PDA

Ver la versión completa : como dar este gran paso sin sentirme sola?



cristal_mirror
08-jun-2008, 21:26
Desde los ocho años me he sentido culpable al colaborar con la matansa de seres emocionales.
de parte de mi familia siempre existio la imposicion de consumir estos productos con la esxusa de mi crecimiento.
Ahora que he crecido, al principio me demostraron apoyo, pero despues esta situacion cambio, terminando por imponerme "VAS A COMER CARNE! hasta q cumplas 18 y te vayas de mi casa"

Ultimamente hemos tenido demaciados comflictos por que que ellos llaman necedad y yo conciencia.

Siento que nadie me comprende, mis amigos continuan tratando de persuadirme hacia la vida carnivora, llegando hasta faltandome al respeto.
Se que ellos no lo hacen con ningun mal sentimiento. que para ellos lo q hacen es lo correcto, pero esto no quita lo incomprendida que me siento.

Hoy tras muy poco tiempo de haber empesado con esto se que no voy a desistir, pero me gustaria sentirme apoyada y respetada.

Y al comunicarles como me hacen sentir parece no cambiar su manera de pensar ni comportarse conmigo, que puedo hacer??

bruma
08-jun-2008, 21:30
Tú no puedes cambiar y no debes dejar que ellos te cambien. Refuerza tus ideas y sentimientos e intenta sonreír en lugar de enfadarte, créeme, no sirve de nada.

Sé fuerte!!!;)

extrema__pobreza
09-jun-2008, 10:37
huelga de hambreXD no pueden dejarte sin comer asique de un momento a otro caeranxd

aaaxxx
09-jun-2008, 10:44
no sé, yo a los 15 años me hice skinhead, como comprenderás en mi casa no fué muy bien recibido el evento... jaja. y como ellos no iban a pagar mi ropa, mi música ni nada de lo que tuviera que ver con ello, en vez de lamentarme y buscar su comprensión, me busqué un trabajo los fines de semana para poder hacer aquello que yo quería. Es difícil no tener la aceptación de los tuyos, más aún en un tema tan importante como el sufrimiento animal, peeeroo... es lo que hay. El tiempo le da la razón a uno a veces. Ahora mi mamá está muy orgullosa de mi y de que sea skinhead, jeje. Y ya ni te cuento de que sea vegana!!! :P Yo entiendo que hay gente más sensible, yo soy cabezota y si quiero hacer algo lo hago aunque digan misa, pero no esperes aceptación por parte de tu familia ni tu entorno en general, a todos en este foro nos pasa, así que almenos te serviremos de desahogo, jiji. Lo de buscarte el trabajo lo decía a modo de idea, eh. Una forma de tener independencia almenos en ese aspecto. Yo lo compro, yo lo cocino y yo elijo el qué.

perman
09-jun-2008, 11:00
Desde los ocho años me he sentido culpable al colaborar con la matansa de seres emocionales.
de parte de mi familia siempre existio la imposicion de consumir estos productos con la esxusa de mi crecimiento.
Ahora que he crecido, al principio me demostraron apoyo, pero despues esta situacion cambio, terminando por imponerme "VAS A COMER CARNE! hasta q cumplas 18 y te vayas de mi casa"
Ultimamente hemos tenido demaciados comflictos por que que ellos llaman necedad y yo conciencia.
Siento que nadie me comprende, mis amigos continuan tratando de persuadirme hacia la vida carnivora, llegando hasta faltandome al respeto.
Se que ellos no lo hacen con ningun mal sentimiento. que para ellos lo q hacen es lo correcto, pero esto no quita lo incomprendida que me siento.
Hoy tras muy poco tiempo de haber empesado con esto se que no voy a desistir, pero me gustaria sentirme apoyada y respetada.
Y al comunicarles como me hacen sentir parece no cambiar su manera de pensar ni comportarse conmigo, que puedo hacer??
Busca las razones para tu vegetarianismo, que son las mimas para todos nosotros!! buscalas, piensa bien si es lo que quieres para tu vida!! preguntate si esa eres tu de verdad, lee mucho sobre ello!!! y una vez hecho todo esto, tienes que usar todo esto para crecerte, para ser mas fuerte, física y mentalmente!! no eres vegetariana para hacer algo malo sino para todo lo contrario, lo eres por el bien común y por ello nadie puede atacarte y si te atacan, no te sientas mal, pues tú lo estas haciendo bien!! piensa que la mayoria no te entiende y se sienten agresivos ante tu desicion, pero tu responde con paciencia y calma!! tienes mas a tu favor que a tu contra!! nunca te ataqes por lo qe te dicen, atácate ante las injusticias hacia los animales!!! Ser vegetariano implica tener paciencia y una voluntad de oro, porque entonces no lo usas a tu favor??? y recuerda que nunca debes sentirte mal ante los reproches, pues tu no estas haciendo nada malo!!!
Aqui estamos los demas para lo qe necesites!!!

