PDA

Ver la versión completa : Taller de Igualdad Animal de formación de activistas - Barcelona



vegta
11-jun-2008, 11:42
http://www.igualdadanimal.org/themes/main/img/portada_taller.jpg

TALLER DE FORMACIÓN PARA ACTIVISTAS
Organizado por Igualdad Animal
Viernes 13 de Junio • A partir de las 18 h.
C/ Ausiàs Marc, 60 - Barcelona

El próximo Viernes 13 de Junio a partir de las 18 h. realizaremos un taller de formación sobre activismo en el Casal d'Associacions Juvenils de Barcelona. El taller será impartido por activistas de Igualdad Animal y tratará de aportar tanto las nociones teóricas fundamentales sobre la cuestión de los animales como diversos conocimientos prácticos sobre activismo en la lucha por la defensa de los animales, todo ello herramientas básicas para ayudar a los animales. Analizando desde Peter Singer hasta Gary Francione y Joan Dunayer y la relevancia de los diversos planteamientos sobre los animales por su importancia para nuestro trabajo, pasando por el cuestionamiento del especismo, la defensa de la abolición de la explotación animal, la exposición de los problemas del bienestar animal y neobienestarismo (ilustrado con casos prácticos reales) hasta cómo realizar una protesta, poner una mesa informativa, cuáles son tus derechos como activista o cómo realizar un rescate o una investigación.

Como parte de este taller explicaremos cuáles son las bases de Igualdad Animal, qué hacemos y por qué trabajamos de este modo aclarando las dudas que pueda haber a este respecto. Igualdad Animal es una organización presente en España, Perú, Venezuela y Colombia que actualmente realiza más de 30 actos cada mes (mesas informativas, protestas, etc.), ayudando así llevar la preocupación por la explotación animal a la calle con un activismo serio y comprometido. Además, todas las exposiciones se acompañarán de diversos ejemplos prácticos del activismo de Igualdad Animal como la investigación Mataderos, el primer rescate abierto realizado en España, los descuelgues en el Toro de Osborne y en la plaza de Las Ventas u otros así como ejemplos de luchas sociales de diversos movimientos.

El taller es de carácter abierto y participativo por lo que te animamos a plantear cualquier duda que puedas tener ya sea sobre el trabajo y planteamiento de Igualdad Animal como sobre la defensa de los animales en general.

Si compartes el deseo de ayudar a los animales y crees que juntos podemos aprender a defenderles mejor, ven y participa en el taller aportando tu experiencia.

Acceso libre y gratuito.

Teléfono: 655 432 914
Teléfono: 609 980 196
Correo electrónico: activismo@igualdadanimal.org

Sala de Juntas
Casal d'Associacions Juvenils de Barcelona
c/ Ausiàs Marc, 60 - Barcelona

Acceso en Metro:
L1 Arc del TRiomf
L2 Tetuan

margaly
11-jun-2008, 11:45
andaaaaaaaaaaaaaa yo quiero uno de esos en Madrid!

(dejamos solo este hilo para no duplicar informacion)

vegta
11-jun-2008, 11:47
Hola,

lo siento, me confundí de sección y lo publiqué en un primer momento en Animales y debería ser en esta sección, así que al final lo publiqué de nuevo aquí esperando que el otro sería borrado.

No te preocupes margaly que ya estás anotada y con el sitio reservado ;)

A la vuelta de Barcelona lo haremos en Madrid, próximamente anunciaremos las fechas.

Por cierto, aprovecho para anunciar también un acto a favor del vegetarianismo que realizaremos en Barcelona al día siguiente del taller, el Sábado 14:

Igualdad Animal realizará en Barcelona el próximo Sábado 14 de Junio, de 18:30 a 20:30 horas y frente al McDonalds de Portal del Ángel (Portal del Ángel número 36) un acto pacífico de carácter informativo para invitar a los/as transeúntes a reflexionar sobre cómo algunos de nuestros hábitos diarios afectan a otros animales, y cómo podemos evitarlo de forma sencilla llevando una alimentación 100% vegetariana.

Portaremos carteles con imágenes de animales explotados en el ámbito de la alimentación, una pantalla portátil con vídeos de mataderos españoles, y repartiremos información sobre cómo facilmente podemos alimentarnos sin causar sufrimiento y muerte a los demás animales.

Ayuda a los animales, participa en esta protesta y lucha con nosotros por un mundo más justo para todos los animales.


Un saludo.

VeG
11-jun-2008, 15:55
Me interesa mucho este taller, pero este viernes a esa hora no me es posible asistir, tenéis planeado repetirlo en alguna otra fecha?

vegta
11-jun-2008, 16:01
Probablemente se repita dentro de unas semanas aunque no tenemos ninguna fecha todavía confirmada.

gehena
12-jun-2008, 08:24
Espero que tb me apuntéis a mí para el de Madrid, eh??? ;)