PDA

Ver la versión completa : Cómo adelgaza un vegetariano?



pi_pa
10-jun-2008, 08:51
Buenos días.
sé que much@s me entendéis, ya que al empezar una alimentación vegetariana, se empiezan a tomar más hidratos de carbono en forma de pastas, patatas, arroces... para hacer las comidas más contundentes y por esta causa se coge peso.

yo no es que haya cogido peso en estos meses que llevo, sino, que no puedo adelgazar, a ver si me explico: anteriormente había cogido 4 kilos y desde que soy vegetariana he intentado quitármelos y soy incapaz.

por eso quería que me comentáseis vuestra experiencia y cuáles son los trucos que os funcionan para bajar peso y seguir comiendo equilibrado.

gracias por vuestro tiempo y un saludo.

arrels
10-jun-2008, 08:57
Yo mantenia el peso estable , ni subía ni bajaba hasta que he empezado a comer más crudos , llevo un par de semanas comiendo más crudos y estoy bajando de peso, supongo que será parte del proceso de adpatación al cambio y que mi cuerpo no tardará mucho en volver a estabilizarse :rolleyes:

extrema__pobreza
10-jun-2008, 09:06
pues no se yo la verdad no he engordado al hacer el cambio o por lo menos no lo he notado pero esque yo siempre tengo el peso estable y quiero perder un par de kilillos y tampoco puedo y me da miedo hacer dieta porque si ya no llevo muy bien organizadas las comidas... xDD

matrix
10-jun-2008, 09:30
Para adelgazar, (a parte de eliminar fritos, bolleria, dulces...) se tienen que reducir los hidratos.

Comer mucha fruta y verdura y luego algo de cereales y legumbres.

Yo cuando tengo una mala época (por mucho curro y tal) engordo, pq como fatal (y seguramente por los nervios puede que coma más). Entonces, sólo con poner un poco de orden y como he dicho, comer sobretodo mucha fruta y verdura, ya adelgazo. Yo lo que hago es al mediodía comer legumbre o cereales (y una ensalada o un puré de verduras...) y por la noche cenar ensalada/verduras a la plancha/ fruta. Y durante el día voy comiendo fruta (y algo de frutos secos tb como). Lo que está claro es que no podemos alimentarnos sólo de ensaladas. Aunque estemos "a dieta" nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes!

Esto me sirve para perder uno o dos quilos en 2 o 3 semanas. Pero supongo que cada cueerpo es diferente, y a unos les sirven unas cosas que a otros no.

aaaxxx
10-jun-2008, 11:45
haciendo deporte!!!

KuErTy
10-jun-2008, 11:45
Eliminar el alcohol es muy importante. Y bueno, lo que te han dicho por ahí, adiós a los fritos y cosas de esas. Y un poco de ejercicio nunca viene mal.

japaya
10-jun-2008, 12:04
no te digo que te pasas al veganismo, pero si comes queso a menudo es posible que eso no ayude a perder peso. A mí me pasó, de vegetariana a vegana he perdido siete kilos, y no como muy diferente...asi que creo que era el queso;)

urpa
10-jun-2008, 12:44
Dicen que la gente vegana es delgada pero yo debo de ser la excepción que confirma la regla. También desde que soy vegetariana me cuesta más adelgazar:confused:

yojgui
10-jun-2008, 12:50
pues a mi no me cuesta pero como me gusta mucho comer no suelo adelgazar ... adelgazo con situaciones de estress o en vacaciones cuando no paro de salir cn amigos y a penas estoy en casa(tol rato de aqui para alla)
sino con deporte , menos hidratos de carbono y mas frutas qe eliminan como la piña ... adios alcohol y cafe , caramelos , dulces , chocolate , etc y mas te que elimina toxinas. de todas formas no es bueno adelgazar mucho asi q cuidadico

Tito Chinchan
10-jun-2008, 13:06
Buenas,

el tema de los hidratos viene dado por ser refinados, ¿has probado a tomarlos integrales? Teóricamente, la pasta y el arroz integral no engorda, dado que para romper las cadenas de estos hidratos el cuerpo gasta más de lo que obtiene. O eso es lo que tengo entendido.

