PDA

Ver la versión completa : Tus Hijos seran Vegetarianos ????



Raditz
27-sep-2006, 20:11
Cuando sean padres o si es que ya lo son, OBLIGARIAN O HAN OBLIGADO A SUS HIJOS A SER VEGETARIANOS ?????????

les quitarian su LIBRE ALBELDRIO de decidir por ellos mismos ?????

saludos

Duendecilla
27-sep-2006, 21:03
A mi creo que todavía me queda bastante para tener hijos...pero a veces pienso en ello y tengo claro que a mi hijos les intentaré inculcar todos los valores en los que yo creo, y eso incluye el amor y el respeto a los demás animales. Por ello no les daré carne ni pescado, esperando que sean siempre vegetarianos, pero lo que nunca haré será obligarlos, ni a ser vegetarianos ni a ser omnívoros como muchos padres hacen, pienso que tan mal está obligar a comer carne como a no comerla.
Cuando tengan edad suficiente dejaré que ellos decidan por sí mismos por mucho que me cueste y me apene :(

besines! :)

Bastet
28-sep-2006, 05:37
Con mi hijo hablamos mucho del tema. Él lo ha intentado pero le cuesta hacerse con algunos sabores. Yo le he dicho que vaya poco a poco. No lo presiono, creo que tiene derecho a tomar libremente su decisión. El hecho de que yo sea vegetariana, mi compañero y él no lo sean, le da un abanico de opciones en el que poder decidir libremente. En mi casa no hay broncas ni historias raras por eso. Yo creo que tanto Toni como mi hijo acabarán dando el paso, por su manera de ver el mundo, por sus ideas, pero son ELLOS quienes han de decidir.
Creo que educar desde la libertad es bueno. No podemos elegir por ellos, al menos estas cosas

Cecioasis
29-sep-2006, 13:19
Personalmente, es algo que me planteo mucho desde que me hice vegetariana hace relativamente poco... no tengo hijos y creo que soy joven todavía para tenerlos, pero es una cuestión compleja.
Por mi parte, desearía no alimentar a mis posibles hijos con carne, trataría de evitar que coman carne lo más posible, pero eso ya no dependerá exclusivamente de mi si no de lo que el padre y la madre (hipotéticamente yo) consideren adecuado. Es decir, ser vegetariana no quiere decir que la persona con la que forme familia también lo tenga que ser y esa puede ser una fuente de conflicto porque en las decisiones que toma uno sobre uno mismo nadie puede interferir, pero ya no se trata de uno mismo sino de los hijos y en eso hay dos partes que deben decidir.

Creo que de todas maneras es importante estar muy al tanto de la nutrición de los hijos y educarlos desde chicos a llevar una vida cada vez más natural, sana y en lo posible vegetariana es algo que depende exclusivamente de los padres. En este sentido no sólo me gustaría que mis hijos aprecien ser vegetarianos por todo lo que significa (evitar la matanza de animales inocentes en principio) sino que aprendan a tener una alimentación sana y rica, con frutas, verduras, cereales y todo lo que normalmente los chicos de ahora no comen por preferir cosas grasosas o poco sanas. Supongo que en la educación que les dé yo recaerá su futura decisión respecto a cómo alimentarse.

Eva
29-sep-2006, 14:41
Personalmente mi creencia es el de no comer carne, y en casa si puedo evitarlo no la hago, pero si les obligo y les digo no hago carne, entonces les entra gana de comerla, mi filosofía es en casa cocino sin ningún tipo de animal, sin decir nada, a la mesa y punto,:p todos contentos y cuando se sale que cada uno pida lo que quiera.

Por norma general mi hijo suele pedir lo que yo, por que últimamente la carne le da manía y quien dice carne es pescado también.

O sea es mejor no obligar que sino les entra el rebelde y es peor :rolleyes: Besos...

ali
29-sep-2006, 16:46
es la primera vez que participo, sólo quiero decir, que no es tan dificil conseguir que tu hijo sea vegetariano, mi marido y yo lo somos desde hace muchísimo tiempo, tenemos un peque de 6 años, vegetariano, han habido momentos difíciles por el entorno y los amigos de nuestro hijo, el a veces le gustaría probar lo que comen sus amigos, un día decidí que lo podía probar, (pues es peor prohibirlo), os puedo asegurar que no lo ha vuelto a pedir..., yo le doy libertad, ahora que crece, pero también le explicamos porqué no comemos carne, y poco a poco, sucede que él mismo se inclina por lo natural, ni palabra de productos de carnes...., espero que siga así.

Looanne
30-sep-2006, 09:31
No tengo hijos pero sí me he planteado en más de una ocasión qué haría en un hipotético futuro. No creo en la imposición de ninguna idea ni hábito ya que, por aquí alguien lo ha mencionado, es peor prohibir o forzar ya que esto puede provocar el efecto contrario al deseado, es decir, que nuestros hijos se nieguen a escuchar los argumentos que queramos darles y se conviertan en "carnívoros" por rebeldía.

