PDA

Ver la versión completa : Lo He Hecho



Mamá de Lola
05-jun-2008, 22:52
Lo he hecho: hoy he dicho adiós a los huevos, a los lácteos y a todos los productos animales porque ya me daban tanto asco (sobre todo éticamente hablando) que no podía comerlos... hoy ha nacido una vegana :)

Luego me he informado de la cantidad de B12 que "me corresponde" (2.8 microgramos / día, porque doy el pecho). He ido al herbolario y han intentado venderme espirulina. Se han quedado de piedra cuando les he dicho que la espirulina no tenía B12, luego en la web de UVE he leído que sí que tiene lo que pasa es que no se asimila, no? ¿Qué me podéis decir al respecto? También me han dicho que puedo tomar toda la B12 que quiera, que la CDR es como el mínimo pero que no pasa nada si tomo de más. ¿Esto es así? Porque con algunas vitaminas te puedes poner muy malito si tomas más de la cuenta...

En fin, estoy muy contenta. Por fín he dado este paso, y ya no hay marcha atrás. Gracias a tod@s, leeros ha sido una gran inspiración.

gxby
05-jun-2008, 23:13
que bien y felicidades!!! :) :) :)

Toni
06-jun-2008, 05:41
Es difícil pasarse con la B12 porque estamos hablando de microgramos, me parece.

Enhorabuena!

arrels
06-jun-2008, 06:12
Felicidades Mamá de Lola :p , una bonita noticia para empezar el dia :p

erfoud
06-jun-2008, 06:20
Bien, bieen, bieeeen! Congratuleishions, mamadelola!

sunwukung
06-jun-2008, 06:21
Perdonadme por ser un poco pesado, pero de vez en cuando tengo que comentarlo, ahora va a resultar que los únicos en la "sociedad" que toman su correspondiente b12 medible van a ser los veganos hiperprudentes que compran sus suplementos. Y siendo la homeopatía cierta y existiendo necesidades de nutrientes en cantidades que no se pueden medir, me parece que no se puede deducir que la vitamina extra que tomáis no repercuta en esfuerzo eliminatorio extra para el organismo y alguna otra consecuencia. Yo alguna vez tomé b12 y me sentó mal. Cualquier suplemento, tomando suficientes crudos de calidad me parece innecesario y peligroso, porque no puede tener todos los nutrientes necesarios, porque ni se conocen todos ni se pueden conocer, cosas del método científico.

margaly
06-jun-2008, 06:39
... hoy ha nacido una vegana :)

http://aliera.hacks.arizona.edu/~bluebird/cute-collection/kaoanis/blue/bl2drop3.gif http://i101.photobucket.com/albums/m51/Fade_de_Aries/thk001051.gif http://perso.wanadoo.es/kince/caretos/atoastfl0.gif http://img170.imageshack.us/img170/7698/bravo2bk2.gif http://i6.tinypic.com/2hs0tqh.gif

Gata
06-jun-2008, 09:59
¡¡¡¡Felicidades!!!! ;) Yo aun ando despistada con la B12 pues mandé un e-mail de consulta a Defensa Animal y me dijieron que era 10 mcg diarios. Me hablaron de tomar una cucharadita de postre diaria de Aceite de Lino para lo del DHA pero no me dijieron nada de la Espirulina esa, que no se ni lo que es. Acabo de enterarme de que existe esa palabra, jajajaja. A mi estas cosas de los suplementos me traen desconcertada pues en cada post leo algo diferente respecto a que suplementar, como y que cantidades. Espero que lo lleves mejor que yo:p

aaaxxx
06-jun-2008, 10:05
iiieeeee, felicidades mamá de loba!!! aauuuuuuu!!!

perman
06-jun-2008, 10:08
aaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! jajajaja!!!!

