PDA

Ver la versión completa : Ciclismo y productos vegetarianos



LoveMetal
11-jun-2008, 19:40
PAra introducir y motivar a mi padre en el vegetarianismo (al menos asi poder comprar mas productos y reducir los de origen animal al maximo :D ) que productos indicais o incluso dieta para deportistas que practican el ciclismo (rutas de 2,3 y hasta 4 horas en una o 2 veces por semana,donde hay mucho desgaste fisico)

Gracias

sujal
11-jun-2008, 20:03
¿Sólo sale una o dos veces? ¿No hace más deportes o realiza otras actividades que requieran desgaste físico durante la semana?

Verás, la clave está en el aporte calórico y cualquier plato rico en hidratos de carbono el día anterior es suficiente. Como para cualquier otro deportista. La carne aporta proteínas en exceso y debería preocupar su consumo, no su carencia.

Un saludo LoveMetal.:)

LoveMetal
12-jun-2008, 07:53
hombre entre semana con el trabajo es mas dificil,lo que si que cuando puede entre semana se va una o 2 veces durante una hora o asi. Aunque el desgaste fuerte es en fin de semana por eltipo de terreno,duracion etc...

El otro dia le propuse probar las algas (le hable de todas sus propiedades etc...) y le ha parecido muy interesante

Podeis recomendar algun otro producto que consumais cuando hagais deporte??

Gracias

sujal
12-jun-2008, 12:57
Bueno, para deportistas y no deportistas:

Probar la tahina o puré de sésamo, la quinoa, amaranto, cuscus, mijo.

Busca recetas en el foro con estos ingredientes y nos cuentas.;)

LoveMetal
12-jun-2008, 14:35
ok muchas gracias buscare recetas y a ver que tal

crow
12-jun-2008, 16:16
yo he sido ciclista durante muchos años y he de decirte ke si comes mal durante la semana y solo comes bien el dia antes......no vas a tirar bien... te aconse jo ke hagas 5 comidas diarias y ke mientras pedaleas lleves algo de comida(no hace falta ke sea abundante kizas frutos secos sin sal,frutas,barritas energeticas..)ademas te aconsejo ke vevas mucha agua si te desidratas solo un 1 % se vera reducida el esfuerzo....

rregine
12-jun-2008, 16:56
PAra introducir y motivar a mi padre en el vegetarianismo (al menos asi poder comprar mas productos y reducir los de origen animal al maximo :D ) que productos indicais o incluso dieta para deportistas que practican el ciclismo (rutas de 2,3 y hasta 4 horas en una o 2 veces por semana,donde hay mucho desgaste fisico)

Gracias
pues las pastas integrales y ecologicas, dan energía ,azucares lentos, hay unas cuantas marcas ,por ejemplo con otras cereales que el clasico trigo, pasta de espelta, de quinoa, al curry( es amarillo, le dara ganas de triunfar!!
el pate vegetal ,con pan integral le gusta a todo el mundo y es una fuente de energía, la levadura de cerbeza encima de las ensaladas, sopas, fortifica,
el arroz integral y eco, bien arreglado, pan integral y ecologico de base todos los días de la vida, las ensaladas compuestas con semillas germinadas por incima, eso es genial para la forma , en los potages añadir cereales como
cebada... que has hecho germinar, cuando tengan 2 cm , con 2 hojitas....
pero lo puedes hacer todo sin decirle que es vegetariano, solo mira lo que le gusta y no insiste si no le gusta , otra vez le haces probar...ánimo.Rr.

LoveMetal
12-jun-2008, 17:12
Gracias!

Ah por cierto el no come "bien" solo el dia antes de hacer las rutas en bicicleta, procura comer de forma correcta al deporte a lo largo de toda la semana solo que los dias antes de estas "rutas" come mas pasta y alimentos asi

arrels
12-jun-2008, 17:43
Aquí está el subforo Platos principales: otros cereales http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=46

Encontrarás recetas con trigo, cebada, polenta, trigo kamut, trigo sarraceno, avena, mijo, bulgur, cuscús, quinoa ,espelta , amaranto ...

arrels
12-jun-2008, 17:47
Y aquí teneis varias recetas de barritas de cereales caseras , hoy matrix ha subido una receta de barritas energéticas en ese mismo post ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8018

Y en el subforo Zumos, infusiones y bebidas http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=33

teneis gran variedad de recetas de zumos y bebidas vegetales con los que recuperar vitaminas y minerales

LoveMetal
13-jun-2008, 11:13
me ha parecido super interesante lo de las barritas caseras,muchas gracias

angeldekuero
13-jun-2008, 20:20
yo para hacer esos kms me tomo un vaso de soja con cereales, eso si despues de entrenar 5 botijos de mahour 5 estrellas para recuperar.
saludos y buen finde

DianaK
31-jul-2008, 06:45
Yo soy ciclista amateur de hace mucho tiempo. Antes entrenaba para competir en larga distancias y campo traviesa pero actualmente no tengo tanto tiempo. En cuanto a la alimentacion hay que tomar en cuenta la edad primeramente, el peso tambien es importante y por supuesto la intensidad del ejercicio. El cuerpo quema diariamente todas las proteinas que se consumen en el dia y por lo tanto es importante tener una buena suma de aporte proteico ademas de que las proteinas ayudan a los musculos y a su mejor desempenho y su buen aporte conjuntamnete con los antioxidantes ayudan a evitar desgarros. las bebidas con aporte de electrolitos son importanes entre tramo y tramo para la perdida de minerales, los carbohidratos siempre tienen que estar presentes por su aporte de energia. Deberias ver a un nutricionista que te haga algo mas estructurado y que pueda detallarte exactamente de acuerdo a las exigencias del cuerpo en cuestion.