PDA

Ver la versión completa : Caceria de mujeres en Juarez



Aniel
14-jun-2008, 10:49
Este tema me parece que es el mas fuerte que he escuchado en mi vida. Cuantos mas datos intento buscar mas impotente me siento.

En la ciudad de Juarez (mexico) llevan desapareciendo mujeres desde 1993. Es una ciudad en donde rigen las normas del narcotrafico. Las mujeres trabajan en fabricas en turnos de 12 horas y les ponen pañales para que no tengan que ir al baño. Las fabricas estan sin vigilancia y de noche sin luces, el turno de noche se convierte en mortal.
Son innumerables las mujeres muertas y desaparecidas, sobretodo desaparecidas, se estima que desde 1993 hay 4000 mujeres victimas de estos asesinatos. La policia de la ciudad es corrupta y esta involucrada en estos crimenes y el estado de mexico tapa todo este asunto.

Los expertos afirman que en esta ciudad se produce lo que se llama caceria de mujeres.
Los ricos del pais y sobretodo de estados unidos van a esta ciudad y eligen a una mujer y las mafias se encargan del secuestro, luego el comprador hace lo que quiere con la victima. Si habei visto la pelicula de Hostel, la realidad supera a la ficcion.
Los aesinos tienen diferentes firmas, hay uno muy conocido que le corta un pecho a la mujer y le arrance del otro pecho el pezon...... cada asesino tiene su firma y previo pago pueden hacer lo que quieran.
Una de las ultimas desaparecidas en una niña de dos años......es innombrable lo que le hicieron......no hay palabras. No se salvan ni las embarazadas ni las niñas ni las ancianas, cualquier sueño macabro que tenga un rico lo puede cumplir.
Muchas mujeres son victimas de peliculas snuff, que han aumentado en demanda en estados unidos en un 30% los ultimos años, para quien no sepa, una pelicula snuff es una violacion, tortura y asesinato real que se graba, hay peliculas de este genero legales porque son actuaciones y asi se demuestra pero la gente no quiere eso, quieren peliculas reales.

Creo que podemos hacer una reflexion sobre como el ser humano busca continuamente formas de degradacion y de tortura hacia su misma especie ¿que trato esperamos con otras especies?
Los que luchan por estas mujeres solo piden que en las fabricas pongan luces y vigilantes.....es lo unico que piden porque pedir mas es impensable.
Este caso me estremece y me da miedo ver lo que es capaz de hacer el hombre. Sin lugar a dudas la realidad supera a la ficcion.

Me gustaria que si alguien tiene mas datos los exponga, es muy dificil encontar informacion porque el gobierno lo tapa todo pero quizas entre todos encontramos la manera de poner nuestro grano de arena en esta barbaridad.

extrema__pobreza
14-jun-2008, 11:17
joder la verdad yo no se nada acabo de leerlo, me da realmente asco que alguien con dinero pueda hacer lo que le venga en gana y no le pase nada despues. Este mundo me repugna. No se hasta donde llega el puto sadismo pero no teno ni idea de como una persona puede hacer eso sin que pese en su conciencia, el mundo esta lleno de enfermos...:(

arrels
14-jun-2008, 11:37
:( Es horrible ,lo peor como en tantas otras cosas es que aunque se sabe y se está denunciando desde hace años sigue sucediendo :mad: :mad: :mad:

marina
14-jun-2008, 11:39
es cierto, yo vi un reportaje no hace mucho sobre eso.

susanamaria
14-jun-2008, 12:13
En Cdad Juárez, ser mujer y pobre, es un riesgo. Así de terrible.
Y algunas de las voces mexicanas que se han alzado por este tema, fueron calladas a balazos o con otros sistemas igualmente efectivos.
Pero no debemos calllarnos, la presión internacional es importante.

Sarith
14-jun-2008, 12:21
Yo ya había oído hablar de ese tipo de filmaciones.

Después habrá gente que dirá que el infierno no existe y los demonios tampoco...

aaaxxx
14-jun-2008, 15:02
qué nos pasa? porque tanta sed de sangre?

Pitusa28
14-jun-2008, 16:22
La peli "Ciudad del silencio" trata ese tema.

http://es.youtube.com/watch?v=0lm-uAFt-gw

Kolovrat
14-jun-2008, 18:23
y luego nos venden la moto de que esas pelis no existen...claro,seguro...una vez que algo se imagina esta claro que habra alguna mente macabra que lo lleve a la practica...habia oido cosillas de esas,no de alli concretamente... pero en fin,

Nymeria
16-jun-2008, 12:34
que horror, que impotencia, que asco.
Es terrible. Que mundo tan injusto. Solo se puede esperar que tarde o temprano, cada cual tenga lo que se merece. Y si sabeis de alguna forma de contribuir a que esto acabe, ponedla en el foro por favor.

margaly
16-jun-2008, 12:36
Si, yo vi la Peli esa de Antonio Banderas, me gustó bastante... es durisimo lo que sucede en algunos lugares...