(es que estoy un poco aburrido, aaaxxx)

aaaxxx
06-jun-2008, 10:09
jajaja, a trabajar, hombreeeeeee!!! yo aprovecho mientras me dejan en espera al tlf, jaja.

perman
06-jun-2008, 10:14
jeje!!! voy a salir corriendo por la puerta gritando: AAAHHH, que la mujer de un primo mio está de partooo!!! a ver si cuela y me escaqueo hasta el lunes ya!!
aqui hay mucha gente, no creo que se den cuenta de mi ausencia...

veganword
06-jun-2008, 10:22
¡¡¡ Que gran noticia!!!, enhorabuena por ese paso que has dado Mamá de Lola, y gracias por compartirlo, estas buenas noticias animan mucho!

Snickers
06-jun-2008, 10:29
Perdonadme por ser un poco pesado, pero de vez en cuando tengo que comentarlo, ahora va a resultar que los únicos en la "sociedad" que toman su correspondiente b12 medible van a ser los veganos hiperprudentes que compran sus suplementos. Y siendo la homeopatía cierta y existiendo necesidades de nutrientes en cantidades que no se pueden medir, me parece que no se puede deducir que la vitamina extra que tomáis no repercuta en esfuerzo eliminatorio extra para el organismo y alguna otra consecuencia. Yo alguna vez tomé b12 y me sentó mal. Cualquier suplemento, tomando suficientes crudos de calidad me parece innecesario y peligroso, porque no puede tener todos los nutrientes necesarios, porque ni se conocen todos ni se pueden conocer, cosas del método científico.


Lo primero FELICITAR a la Mama de Lola


Y foryou Sunwukung:

Hace años no se sabía bien lo del DHA y ahora se dice q no esta de más suplementarse

¿Es negativo tener mucha B12?

¿No se acumula en el higado?

De tener un exceso ¿No se eliminaría por la orina?

Es q si no te parece necesario suplementarte no lo hagas, pero explica entonces y cada vez como tener el intestino en condiciones para absorver la poca B12 de los vegetales y da datos de pq es negativo el suplemento

Mamá de Lola
09-jun-2008, 01:33
Bueno, os cuento lo que he averiguado sobre la espirulina y la B12:

¿El alga espirulina contiene B12?

Para alejar dudas, tal como afirmó Stephen Walsh en el último Congreso Internacional Vegetariano25, NO contienen B12 aprovechable por nuestro cuerpo niguno de los siguientes alimentos: tempeh, algas nori o espirulina, alga del lago Klamath, alimentos crudos o alimentos sucios. Brenda Davis y Vesanto Melina, dos expertas en vegetarianismo de la American Dietetic Association, van más allá, y excluyen también a la alfalfa, espinacas, setas, algas arame, wasake y kombu, nueces, legumbres y alimentos fermentados derivados de la soja tales como el tamari o el miso, así como el tempeh26. Se opina de igual manera en diversas fuentes consultadas27,28,29. En el documento ya mencionado del último Congreso Internacional Vegetariano, se afirma que con un suplemento semanal conteniendo 2000 microgramos de vitamina B12 (se ha de masticar) se cubren las necesidades. No parece tan difícil ¿no?.
Fuente: http://unionvegetariana.org/general1.html

Lo que pasa es que la espirulina contiene análogos de vitamina B12 (no asimilables por el organismo). De esta forma, altera los resultados del test de niveles de vitamina B12 (da falso positivo) y entorpece la asimilación de la auténtica vitamina B12.
Fuente: http://unionvegetariana.org/ncon33.html


Sí es importante, IMPRESCINDIBLE para los veganos, tomar suplementos de vitamina B12. No hacerlo implica un riesgo alto de padecer enfermedades del sistema nervioso, en algunos casos irreversibles. Además, en caso de embarazo, el bebé nacerá con un alto riesgo de padecer enfermedades por carencia de dicha vitamina.
Fuente: http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html



Por último me gustaría aportar algo de mi cosecha, y decir que mucha gente acude a este foro por curiosidad o en busca de consejo porque están empezando a ser vegetarianos/veganos o a interesarse por la dieta vegetariana/vegana. Creo que afirmaciones del tipo "los veganos no necesitan suplementar la B12", no nos benefician en absoluto y son muy peligrosas. Por ello creo que tales afirmaciones no deben hacerse a la ligera, y mucho menos sin citar una fuente o unos estudios que la avalen.

