PDA

Ver la versión completa : Un mal domingo cualquiera



apersefone
09-jun-2008, 16:46
Hoy me siento algo pesimista :(
Últimamente sólo leo noticias tristes: lo de Regina, lo del perrito Matías que aquí mataron a balazos. El domingo fui al albergue de perritos donde soy voluntaria y mientras paseábamos a dos, uno se escapó por debajo de la reja :eek: y cruzó corriendo la pista para venir hacia nosotros, que estábamos ya bastante lejos. Me quedé petrificada! Casi lo atropellan!! No sé cómo hicimos para cogerle porque es bastante grande y no se dejaba. Yo sudando frío porque no dejaban de pasar los coches :S al final, lo cargamos y lo llevamos de regreso.
Ese mismo día, tuvimos que ir a almorzar con mi suegro a su casa de playa: 80km de carretera donde lo que más se veía era animales atropellados a los lados :( :( :( odio ir por la carretera!! Todos eran perros, pero por ahí también vi un grupo de vacas y terneros pastando junto a la carretera y no había cerco ni nada que las proteja grrr ya me las imaginé saliendo a la carretera. Con la cantidad de camiones que pasan por ahí! Esas imágenes se me quedaron hasta ahora dando vueltas y vueltas en la cabeza…
En fin, no ha sido un buen domingo y por eso hoy me siento con los ánimos por los suelos… sorry por contar estas cosas no muy alegres pero es que escribir aquí ayuda mucho, es casi terapéutico :o

aaaxxx
09-jun-2008, 16:53
ya, a veces machaca bastante sufrir por los demás... pero bueno, mejor eso que no ser un insensible! almenos tú haces algo por ayudar a alguien, así que ya puedes sentirte más optimista que la mayoría!!! :P

Niebla
09-jun-2008, 17:13
Venga, eso nos pasa a todos, es normal que te quieras desahogar aquí, ya que en tu entorno no lo van a entender.
Os cuento lo que a mi me trae de muy mala ostia.
Los vecinos de campo de mi novio son los típicos energúmenos que se divierten con las peleas de gallos, cazando o con los toros, los muy subnormales no se divierten si no es maltratando animales. Cada día tengo que ver pollos enjaulados, galgos enjaulados, animales descuidados y sucios y alguna vez he tenido que salir por patas para no ver un asesinato en directo.
Aparte de ésto, en el campo de mi novio hay patitos que tienen una calidad de vida envidiable, están sueltos, están nadando en un embalse y cuando quieren salen por el campo y se dan una vuelta en grupo. Antes sólo había 4 patos y dos patas han tenido otros 10 patitos, que ahora mismo están encerrados por su propia seguridad hasta que sean un poco más grandes, pero me a hecho pensar en que, cuando haya más patos, mi suegra va a guisar con arroz a muchas de aquellas criaturas que viven inconscientes de su destino, de verdad se me ponen los pelos de punta, mi novio no quiere ni oir hablar del tema, a el le resulta muy violento, además sabe como, con esas acciones,su madre baja puntos en mi ranking de estima hacia ella.
En fín, llegado el momento, creo que convenceré a mi novio para aplicar la técnica del secuestro (una vez estuvimos a punto de hacerlo con un pato que tenían enjaulado y que yo evité que asesinara,lo quería matar porque "le daba lástima que estuviera solito" :mad: ) pero su padre lo regaló.
En fín, pa que veas que al final yo también he soltao el rollo y tenía ganas de desahogarme.

Perdón, perdón, perdón,...

Gata
09-jun-2008, 17:35
Vives en el mismo tormento que yo y, supongo, que en el de tantos otros de este Foro. Cuando voy en coche con mi novio voy mirando al suelo porque ya me pesa ver tantos animales abandonados, tantos cadáveres a los lados de las autovias y carreteras, tanto sufrimiento y tanta ignorancia. Me se de memoria como es la alfombrilla del coche de tanto mirarla, jajajajaja.
Es el lado negativo de esto. Somos conscientes de lo que pasa pero la realidad duele.
Un besito.

aaaxxx
09-jun-2008, 17:36
juer, yo no suelo ir mucho en coche, pero rara es la vez que veo animales abandonados o atropellados... donde vivís?

KuErTy
09-jun-2008, 19:23
Si, bueno, eso nos pasa a todos, yo con lo de Regina estuve mucho tiempo mal, ahora ya lo he medio superado. Y lo peor es que muchas veces si queremos desahogarnos sólo tenemos esto, porque la gente que nos rodea no suele estar muy concienciada y ya sabes como piensan, que estamos locos y tal. Pero eso es algo que nos toca sufrir por tener más empatía hacia los demás.

aaaxxx
09-jun-2008, 19:51
yo anoche no dejaba pensar en lo de regina... lo cierto es que es un caso que ha impactado mucho en general. yo inclusó lo comenté con un amigo que sieeempre está de coña, y se quedó blanco y me dijo: arantxa, eso es muy grave. fué curioso.

apersefone
09-jun-2008, 20:28
aaaxxx, yo tampoco dejo de pensar en eso. es que es demasiadooo :(
gracias por sus comentarios chicas. reconforta saber que hay otras personas en el mundo que sienten lo mismo, aunque sea para darnos ánimos y seguir luchando.

Sama
09-jun-2008, 23:04
dios!yo he soñado con regina,y aun es ahora que cuando pienso me coge dolor de estomago...me quede en estado de shock,en fin,por lo menos os leo y me tranquilizo 1 poco....

Gata
10-jun-2008, 09:49
Aaaxxx ¿La pregunta iba para mi, no? Vivo en Albolote, un pueblo de Granada. No tengo mas que ir desde una punta de Granada a la otra por la autovía para ver todo lo que he comentado anteriormente. Ayer mismo, cuando volvía a mi casa por la noche, vimos un perro negro grande partido por la mitad en el arcen de la autovía. Es muy triste.
Un besico.

KuErTy
10-jun-2008, 10:20
Puf, Gata, debe de ser horrible. Y tienes que sentir una impotencia... A mi no me gusta viajar por carretera por eso. Un día de vacaciones había un perro grande en mitad de la carretera, y nadie se paraba a ayudarle. Y mis padres no van a ser menos. Acabe llorando por discutir con ellos que no querían parar, y tuve que llamar a mil sitios porque ninguno hacía nada, todos se lavaban las manos y le pasaban el (futuro) muerto a otro :mad:

aaaxxx
10-jun-2008, 11:13
juer, pues si que está la cosa mal por ahí... :( aquí también hay muchos perros abandonados, pero no los sueles ver por la calle. y en la carretera hace años que no veo uno!!!