Kágero
17-jun-2008, 10:24
Considerando que la peli Hostel está basada en hecho reales, esto no me sorprende nada, hace años que llevo oyendo lo de ciudad Juárez, pero no pensaba que se tratase de pelis snuff, que sé que existen, sino que podrían ser violaciones y asesinatos para que no hablasen o tráfico de órganos para los ricos, bue se han oido tantas cosas ya... es horrible esto... :(

der_ketzer
08-ago-2008, 05:46
Se consiguen en 50 pesos (mexicanos) las peliculas, segun calidad (que es mala), considerando la ultima vez que cheque el tipo de cambio mas o menos a 3 euros...

Y lo peor no es que el gobierno lo encubra, sino que precisamente eso no hace! Le vale... Evidentemente no sacan estadisticas reales, pero tampoco ocultan lo que pasa al publico, pero el mundo olvida lo que no ve :)

Rob33
08-ago-2008, 06:47
Que espanto.

galucha
08-ago-2008, 07:03
Hace tiempo que vi un reportaje de esto, pero ya lo vi empezado, así que he flipado un poquito más con lo del post. Otra cosa que no has comentado, es que había mujeres cuyos cadáveres no aparecían en la vida y su familia ponía cruces en una especie de desierto con su nombre y la fecha de desaparación, fingiendo una tumba.
Pues como alguien ha dicho, como queremos que se llegue a respetar la vida de los animales cuando la del ser humano no vale nada en muchos lugares de este mundo. :(

Bader
08-ago-2008, 07:30
En México, la militarizxación de los pueblos es un problema que viene desde hace muchos años. Ahora con lo que es el Plan México que es algo parecido al Plan Colombia con lo que sengún los gobiernos de Estados Unidos y México pretenden combatir el crimen organizado (principalemnte el narcotrafico) han llenado de Militares Ciudad Juárez, ellos los militares y los gobiernos son los verdaderos criminales, pues son ellos mismos los narcotraficantes y ese es su pretexto para llenar de militares y así poder abusar más de los pueblos y de las mujeres que no es solo en Ciudad Juárez. A lo largo de toda la frontera de México con EUA existen maquiladoras de empresas Estadounidenses que contratan principalmente a Mujeres que de alguna manera en muchas ocaciones necesitan más de el empleo que los hombres y es por eso que no les queda de otra que aceptar las extremas condiciones laborales que les imponen.

Aquí unos enlaces.

Femicidio (http://indy.espora.org/Femicidio)

Militarización de Ciudad Juárez (http://indy.espora.org/Militarizaci%C3%B3n_de_Ciudad_Ju%C3%A1rez)

De esos mismos hay enlaces hacia otros articulos, por ahi un video también.

susanamaria
08-ago-2008, 12:20
Y yo he visto un documental sobre el cultivo de tabaco en el Edo. de Nayarit, que ponía los pelos de punta. Las tabaqueras de EEUU les compran la cosecha, les dan las semillas y los venenos para fumigar. Pues bien, los productos que les dan, no son legales en EEUU y están provocando muertes por cáncer en los campesinos, muchos de ellos niños, porque las familias enteras han de trabajar para poder subsistir.
Una razón más para dejar de fumar.
Y luego, y este es otro tema escándaloso, que en EEUU se permite la contratación de niños inmigrantes como temporeros para recoger cosechas. Esos niños no pueden asistir a la escuela, proque trabajan y además se van desplazando con sus familias a donde haya cosechas que recoger. La falta de formación los lleva a la marginación social y laboral, a ellos y a sus futuros hijos, que continuarán con el círculo...

Mowgli
08-ago-2008, 16:46
Las películas snuff, no son una leyenda urbana?
Aquí os dejo un enlace sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Snuff_movies

tormenta
09-ago-2008, 14:37
Las películas snuff, no son una leyenda urbana?
Aquí os dejo un enlace sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Snuff_movies

No, aunque lo ponga en wikipedia no son un mito.

Mowgli
09-ago-2008, 17:13
No, aunque lo ponga en wikipedia no son un mito.

Desde luego lo que diga la wikipedia no va a misa, pero tampoco el que tú creas en ello lo hace real.

der_ketzer
09-ago-2008, 17:56
Desde luego lo que diga la wikipedia no va a misa, pero tampoco el que tú creas en ello lo hace real.