Creo que en la educación de los niños, así como les enseñaría el respeto por la vida, por los animales y la naturaleza, valores y planteamientos, etc. es importante incluir el tema de la alimentación, la nutrición y la salud. De una forma natural introducir conceptos e ideas positivos para tu hijo pero permitiendo un espacio de libertad en el que se sienta capaz de elegir, probar y/o rechazar y, desde luego, no convertir la alimentación en una fuente de conflicto o frustraciones.

Shazad
01-oct-2006, 16:06
Yo tengo un bebé de 8 meses. El tema es que yo soy ovo-lacto y mi marido come de todo (aunke ultimamente cada vez menos). Lo que no le pienso dar es carne roja, pero sí pescado y carne blanca. Tmb como comentan algunos compañeros, espero enseñarle el respeto y amor por los animales, y él que decida por sí mismo cuando quiera si prefiere ser vegetariano o no.

ali
02-oct-2006, 11:50
hola de nuevo, para que mi niño esté entretenido y le guste la comida vegetariana, os puedo asegurar que me lo curro mucho, casi cada día me invento algo y los platos son divertidos, (lo hago sólo por mi peque), ya que mi marido y yo no nos hace falta,), desde luego miro mucho la nutrición, hoy toca pasta, mañana legumbres, otro día cereales, que si croquetas de...pimiento, calabacín, etc, otro día patatas fritas, etc, vaya que alguna vez he pensado que con el curro de platos que llevo, podría montar el restaurante,...bueno, la verdad es que creo que lo trabajo, tódo por mi querido hijo.,que al fin y al cabo, él está metido en medio de todo éste asunto, así que yo le facilito las cosas, espero que os haya ayudado.

Rahab
09-oct-2006, 09:19
hola a todos, hacia mucho que no participaba pero ya estoy aqui.
Creo que ya lo he dicho en otra ocasion, y estoy deacuerdo con ali,sobre lo de que si se habla del tema les entra ganas de comer carne. Yo de momento no prohibo a mi hija que coma carne, pues aunque es muy pequeña LA pide insistentemente, y se la iluminan los ojos cuando ve en el plato algo de ella, y si no se la doy yo se la da mi marido,... Lo que sí he hecho ha sido darle a probar todo o nuevo que cocino, las salchichas vegetales ( la encantan, pero son muy caras),... sopas de verdura,... En casa lo hago así, el primer plato es vegatariano 100%, y el 2º a elegir para ellos 2, de ese modo no cocino 40 platos y les "obligo" a comer verdura.Besos.

Tito Chinchan
11-oct-2006, 14:05
Buenas,

no es que obligues a tus hijos a ser vegetarianos, es que les das lo que crees mejor para ellos. No se a qué edad te refieres, pero hasta cierta edad no tienen criterio para elegir una cosa u otra. Del mismo modo que no les das ciertas cosas (por lo motivos que tu creas) o que les prohibes ciertas prácticas (montar en moto, fumar, ir con tal chico o chica, comer tierra, etc), pues le das lo que tu crees que es mejor. Y esto es ser vegetariano.

Que cuando tenga uso de razón decide que come carme. Pues él sabrá, no se puede estar detrás de los hijos toda la vida. Pero del mismo modo que fumarán quieras o no (o no fumarán) y harán cientos de cosas.

No es obligar, es educar.

Besitos.

Jesuz
11-oct-2006, 18:03
Completamente de acuerdo con lo anterior, Tito. Clavaíto a lo que pienso.

Bastet
12-oct-2006, 06:35
Buen punto de vista el de Tito y Jesús, pero en mi caso no vale, porque hasta hace 5 meses todos en mi casa hemos comido carne, en mayor o menor medida. De repente yo dejo de hacerlo y no me parece correcto hacer lo mismo con mi hijo. Lo que he hecho ha sido explicárselo y animarlo a probar cosas nuevas. Gabriel es un niño que necesita tiempo para ir haciéndose con los sabores. Hay cosas que se ven, y yo estoy segura de que llegará a ello, por intuición, por que hace once años ya (los cumplió ayer :) :) ) que lo conozco, así que creo que estoy haciendo lo correcto. Si desde el nacimiento hubiera empezado a educarlo desde el vegetarianismo sería diferente, entonces hubiera enfocado el tema como vosotros, acertadamente, hacéis...
El caso es que yo me he despertado escandalosamente tarde, y cada niño es un mundo... incluso con las normas hay que ser flexible; yo creo que, en mi caso, si ahora lo obligara, estaría creando un carnívoro por oposición...
Besitos
R