Besitos.

trinity
10-jun-2008, 13:45
hola! yo adelgacé desde hace un par de meses en que comencé mi "veganización"..como igual, sustituyendo los lácteos..pero creo que antes, me pasaba como a otros foreros, recurría bastante al queso para las cenas, para gratinar..ahora si que estoy bastante flacucha!!supongo que era el queso..demasiada grasa..:rolleyes:

samira
10-jun-2008, 14:08
Pi_Pa, yo estoy igual que tú.

La semana que viene voy a una médica de ésas que te analizan los alimentos que te sientan bien y mal y te pone planes de comidas. Me la han recomendado porque respeta totalmente a los vegetarianos y no está con el rollo ese de las proteínas...

¡¡Una chica que yo conozco se hizo la prueba y descubrió que le engordaban la lechuga y los tomates!!

Ya te/os contaré cómo me va...

perruja
10-jun-2008, 14:12
Yo no consigo perder ni un kilo, y eso que no como queso ni lacteos ni tortillas, salvvo que no tenga otra cosa. Las legumbre y los cerales son muy energéticos, pero no sólo se basa en las calorías... está claro que comiedo fritangas y no haciendo ejercicio, es fácil engordar pero al menos no es micaso.

Yo creo que comiendo carne es muy fácil adelgazar, nosotros deberíamos investigar más sobre el índice glucémico de los alimentos. Los vegetales en general ón de índice glucemico bastante alto.

Si quereis buscad por internet una tabla de índice glucemico y vereis que los alimentos de índice mayor habría que reducir su consumo. La razón es que estos alimentos son de rápida disponibilidad y están muy poco tiempo en la sangre y se acumulan rápidamente como reservas porque segregamos un montón de insulina en la sangre que hace que las celulas grasas se abran, y además nos da un sueño que te cagas. Me estoy acordando del sueño que me entra despues de comer paella, el arroz tiene un índice muy alto.

Por si esto fuese poco despues de un pico tan alto de glucosa viene un bajón que hace que nos entyre las típicas ganas de comer algo dulce unas horas después de comer (en busca de más glucosa) cuando lo que deberíamos tomar es hidratos de bajo indice para mantenernos satisfechos de energía durante más horas.

Me explico fatal pero es algo así... a ver si alguien me lo explica bien!

frantxi
10-jun-2008, 14:21
Yo cuando quiero adelgazar, mi dieta se basa en: proteinas y grasas.

Las proteínas, no pueden faltar, nutriente esencial y más en el caso de mi persona como deportista. Además son saciantes.

Grasas: al igual que las proteínas, son un nutriente esencial de las que su carencia puede afectar gravemente al cerebro y a la piel, además de diversas funciones que no acabo de comprender.

Los hidratos de carbono son muy escasos, sólo los que consumo en forma de fruta y verduras, y alguna legumbre.

Azúcares refinados: 0
Hidratos de carbono: escasos
proteinas: generosas
grasa: generosa, pero sin pasarse.

Eso en el tema dieta, el deporte es muy importante para adelgazar, y además los efectos de combinar dieta y ejercicio, a parte de ser más rápido, es más efectivo estéticamente y interiormente.

aaaxxx
10-jun-2008, 15:13
la que me han dicho que va muy bien para adelgazar es la dieta del cucurucho...

margaly
10-jun-2008, 15:15
vah, no te creas todo lo que te dicen aaaxxx, yo es la dieta que sigo a diario y no adelgazo ;)

aaaxxx
10-jun-2008, 15:18
jiajiaaaaaaaaaaaaaaaaa :P

Tito Chinchan
10-jun-2008, 15:21
vah, no te creas todo lo que te dicen aaaxxx, yo es la dieta que sigo a diario y no adelgazo ;)

