PDA

Ver la versión completa : Anuncios vegetarianos



naywa
11-jun-2008, 18:34
Después de ver el anuncio del jamon york y cabrearme bastante...me ha surgido esta duda...¿¿¿Por qué no hay ningún anuncio sobre productos vegetarianos que los anuncien como tal??? En algún caso anuncian productos sin ingredientes animales (como el yogur savia por ejemplo) pero siempre bajo una publicidad a favor de una dieta sana. ¿¿¿Por qué no anunciaron ese mismo producto diciendo que es vegetariano o apto para vegetarianos???? Diciendo por ejemplo: ¡Yogur vegano! ¡Sano, sano! - yo que se!!! o algo así....jajajaja madre mia...menos mal que no me dedico a esto....

En fin, el día que vea publicidad (buena) sobre un producto vegetariano...saltaré de alegría.

Kolovrat
11-jun-2008, 18:46
porque somos una minoria,una minoria que no le interesa a nadie mas que a nosotros mismo,es triste pero es asi,pero si eso pasara,oye te aseguro que yo me unire contigo a saltar de alegria;)

erfoud
11-jun-2008, 18:51
La respuesta es clara, naywa. Así como hoy la etiqueta "verde" o "ecológico" vende - a diferencia de hace 20 años-, la etiqueta "vegetariano" no suena bien, suena a friki, a extravagante y por eso no se publicita en las marcas. Es evidente que las grandes marcas conocen qué mecanismos o etiquetas les ayudan y cuáles no. Si la cosa va cambiando y -crucemos los dedos- va cambiando la percepción de lo vegetariano entre el gran público, no te quepa duda de que lo publicitarán a más no poder.

naywa
11-jun-2008, 18:58
Ya, tienes razón...pero si hubiesen anuncios, con un poco de suerte la gente comería menos carne....e incluso puede que alguien se interesara, se informara y...hubiesen mas vegetarianos....quien sabe:o

felkia
11-jun-2008, 19:00
mi madre compra unas sopas de sobre q ponen apto para vegetarianos...pero despues en la tele no lo anuncian como tal...x cierto...el anuncio del jamon york me puso los pelos de punta...que indignante x zeus...

Suw
11-jun-2008, 22:21
Hombre, está claro que como dijo Kolovrat somos una minoría. A las grandes empresas que comercializan productos de este tipo no les interesa porque no somos su público objetivo (estamos dentro de ellos pero no somos el principal). les es más rentable destacar otra ventaja o beneficio del producto para obtener un mayor número de ventas.

Por otro lado, los producto de veg*anos extrictamente, los específicos, no se anuncian en los medios de comunicación masiva porque no tienen el suficiente presupuesto para poder hacerlo. No obstante puede que hagan folletos que se distribullan en dietéticas y demás.

Y sí, en muchos productos comienza a poner que son aptos para vegetarianos con código y tal. :D Cosa que agradezco mucho la verdad, porque a veces no sé si puedo consumirlo o no porque o no pone todos los ingredientes o no los conozco todos.:confused:

anveg
12-jun-2008, 06:47
Hace poco anunciaban los Savia de Danone y creo que iban diciendo cosa como “yo prefiero lo natural, yo prefiero cuidarme” así q en cierto modo lo enfocan para cuidar la linea, no como una forma de vivir.

Kágero
12-jun-2008, 09:44
En alguna bebida de soja del caprabo sí que te viene escrito: apto para vegetarianos o algo así, es lo único que he visto. Lo más normal es que ponga: 100% vegetal y ya.

aaaxxx
12-jun-2008, 09:52
el día que seamos más ya se preocuparan por captarnos...

aaaxxx
12-jun-2008, 09:54
por cierto, ayer mirando unas pringles... ponia que era apta para veganos y vegetarianos... pero luego le di la vuelta... y era de procter and gamble!!! iiaaaaaa

extrema__pobreza
12-jun-2008, 11:29
yo creo que hace tiempo si vi un anuncio no se si lo pusisteis en el foro que era como el acto sexual en vegetales que molaba mucho XDD

mim
12-jun-2008, 14:59
Una vez leí en un diario inglés un anuncio puesto por lo que debía ser la asociación vegetariana del país que, con motivo de la celebración del día sin carne, invitaba a la gente a no comer carne durante ese día. Es lo más parecido a un anuncio vegetariano que he visto. ¿Sabeis si se ha hecho algo parecido en España? Si hemos de esperar que los anuncios los pongan las empresas o el estado vamos arreglados, a lo máximo que llegamos es a las 5 raciones de fruta y verdura al día. Ojalá algún día se pueda, todo es cuestión de pasta o de prestigio, que parece ser que no tenemos mucho.