margaly
09-jun-2008, 11:00
voy a pasar este post a Miscelanea que va mejor

perman
09-jun-2008, 11:02
no sé, yo a los 15 años me hice skinhead, como comprenderás en mi casa no fué muy bien recibido el evento... jaja. y como ellos no iban a pagar mi ropa, mi música ni nada de lo que tuviera que ver con ello, en vez de lamentarme y buscar su comprensión, me busqué un trabajo los fines de semana para poder hacer aquello que yo quería. Es difícil no tener la aceptación de los tuyos, más aún en un tema tan importante como el sufrimiento animal, peeeroo... es lo que hay. El tiempo le da la razón a uno a veces. Ahora mi mamá está muy orgullosa de mi y de que sea skinhead, jeje. Y ya ni te cuento de que sea vegana!!! :P Yo entiendo que hay gente más sensible, yo soy cabezota y si quiero hacer algo lo hago aunque digan misa, pero no esperes aceptación por parte de tu familia ni tu entorno en general, a todos en este foro nos pasa, así que almenos te serviremos de desahogo, jiji. Lo de buscarte el trabajo lo decía a modo de idea, eh. Una forma de tener independencia almenos en ese aspecto. Yo lo compro, yo lo cocino y yo elijo el qué.
Que significa exactamente hacerse skinhead??te lo pregunto en serio, porqe no lo sé...:)

aaaxxx
09-jun-2008, 11:13
bueno, jajaja. tampoco es que crea que eso se haga, uno lo es o no porque le gusta o no. Pero siempre llega un día en que tu look cambia... empiezas a interesarte por cierta música, ir a conciertos... y ahí es donde llega la revolución en casa! jajaja. por que la gente tiene una idea equivocada de lo que es un skinhead, se creen que son locos nazis que se dedican a apalear a negros y travestis, y claro... pues los padres no suelen llevarlo muy bien que digamos!!! :P

perman
09-jun-2008, 11:25
bueno, jajaja. tampoco es que crea que eso se haga, uno lo es o no porque le gusta o no. Pero siempre llega un día en que tu look cambia... empiezas a interesarte por cierta música, ir a conciertos... y ahí es donde llega la revolución en casa! jajaja. por que la gente tiene una idea equivocada de lo que es un skinhead, se creen que son locos nazis que se dedican a apalear a negros y travestis, y claro... pues los padres no suelen llevarlo muy bien que digamos!!! :P
mmmm!! bien, bien!!entonces es lo que yo pensaba!! parece de coña, pero es que no sabía exactamente lo qe era, jeje!! no te acostarás sin saber una cosa más!! gracias arantxa!!!