Por nuestra forma de alimentarnos estamos en el punto de mira de la sociedad y debemos de informarnos y dar una buena imagen si queremos que otros sigan nuestro ejemplo.

sunwukung
09-jun-2008, 07:10
A ver, mientras sea vender algo cuyo precio van a controlar ellos, que no son hermanitas de la caridad, ya te pueden decir todas las gilipolleces del mundo. Es la historia de siempre, toda la vida la humanidad, y los millones de personas que han sido y son vegetarianas y muchas veganas, nunca han tenido problema con la dichosa b12 ni con ninguna vitamina y ahora llega la química y resulta que estamos salvados porque así podemos por fin ser vegetarianos estrictos sin peligro, VENGA YA, no cuadra, primero crean la necesidad mediante propaganda, y estamos muy habituados a responder a la publicidad, y luego a vender y nosotros a depender. Repito el complejo de vitaminas B, seguramente es un complejo, un grupo, porque van juntos, en la naturaleza todo es sincronicidad, nada es importante por sí sólo. Luego DEBE haber b12 en los alimentos crudos y orgánicos, recuerda, si una semilla brota es lo suficientemente nutritiva (de hecho muchísimo más). Y luego está el tema de los fermentados, tómalos habitualmente y ya está. Con una dieta con muchos crudos y vegetariana el tener una flora sana es cuestión de tiempo. Así que nos sobra la b12, son los carnívoros los que actualmente fijo que no tienen nada de nada. Además, si la fuente de b12 de las pastillas no es natural, son sintéticas, entonces no presentan, entre otras cosas que sencillamente no se conocen, la isomería adecuada y no sirven para nada, y si son de origen natural nos encontramos con la misma contradicción.
No os creéis dependencias innecesarias que ya vamos bastante jodidos. La naturaleza no se puede mejorar por medios técnico-científicos, a los sumo podemos participar.

Un saludo

sunwukung
09-jun-2008, 07:13
Y respecto a los datos, me fío de mi intuición, excita de manera innecesaria el organismo, no necesito que me pongan un diez en el examen para saber lo que sé o no sé. Como si no supiese respirar. por dios. Los datos externos con pinzas. A mi el principio de autoridad me sirve de papel higiénico. Si alguna afirmación, que es de lo que estamos hablando, no la puedo relacionar con mi experiencia e intuición directa, no va conmigo, hacerle caso sería muy peligroso, dar poder a otros sobre mí, cuando ya tienen demasiado.

Mamá de Lola
09-jun-2008, 08:30
La verdad es que me fío más de la opinión de los médicos a tu intuición chico. :-D

No es necesario tomar pastillas, tomando por ejemplo un par de raciones de cereales u otros alimentos enriquecidos es suficiente.

Está comprobado científicamente que la falta de B12 provoca enfermedades muy graves, algunas de ellas irreversibles. Tú dirás lo que quieras, pero mientras no tengas pruebas ni estudios que te respalden, tu "intuición" me sirve tanto como la creencia en Dios de una viejecita jeje. Y no entro más al trapo, porque lo que dices es tan fuerte que me pareces un trol. Así te lo digo.

Para el resto, por favor, información y ciencia, la fe y la "intuición" mejor dejarla para otras cosas.

sunwukung
09-jun-2008, 12:24
no, mama de lolo, no tienes que fiarte de mi intuicion, sino de la tuya. Tú fíate de quienes si no tienes dinero no existes, y que se arrogan elderecho a esconderte posibilidades.