Rahab
13-oct-2006, 11:56
Eso es lo que queria decir yo, Bastet. Mi niña tiene solo 2 años y 8 meses, y aunque todo el mundo dice que es demasido pequeña para elegir, me guste o no, lo hace. Una amiga me dijo que le diera seitán o tofu o lo que sea vegetal diciendola que es carne, pues no cuela. Ayer preparé un seitán a la naranja delicioso se lo ofrecí diciendola que era chichi, o metió en la boca, lo sacó me dijo que quería carne. Así con las albóndigas de tofú y con todo lo que intento colarla por carne. El otro dia hice uno filees rusos de soj texturizada que paraque os quiero (el rarito de mi marido se los comió encantado)la enana los mordisqueó y cuando vió un trozo de pollo que tenia su padre, dejo el filete y deboró el pollo. Que os digo yo que no cuela, que se da cuenta de qe no es carne.Lo unico que cuelan son las salchichas pero cuestan un riñon. Además, aunque las legumbres las come muy bien y el arroz (blanco) también, no hay manera de que coma otras cosas como verduras de hoja verde o zanahorias o cualquier cosa verde o rojizo.Solo come patatas, los cereales de la papilla, pasta, pan, galletas,...legumbres y huevos.Me gustaria que comiera el resto de las verduras. Se las hago en sopa, pero tengo que colar el caldo y que no flote ninguna verdura,pues no comerá nada. No sé, supongo que cuando sea mas mayor.Besos.

Tito Chinchan
13-oct-2006, 12:20
Buenas,

claro, luego está esto, que quiera una cosa y que tengas que ver si se la das o no. Bueno, en nuestro caso no va a pasar esto, dado que en casa o come vegetal o come vegetal, dado que somos los dos vegetarianos. Pero entiendo perfectamente a lo que te refieres. Y aquí está la labor educadora, pero si una parte de la pareja dice blanco y el otro negro, jodido, jodido.

Ni pensar quiero el caso de Bastet ;-)

Es complicado, pero no más que otras cosas con los niños.

Besitos.

blancaflower
13-oct-2006, 15:09
Mi marido hace ya tiempo que es vegetariano, yo aproximadamente unos 4 meses. Los dos niños han comido de todo lógicamente hasta ahora. El pequeño tiene 7 y la mayor 9. A estas alturas el cambio es bastante fuerte, asi que poco a poco les estamos inculcando en una comida más saludable. Procurando más verdura, legumbre, e incluso seitán (ellos llaman ternera en salsa) o spaguettis bolognesa (con soja texturizada). Creo que si tú tienes unas bases, quieres lo mejor también para tus niños. Pero lo que está claro es que cada niño es un mundo, y no se puede obligar a nadie porque siempre surte el efecto contrario. Por ello ánimo y no os obsesionéis con el tema. Poco a poco se van consiguiendo las cosas. No os podéis imaginar la cara de satisfacción de mi marido cada vez que vé a los niños comer en condiciones, su seitán _ternerita en salsa. Siempre les procuras dar la mejor educación y su salud es lo primero. Un beso y un besito para el nene de bastet por sus once añitos recien cumplidos.
Un saludo.:)

canela
15-oct-2006, 11:54
hola a todo el mundo, es mi primer dia, este es un tema que me toca discutir mucho con los mios, todavia no soy madre pero lo seré en 2/3 años, y mi opción será como la de ali, está claro que me lo tendré que currar mucho, nosotros comemos con cualquier cosa pero el día que tenga que alimentar a mi hijo tendré que tener conciencia de que cada día coma una cosa y variada para que tenga una alimentación completa y además entretenida pero lo haré, me quedan unos años para ir concienciando a mi pareja que no lo tiene nada nada claro.

SilviaMR
07-nov-2006, 17:26
Hola!

Yo no soy madre todavía. Salgo con un chico que no come carne pero sí pescado y yo soy vegetariana. Yo educaría a mis hijos de forma vegetariana pero debo respetar que su futuro padre coma pescado y él quiera que de vez en cuando lo coman. No sé, aun me queda tiempo para pensarlo con él.

Yo creo que el problema es que nuestros niños vegetarinos estén comiendo, por ejemplo, con unos primitos que sí que comen carne. Entonces, nuestro hijo ve su plato, lo ve diferente y siente curiosidad. Lo prueba, nosotros se lo permitimos con la esperanza de que no le guste pero ... dice: "Qué bueno, quiero de esto" y toda la familia pensando: "Pobre niño, quiere comer carne y su mamá no le deja. Pobre, con lo insípita que es la comida vegetariana". Yo tengo miedo de que con el tiempo pase esto. Qué hariais?

Muchas gracias!

frantxi
07-nov-2006, 17:50
yo no tengo(ni ganas oye) pero me hace gracia que se cuestione esto¿cuantos padres obligan a sus hijos a bautizarse desde bebes, aumque el niño no quiera(cosa evidente, que lloran que no veas)?¿por que los padres inponen sus religiones a sus hijos desde que nacen? por que creen y saben que es lo mejor para ellos.

es sencillo, pero dificil en la practica(con algunos)

Tito Chinchan
08-nov-2006, 10:31
Buenas BlackSun,

a ver, que tiras la piedra y escondes la mano y me interesa el tema (dicho esto de buen rollo)

¿Qué problema hay que un niño no tome animales? Por que veo que puede haberlos, pero mencionas una dieta muy rara que no entiendo. No lo veo nada claro, y dices saber mucho de nutrición, ¿puedes explicarlo detenidamente?

Te lo agradecería mucho, de verdad.

Besitos.