No la harás bien, desde luego.

margaly
10-jun-2008, 15:26
jajaja, cooooomo que no? jajaja, pues David me tiene mu engañada, porque me dice lo contrario :p

aaaxxx
10-jun-2008, 15:29
y a él le funciona? pk a ver si va a ser un problema de retencion de liquidos... jajajaja

margaly
10-jun-2008, 15:31
juaaaaaaaas, pues tal vez :rolleyes: porque él si que ha perdido peso, sí

samira
10-jun-2008, 15:33
Yo creo que voy a empezar esa dieta esta misma noche...

¡¡Que se prepare mi medio calabacínnnnnnn!!!

pi_pa
10-jun-2008, 16:18
Gracias por vuestros consejos ...y chascarrillos.

El caso es que los hidratos los tengo bastante limitados, un trozo de pan al desayuno, y no todos los días tomo a mediodía y cuando lo hago los peso en crudo (40 gr) y el resto de verdura.

con respecto al deporte, acostumbro a correr 3 veces por semana, entre 40 y 70 minutos, dependiendo del día o de las ganas, también en ocasiones hago ejercicios de tonificación con pesas, así que por el tema del deporte no creo que sea.

queso y huevos sí que tomo, así que me anoto el tema del queso y bajaré el consumo de lácteos, aunque de momento huevos seguiré tomando (unos 3 a la semana o así), que me los da una vecina.

gracias nuevamente.

aaaxxx
10-jun-2008, 16:41
por cierto... cuanto mides y pesas? pk habría que verlo... quizá estás como un tren y perfecta así!!! :P

margaly
10-jun-2008, 17:10
otia, si corres y todo.... eso tendria que hacer yo, pero soy mu vaga :D

pi_pa
10-jun-2008, 17:32
por cierto... cuanto mides y pesas? pk habría que verlo... quizá estás como un tren y perfecta así!!! :P

Mi Ig es de 20,32, pero el problema es que en mi época de carne y pescado, mi Ig era de 19 y poco, y sigue subiendo.
ahora no tengo un problema real en cuanto al peso, pero a este paso me veo dentro de un tiempo con él y sin poder bajar.

LoveMetal
12-jun-2008, 08:06
en mi dieta me dieron estas recomendaciones y me fue muy bien:

Verduras libres: acelgas,apio,berenjenas,berros, borrajas,brocolis,calabaza,calabacin,cardos,ceboll a,cebolleta,col, coliflor, champiñones,endibias,escarola,esparragos, espinacas,lechuga,nabos,pepipono,pimiento,rabanos, setas y tomates

Verduras controladas (200gramos o 2 veces por semana, o para dar color a a las ensaladas): alcachofas, coles de bruselas, judias verdes con grano,maiz, puerros,quisantes,remolacha y zanahoria

En cuanto a la fruta evitar el consmo de higos,platanaos,uvas, aguacate,chirimoya,olivas,coco.
frutos secos no estan permitidos y las frutas en almibar tampoco

Bebidas: no tomar ni bebidas alcoholicas,ni zumos envasados,ni bebidas refrescantes azucaradas.
En ocasiones especiales: bebidas light,nestea o cerveza sin alcohol

No hay que tomar ni pasta,patata ni arroz ni legumbres.

Se recomienda tomar fruta por ejemplo a media mañana y como merienda (pero despues de las comidas mejor un yogur light)

Ojo mi dieta es del naturhouse,es omnivora, recomiendan por ejemplo comer ensalda y filete de pollo a la plancha con verduras "libres" y comidas similares,pero creo que se puede "tunear" y que se yo, en vez de pollo,pues seitan con verduritas libres y una ensalada.

Las infusiones no azucaradas tb las puedes tomar (sustituye azucar por edulcorante)

Si te puedo ayudar en algo mas dimelo

Yo ahora la quiero volver a hacer, pero sustituyendo pollo,jamon york etc por cualquier otra cosa de origen vegetal

ya os contare como me va

margaly
12-jun-2008, 08:14
lo que veo malo para los vegetarianos en esas "prohibiciones" es lo de las legumbres y los frutos secos. Creo que para nosotrxs son muy necesarias las dos cosas.

aaaxxx
12-jun-2008, 08:14
uf, pero sin pasta, ni legumbres, ni arroz... no se yo.

gehena
12-jun-2008, 08:21
cuál es el motivo de que restrinjan algunas verduras? En el caso del maíz lo puedo entender, pero las zanahorias o guisantes por qué no?

Lo de los plátanos leí que no engordan tanto como se piensa. Es cierto que es una de las frutas con más calorías, pero apenas tienen grasa. Yo me como uno al día mínimo y no he engordado por eso. Estoy engordando ahora por la puta ansiedad de los exámenes, que no dejo de picotear. Pero ya verás tú cuando me ponga mis patines!!!! Ouuuu yeahhh!!!

margaly
12-jun-2008, 08:44
pues las zanahorias no se, de hecho una vez que estuve a regimen controlado, me dijeron que si tenia ganas de picotear me comiera una zanahoria o una manzana.

Lo de los guisantes sí lo entiendo, como las habas, porque tienen mucho almidon creo.

arrels
12-jun-2008, 08:51
vivimos en la era del millón de dietas, las dietas de Naturhouse se realizan tomando productos de esa marca (no olvidemos que ahí está su negocio ).
menos Naturhouse o cualquier dieta de moda y más sentido común

aaaxxx
12-jun-2008, 08:55
es que yo creo que las dietas de naturhouse son unas dietas que nada tienen de especial (o sea, són de cajón, si comes alimentos poco calóricos al vapor adelgazas por narices) acompañadas por sus potingues que a saber que són y por el control que ellos te hacen del peso y la grasa corporal o no se que. mi suegra va ahí... yo de verdad no lo entiendo. si ya sabes lo que ahí te dicen pk pagar? jaja

perruja
12-jun-2008, 09:18
naturhouse es una puta mierda... así de simple. Una chica que conozco que trabaja en un ambulatorio me ha dicho que ultimamente está viniendo gente con problemas y que dice haber tomado sus productos. Adelgazar con diuréticos, laxantes y casi anfetaminas es hacer el gilipollas, porque no pierdes nada de grasa y destrozas tu salud.

Si quieres adelgazar por 3 o 4 kilo haz más ejercicio aerobico y ten paciencia, ten en cuenta que con la edad cada vez es más dificil.

Si tienes un problema de obesidad real, gastate la pasta en un médico a ser posible que tenga experiencia con vegetarianos. Y ni se te ocurra ir a la seguridad social, así te ahorras el perder una mañana por una dieta fotocopiada.

LoveMetal
12-jun-2008, 11:33
hombre tb hay que tener en cuenta que cada "franquicia" es de su padre y de su madre, y quien la gestione puede necesitar hacer mas "caja" por ingresos por venta de sus productos

Yo he citado naturhouse como "fuente" y para que sepais de donde lo he sacado.

Y como veis no estoy diciendo que coma tal diuretico o tal pastilla,yo de hecho ahora la voy a volver a hacer pero sin comprar sus "potingues"

Hace años por la vida sedentaria engorde 11 kilos, a parte tenia unos habitos de alimentacion muy malos: mucha carne roja,mucha coca cola (mucha no,muchisima), a media mañana patatas fritas y tb me dio una epoca por comer muchos platanos y guisos y potajes "mu cargaos"

Lo positivo que yo saque es que me "reeducaron" y gracias a eso empece a comer fruta y verdura,mucha, hasta el punto de apenas comer carne o pescado, y lo que comia era carne blanca ...... la diferencia a nivel fisico era que me sentia mucho mejor mas ligera e incluso cuando alguna vez tenia que comer un filete de "carne roja" es que notaba que me sentaba hasta mal.

La dieta que restringe patata,pasta y arroz es para hacerla durante un tiempo determinado y poco a poco añadir de forma controlada el arroz,la pasta....porque se trata de comer lo mas equilibradamente posible

Lo que vosotros por ejemplo tendriais que mirar es con que sustituir "el filete de pollo a la plancha" o la ensalada con "atun natural"

Como he dicho antes, voy a volver a hacer la dieta y ahora mi intención es dejar de comer pollo definitivamente, que es basicamente lo que como de carne. En fin e ir poco a poco restringiendo la ingesta de productos de origen animal.

Ah tb se me olvidaba, tb voy a intentar dejar de una santa vez de tomar refrescos (algunas semanas si que los bebo) y dejar de beber tanto cafe

aaaxxx
12-jun-2008, 11:38
bueno, me alegro de que naturhouse te haya ido introduciendo sin kerer en el vegetarianismo, de algo tenían que servir, jaja. por cierto, perruja, informaré a mi suegra sobe lo que me cuentas. encima ella tiene fibromialgia, alergias, asma... vamos, de tó. el pack completo. solo falta que encima ahora le den esas mierdas sin ella saberlo... muaka

LoveMetal
12-jun-2008, 11:52
si mira, a mi me sirvio para eso y la sensacion que tenia era muy buena,y como te digo la carne roja es que me sentaba hasta mal

Creo que hace 2 o 3 años desde que perdi los 11 kilos y mas o menos he seguido los mismos habitos, lo que pasa que si me tienen 3 semanas a base de potajes, y comes ademas cosas que no debes pues engordas un poco

Lo que si que os digo que yo estoy en cadiz,y varias amigas de sevilla fueron a su vez a distintas sucursales de naturhouse y la verdad que tiene que ver mucho "quien lo gestiona" y el profesional que ahi detras

Yo de "potingues" lo qu ele compraba a ellos era basicamente fibra (con un formato o texturaparecida a los cereales) y unos viales de alcachofa

Tb por otros menesteres y por un compromiso,tuve ke asistir a una charla de Herballife y eso si que me parecio una locura,eso si que era vender y vender y a parte no demasiado sano (no creo que sea bueno tener a alguien semanas a base de "batidos y barritas") en finss

aaaxxx
12-jun-2008, 11:53
por cierto, lovemetal? qué es lo que aparece en tu foto?

margaly
12-jun-2008, 12:08
Lo que vosotros por ejemplo tendriais que mirar es con que sustituir "el filete de pollo a la plancha" o la ensalada con "atun natural"

vosotros somos los vegetarianos??? si es asi creo que te equivocas con lo del atún

LoveMetal
12-jun-2008, 12:10
"lo que aparece" es una de mis cobayas, esta es de raza peruana (tienen el pelito largo) se llama Alicia y es mu salá y una descarada. Tengo 7 cobayas (por aquello de que son animales gregarios y lo ideal es que vivan en grupitos)

Por cierto que las cobayas comen muchos "desperdicios" de verduras como las hojas de zanahoria,la hoja de la coliflor (paradojicamente la coliflor en si misma les sienta mal) etc...

Las mias a parte de sus pellets y heno, comen mucho pimiento rojo y verder y hojas de zanahorias (y algunas zanahorias de vez en cuando)

LoveMetal
12-jun-2008, 12:12
si vosotros sois los vegetarianos (yo estoy en ello o como yo digo "reduciendo la ingesta de origen animal")

Estoy confusa,el vegetariano puede comer atun????:confused:

extrema__pobreza
12-jun-2008, 12:48
NO NO NO XDD nada de atun ni pescado ni nada que algun dia viviera te digan lo que te digan:)

arrels
12-jun-2008, 12:50
NO NO NO XDD nada de atun ni pescado ni nada que algun dia viviera te digan lo que te digan:)
:confused: las plantas que producen los alimentos vegetales que comemos viven y/o vivieron

margaly
12-jun-2008, 13:01
LoveMetal. Los Vegetarianos no toman ningun animal muerto. Pueden ser llamados ovo-lacto-vegetarianos porque sí toman leche, huevos, miel... Dentro de los vegetarianos estan los ovo-vegetarianos, que solo toman huevos, los lacto-vegetarianos, solo leche... y luego los que no toman naaaaaaaaada que proceda de animales, los veganos.

te he aclarado o liado ;) ?

El atún, logicamente no entra dentro de la alimentacion de ninguno de esos grupos puesto que es un animal, acuatico, pero animal.

extrema__pobreza
12-jun-2008, 13:33
:confused: las plantas que producen los alimentos vegetales que comemos viven y/o vivieron
uiiss metida de pata xd:o esque cuando leo cosas en plan atun pescado y eso entro en comaXD pero bueno ya entendeis a que me referia:p

libertad
12-jun-2008, 13:43
Tambien engordaba. Cuando comes legumbres no comas otro cosa. Yo comia mucho pan pero ahora solo por la mediodia. Hacer deporte.

perman
12-jun-2008, 13:57
un vegetariano adelgaza echando polvos

aaaxxx
12-jun-2008, 14:25
jajajaja, perman, tio, que estás en celo hoy??? jajajaja

extrema__pobreza
12-jun-2008, 14:26
una dudita el te rojo se puede mezclar con leche de soja? y hacerlo solo con leche de soja en lugar de con agua?XD

matrix
12-jun-2008, 14:31
una dudita el te rojo se puede mezclar con leche de soja? y hacerlo solo con leche de soja en lugar de con agua?XD

Poder seguro que se puede. Otra cosa es que el resultado te guste, no?:rolleyes:

Pruébalo y nos cuentas!:D

LoveMetal
12-jun-2008, 14:40
vosotros somos los vegetarianos??? si es asi creo que te equivocas con lo del atún

ay ya veo donde esta la confusion, ha sido por mi forma de hablar me referia a que "vosotros" tendriais que sustituir de "la dieta natur" el pollo a la plancha y la ensalada con atun natural por otros alimentos

Pero lo he re-leido y doy pie a confusion porque parece que diga que el pollo se sustituye con atun natural

y luego al leer el siguiente post parecia como si los vegetarianos si pudiesen comer atun y por eso me ha extrañado

en fin,que me he liao y la he liado (na que estaba espesa esta mañana,mucho trabajo)

margaly
12-jun-2008, 15:02
aaaaaaaaah, asi que ha sido una confusion gramatical! mejor asi :D

no has liado nada, explicar estas cosas esta bien, cuanto mas lo escribamos, mas gente lo conocera ;)

perruja
12-jun-2008, 17:14
aaaaxxxx ...yo no he ido al naturhouse sólo se lo que me dijo la chica que trabaja en el ambulatorio. Pero es que ni la fibra ni los diurticos ni la cafeina te hace adelgazar... perder peso si, pero ni un gramo de grasa.

Me parece que una dieta de adelgazamiento vegeta es un pco dificil... mirad eso del indice glucémico en internet y vereis por qué lo digo, pero bueno al final de tanto leer me hago más lio que otra cosa.

LoveMetal
12-jun-2008, 17:18
en fin lo mejor es si es un ligero sobrepeso puede ir a un nutricionista que le haga un plan personalizado para estar seguros de que con una dieta vegetariana no tiene ninguna carencia

por otro lado,si no es sobrepeso,y es obesidad,lo mejor antes de nada ir a un endocrino

rregine
12-jun-2008, 17:27
por mi parte te aconsejo el arroz integral o semi integral basmati o thaí,
llena bien da una sensación de lleno ,evita de añadirle cosas con grasas,pero por ejemplo probalo con un poco de coco rallado. Rr.