Snickers
10-jun-2008, 14:41
Y respecto a los datos, me fío de mi intuición, excita de manera innecesaria el organismo, no necesito que me pongan un diez en el examen para saber lo que sé o no sé. Como si no supiese respirar. por dios. Los datos externos con pinzas. A mi el principio de autoridad me sirve de papel higiénico. Si alguna afirmación, que es de lo que estamos hablando, no la puedo relacionar con mi experiencia e intuición directa, no va conmigo, hacerle caso sería muy peligroso, dar poder a otros sobre mí, cuando ya tienen demasiado.

¿Y podrías responder a las preguntas que te hice? por favor

sunwukung
10-jun-2008, 15:45
Ahora mismo te contesto, efectivamente las vitaminas hidrosolubles se eliminan, según parece, mucho más fácilmente que las liposolubles por la orina, pero el caso es que en realidad, es mi opinión y de más personas, el riñón no es un órgano de eliminación, el cuerpo sólo recurre a él en casos de emergencia. Su principal función es regular la presión arterial, por lo que la orina realmente es plasma sanguíneo no algo sucio, o no debería serlo, es un reflejo de como tienes la sangre. En cuánto a lo de tomar mucho de cualquier cosa, que es tomar más de lo que el cuerpo te pida, ya sé que a veces no es sencillo para los humanos tontos que somos saber ese cuánto, resulta que esa sustancia mientras se expulsa o no está circulando por la sangre, diluída en el plasma sanguíneo y provocando unos efectos, que si están de más pues son perjudiciales, aunque no tienen porqué ser fatales, las mayoría de las veces no lo son. Así que todo en exceso es malo, y aunque se puede acumular en el hígado dicho proceso se realiza a su ritmo y si en un momento dado te tomas, yo que sé, 10 veces más de lo que el cuerpo puede manejar en ese momento, pues tiene que tirarlo. Seguramente malo malo será con el tiempo y dependiendo de la persona, el caso es que el efecto siempre existe y sí puede ser molesto. Esa es mi opinión/conclusión.

aaaxxx
10-jun-2008, 15:57
juer, pues mis perros deben ser muy tontos también, porque te digo que les pongo 5 kilos de comida y si pueden se la comen aunque rebienten... yo de verdad no acabo de entender mucho esa aspiración a la excelencia en lo que comemos ni lo que nos metemos en el cuerpo. comer bien? sí. pero sin entrar a mirarse con lupa todo. no sé, quizá es que no me considero tan importante como para eso... con sentirme bien y poder llevar una vida en condiciones me conformo.

sunwukung
10-jun-2008, 16:02
Claro si te sientes bien no tienes contradicciones que motiven un cambio. Pero si en un momento dado enfermas o quieres tener mejor salud y empiezas a investigar pues haces los cambios pertinentes. Después llega un momento en que el cuerpo toma las riendas y ya te pide lo que es bueno. El comportamiento de tus perros puede ser por dos razones que se me ocurren ahora, porque tienen mucha hambre porque lo que comen no es muy nutritivo, que me pasaba antes, y también porque son carnívoros y su tendencia es a comer mucho de una vez.

Snickers
11-jun-2008, 11:00
Ahora mismo te contesto, efectivamente las vitaminas hidrosolubles se eliminan, según parece, mucho más fácilmente que las liposolubles por la orina, pero el caso es que en realidad, es mi opinión y de más personas, el riñón no es un órgano de eliminación, el cuerpo sólo recurre a él en casos de emergencia. Su principal función es regular la presión arterial, por lo que la orina realmente es plasma sanguíneo no algo sucio, o no debería serlo, es un reflejo de como tienes la sangre. En cuánto a lo de tomar mucho de cualquier cosa, que es tomar más de lo que el cuerpo te pida, ya sé que a veces no es sencillo para los humanos tontos que somos saber ese cuánto, resulta que esa sustancia mientras se expulsa o no está circulando por la sangre, diluída en el plasma sanguíneo y provocando unos efectos, que si están de más pues son perjudiciales, aunque no tienen porqué ser fatales, las mayoría de las veces no lo son. Así que todo en exceso es malo, y aunque se puede acumular en el hígado dicho proceso se realiza a su ritmo y si en un momento dado te tomas, yo que sé, 10 veces más de lo que el cuerpo puede manejar en ese momento, pues tiene que tirarlo. Seguramente malo malo será con el tiempo y dependiendo de la persona, el caso es que el efecto siempre existe y sí puede ser molesto. Esa es mi opinión/conclusión.


