PDA

Ver la versión completa : Principiante



Tekila
27-sep-2006, 12:28
Hola,tengo 30 años, todavia no soy vegetariana, pero estoy en ello. He reducido mi ingesta de carne y aumentado la de verduras e hidratos, pero mi estómago omnívoro no termina de acostumbrarse a 3-4 días seguidos sin carne. Por otro lado estoy descubiendo un montón de alimentos que me eran desconocidos, aunque no los he probado todos (poco a poco). Agradecería algún consejo para llevar mejor mi transción hacia la alimentación vegetariana. ¿Cómo afrontar este cambio con mi familia? En mi casa siempre hemos comido carne porque era "lo normal",y esto les resultaría raro, incluso creerían que quiero adelgazar (con lo flaca que yo estoy).Si como en casa de mis padres o hermanos no digo nada y me aguanto con lo que ponen.

matrix
27-sep-2006, 14:55
En primer lugar, te recomendaría que ojearas un poco el foro, porque hay otras experiencias de gente que empezaba a dejar de comer carne y ha ido contando su experiencia, sus problemas... y quizás te sirva (por lo menos ver que las dudas que te planteas le pasan a much@s!)

En mi caso, el proceso fue primero informarme (en este foro, en otras webs de internet), conocer alimentos nuevos etc y después dejé primero la carne y al cabo de poco el pescado. Pero de golpe (no fui reduciendo la "dosis" de carne progresivamente). Y la verdad es que no noté ningún problema, ni tenía ganas de comer carne ni nada (también es verdad que cuando me plantéé dejar de comer carne era porque realmente me empezaba a dar asco comprarla, cocinarla y comerla).
Y por lo que respeta a mi família, no me puse en plan "os tengo que anunciar una cosa" sinó que simplement dejé de comer carne. Es decir, sí que les decía que no me apetecçia comer carne, o que sólo quería comer el primero (si era una ensalada, verdura, pasta... algo que yo pudiera comer) y al final ya ven que no como carne ni pescado y no pasa nada (excepto algun comentario, a veces:o ). Lo que quiero decir es que fui introduciendo el tema poco a poco, y creo que así me evité una laaaarga discusión sobre la comida, la carne, las proteínas...:D
De todas formas, cada persona es un mundo, y cada família una galaxia. Esta es mi experiencia, pero puede que a ti no te sirva.

blancaflower
27-sep-2006, 15:50
Hola Tekila, bienvenida, eso para empezar. Simplemente decir, que tienes que tener muy claro porque lo haces y para que, eso será lo principal para que lo lleves adelante. Oirás muchas cosas, incluso te miraran como un bicho raro, pero tú llévalo bien y no te cortes en decir lo que eres. Aquí de todas maneras encontrarás mucho apoyo y cualquier duda que tengas, la expones. Seguro que te la solucionarán. Yo aquí he aprendido muchas cosas.
Yo por ejemplo poco a poco ví que había más opciones que comer carne, aparte de que me fuí concienciando del porqué, y así lo he dejado sin más. Me encuentro fenómeno y veo que contribuyo a una causa que nos une. Por eso te quería felicitar por tu decisión y decirte que no somos grillos, se pueden comer muchas más cosas, sino echa un vistazo por las recetillas, te aseguro que hay cosas riquísimas. Anímate y a ver si nos pones tu alguna que te guste. Un besazo.:o

Tekila
30-sep-2006, 01:53
Gracias por animarme.Me estoy informando como me recomendaste, tambien he cogido algunas recetas del foro y estoy experimentando. Tengo muy claro porqué lo hago, pero me da rabia que mi pareja no lo entienda y tenga que verle comer como decís por aquí cadáveres. Creo que respecto al resto de mi familia será buena idea hacerlo a tu manera, de forma suave y progresiva, que se den cuenta sin tener que dar una charla que no convencería a nadie. Pero bueno, si no se dan cuenta y les tengo que poner las pilas... pues lo haré. De nuevo gracias.

Tekila
30-sep-2006, 02:05
Gracias por animarme.Me estoy informando como me recomendaste, tambien he cogido algunas recetas del foro y estoy experimentando. Tengo muy claro porqué lo hago, pero me da rabia que mi pareja no lo entienda y tenga que verle comer como decís por aquí cadáveres. Creo que respecto al resto de mi familia será buena idea hacerlo a tu manera, de forma suave y progresiva, que se den cuenta sin tener que dar una charla que no convencería a nadie. Pero bueno, si no se dan cuenta y les tengo que poner las pilas... pues lo haré. De nuevo gracias.

hada140
03-oct-2006, 17:44
Tekila bienvenido,hoy no es mi dia,simplemente eso y perdona,aqui encontraras mucha ayuda,saludos.

Angeline
12-oct-2006, 15:47
Bienvenida Tekila. Últimamente tengo muy poco tiempo para participar en el foro (tampoco muchas ganas, he andado algo deprimidilla y estresada) y he visto que hay muchas incorporaciones. Espero que te sientas muy bien entre nosotros. Paséate por el foro y verás que tus dudas y problemas son muy comunes entre nosotros. Aquí te sentirás apoyada. Un beso. Angeline.

ltorres
13-oct-2006, 11:10
Me alegro de que hayas tomado la decisión de dejar de comer carne. Mi experiencia es muy parecida a la de Matrix o sea que poco más te voy a decir. No tienes porqué dar explicaciones a nadie sobre los motivos que te han llevado a elegir este camino si no te apetece. Es algo muy íntimo que la gran mayoría de personas no van a entender. Hay veces que no vale la pena polemizar con según quién porque es como darse cabezazos contra una pared...A nadie le importa si comes esto o lo otro...Se fuerte y mantén tu postura por ti misma y por todos esos animales a los que vas a salvar de morir para acabar en tu plato...Un abrazo. Laura.

erfoud
14-oct-2006, 19:49
Mucho ánimos, tekila. Ya te irás acostumbrando, no te preocupes. Y si a veces babeas ante un chuletón, tu grado de concienciación te servirá para apuntalar tu decisión.
Y en cuanto a lo de tu familia, igual hasta es bueno que digas claramente los motivos que te llevan al vegetarianismo.Si los expones acertadamente y sin estridencias, es muy probable que llegues a dejar un impacto en tus interlocutores.No olvidemos que el objetivo es que cada vez más personas se acerquen al vegetarianismo por autoconvencimiento, o sea que lo que tú les digas les puede ayudar a abrir su mentalidad. Y es que, después de todo, no creo que debamos refugiarnos en las catacumbas. ¡Hagamonos oir!

Melibea
16-oct-2006, 07:01
Hola Tekila.

Creo que lo principal es que tengas las cosas muy claras y que te acerques al vegeteranismo poco a poco y sin pausa. Es mejor, como todo en la vida, ir construyendo despacio y sobre buenos cimientos. Mis principios fueron tímidos, substituyendo poco a poco la carne y posteriormente el pescado por vegetales. Yo prácticamente me alimento de productos convencionales y de mercado (donde vivo es muy difícil encontrar productos como soja texteurizada, seitán, algas ...) y no me ha sido nada complicado acostumbrarme a la nueva dieta. Lo dicho, lo principal la concienciación y luego todo vendrá por si solo.

Ánimo y aquí estamos todos para ayudarte.