PDA

Ver la versión completa : Bocatas



Melibea
27-sep-2006, 06:53
En el apartado de recetas de bocatas y sanwitches, así como en los post sobre ellos, utilizais pan de molde o de pita. Quizás en eso yo sea más tradicional, pero el pan me gusta de panadería. Soy de pueblo y aquí el pan se hace aún de forma tradicional y está buenísimo. En Cataluña se suele comer untado con tomate, entonces ya es demasiado!.

En casa, cuando hacemos excursiones (ahora en otoño es algo muy habitual) nos solemos llevar unos bocatas junto con alguna pieza de fruta. Y la verdad en plena naturaleza y viendo como los demás se zampan el pan acabado de hornear de la panedería, me seduce bien poco la idea de comerme un sawitche o una pita.

Dejando la típica tortilla, para los ovo-lacto, ¿alguien me puede dar alguna sugerencia? :confused:

Jesuz
27-sep-2006, 06:56
Bocata de seitan, elaborado en salsa rubia ; bocato di cardinale.

blancaflower
27-sep-2006, 16:19
Pues yo creo que te puedes hacer también los bocatas de tortilla. El otro día probé sustituir el huevo por harina de garbanzo y te puedo asegurar que se lo dás a cualquiera y ni se entera. Quedó buenísima. Simplemente mezclando la harina de garbanzo con agua hasta coger el puntillo del huevo. Y encima eché unos pimientillos a freír con las patatas, ummmm que buena. Y con el pan de tu pueblo..ufff..pa morirse¡¡. Sentados allí en una piedra mirando el "prao". Como pastan las vacas tranquilas..Que felicidad¡¡. Un besito.:rolleyes:

Bastet
27-sep-2006, 17:01
Otra idea, que yo uso mucho para llevarme al trabajo, es prepararse un bocadillo con tahin, tostado o el crudo que hace la casa valenciana Sain, encima unas rodajitas de tomate finitas, y otras muy finitas de cebolla, algunas pipas tostaditas espolvoreadas y, si lo quieres gordito, aguacates en rodajas, lechuguita cortada muy muy chiquita... si te atreves una picadita muy mínima de ajo, una puntita de na, pa no ahuyentar a los vampiros :D :D no sé, a mí me encanta.
Por otro lado hay marcas que tienen patés vegetales, a base de Tofu, que salen muy buenos. En Cataluña es fácil encontrar los de la casa VEGETALIA que tienen dos formatos, uno pequeño, y otro de trescientos y pico de gramos que sale más económico, hechos con materiales de calidad y muy logrados...
Por otro lado la casa AHIMSA tiene una gama de embutidos vegetales, sí, sí, tal y como suena, que merece la pena probar, creo que no llevan huevo ni leche, por lo que los veganos también pueden tomarlos. Hace un par de semanas encontré morcillas de esta casa, muy logradas, incluso son de color negro!!!. Yo pensaba que me aburriría con los bocadillos, pero cada día me invento uno de nuevo
Besitos!!!:rolleyes:

Lunae
27-sep-2006, 18:07
Hola!
Pues yo estoy viciada al queso fresco con membrillo qeu además de rico mira que más sencillo es imposible!!! jajajajajja ahh otro que me gusta mucho es uva ( le quitas las pepitas) y al queso de untar le añades almendras picaditas y todo junto solo o entre pan y pan y mmmmmmmmmmmmm pa morirse!! ya lo dice el dicho: uva con queso sabe a beso!!:p

Salados como más bien pocos, soy más de tapper!jajajaja y muy muy golosa!

un beso!

David
28-sep-2006, 08:14
Hola Bastet! Los embutidos vegetales de AHIMSA no son aptos para veganos, ya que entre sus ingredientes se encuentra la albúmina, que es una proteína extraída de la clara de huevo :( .

Un saludo :)

Bastet
28-sep-2006, 21:05
Jooooooooooooooolines David, se me había pasado lo de la albúmina, pues vaya vegana de pacotilla que seré si sigo así de espabilada leyendo los componentes....
Gracias por tu comentario, porque para mí es importante, es una lástima porque algunos de sus productos están muy logrados.... :(
Un besito
R

Melibea
29-sep-2006, 07:03
Gracias por las sugerencias, chicos. Pienso ir probándolas todas. Estrenaré bocata en cada excursión!!!!

No he probado nunca el tahín, no es la primera vez que lo mencionais, pero por aquí no me resulta fácil encontrarlo (cosas de pueblo). La próxima vez que vaya a Barcelona o Girona me haré con un bote :p

Jesuz, tu idea es demasiado!, aunque es más elaborada y lleva su tiempo, a ver si un fin de semana que tenga relajadito me pongo en ello.

David
29-sep-2006, 12:08
:D Je, je ,je Bastet!!! Vegana de pacotilla :p me ha hecho gracia!!!... tranquila mujer... son demasiadas cosas a tener en cuenta y es fácil que alguna vez se escape algo así. Hace tiempo puse un post con unas hamburguesas veganas que encontré por casualidad (Enlace (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=710&highlight=alecosor)), si las encuentras y las pruebas espero que te gusten.

Un besito ;)

Lunae
29-sep-2006, 12:14
Hola!
A mi también me ha hecho gracia la frase! y digo que yo soy una vegetariana de pacotilla... a estas alturas!!!:eek: :cool: Resulta que ayer compré una musaka de estas precongeladas y como yo la he hecho varias veces se supone que no lleva carne!!!! y cuando le inqué el diente digo mmmmmm este sabor no es verdura???? miro la caja y tenía cerdo picado!!! así que me toco cenar el basmati a secas! di por hecho que era un producto apto para mi!

un beso

Bastet
29-sep-2006, 17:24
Es que con este mercado que tenemos tan solidario con los que se salen de la norma, has de ir con lupa para mirar la letra pequeña de los componentes. Es fácil que se nos escape algún detalle. En el caso de los embutidos ahimsa, es que di por sentado que serían buenos para todos...
ay con lo que me gusta que nos riamos todos juntos... yo todavía no soy vegana, David, pero estoy en ello. Con la leche no tengo problemas, nunca me gustó. El queso es otra cosa, y los huevos... procuro comprarlos biológicos, pero ya me dijo Erfoud que incluso así están llenos de sufrimiento. Total, que me he de preparar psicológicamente para despedirme de los huevos porque uno de mis platos favoritos (y guarros, con perdón) es un buen plato de patatas fritas y pimientos frititos... con un huevo frito, o dos. Los huevos fritos me gustan desde pequeñita... así que me costará, pero terminaré por decirles adiós y no ser una vegana de pacotilla ejem ejem...:rolleyes:
David, me apunto tu sugerencia y te contaré cómo me va...
Un besazo a todas y todos... :D :D

eu93
09-oct-2006, 12:54
He mezclado con la Thermomix queso de oveja con nueces y ha quedado una pasta muy rica para bocatas.

También queso azul con datiles queda estupendo

Y si no tomas queso prueba a asar berenjenas y las trituras con pepino y yogur que queda muy rico

también pimientos asados al natural, con pan pan del de toda la vida están .. mmmhhh

y no se me ocurre ahora más