P.D: Te hablo de niños ovolactos.

clara
08-nov-2006, 11:44
tengo un hijo que ahora ha hecho 18 hermosos años y no ha comido carne hasta ahora, hace pocos días , que me anunció que ya no era vegetariano (con el consiguiente disgusto para mi). ¿cuando he de empezar a ver los efectos de enfermedades devastadoras por carencias en la infancia? Yo lo veo muy sano, fuerte y bien nutrido...Mi pequeño de 8 años es vegetariano desde antes de nacer y no veo que le falte nada, y no veo la necesidad de , por miedo, empezar a darle animales.Me parece que le damos demasiadas vueltas...es como si nos sintieramos culpables, como si estuvieramos haciendo algo malo, me niego a esto. Yo creo que los niños carnivoros no son un ejemplo de buena alimentación, ¿que es la buena alimentación? En el mundo hay millones de gente mal alimentada y viven y no enferman, si miramos a nuestro alredeor veremos muchos ejemplos y no son vegetarianos...además de los nutrientes fisicos hay más cosas que aseguran una buena salud...

sekhmet
08-nov-2006, 14:57
Holas ,
bueno yo creo q un niño puede ser vegano perfectamente y que eso no tiene nada que ver con el abuso infantil, y no hay q elegir animales o niños , todo eso me parece q es pasarse. Hay muchos niños que nacen y crecen veganos, para ser grande y fuerte no hace falta nada animal.

Pero me entra curiosidad por la diferencia que haces, Blacksun, que el trigo no y el arroz sí, si me puedes explicar un poco esto ??
GRaciaas

abrazos.

clara
08-nov-2006, 15:39
sekhmet, podrías decirnos una dieta tipo, para hacernos a la idea de lo que consideras bueno para un niño?

frantxi
08-nov-2006, 20:47
¿alguien sabe si tomar un bol de arroz todos los dias es malo?(hablo de igual 75-100gr por racion)

resulta que desde que lo hago me encuentro mejor, a parte de gustarme bastante, y no se si esta fuente de energia es mejor que el pan tradicional.

se que este no es el temna en cuestion que se discute, pero el tema de las harinas que ha salido ahora, me preocupa un pelín.

saludos a todos (y gracias por tu ayuda BlackSun)

sekhmet
11-nov-2006, 16:22
HOlas

Bueno esos daños irreversibles en el sistema nervioso, que dice Blakcsun, que sufren las personas que han sido veganas durante toda su vida al llegar a los 65 años, los desconozco, no había oído hablar de ellos antes . No sé en que estudio habran llegado a esa conclusión, pero me gustaría poder leerlo.

Creo que si llevas una alimentación que crees que es la adecuada, será la que le des a tus hijos. Una persona normal haría eso, nuestros padres lo hicieron y tendríamos que plantearnos si nos obligaron a ser carnívoros a los que nos hicimos vegetas después?

En cuanto a la alimentación vegana, me parece de lo más sana. Hay enfermedades que obligan a ser vegano por no poder tomar proteínas animales y no por ello se degenera el SNC incluso gracias a eso se protege.
Por los estudios que todo el mundo conoce la dieta común actual (carnívora-procesada) es la que ha hecho que aumente tantísismo las diabetes tipo 2 (que está mu relacionada con el sobrepeso) y muchos de los grandes problemas de salud actuales. El Alzheimer aún no tiene causa encontrada, pero es curioso que se da más en nuestro lado del mundo que en otros sitios dónde por cultura siempre han sido vegetarianos y que tenga que ver con unas proteínas que aparecen repartidas por el cerebro. pego la web en la que sale la mujer más longeva del mundo http://www.larevoluciondelacuchara.org/arsenal/dupinhua.htm
La diabetes tipo 1 la predisposición es hereditaria, pero hay estudios que dicen que se desencadena por tomar leche de vaca durante la infancia.

Ser vegetariano o vegano está bien, pero hay que preocuparse de la nutrición, pq incluso puedes ser vegano sin comer vegetales crudos o comiendo sólo cereales refinados.

(para Clara) El tema es buscar tu propio equilibrio, si eres vegano comer legumbres al menos unas 3 o 4 veces por semana, y ensaladas 1 o 2 al día, más alguna fruta (vegetales de temporada y de tu zona). Y si luego procuras que los cereales sean integrales. Frutos secos, algas, germinados, tofu, todas esas cosas las vas combinando y seas vegano por el motivo que sea verás que la salud mejora. Te quitas de hormonas extrañas que trae la leche, de alergias, de la pesadez de los huevos. Hay muchas buenas recetas en esta foro y en el delantal verde y otras webs, yo al empezar a ser vegana me hice un plan de comidas, pero una vez tienes la dinámica ya sabes seguir. Cuántos vegetarianos crecen estupendamente en la India?? vegetas y no veganos pq toman leche pero ¿qué cantidades? si allí no se produce como aquí ni tiene hormonas ni hay tanta cantidad.

