PDA

Ver la versión completa : Vuelvo a las andadas.



Senyor_X
08-jun-2008, 17:58
Buenas,

Hace unos años, cuando tenia 21 o 22 me dejó de sentar bien la carne, a la par que empecé a tomar consciencia sobre la implicación ecologica de lo que comemos. Dejé por completo la carne i a temporadas comia algo de pescado. Manteniendo como ahora los lacteos y los huevos.

Al cabo de mas de un año volví a vivir con mis padres, carnívoros con generosidad (mis abuelos paternos eran carniceros/charcuteros) y por comodidad hice un reacostumbramiento, sabiendo que volveria tarde o temprano al vegetarianismo i esta vez seria definitiva. En septiembre me fuí de casa de mis padres a vivir con mi compañera y me marqué como fecha tope las navidades, después dejaria de comer carne y pescado. Mi intención inicial era (y que no se me ofenda nadie) ser vegetariano "pero no antisocial", es decir, resignarme a comer carne ante la alternativa de comer pan con una ensalada aguada de lechuga iceberg en un restaurante de menús por ejemplo (por trabajo me toca relativamente a menudo). Un poco asumir que esta sociedad aún no está preparada para mi opción.

En abril, hice un ayuno de 9 dias con el metodo del sirope de savia con zumo de limón. Al volver a normalizar la dieta, un dia que fuí a comer a casa de mis padres, un domingo de barbacoa, comí unos trozos de carne i estuve media semana para digerir-los. Me dije que no volveria. A partir de este momento decidí que seria una opcion permanente.

De momento no me ha reportado problemas, aunque me empiezo a hartar de torradas de escalivada i tortillas cuando se va uno de tapas con los amigos. En el curro lo aceptan sin mas, son gente bastante cosmopolita aunque he sido tratado en un momento de "tiquismiquis".

Ya nos iremos conociendo.

trinity
08-jun-2008, 18:04
Bienvenido! y sé fuerte y mantén tu postura, que no es tan difícil!! si los demás lo hacemos tú también puedes! no merece la causa este esfuerzo?? ánimo!!:)

arrels
09-jun-2008, 07:26
Bienvenido al foro Senyor X :p estoy de acuerdo con Trinity si quieres puedes , solo hay que tener claras las ideas, se firme en tu decisión y adelante con ello ;)

Brujo
09-jun-2008, 08:26
Bienvenido.
Mucho ánimo. Be vegan

margaly
09-jun-2008, 08:44
bienvenido al foro :)

aaaxxx
09-jun-2008, 11:31
jajaja, es que los amigos a veces són... yo pasé de ser "Xena la princesa guerrera" a ser "Lechuguita"... :P pero no pasa na, lo cierto es que ahora soy "Lechuguita la princesa guerrera", que se preparen!!! Gggrrrr gggrrrr :P

perman
09-jun-2008, 13:54
menos carne y mas sacrificarte Senyor X, que si no hay opciones, las pones tú!!! no hay excusas!!! ;)
PD: Vegetariano y antisocial no van en el mismo saco!! con un poquito de ingenio, se sale de cualquier situacion vegeta-incomoda!!!!

Senyor_X
09-jun-2008, 14:47
Solo un par de apreciaciones:
- No me cuesta sacrificio el hecho de no comer carne (en la primera vez si me costó un poco).
- No volveré a comer cadaveres porque mi cuerpo no lo tolera.

Así, en resumen mis razones para ser vegetariano son:
1a Salud: Mi cuerpo no tolera la carne. El pescado está demasiado contaminado y los caladores estan jodidos jodidos. Tengo antecedentes familiares de problemas de salud graves y muy graves debidos al excesivo consumo de carne. Para tomar la decisión la primera vez fué determinante el hecho de ver la agonia de mi abuelo, después de una colección de infartos, derrames...
Realmente no hay color si comparamos como me encuentro ahora a como estaba hace tan solo medio año.
2a Principios: solidaridad con los de mi misma especie, como tod@s sabemos, la dieta vegetariana es mucho mas sostenible que la dieta habitual.
3a Principios: solidaridad con otras especies animales.