aaaxxx
09-jun-2008, 11:28
jajaja, en serio nunca oiste hablar de los skinheads??? vives debajo de una piedra, pel.la??? jaja

perman
09-jun-2008, 11:31
es que la imagen de un skinhead en el sur de España va asociada con el neonazismo!! algo que yo nuca supe si era verdad, porqe ni conocí a nadie nunca, ni me lo cuestioné!!! por eso al decir tu qe eras skinhead, supuse que tendria otras connotaciones sociales mas ligadas a un tipo de musica o algo asi!!! jeje!!! no tienes cara de mala como pa que te guste dar palizas por ahi, jeje!!!;)

aaaxxx
09-jun-2008, 11:36
jajaja, bueno, aunque a veces no será por falta de ganas, porque hay cada gañan por ahí... es ver el telediario y ponerme violenta!!! ggrrrr gggrrrrr

perman
09-jun-2008, 11:37
mmmmmm!!!! mujer peligrosaaaaa!!!!! :D:D:D:D

Emtiza
09-jun-2008, 11:51
no sé, yo a los 15 años me hice skinhead, como comprenderás en mi casa no fué muy bien recibido el evento... jaja. y como ellos no iban a pagar mi ropa, mi música ni nada de lo que tuviera que ver con ello, en vez de lamentarme y buscar su comprensión, me busqué un trabajo los fines de semana para poder hacer aquello que yo quería. Es difícil no tener la aceptación de los tuyos, más aún en un tema tan importante como el sufrimiento animal, peeeroo... es lo que hay. El tiempo le da la razón a uno a veces. Ahora mi mamá está muy orgullosa de mi y de que sea skinhead, jeje. Y ya ni te cuento de que sea vegana!!! :P Yo entiendo que hay gente más sensible, yo soy cabezota y si quiero hacer algo lo hago aunque digan misa, pero no esperes aceptación por parte de tu familia ni tu entorno en general, a todos en este foro nos pasa, así que almenos te serviremos de desahogo, jiji. Lo de buscarte el trabajo lo decía a modo de idea, eh. Una forma de tener independencia almenos en ese aspecto. Yo lo compro, yo lo cocino y yo elijo el qué.

Bueno no quiero juzgarte ni mucho menos, pero eres skinhead, y yo siempre lo he asociado con movimientos racistas, ¿es tu caso?

aaaxxx
09-jun-2008, 11:55
jeje, por supuesto que no!!! si buscais información, veréis que los skinheads surgieron escuchando música negra, así que poco sentido tendría. incluso hay un tipo de música llamado skinhead reggae, jaja. es cierto que hay gente que se ha apropiado de la estética, pero poco tienen que ver con lo que es en realidad. Y claro, en los medios lo que vende es un skinhead nazi, no uno que se dedica a escuchar música e ir a conciertos. Además, ser racista me parecería un poco contradictorio con ser vegana, porque los humanos también somos animales... merecedores de respeto.

Emtiza
09-jun-2008, 12:24
jeje, por supuesto que no!!! si buscais información, veréis que los skinheads surgieron escuchando música negra, así que poco sentido tendría. incluso hay un tipo de música llamado skinhead reggae, jaja. es cierto que hay gente que se ha apropiado de la estética, pero poco tienen que ver con lo que es en realidad. Y claro, en los medios lo que vende es un skinhead nazi, no uno que se dedica a escuchar música e ir a conciertos. Además, ser racista me parecería un poco contradictorio con ser vegana, porque los humanos también somos animales... merecedores de respeto.


Por eso te he preguntado, porque me parecía una incongruencia. Se que el movimiento skin surgió en los años 60, escuchaban música jamaicana y tenían una estética determinada, y para nada estaba relacionado con el racismo. Pero como tu dices hoy en día el neonacismo ha copiado la estetica y la verdad es que tiene que ser un problema, porque te confundiran, y es como ser vegano, por mucho que te expliques no te entienden.