Y hay una cosa que está clara mirando a los animales, los elefantes por ejemplo son veganos, están muy fuertes, viven muchos años y con una memoria q no veas :-)

Hay una peli ahora que se llama Paceful kingdom (reino apacible) que está muy bien para la conciencia y no es tan directa/fuerte como earthlings. Ése tipo de material puede ayudar a que un niño sea sensible al problemas de los animales y no se deje llevar por presiones de grupo y eso. Creo que los de igualdad animal la han doblado al castellano www.igualdadanimal.org

abrazos a todos

(que poquito tiempo deja para escribir no? )

sekhmet
11-nov-2006, 18:20
Pego un enlace que trae mucha información, menús y todo para niños

http://www.medicosconscientes.org/salud/veg/ninos.htm

y el texto:

Los hábitos dietéticos se instauran en la temprana infancia. Las dietas vegetarianas ofrecen a tu hijo la oportunidad de aprender a disfrutar de una gran variedad de alimentos maravillosos y nutritivos. Estos alimentos proporcionan una excelente nutrición en todas las etapas de la infancia, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Bebés
El mejor alimento para los recién nacidos es la leche materna, y cuanto más tiempo sea amamantado el bebé, mucho mejor. Si tu bebé no está siendo amamantado, las fórmulas infantiles son una buena alternativa y se encuentran ampliamente disponibles. No utilices leche de soja comercial. Los bebés poseen necesidades especiales y requieren una fórmula a base de soja que esté desarrollada especialmente para esos requisitos.

Los bebés no necesitan ningún otro alimento aparte de la leche materna o de la fórmula de soja durante los primeros meses de vida. Los bebés amamantados necesitan unas dos horas semanales de exposición al sol para producir vitamina D. Algunos bebés, especialmente aquellos que viven en climas nubosos, puede que no lleguen a elaborar cantidades suficientes de vitamina D. En tal caso, podrían ser necesarios suplementos de vitamina D.

Las mujeres vegetarianas que están amamantando deberían también asegurarse de que incluyen buenas fuentes de vitamina B12 en su dieta, pues su ingestión puede influir en los niveles que llegan a la leche materna. Los alimentos enriquecidos con cianocobalamina, la forma activa de vitamina B12, pueden proporcionar cantidades adecuadas de este nutriente. También puedes tomar un complejo multivitamínico siguiendo las instrucciones de tu médico.

La leche materna o la fórmula infantil debería ser utilizada durante al menos el primer año de vida del bebé.

Alrededor de los cuatro o cinco meses de edad, o cuando el peso del bebé se haya duplicado, se puede añadir otros alimentos a su dieta.
Introduce un alimento nuevo cada vez, a intervalos de una o dos semanas. Las siguientes directrices proporcionan un plan flexible para la introducción de alimentos en la dieta del bebé.




Cuatro a Cinco Meses

Introduce cereales infantiles enriquecidos con hierro. Prueba primero con la papilla de arroz puesto que es el cereal que menos alergias provoca. Mézclala con un poco de leche materna o de fórmula de soja. Posteriormente ofrécele al bebé papillas de avena o cebada.
Seis a Ocho Meses

Introduce las verduras. Deben estar bien cocidas y trituradas. Las papas, chauchas, las zanahorias y arvejas son buenas opciones iniciales.
Introduce las frutas a continuación. Prueba con banana triturada, palta, durazno o compota de manzana.
A los ocho meses de edad, la mayoría de los bebés pueden comer galletas, pan y cereales inflados.
Además, alrededor de los ocho meses, los bebés pueden empezar a comer alimentos más ricos en proteínas como el tofu o porotos alubias bien cocidos y triturados.
Niños

Los niños tienen unas necesidades elevadas de calorías y nutrientes, pero su estómago es pequeño. Ofrece a tu niño frecuentes aperitivos, e incluye en su dieta algunos alimentos menos “voluminosos” como cereales refinados y zumos de fruta. No obstante, limita los zumos, pues los niños pueden hincharse bebiéndolos, prefiriendo su sabor dulce antes que otros alimentos.

Algunos alimentos, como algunas papas fritas, los manies y las uvas, pueden representar un riesgo de asfixia. Asegúrate de cortar los alimentos en trozos pequeños y anima al niño a masticar bien la comida antes de tragar.

Las necesidades calóricas varían de un niño a otro. Las siguientes directrices son generales.


Los Grupos de Alimentos para los Niños
Incluye todos los panes, bollos, tortas, cereales calientes y fríos, pasta, cereales cocidos como el arroz y la cebada, y las galletas.
Incluye cualquier legumbre cocida como los porotos alubia, otras variedades de porotos , las lentejas, las arvejas partidas, los porotos aduqui, chauchas y los garbanzos; el tofu, el tempeh, los sustitutos de carne, la proteína vegetal texturizada (TVP); todos los frutos secos y cremas de frutos secos, las semillas y el tahín (mantequilla de sésamo).
Incluye todas las verduras crudas o cocidas que se pueden adquirir frescas, enlatadas o congeladas. También incluye los jugos de verduras.
Incluye todas las frutas los zumos de fruta 100 por ciento. La fruta puede ser adquirida fresca o enlatada, preferiblemente en almíbar suave o natural, o en agua.
Leche de soja enriquecida
Incluye todas las leches de soja enriquecidas y la fórmula para bebés o la leche materna para los lactantes. nus

