PDA

Ver la versión completa : Arroz con frutos secos (V)



MeiGa
26-sep-2006, 20:19
Platos principales: arroces

Vegetarianos/veganos

Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes


1/2 Kg de arroz
100 gr de pasas
100 gr de nueces
100 gr de dátiles sin hueso
100 gr de ciruelas pasas sin hueso
2 cebollas picadas
Una pizca de canela molida
Aceite de oliva

Elaboración


Calentar el aceite en una sartén y sofreír las cebollas.
Cuando estén doradas, añadir los dátiles, las pasas, las ciruelas, las nueces y la canela, y seguir sofriendo durante unos 5 minutos.
Aparte, preparar el arroz.
Cuando el arroz esté cocido, mezclarlo con el sofrito y ponerlo a fuego lento unos 20 minutos.
¡Obtendremos uno de los platos exóticos por excelencia!

Comentarios adicionales

La receta es del libro "Al gusto persa. Tradiciones, relatos y recetas vegetarianas".

Siempre me ha gustado la mezcla de dulce y salado, por eso me ha encantado esta receta.
El arroz lo he preparado cocido según cuezo el arroz siempre, aunque según el libro, los persas tienen dos formas de preparar el arroz: arroz abkeshide y arroz katé.
Si os interesa saber cómo lo preparan, os pondré las dos maneras de hacerlo, aunque ya os advierto que da más trabajito que como lo preparamos nosotros.

Besos y espero que os guste si la probáis.

Ha-shish
24-ago-2010, 19:19
lo estoy preparando para mañana y pasado, sólo que he echado el arroz -integral- en la misma cazuela donde he preparado los frutos secos + cebolla..ah..y como no tenia canela pues le pondré un chiquitín de curry.....a ver qué sale :-)
no tengo ninguna mano para la cocina, pero desde que soy vegetariana (hace un par de semanas) procuro esmerarme ¡¡¡

margaly
25-ago-2010, 08:31
eeeh!! queremos una fotito!!

sika
25-ago-2010, 08:35
eso, eso.... que yo como por la vista... :P

Ha-shish
27-ago-2010, 19:53
ostras, lo siento, no hice foto :-(
Igualmente, no me gustó..quedó sin sabor ninguno..gusto a nada y farragoso de comer..la pinta era maja, eso si. No repetiré,hasta que no mejoren mis técnicas culinarias que son prácticamente nulas... lástima de calorías que me zampé..eso si..como una campeona, me lo comi todo