fileeen dankenes, eskerrik askos, mcha grasia, zankiu

liebreblanca
11-jun-2008, 13:25
Quizá un vegano que tome muchos crudos de cultivo ecologico no necesite suplementos, pero la mayoria si los necesitamos. La carencia de b12 puede provocar demencia, entre otras cosas, y después de haber trabajado en una residencia te aseguro que no voy a correr el riesgo. Mucho menos pondria en peligro la vida o la salud de algún bebe que un dia tenga.
Si el exceso puede hacer daño, no lo se. Pero nuestro cuerpo tiene que eliminar a diario contaminantes más serios de diversas fuentes. Creo que es mucho más peligrosa la carencia de una vitamina que el exceso.

sunwukung
11-jun-2008, 13:51
Esa deficiencia puede ser una de las razones del incremento del alzheimer y otros trastornos neurológicos, porque la deficiencia es generalizada entonces. Sigo pensando que es más provechoso, se coma crudo o no, prepararte, por ejemplo rejuvelac, o comer germinados, y así te ahorras un dinero y no dependes tanto de sistema ni de los laboratorios. De esa manera será muy dificil pasarse y lo tomas en sincronía con otras vitaminas, que es lo suyo.

asia
11-jul-2008, 21:49
Hasta donde yo sé la vit B12 la producimos nostros mismos en el intestino por lo tanto lo importante es tener una buena salud intestinal (si encuentro dónde lei esto -en inglés- ya lo pondré). Por otra parte ¿realmente hay muchos casos de deficiencia B12? y si los hay ¿qué los causó exactamente?

AllanChef
11-jul-2008, 21:57
Lo he hecho: hoy he dicho adiós a los huevos, a los lácteos y a todos los productos animales porque ya me daban tanto asco (sobre todo éticamente hablando) que no podía comerlos... hoy ha nacido una vegana :)

Luego me he informado de la cantidad de B12 que "me corresponde" (2.8 microgramos / día, porque doy el pecho). He ido al herbolario y han intentado venderme espirulina. Se han quedado de piedra cuando les he dicho que la espirulina no tenía B12, luego en la web de UVE he leído que sí que tiene lo que pasa es que no se asimila, no? ¿Qué me podéis decir al respecto? También me han dicho que puedo tomar toda la B12 que quiera, que la CDR es como el mínimo pero que no pasa nada si tomo de más. ¿Esto es así? Porque con algunas vitaminas te puedes poner muy malito si tomas más de la cuenta...

En fin, estoy muy contenta. Por fín he dado este paso, y ya no hay marcha atrás. Gracias a tod@s, leeros ha sido una gran inspiración.

Felicidades Mamá de Lola! :) Me alegro de que hayas dado este gran paso! Espero estés muy feliz y que ganes mucho en salud!;)

Nulyeta
12-jul-2008, 00:18
FEEEEEEEEEELICIDADESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!
:D ME ALEGRO MUUUUNCHO por tu deecision! :D
GO VEGAN!!! un besazo guapisima! :)

Mamá de Lola
12-jul-2008, 13:20
Gracias Nulyeta, el cerdito de tu avatar es para comérselo, pero a besos!!!

Sigo vegana y más convencida que nunca. Gracias a tod@s por demostrarme que no era tan difícil.