De 1 a 4 años de edad

Desayuno: Copos con leche de soja , Zumo de naranja
Almuerzo: Hummus (crema de garbanzos con sésamo) sobre galletas, Banana, Leche de soja, Calabaza
Cena: Pan de lentejas y tomate, Puré de patatas, Crema de repollo, Leche de soja.
Aperitivos: Ciruelas pasas, Leche de soja

De 4 a 6 años de edad

Desayuno: Harina de avena con manzana y canela, Leche de soja, Gajos de naranja
Almuerzo: Ensalada de tofu sobre pan, Zumo de manzana, Palitos de zanahoria, Galleta de avena
Cena: Porotos alubias con melaza, Papas asadas, Espinacas
Anana en trozos, Leche de soja
Aperitivos: Barritas energéticas de cereales y semillas, Galletas Graham, Leche de soja

De 7 a 12 años de edad

Desayuno: Salvado con pasas con leche de soja y banana en rodajas, Tostada con mantequilla de almendra, Zumo de naranja
Almuerzo: Macarrones con tofu triturado con levadura nutricional
Ensalada de frutas, Pan Chauchas con almendras
Cena: Sopa de lentejas, Ensalada con verduras y brócoli, Pan, Zanahorias al vapor
Aperitivos: Palomitas de maíz, Barritas energéticas de cereales y semillas, Higos secos

De 13 a 19 años de edad

Desayuno: Bagel con la mantequilla de la manzana, plátano y jugo de naranja calcio-fortificado,
Almuerzo:Burrito del frijol con la lechuga, tomate, y guacamole, arroz, tortilla cocida y salsa
Cena: Vegetal de brocoli, zanahorias, calabaza amarilla, y champiñones, fideos con marinara adereza, ensalada de pepino y leche de soja.
Aperitivos: Hummus y zanahorias del pequeñas, jugo de fruta,

Raciones Recomendadas Para Niños y Adolecentes

De 1 a 4 años de edad
De 4 a 6 años de edad
De 7 a 12 años de edad
De 13 a 19 años de edad

Panes y Cereales

4 raciones
6 raciones
7 raciones
10 raciones

Vegetales y Verduras

2 o más raciones; una ración equivale a entre ¼ y ½ taza de verduras cocidas o entre ½ y 1 taza de verduras crudas
de 1 a 1½ raciones; una ración equivale a ½ taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas
4 o más raciones; una ración equivale a ½ taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas


1-2 rociones de verduras verdes o oscuras 3 rociones de otras verduras


Legumbres, frutos secos, semillas y Leche de soja

2 o más raciones; una ración equivale a entre ¼ y ½ taza de porotos alubias cocidos, tofu, tempeh o TVP; de 40 a 80 gramos de sustituto de carne; de 1 a 2 cucharadas de frutos secos, semillas o cremas de ambos, leche de soja: 3 raciones; una ración equivale a 1 taza de leche de soja enriquecida, fórmula infantil o leche materna

de 1½ a 3 raciones; una ración equivale a ½ taza de porotos alubias cocidos, tofu, tempeh o TVP; 80 gramos de sustituto de carne; 2 cucharadas de frutos secos, semillas o cremas de ambos, leche de soja 3 raciones; una ración equivale a 1 taza de leche de soja enriquecida

3 o más raciones; una ración equivale a ½ taza de porotos alubias cocidos, tofu, tempeh o TVP; 80 gramos de sustituto de carne; 2 cucharadas de frutos secos, semillas o cremas de ambos

3 rociones de legumbres 2 a 3 rociones de leche de soja u otras leches no animales.


Frutas

3 o más raciones; una ración equivale a entre ¼ y ½ taza de fruta enlatada; ½ taza de zumo; 1 fruta mediana
Grasas: 3 raciones; una ración equivale a 1 cucharadita de margarina o aceite
de 2 a 4 raciones; una ración equivale a ½ taza de fruta enlatada; ¾ de taza de zumo; 1 fruta mediana

4 o más raciones; una ración equivale a ½ taza de fruta enlatada; ¾ de taza de zumo; 1 fruta mediana
4 raciones

Nota: Los tamaños de ración pueden variar en función de la edad del niño.

Para añadir más calorías a la dieta, incluye más raciones de mantequillas de frutos secos, frutas desecadas, productos de soja y otros alimentos ricos en calorías.

Asegúrate de incluir una fuente fiable de vitamina B12 con regularidad. Algunas buenas fuentes son la levadura nutricional Vegetarian Support Formula, los alimentos enriquecidos con vitamina B12 como leche de soja, cereales de desayuno o sustitutos de carnes, y los suplementos de vitamina B12.

Si los niños no obtienen una exposición frecuente al sol (exponiendo las manos y la cara entre 20 y 30 minutos al sol estival dos o tres veces por semana), lo cual promueve la síntesis de vitamina D, existen alimentos enriquecidos y suplementos.

Adaptado de Simply Vegan, 3ª ed., 1999, pgs. 194-195. The Vegetarian Resource Group, P.O. Box 1463, Baltimore, MD 21203; 410-366-8343.

Noticias y Actualidad | Medicina sin Crueldad | Salud Consciente | Recursos | Apoyanos | Enlaces | Suscríbase | Contacto© Medicos Conscientes, 2006-2007. Todos los derechos reservados.



Y pego otro enlace de la misma web que tiene más info http://www.medicosconscientes.org/salud/veg/index.htm

Bloody
19-nov-2006, 07:07
Sekhmet, yo había leído que lo primero que hay que dar a los hijos es fruta o verdura, no cereales; porque su sistema digestivo no está preparado todavía para ellos. Yo a mis hijos les daría de mamar todo el tiempo posible y después seguirían la misma dieta que yo, hasta que decidieran por ellos mismos.

lunadejupiter
09-dic-2006, 15:43
soy crudivora, yo a mis hijos les daria la misma dieta que yo sigo, en especial muchas frutas (yo de peque queria comer nada mas que frutas). les enseñaria todo lo que se sobre alimentacion, en verdad dudo que alguna vez sientan inclinacion alguna por la carne o productos animales. se siente demasiado bien seguir la dieta que es natural para nosotros como seres humanos, al menos asi lo siento en mi propia experiencia
;)

GNSJ
09-dic-2006, 19:09
Todavia soy muy joven y no tengo hijos, ni estoy casada; pero si los tuviera haria todo lo posible para que fueran vegetarianos, aunque mi esposo no lo fuera. Luego mis hijos cuando sean grandes tendrian la posibilidad de escoger entre mantener su dieta o comer carne.

Usitas
29-dic-2006, 16:29
Bueno, primero y principal.... no se si tendré hijos algun día, puesto que no me interesa ni quiero jeje. Pero uno nunca sabe.

Yo a mi hijo, lo haría vegetariano desde su nacimiento....
Dicen que le quito su libre albedrío. A mi también me lo quitaron desde niña, dandome de comer carne. Me hubiera encantado que mi madre me haga vegetariana desde niña, pero bueno.... la sociedad es asi, no?

Obviamente, que cuando sea grande, si quiere empezar a comer carne, no lo voy a obligar a que no lo haga. Pero siendo vegetariano desde chico, y explicandole el porqué, dudo que alguna vez quiera probar cadaver.

Creo que es una hermosa educación para un niño. Enseñarle a respetar a los demas seres vivos en su totalidad. No solo el respeto a animales domesticos, sino a todos y en sus distintas formas. Respetarlo, no es solo no cagarlo a palos o tratarlo mal. Respetarlo es, además de todo eso, no comertelo.
A los humanos que respetas, no te los comes. Tampoco se debe hacer hacia los animales.
Enseñarle a un niño que los animales son sus iguales, me parece fantástico.

Cuando veo a mi sobrina (2 años y medio) agarrando un pedazo de carne y deborarlo cual león.... Me da lástima. No se, me siento mal. Ella no sabe lo que hace.... No sabe que está alimentandose de alguien igual a ella. :(
Y me da impresión.... No se.... Es como que veo a la nena ser un caníbal... y no es para nada lindo :(
Le quita su inocencia.


Meno, no se.... Mi humilde opinión! :)

elena
29-dic-2006, 18:01
supongo que ya conocéis estos artículos la mayoría de vosotros pero, como están directamente relacionados con el tema, por si acaso:

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=83&seccion=%2Fninos

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=78&seccion=%2Fninos

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=84&seccion=%2Fninos


saludos!

araucalia
29-dic-2006, 20:53
Por fin defendiendo el vegetarianismo en un foro vegetariano. Estaba echando esto de menos:)

araucalia
30-dic-2006, 10:08
http://www.petaenespanol.com/feat/vsk/pregnancy.asp

araucalia
30-dic-2006, 10:21
http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=79&seccion=%2Fninos
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst165_527
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Sind165
http://www.ivu.org/ave/embarazo.html
No se si me paso con tantas web.....
Aqui hay informacion sobre niñ@s vegetarianos y su salud, guia para la alimentacion vegana durante el embarazo e infancia...

araucalia
30-dic-2006, 10:26
http://www.laligadelaleche.es/
Esta es la ultima =) informacion sobre la importancia de amamantar a los bebes con leche materna. Yo lo hize asta que mi hijo tubo mas de dos años ;)

Belen_Scofield
03-feb-2007, 15:05
Yo tampoco tengo hijos, pero cuando los tenga, no le pienso dar nada de origen de animal, y no es por obligarle a ser como yo, si no simplemente por el hecho de que me daría miedo que mi hijo comiera ese tipo de veneno que es todo lo de origen animal, es malo para la salud ese tipo de comida y por ello no se me ocurriría darselo (es como si le doy un matarratas para comer seria lo mismo) De hecho me preocupa mucho que mi familia no sea vegana, me da miedo por su salud, no se dan cuenta de lo que comen, de lo perjudicial que es para su cuerpo, pero en fín espero que algún día sean capaces de ver la realidad de los productos de origen animal...

socramgl
06-feb-2007, 18:18
pues yo no tengo hijos ahora bien cuando los tenga hasta que no tengan uso de razon les dare la dieta que yo crea conveniente pero si despues ellos deciden comer carne no se lo voy a negar porque yo se lo que es que te veten tus ideas y desde luego no les voy a hacer pasar por eso

Ulalume
08-feb-2007, 21:44
Hombre... yo no tengo edad para pensar en niños y ni siquera sé si decidiré tenerlos. Pero al igual que he leído por ahí (no me he leído el tema entero) de que al principio les darán carne y luego para elegir, ¿porqué no hacerlo al revés?

