PDA

Ver la versión completa : Harissa-Salsa picante típica del norte de África (V)



arrels
08-jun-2008, 10:07
Salsas y aliños

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


100 gramos de guindillas secas rojas
6 dientes de ajo pelados
cuatro cucharadas de aceite de oliva
una cucharadita de semillas de cilantro molidas
una cucharadita de comino molido
sal.



Preparación:

Abrimos las guindillas y les quitamos el rabo y las semillas, las ponemos en remojo en agua caliente durante media hora, las escurrimos y las picamos junto con el resto de los ingredientes hasta obtener una pasta. Guardarla en un tarro hermético y dejar reposar unas horas antes de servir.



Comentarios adicionales:


Es conveniente usar guantes de goma o algodón para manipular las guindillas. Esta salsa es típica de Marruecos y Túnez. Se utiliza como condimento para el cuscus y los tajines. Se suele usar diluyendo una cucharadita en un cucharón de caldo, y este a su vez se añade al cuscus. Cuidado que pica mucho.

http://www.alarde.com/revista/recetas/recetas/harissa.html

VeG
08-jun-2008, 10:15
También la venden ya preparada, la he visto en Mercadona.

En Túnez sirven también como uno de los aperitivos, un poco de harissa bañada en aceite de oliva, salsa en la que luego se va mojando pan. Está muy buena pero pica mucho! No apta para estómagos sensibles!
http://images.imagehotel.net/7b54f25457.jpg

Como aperitivo también sirven olivas marinadas con harissa (dejandolas marinar en la nevera al menos seis horas, se pueden añadir también trocitos de limon en salmuera, ver la otra receta que Arrels subió hoy):
http://img519.imageshack.us/img519/7757/3464nr2.jpg

arrels
08-jun-2008, 10:21
También la venden ya preparada, la he visto en Mercadona.

En Túnez sirven también como uno de los aperitivos, un poco de harissa bañada en aceite de oliva, salsa en la que luego se va mojando pan. Está muy buena pero pica mucho! No apta para estómagos sensibles!
Lo de la harissa en mercadona podrías ponerlo también en el post de productos de supermercado ;)

VeG
08-jun-2008, 10:32
Gracias Arrels, lo he puesto, y he añadido también un par de fotos a mi anterior post. :)

arrels
08-jun-2008, 10:54
Gracias Arrels, lo he puesto, y he añadido también un par de fotos a mi anterior post. :)
Gracias VeG :p

Chomsky
01-jun-2009, 16:39
Perdonad que suba este post, pero ¿con qué puedo combinar la salsa ésta? Tengo ganas de probarla, después de ver que venden en Mercadona.

BabyJane
01-jun-2009, 17:11
A mi no me gusta el picante así que no la tomo, pero mi chico se compra la de mercadona y la utiliza con el cous-cous

Chomsky
01-jun-2009, 17:23
Gracias, parece buena idea, próximamente en mi cocina.

Senyor_X
01-jun-2009, 18:05
En los pitas de falafels tambien queda muy rica o bastante diluida en aliños para ensaladas divertidas.

Caín
01-jun-2009, 18:51
...Joé! de toda la vida! Con pan de pita para un cous-cous. Me gusta ...pero tengo un envase de esos como los de la pasta dentífrica hace siglos ...un poquiiiiito, otro poquiiiiiiito ...me encanta el picante, pero eso no me da mucho más juego en la cocina ...al menos caduca después de que yo haya muerto
...como no se lo ponga en lugar de la pasta de dientes alguna noche a algún mal vecino...