PDA

Ver la versión completa : Taller de pates y quesos veganos en Madrid



Babette
08-jun-2008, 08:26
Estimados amigos,

El sábado 21 de junio La cocina de Babette ofrece un taller de patés y quesos veganos en su sección de cocina sin fogones (o crudiveganismo). El objetivo de este curso es dotaros de los conocimientos esenciales para elaborar de manera sencilla un paté o queso vegetariano que podéis guardar en la nevera durante la semana y recurrir a él para hacer una deliciosa comida, rápida y energética. Es ideal para los que tienen poco tiempo y les preocupa la calidad de su alimentación.

Los patés y quesos pueden untarse en pan para hacer ricas tostadas o usarse como relleno de un bocadillo, sándwich o pan de pita para llevarse al trabajo o de excursión. También se pueden usar con hojas de Nori para crear Sushi en casa, o con hojas de lechuga o repollo. Estos patés y quesos son muy digestivos y ofrecen una alternativa culinaria interesante a aquellas personas con problemas en la digestión de la leche de vaca, o aquellos que quieren reducir su consumo de lácteos pero contar al mismo tiempo con un sustituto nutritivo y de sabores excitantes. En Babette podréis experimentar con ingredientes y aprender a utilizarlos y combinarlos, llevando a cabo vuestras propias creaciones.

El curso incluye el librillo de 'El mundo de los patés y quesos vegetarianos' y un tentempié con vino al terminar la clase. Os podréis llevar los patés y quesos que elaboréis en clase y comprar material e ingredientes para realizar vuestros primeros experimentos. Los productos serán siempre que sea posible de cultivo ecológico.

Quedan sólo tres plazas y el taller está en oferta de lanzamiento (la escuela se inauguró en mayo y aún estamos en rodaje) y cuesta 20 euros (normalmente 60).

Si os pasáis por nuestra web podéis ver los otros talleres que ofrecemos.

Un cordial saludo,

Babette
www.lacocinadebabette.com

Toni
08-jun-2008, 10:07
Jo, ya se podría hacer algo así en Barcelona...

Kágero
09-jun-2008, 08:17
Joooo, el 21 tengo ya otro curso de primeros auxilios felinos !!!! espero que se repita este otro dia... :(

margaly
09-jun-2008, 08:46
ya os contaré que tal es ;)

Babette
17-jun-2008, 08:19
Hola a todos,

Último aviso para el taller de El mundo de los patés y quesos veganos en La cocina de Babette este sábado 21 de junio. Sólo queda una plaza.

Aquí estamos en plenas preparaciones, mojando pan de masa madre en patés y untando quesos (hechos con frutos secos fermentados) en hojas de nori. En fin, relamiendonos. Sherpa, nuestro perro, se ha convertido en otro catador, aunque no sabemos si fiarnos de su paladar pues por ahora le gustan todos los experimentos.

Para más información, pasaros por nuestra web.

Un cordial saludo,

Babette
www.lacocinadebabette.com

margaly
21-jun-2008, 14:04
Bueno chic@s, no sabeis lo que os habeis perdido. Ha estado genial! lo he pasado pipa.

Esta mujer tiene toda una cocinaza tipo "bricomania" llena de aparatitos y cacharritos, asi da gusto. Hicimos queso de untar, pate, hummus... vaya un lujazo. Babette, un encanto, se explica de maravilla y sabe un monton.... a ver si puedo ir pronto a otro, jeje..

Gracias por todo Babette, y chic@s animaos que esta muy chulo.

Toni
21-jun-2008, 14:08
Que suerte tienes :) A ver si por Barcelona hacen cosas así :)

arrels
21-jun-2008, 14:08
Babette podrías montarte una escuela itinerante tipo rulotte o algo así :D :D :D (aquí un@s cuant@s alumnos ya tendrías :o)

Ava
21-jun-2008, 15:17
Jope, Margaly, no te he dicho ni adiós. Al final he salido pitando y a lo loco, para variar. Ya lo siento.:( :(
El taller, genial, la verdad y...muy divertido!!!
Saludos,

rosaflor
22-jun-2008, 20:02
El taller genial, y los patés buenisimos, me alegro de conoceos Ava y Margaly, espero volver a encontrarme en otro taller, quedada...

susanamaria
22-jun-2008, 21:47
Bueno chic@s, no sabeis lo que os habeis perdido. Ha estado genial! lo he pasado pipa.

Esta mujer tiene toda una cocinaza tipo "bricomania" llena de aparatitos y cacharritos, asi da gusto. Hicimos queso de untar, pate, hummus... vaya un lujazo. Babette, un encanto, se explica de maravilla y sabe un monton.... a ver si puedo ir pronto a otro, jeje..

Gracias por todo Babette, y chic@s animaos que esta muy chulo.
Uy eso sería mi paraísooooooooo!!!!

Babette
27-jun-2008, 15:26
Bueno, sois todos muy amables. Ojala pudiesemos llevar la escuela a los que os interesa pero como los talleres son practicos es un poco dificil. En Babette el alumno se lo prepara todo y eso hace necesario utensilios, batidoras y demas familia. Pero si os organizais un grupito y os montais un viaje a Madrid os preparamos un curso a medida (perdon por la falta de acentos pero este teclado no es espanol y me da mucho la lata).

Un saludo y pasaros por mi blog para ver las fotos: www.lacocinadebabette.com/blog.html

Por cierto, quedan dos plazas para el taller de Las 1001 sopas de manana, alguien se apunta?

Babette

Toni
27-jun-2008, 17:48
Quedada nacional en Madrid con taller de Babette? :)

Kágero
28-jun-2008, 08:21
Yo quiero uno de patés en juliooooo porfaaaaa jajajaja :p