Cuando nace el niño nosotros somos los que tomamos las decisiones por ellos ya que, obviamente, ellos no pueden a esa corta edad.
Yo decidiría alimentarlo lo mejor posible y eso excluye los productos animales de su alimentación. Luego, conforme se haga mayor y comience a comprender las cosas le iría explicando. Cuando tenga capacidad de decisión que asuma la postura que crea más oportuna. No creo que alimentar a un niño vegetariano sea ir "contra su voluntad". No estamos hablando de FORZARLE a nada. Porque si pensamos que "le forzamos" con la dieta vegetariana, ¿porque no pensamos tal cosa si lo alimentamos con carne?

Además, tampoco es ir en contra de su voluntad porque cuando son tan pequeños no tienen capacidad de elección, por tanto no tienen la facultad de decidir y ordenar su conducta y esto es la voluntad según la RAE.

Audrey
08-feb-2007, 22:49
Pues de momento pienso que, ya que su padre seguirá siendo omnívoro, a ellos les daré a comer de todo, tal y como su padre coma. Eso sí, omnívoros de verdad, incluyendo trigo sarraceno, soja, alfalfa, algas... todas esas cosas ricas que parece que sólo pueden comer los vegetarianos... (omnívoros no era comer DE TODO?) Y les inculcaré por qué yo elijo comer distinto... espero que me sigan en mi decisión, aunque no les obligaré a hacerlo...

Todo esto lo pienso ahora, no sé si con el tiempo iré modificando mi idea al respecto...

Oo_Cris_oO
07-mar-2007, 11:21
No sé si conteste anteriormente, pero al menos lo haré ahora.

Hasta que mi hijo no tuviese una cierta edad, hay que tener mucho cuidado con esta dieta, y no nos engañemos, que nosotros podamos padecer en algún momento alguna falta de vitamina, pues llegamos a nuestra casa, y comemos algo para reponerla, y ya esta.

Pero un niño está en formación, no es así y hay que tener cuidado de darle de todo. E igual que digo que me da miedo que mi hijo pueda tener carencia de vitaminas, minerales, proteinas, etc, también me da miedo que coma las porquerías que lleva sobre todo, la carne. Así que seguramente, en mi casa se consumiría lo que yo preparase (algo solamente vegetal), aunque sí le dejaría que tomase leche, y por supuesto, con controles nutricionales exhaustivos.

Saludos

margaly
07-mar-2007, 12:15
yo no tengo hijos y no creo que los tenga, pero si me equivoco y de mi naciera un "enano de esos" creo que intentaria que fuera vegetariano. Si yo creo que es lo mejor para mi, querré que mis hijos tengan lo mejor, o sea, que coman igual que yo. Si el padre es mi novio actual, que vete a saber las vueltas que da la vida, y él no quiere que sea veg, puesto que no lo es, que le dé él de comer. Yo paso de comprar animales muertos ni de darselos a mi hijo de comer.

Nosolomusica
07-mar-2007, 15:53
Yo no tendré hijos, pero tengo clara una cosa: no les daría animales. Una alimentación ovo lácteo vegetariana es suficientemente completa.

Lo que sí tengo claro es que la alimentación vegetariana es la correcta, comerse a los animales no es correcto. Con esas, no cocinaré nunca nada que lleve un cadáver, algo que me ha costado muchas discusiones con mi madre, que muchas veces se va de viaje y tengo que cuidar de mi hermano pequeño. Algunas veces le miento y le he dicho que ha comido salchichas o filete, pero en realidad le he dado pastas o cualquier otra cosa.

Cuido de él casi siempre, cuando come en casa, normalmente le hago yo la comida, y no se le ha puesto la piel de color verde ni se ha muerto =P

Go vegetarian.

delfinita
12-mar-2007, 12:27
Johan y yo lo hemos hablado, el no es vegetariano pero actua como uno, vamos que nunca ha habido problemas en casa por comer vegetariano, es mas, es lo que mas le gusta y siempre dice que es "vegetariano sin serlo" O_o (si si, mi novio esta en la parra). No le obligo a cambiar del todo, porque solo come carne si sale y a veces ni eso, suele pedir la opcion vegetariana. Pero quiere tener sus opciones abiertas. CON LO CUAL si tenemos hijos, seran vegetarianos:p (dadme un par de años y os posteo la foto de nuestro retoño:D ...ajajaj) pero no les quitare el huevo por lo de la B12, pero todo lo demas si. Seran un poco como yo, puerta abierta al queso y huevo...pero eso no es todos los dias NI MUCHO MENOOOS!
Luego que ellos escojan su camino, los educare como vegetarianos pero si ellos escojen otro camino, que le voy a hacer...y mi chico me apoya...asi que supongo que no tendre problemas...;)