PDA

Ver la versión completa : Consejos Para Prevenir Las Plagas De Insectos



urpa
10-jun-2008, 21:49
Bueno, como he visto que muchos tenemos problemillas con los insectos, os propongo unas cuantas cosas que podéis hacer para que no entren en nuestras casas:

-En primer lugar, la limpieza es primordial. Se recomienda pasar con frecuencia el aspirador y limpiar el cubo de la basura, el fregadero y los wc con agua caliente y lejía. Los desagües se pueden mantener limpios echando sal de vez en cuando.

-Otra cosa que va bien hacer es sellar los agujeros (tuberías, juntas de agujeros) con silicona.

-Dejar puestos los tapones de la bañera, labavo y fregadero.

-Las hormigas se pueden auyentar poniendo sal o vinagre por la zona donde suelen estar. Va bien impregnar puertas y ventanas con aceite de lavanda.

-Si pones un ramillete de flor de saúco junto a las ventanas evitarás las moscas.

-Para los mosquitos podemos poner recipientes con vinagre, esencia de lavanda o limón. La albahaca, el geranio limón o la hierba Luisa son utiles también para evitar que nos molesten los mosquitos.

-A las cucarachas se las ahuyenta con lechuga con levadura.

En fin, espero que os sirvan estos trucos. Son bastante naturales y ecológicos y además evita que los insectos nos entren en casa y así evitamos en gran medida tener que matarlos. Gracias por no matar insectos si se puede evitar.
Besos!

gxby
10-jun-2008, 21:57
que buenos consejos!!! así no tendrán que matar a los insectos ;) y la casa estará limpia y perfumada :):):)

urpa
10-jun-2008, 22:08
Además son muy fáciles de aplicar. Espero que le sirvan a alguien. Besitos!

Jimena
11-jun-2008, 07:31
A las cucarachas se las ahuyenta con lechuga con levadura.
lechuga con levadura? creo que este no lo pillo, jjeje. Pongo en la entrada de casa una hoja de iceberg con un sobre de Royal por encima o q? xD

urpa
11-jun-2008, 08:57
Jimena, prueba a ver qué pasa y ya me contarás. Besos

extrema__pobreza
11-jun-2008, 10:55
ohhh gracias gracias gracias en verano siempre tengo plagas de hormigas por casa:(:( asique me viene de lujo

Fuga
11-jun-2008, 12:17
-Para los mosquitos podemos poner recipientes con vinagre, esencia de lavanda o limón. La albahaca, el geranio limón o la hierba Luisa son utiles también para evitar que nos molesten los mosquitos.


Donde hay que poner el recipiente para que no molesten cuando intentas dormir, en la ventana (siempre la dejo un poco abierta)? O al lado de la cabecera de la cama?
A mi me dijeron de poner un ajo machacado para ahuyentarlos por la noche, pero no funcionaba (y podeis imaginar el perfume por la mañana...:( )

urpa
11-jun-2008, 12:38
Yo los pongo en la mesita de noche o en la repisa de la ventana. A mi me funciona eh!

susanamaria
11-jun-2008, 14:13
lechuga con levadura? creo que este no lo pillo, jjeje. Pongo en la entrada de casa una hoja de iceberg con un sobre de Royal por encima o q? xD
No creo que se refiera a levadura Royal si no a la de panadería, que huele ácido.

perman
11-jun-2008, 14:17
Otro buen consejo es desnudarte y rociarte todo el cuerpo de whisky DYC! te aseguro que no se acerca nunca más nada que ande o vuele.

Fuga
11-jun-2008, 14:52
Yo los pongo en la mesita de noche o en la repisa de la ventana. A mi me funciona eh!

asias, esta noche lo probare :)

aaaahjjj perman jajaja vaya ocurrencias puaj que pringue asi tambien puede pasar que se te quede todo pegado al cuerpo ... es que lo has probado??? :D

Ecomobisostrans
21-jun-2012, 12:56
Podemos juntar los hilos que hablan sobre ahuyentar insectos, es un tema del que hay poca info:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18112
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27793
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18667