PDA

Ver la versión completa : Tallarines de espirulina y ensalada variada.



antavian
25-sep-2006, 12:52
Compramos dos paquetes de ensalada variada, de la buena, de la cara, tambien le ponemos tallarines de espirulina con algas, todo esto lo ponemos en la sarten horno.
Yo lo hago al estilo macrobiotico, me levanto a las cinco de la mañana, lo pongo en el fuego al minimo, con un poquito de agua, para que no se pegue, pongo el despertador hora y media mas tarde, me levanto y apago, por la mañana otro ratito de fuego y asi todo el rato, que se haga pero no hieva,los tallarines van absorbiendo el jugo que suelga la ensalada variada al cocerse.
Luego le ponemos pate vegetal y esta buenismo, si sois macro, pate normal.
Esta buenisimo, cosa de cardenales.

Bastet
25-sep-2006, 15:44
¿Me explicarás con más detalle lo de cocinar al estilo macrobiótico, por favor? no sé una palabra del tema y me ha sorprendido tu estilo de cocina.
Tiene buen aspecto, pero eso de levantarse a las 5 de la mañana uffff, lo he hecho durante mucho tiempo pero todavía me da palo, si es por una buena causa ¡me apunto a un bombardeo!
Saludos
R

Angeline
25-sep-2006, 20:58
¡Ay, Señor! Me siento incapaz de levantarme a las cinco de la mañana para poner la comida al fuego. Creo que no tengo la paciencia necesaria para cocinar de esa forma. En fin, no sé, no sé... ¿Realmente tiene más ventajas que la comida tradicional? Un beso de buenas noches a todos. Angeline.

antavian
25-sep-2006, 20:59
Los macrobioticos lo comen casi todo cocido, como quieren conservar las vitaminas, lo que hacen, es calentar a muy poco fuego, ponen el minimo y un controlador de llama, e incluso, el minimo pero por arriba, al abrir la llave.
De hecho queda buenisima la comida, pues nunca hierve, sino que se calienta, mira unos esparrogos al horno, hechos a temperatura minima durante horas, es delicia de dioses.
En otros mensajes, hable largo y tendido de esta manera de cocinar.
Un abrazo.

antavian
25-sep-2006, 21:00
Si no te levantas tienes la cocina bruja, de la que hable en otros mensajes, un gran termo.

Angeline
26-sep-2006, 15:34
Sí, es cierto, Antavian. Ya leí tu post sobre la cocina bruja. Supongo que no me acabo de hacer a la idea de cocinar de una manera tan lenta. Llevamos un ritmo de vida tan acelerado, corriendo de aquí para allá, haciendo cualquier cosa rápida o abriendo la nevera para mirar lo que nos quedó el día anterior... ¡Si hasta nos desesperamos cuando una página de Internet tarda unos segundos en abrirse! Más de una vez me he sorprendido diciendo "¡que lento va esto!" y total llevaba unos segundos esperando...La prisa es una de las peores plagas de nuestra sociedad. Debería plantearme seriamente estudiar yoga...cuando tenga tiempo y fuerza de voluntad, claro. Un beso. Angeline.

antavian
27-sep-2006, 18:31
Los efectos de la lentitud se notan en seguida, debemos parar las prisas antes de que las prisas nos paren a nosotros.

Angeline
27-sep-2006, 21:16
Tienes tooooda la razón. Ya intento ser menos nerviosa, no preocuparme tanto...he leído libros de autoayuda...pasé a cosas más serias, filosofías orientales, budismo...pero no hay manera. La teoría me parece maravillosa, adoro su forma de concebir el universo...¡Pero creo que como no me dé con los libros en la cabeza a ver si me la abro y me entra su sabiduría de golpe...! Me pregunto si algún día conseguiré ser una persona serena...pobre de mí, será cuando los cerdos vuelen...
Perdona, Antavian, que esto iba de tallarines y yo ya he soltado el rollo donde no tocaba. Beso de buenas noches. Adioooos. Angeline.

antavian
28-sep-2006, 08:41
Lo primero es darse cuenta de que uno no es sus pensamientos, distanciarse de tus prisas, una cosa es estar o ser nervioso y otra es estar atento a tus prisas, si te observas y distancias, estaras mejor, distanciarse....todo es en escala, uno puede ser nervioso en comparacion a un monje budista, pero puede ser tranquilo en comparacion a un alcoholico, jugador y politoxicomano en busca de su dosis, todo hay que verlo en perspectiva.

Yolanda
28-sep-2006, 09:09
Angeline, puede que no seas una persona muy serena pero sí que eres graciosa!!! Me he reído con tus respuestas:D
Me gusta Antavian, lo de distanciarse de uno mismo. Es verdad que el conseguir vernos desde fuera, nos ayuda a conocernos mejor y analizar nuestras necesidades. En mi caso, cuando la meditación no ha sido suficiente, me han venido muy bien las Flores de Bach. Angeline, si conoces un buen homeopata, tal vez te pueda ayudar a relajarte un poco. En cuanto a la forma de cocinar macrobiotíca, huuum! Por la descripción de Antavian, parece que el esfuerzo merezca la pena! Habrá que intentarlo, almenos una vez...:rolleyes:

Angeline
28-sep-2006, 15:38
Gracias Antavian y Yolanda. Sois un encanto. Gracias por decirme que soy graciosa, Yolanda. Creo que antes era bastante más seria, pero los años te enseñan a tomarte menos en serio y volver en cierto sentido a la infancia. Intento buscarle la parte positiva y graciosa a las cosas, y aunque sea un manojo de nervios, sé disfrutar viendo una peli de dibujos con mi niño, o leyendo Harry Potter o soltando tonterías de vez en cuando, como en el post. Es que si nos tomáramos todo tan en serio la vida sería aburridíiiiiiiiisima. Besos a los dos. ¡Pobre post de tallarines! Te lo he saboteado Antavian. Mejor que usemos los privados la próxima vez. Besitoooos. Sigo corriendo que voy a por el peque. Angeline.