Un saludo

Loba
09-jun-2008, 13:36
no sé, yo a los 15 años me hice skinhead, como comprenderás en mi casa no fué muy bien recibido el evento... jaja. y como ellos no iban a pagar mi ropa, mi música ni nada de lo que tuviera que ver con ello, en vez de lamentarme y buscar su comprensión, me busqué un trabajo los fines de semana para poder hacer aquello que yo quería. Es difícil no tener la aceptación de los tuyos, más aún en un tema tan importante como el sufrimiento animal, peeeroo... es lo que hay. El tiempo le da la razón a uno a veces. Ahora mi mamá está muy orgullosa de mi y de que sea skinhead, jeje. Y ya ni te cuento de que sea vegana!!! :P Yo entiendo que hay gente más sensible, yo soy cabezota y si quiero hacer algo lo hago aunque digan misa, pero no esperes aceptación por parte de tu familia ni tu entorno en general, a todos en este foro nos pasa, así que almenos te serviremos de desahogo, jiji. Lo de buscarte el trabajo lo decía a modo de idea, eh. Una forma de tener independencia almenos en ese aspecto. Yo lo compro, yo lo cocino y yo elijo el qué.

Una cosa q me llamó muchísimo la atención cuando leí el libro de Antonio Salas, "Diario de un skin", es q muchos de los neonazis eran vegetarianos, pero creo recordar q por razones de salud, más q por ética. La verdad, me gustaría preguntarle a alguno si me lo encontrara alguna vez q piensa de los toros...

No era por hacer comparaciones ni nada, sólo es q me ha recordado.

Y volviendo al tema del post, q a esta pobre mujer se lo hemos desviado xD pues sí, todos más o meno sufrimos incomprensión/contestaciones, etc., etc., pero por muy pesados q se pongan no nos van a hacer cambiar de opinión :p Un consejo, hazte con la peli de Earthlings y pónsela a tus amigos y familiares, a lo mejor les hace cambiar de opinión...

Y cuando tengas un día de bajón pásate por aquí q tienes un montón de amigos ;)

Un saludo a las dos.

Kágero
09-jun-2008, 15:09
La pobre aaaxxx siempre dando explicaciones de lo mismo, que me suena que ya lo dijo hace tiempo en otro sitio jajajaja xD

perman
09-jun-2008, 15:16
nos hemos desviado del tema un monton, y to por culpa mia, jeje!! que me perdone quien lo inició...pero también le dejé una buena respuesta en la pagina anterior, jeje

aaaxxx
09-jun-2008, 17:47
jaja, bueno, a veces da rabia tener que explicar a to kiski el tema este, pero la verdad es que más rabia me da explicar porque soy vegana. al fin y al cabo ser skinhead es una elección y bueno, ya sabes lo que te puede acarrear, si no te gusta, ya sabes. pero tener que explicar a justificar porque no quieres maltratar animales??? eso es fuertisimo. ayer la abuela de mi novio se enteró de que era vegana. Hay que tener en cuenta que es una mujer de pueblo, de 82 años, creo que no sabe leer ni escribir... me preguntó: y porqué? le respondí: porque no me gusta maltratar animales... pues la mujer me dijo: sí, tienes mucha razón. lo entendió a la primera, no hizo falta darle una charla de horas!!! y que montones de personas supuestamente cultas, cosmopolitas, sean incapaces de asimilar eso... esta claro que hay quien tiene sensibilidad y quien no.

Aniel
09-jun-2008, 18:03
Oye aaxxx pues yo hace un tiempo tenia un look skinhead junto con todos nuestros amigos y todos pensaban que eramos racistas y simplemente nos gustaba el look.
No se que paso que llego un dia que me dejo de gustar el look y opte por uno mas maquineta que venia mas acorde con mi personalidad.
Ahora que soy mami y me he centredo un poquitin tiro mas hacia lo hippie pero en plan arreglado.

En fin no se a que viene este rollo a cuento pero lo de Skinhead me ha recordado los cambios que damos de look en la vida, ni quiero pensar a donde llegare de mayor......

aaaxxx
09-jun-2008, 18:06
jajajaja, pues yo llevo con el mismo look 9 años, y encantada! es que tmp me imagino de otra forma, para mi es más que una imagen... ahora me dejé el pelo un poco larguito, porque este verano por temas x lo necesito así por comodidad, pero en septiembre... iieeee, a raparme otra vez!!! mi novio me va a odiar, jaja.