FLORBELA
12-jun-2008, 15:03
mi madre compra unas sopas de sobre q ponen apto para vegetarianos...pero despues en la tele no lo anuncian como tal...x cierto...el anuncio del jamon york me puso los pelos de punta...que indignante x zeus...
Cómo se llama, esa sopa ?:confused:

FLORBELA
12-jun-2008, 15:05
por cierto, ayer mirando unas pringles... ponia que era apta para veganos y vegetarianos... pero luego le di la vuelta... y era de procter and gamble!!! iiaaaaaa
Vaya, cagada!:eek:

FLORBELA
12-jun-2008, 15:19
Bueno... No quiero ofender a nadie, pero muchas ONG animalistas que son pro vega-vetarianas, nos dejan como unos frikis, en sus manifestaciones y actos publicos, en los que una manifestación se convierte en un "espectaculo". Esa es mi opinión.

Loba
12-jun-2008, 15:39
Después de ver el anuncio del jamon york y cabrearme bastante...me ha surgido esta duda...¿¿¿Por qué no hay ningún anuncio sobre productos vegetarianos que los anuncien como tal??? En algún caso anuncian productos sin ingredientes animales (como el yogur savia por ejemplo) pero siempre bajo una publicidad a favor de una dieta sana. ¿¿¿Por qué no anunciaron ese mismo producto diciendo que es vegetariano o apto para vegetarianos???? Diciendo por ejemplo: ¡Yogur vegano! ¡Sano, sano! - yo que se!!! o algo así....jajajaja madre mia...menos mal que no me dedico a esto....

En fin, el día que vea publicidad (buena) sobre un producto vegetariano...saltaré de alegría.

Pfffffff yo creo q es x puro negocio...si la sociedad nos ve raros y encima somos pocos...no les trae a cuenta, todo lo q se anuncia es xa el rebaño :mad:

Loba
12-jun-2008, 15:41
mi madre compra unas sopas de sobre q ponen apto para vegetarianos...pero despues en la tele no lo anuncian como tal...x cierto...el anuncio del jamon york me puso los pelos de punta...que indignante x zeus...

Las de Gallina Blanca lo ponen, pero no las compro x la marca, igual q los Bocadelia vegetales, q son de La piara y yo no le doy mi dinero a esa empresa :mad:

Y cuidado con las Pringles, q sí, son de P&G.

KuErTy
12-jun-2008, 16:09
Mira que me jode lo de las Pringles, con lo que me gustaban, y además ponía apta para vegetarianos y veganos :mad: Porque creo que no hay otra marca de patatas que lo ponga,no??

rregine
12-jun-2008, 17:14
Hace poco anunciaban los Savia de Danone y creo que iban diciendo cosa como “yo prefiero lo natural, yo prefiero cuidarme” así q en cierto modo lo enfocan para cuidar la linea, no como una forma de vivir.
olvidate Danone, Nestle y companía, son los malos de la pelicula, en el super adonde voy a veces, tenían la marca soja sun , que va con soja no transgenico(oGM), hace poco la quitaron y la reemplacaron por salvia de danone , que tiene soja transgenico...un paso atrás y no he vuelto a comprar
yogurt de soja fuera de la dietetica..

extrema__pobreza
12-jun-2008, 20:11
olvidate Danone, Nestle y companía, son los malos de la pelicula, en el super adonde voy a veces, tenían la marca soja sun , que va con soja no transgenico(oGM), hace poco la quitaron y la reemplacaron por salvia de danone , que tiene soja transgenico...un paso atrás y no he vuelto a comprar
yogurt de soja fuera de la dietetica..
yo si compro savia los otros me parecen carisimos y como demasiados como para gastarme 2€ o mas por dos xd