Me consta que existen y tambien grabaciones de torturas de secuestrados en mexico

Mowgli
09-ago-2008, 18:02
Me consta que existen y tambien grabaciones de torturas de secuestrados en mexico

Ahá, vaya ¿te consta a ti y no le consta a la Interpol, el FBI o Scotland Yard?

Snickers
09-ago-2008, 18:03
que si les constará, pero la pasma hace detenciones en bloque, o sea se carga a redes enteras

Pasa q estos asuntos son muy difíciles de pillar

Mowgli
09-ago-2008, 18:13
que si les constará, pero la pasma hace detenciones en bloque, o sea se carga a redes enteras

Pasa q estos asuntos son muy difíciles de pillar

Pues no sé , yo nunca he tenido noticia de que se destapara una red de snuff en ningún lugar del mundo, ¿vosotr@s sí?

Snickers
09-ago-2008, 18:17
no se, será q no lo notifican a la prensa por respeto a las victimas y sus familiares

der_ketzer
10-ago-2008, 05:41
Ahá, vaya ¿te consta a ti y no le consta a la Interpol, el FBI o Scotland Yard?

Hay 4000 muertas? Te consta a ti?

Respecto a que no hayan destapado una red de snuff...

Como es posible que no hayan atrapado en 15 años a 1 solo delincuente de las muertes de juarez?

Hay tantas cosas en el mundo que ni nos enteramos...

Y pues la verdad si el video que vi es falso, que buenos trabajos de montaje hace la policia mexicana... (la misma policia que no es capaz de atrapar un asalta-peatones)

sefora
10-ago-2008, 15:33
Hola Aniel, acabo de leer tu comentario!
Yo me quedé muy sorprendida también cuando me enteré de todo esto (aunque no es sólo en ciudad de Juarez). Casi no tengo tiempo para escribir y leer los post que han puesto los demas veges, pero quería recomendarte un libro muy bueno sobre el tema:
2666 de Roberto Bolaño (ecritor chileno que me encanta, lástima que ya muriese).

A lo mejor te parece un pelín largo, pero es muy interesante, aunke a mí me traumatizó un poco...

También estuve buscando en internet durante noches sin sacar nada en claro, y bueno, yo es ke soy muy mal pensada para este tema en concreto, es imposible ke no localicen a los asesinos...

Un saludo y si lees el libro me dices algo vale? Me encantaría poder comentarlo con alguien!!!.

Snickers
10-ago-2008, 16:01
me recuerda al asunto de las niñas de Alcaser y el rumor aquel de q había implicada gente importante en esos rituales q se deducía hicieron a las niñas

Se mencionó un alto cargo político de aquella zona, pero la investigación se centro en el Anglés y así quedó la cosa

margaly
11-ago-2008, 06:22
en la pelicula esa que mencioné "Ciudad del silencio" , los culpables eran gente VIP por eso nadie hacia nada, incluso la policia estaba metida en el ajo, asi que no podian acudir a ellos para denunciar. En la pelicula se ve tambien como las propias madres de las chicas desaparecidas son quienes deben buscar los cadaveres en el desierto, se dice que hay miles, porque la policia pasa de ello.

Kágero
13-ago-2008, 09:36
Con dinero puedes hacer absolutamente cualquier cosa, lo que sea.

digoque
13-ago-2008, 09:53
Lo triste es ver cómo las personas se pudren por culpa del dinero, muchos hacen lo que sea por dinero, como vender a mujeres de su familia, de sus amigos. En Europa se venden mujeres por dinero, lo de Juarez me parece lo más atroz que he visto, pero no olvidemos que aquí hay esclavas.
¿Qué le pasa a este mundo? ¿Por qué hay humanos que tienen tanto desprecio por sus semejantes?

sefora
13-ago-2008, 10:10
Quizá influye la educación que han recibido..., es que la mezcla del ambiente, los genes, la educación, la cultura...

Antiguamente, por ejemplo, podías matar perfectamente a tu hermana por honor, para no deshonrar a la familia, y se veía normal. Matar aunke no kisieses, pero es lo ke debías hacer.

Ay no sé, yo es ke estas cosas no las comprendo, me traumatizan.


PD. Margaly veré esa peli..

Kágero
13-ago-2008, 10:51
Antiguamente, por ejemplo, podías matar perfectamente a tu hermana por honor, para no deshonrar a la familia, y se veía normal. Matar aunke no kisieses, pero es lo ke debías hacer.

Y aún se sigue haciendo en muchos países.... :rolleyes: