PDA

Ver la versión completa : Otra novata más



Sophia
09-jun-2008, 18:57
Hola a tod@s!

Me llamo Sophia, y llevo 2 mesecitos de ser vegetariana. Estoy muy contenta, porque siempre he sido gran amante de los animales y no soporto ver sufrir a uno, pero en el caso de la alimentación siempre he cerrado los ojos. Sabía que me estaba engañando a mi misma, quería pensar que es natural comer carne, que ellos no sufren, que es ley de vida... pero finalmente me he obligado a abrir los ojos y ver la realidad, para por fin dar el paso definitivo. No puedo explicar lo feliz que estoy, porque por fin soy fiel a mi misma y a mis principios, pero me he llevado muchas desilusiones con la gente, hasta el punto en el que he decidido no decirselo a nadie más (ya llevo así un mes). Me da pena el no poder compartir lo que siento con casi nadie, porque en este caso concreto parece que la gente se siente atacada porque no comes carne y responden atacando también... me han dicho cosas muy feas y me da mucha pena, pero a cambio debo decir que mi familia y mi novio son todo lo contrario, me apoyan incondicionalmente e incluso no comen nada de carne cuando estoy yo delante.
Llevo leyendo cosas del foro dos mesecitos, pero no me animaba a presentarme... en fin, que aquí estoy!

Saludos a todos! :)

frantxi
09-jun-2008, 19:00
Hola Sophia!! nombre precioso por cierto.

Pues ya sabes, a falta de vegetas en carne y hueso(en málaga hay alguno que otro que yo conozco) hay ciber-vegetas. No es lo mismo pero hay que conformarse hasta más tiempo.

Salu2

helen86
09-jun-2008, 19:32
bienvenida sophia!!
hay mucha gente que no lo acepta. no termino de entender que ganas tienen de ponerse a discutir. Como si les ofendiera que no te alimentes de seres indefensos!! pues alla ellos.
Yo en mi caso tambien me he llevado alguna que otra desilusión. Conozco a gente que piensa que lo de ser vegano es una secta!!! :confused: :confused: :confused:

bienvenida, y un beso desde madrid!!

helen

aaaxxx
09-jun-2008, 19:41
bienvenidaaaaa!!! y considerate afortunada que almenos tu familia y novio te entiendan, jeje.

felkia
09-jun-2008, 20:02
yo pienso q no deberias de ocultarlo! :) a mi ni mi familia ni nadie me apoyo con mi decisión...(encima mi novio es carnicero...xD)y ya yebo 1 año y 4 meses aproximadamente :)

aaaxxx
09-jun-2008, 20:04
sí, yo tmb creo que no es algo como para ocultar, pero claro, yo soy una caradura y me da igual todo lo que me digan, entiendo que no todos somos iguales... felkia, tu novio es carnicero??? juas, seguro que os habran hecho mil bromitas con el tema...

arrels
10-jun-2008, 05:57
Bienvenida al foro Sophia :p

margaly
10-jun-2008, 06:31
bienvenida al foro :)

Sophia
10-jun-2008, 06:35
Jo, qué ilusión, muchas gracias por esta bienvenida! :D

Lo de ser vegetariana no es que lo oculte, pero tampoco lo digo. Si alguien me pregunta, pues lo diré, pero de entrada seguiré pidiendo discretamente verduritas en los restaurantes. Y lo de mi madre y mi novio... no os podéis imaginar la suerte que tengo! Con mi novio llevo viviendo 3 años y pico, y cuando se lo dije pues le daba un poco de miedo que el tema fuese un problema para nosotros, pero al final problema ninguno. Se encarga de buscar nuevas recetas, vamos juntos a mirar todas esas baldas de comida "rara" que antes no sabíamos ni que existían en el super (bueno, esto en el corte inglés na más...), la verdad es que es un amor de hombre. Y mi pobre madre me está adaptando todas las comidas caseras que me hacía, y esa si que está probando también cosas nuevas, no os podéis imaginar los platos que me hace cuando voy para allá, son dignos de restaurante! Al principio los dos se asustaron un poquito, pero ya se les ha pasado.
Con el resto de gente... me han dicho de todo, y no hacen más que decirme que sin lácteos y huevo voy a tener una gran desnutrición, pero leo mucho sobre nutrición y no creo que sea para tanto, creo que todo se puede suplir, pero hay que tener ganas de informarse. ¿Por qué se habla tanto desde la ignorancia? Ains, mejor lo dejo...

muchas gracias a todos por las respuestas!!

mim
10-jun-2008, 11:07
Bienvenida!! Yo también tuve suerte con mi novio, hasta el punto que al poco de hacerme yo vegetariana él se hizo también y ahora ya no come prácticamente ni leche ni huevos. Mis padres, aunque seguramente preferirían que comiera "de todo", no me atacan y no veas que platos tan buenos que me prepara mi madre. Si es que es una experta haciendo estofado de seitán. Ya hasta sus amigas lo compran. Al principio yo también explicaba a la gente porque me había hecho vegetariana, con toda la inocencia del mundo, y me llevaba muchos disgustos. Es lo que dice aaaxxx, según como seas es mejor evitar sacar el tema. Yo debería evitarlo más, aunque a veces no lo evito lo suficiente ;)

perman
10-jun-2008, 13:52
Aqui tienes un paisano pa lo que te haga falta!!!! aunqe ahi arriba a la derecha en ubicación ponga sevilla!!!

Sophia
10-jun-2008, 14:48
Andaaa Perman, no me digas!! qué bien, no estoy sola!! Pero eres malagueño residente en Sevilla? Porque yo soy madrileña residente en Málaga, pero ya llevo aquí 15 años, asi que casi soy más malagueña que madrileña...

Loba
10-jun-2008, 15:49
Bienvenida, estás en tu casa!! Yo estoy muy cerquita tuya en Granada a ver si hacemos una quedada o algo! jeje

Piensa q las personas q más te kieren en el mundo te apoyan, eso es muy importante...ánimo y suerte con los q kedan! ;)

perman
10-jun-2008, 22:28
Andaaa Perman, no me digas!! qué bien, no estoy sola!! Pero eres malagueño residente en Sevilla? Porque yo soy madrileña residente en Málaga, pero ya llevo aquí 15 años, asi que casi soy más malagueña que madrileña...
Soy de Ronda, no sé si te sonará, y vivo ahora en Sevilla. je! Bienvenida al foro!! aqui vas a aprender un monton!! :D

Sophia
11-jun-2008, 07:02
Pues claro que me suena Ronda, estuve el año pasado viéndolo, me pareció muy bonito, sobre todo el Tajo! ;)

Gracias a todos por la super bienvenida, espero aprender un montón porque llevo muy poquito en esto, sólo 2 mesecitos.

felkia
11-jun-2008, 14:48
felkia, tu novio es carnicero??? juas, seguro que os habran hecho mil bromitas con el tema...
cual es el colmo de una vegetariana? tener un novio carnicero xDDDDD

aaaxxx
11-jun-2008, 14:49
jiasjiasssssssssssssssssssssssssss

Senyor_X
11-jun-2008, 17:18
Bienvenida al foro Sophia!

Yo llevo poco por aquí. Ovolacto desde hace unos meses, el veganismo no lo descarto pero muy a la larga.

La gente tiene realmente muy poco trabajo para tener que meterse con las opciones de vida que al fin i al cabo solo atañen al que las toma. Mi cuerpo es mio i lo alimento con lo que me da la gana, i el que tenga al lado que mas le da!

Salut!

Sophia
12-jun-2008, 10:43
Hola Senyor_X! yo no se qué considerarme, porque en casa no como ni carne, ni pescado, ni marisco, ni leche ni huevos, pero cuando salimos a cenar pues a falta de opciones, si el plato lleva salsa con queso o con nata, pues me lo como (pero huevo no). Pero en casa nada de nada!

Qué duro tiene que ser tener un novio carnicero!!! A mi creo que me daría algo, jajajajajajaja.

perman
12-jun-2008, 14:01
Bienvenida al foro Sophia!
Yo llevo poco por aquí. Ovolacto desde hace unos meses, el veganismo no lo descarto pero muy a la larga.
La gente tiene realmente muy poco trabajo para tener que meterse con las opciones de vida que al fin i al cabo solo atañen al que las toma. Mi cuerpo es mio i lo alimento con lo que me da la gana, i el que tenga al lado que mas le da!
Salut!
a tu teclado se le ha perdido la "y"???

aaaxxx
12-jun-2008, 14:29
jajaja, es que debe ser catalán/a, nos pasa mucho

felkia
12-jun-2008, 15:14
Qué duro tiene que ser tener un novio carnicero!!! A mi creo que me daría algo, jajajajajajaja.
lo conoci antes de mi decision...pues eso xD

Senyor_X
13-jun-2008, 12:01
Ya la he encontrado, estava ahí escondida entre la t i la u!

Es por costumbre, en los textos que tengo que hacer en castellano por trabajo o así siempre tengo que poner la autocorrección.

Efectivamente soc català.

Salut!

Brujo
14-jun-2008, 23:37
Bienvenida Sophia.

Sophia
15-jun-2008, 10:59
Muchas gracias brujo! ;)

lolitapiopio
15-jun-2008, 11:12
Nos hemos cruzado en las presentaciones...

Que suerte tienes con el apoyo familiar. En mi caso, mi churri ha vuelto a ser vegetariano.
A mis padres y familia desde que nos convertimos no los hemos visto (vivimos a 400km) pero ya me han soltado alguna tonteria, pero vaya, que no espero mucho más en este aspecto.

Un besito guapa y nos vemos por aqui