PDA

Ver la versión completa : Arreglar El Mundo



FLORBELA
11-jun-2008, 16:47
Arreglar El Mundo

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 6 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa del mundo, justo
lo que precisaba.
Con unas tijeras recorto el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie".
Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. 'Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo'. Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido componer un mapa con todos los países que jamás había visto antes.
Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo y perfectamente ensamblado. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño pequeño había sido capaz?
-Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?
-Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.
Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado el mundo.

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

apersefone
11-jun-2008, 17:06
Qué cuento más bonito! :)

rregine
11-jun-2008, 17:28
Si ,que cuento tan bonito de Garcia Marqués;a mi tambien me parece que de momento es el hbre quien esta en peligro, más que el mundo, la naturaleza tiene tiempo y recursos , al hbre ya le queda poco tiempo, con el nuclear, cuando no quedara petroleo, todo se ira haciá la energía " limpia" /la electricidad, olvidando lo que llevará para las futuras generación. un saludo. Rr.

aaaxxx
11-jun-2008, 17:34
bueno, yo creo que el cuento más bien se refería que arreglando al hombre (las cagadas que hace, vaya) se arreglaría al mundo. o sea, que el que está en peligro por culpa del hombre es el mundo.

arrels
11-jun-2008, 18:33
:p Subí este cuento hace tiempo al foro :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6350&highlight=arreglar+mundo

Como hay tantos los que llevan más tiempo casi no se ven , sabeis que teneis la opción de " buscar " en el foro antes de subir cosas para ver si ya están ???

La opción "buscar" está arriba, al principio de la página en la barra donde están las opciones :

inicio panel de control recetas lista de foreros ...etc ;)

gxby
12-jun-2008, 00:18
que lindo ;)

FLORBELA
12-jun-2008, 12:15
bueno, yo creo que el cuento más bien se refería que arreglando al hombre (las cagadas que hace, vaya) se arreglaría al mundo. o sea, que el que está en peligro por culpa del hombre es el mundo.
Yo también lo interpreto así. ;)

FLORBELA
12-jun-2008, 12:24
:p Subí este cuento hace tiempo al foro :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6350&highlight=arreglar+mundo

Como hay tantos los que llevan más tiempo casi no se ven , sabeis que teneis la opción de " buscar " en el foro antes de subir cosas para ver si ya están ???

La opción "buscar" está arriba, al principio de la página en la barra donde están las opciones :

inicio panel de control recetas lista de foreros ...etc ;)
Perdón, Arrels.:( No sabia que ese cuento ya lo habias colgado en el foro.:( Tendré en cuenta la opción de "Buscar" la próxima vez:( ;)

arrels
12-jun-2008, 12:27
Perdón, Arrels.:( No sabia que ese cuento ya lo habias colgado en el foro.:( Tendré en cuenta la opción de "Buscar" la próxima vez:( ;)
:p No pongas esas caritas tan tristes que no pasa nada , he dejado la explicación por ya hay 2 o 3 repetidos y como en el foro hay 272 :confused: cuentos es fácil repetirlos sin darse cuenta ;)

Luzbel
12-jun-2008, 12:41
bueno, yo creo que el cuento más bien se refería que arreglando al hombre (las cagadas que hace, vaya) se arreglaría al mundo. o sea, que el que está en peligro por culpa del hombre es el mundo.
Y,que el hombre este en peligro por culpa del mundo es realmente un sin sentido...:p
Esta muy lindo el cuento.

perman
12-jun-2008, 14:03
el mundo se arregla empujando pa alante y pa atrás...

aaaxxx
12-jun-2008, 14:20
jajaja, po zi. con la suerte que tenemos de tener un planeta taaan precioso y unos amiguitos tan simpaticos :)