PDA

Ver la versión completa : ¿Que hacen en estos casos...?



bjorkcita
08-ene-2006, 14:17
Voy a poner algunos casos de situaciones q se han dado cdo vivia en casa de mis padres... me gustaria saber q otra solucion habria sido viable...

-Caso 1: viviamos en el campo y se nos metian ratones a la casa. A veces eran ratoncitos pequeñitos, mas de una vez vi alguno pasar por el pasillo y causaban ternura... Otras eran unos ratonazos gigantes :eek: metian un ruido atroz (es q mi casa estaba mal hecha tb, se metian entre las paredes tb, o por debajo del suelo, etc)... Mi papa les ponia trampas, y ahi morian los pobres... :( A mi me daba mucha pena, pero lo cierto es q encontrabamos la comida en la despensa roida por los ratones (venian por temporadas en todo caso, no siempre), y encima empezo el famoso hanta virus q los transmitian ciertos ratones... asi q no iba a ser yo la q discurseara en pos de dejarlos vivir y reproducirse en nuestra casa... algo habia q hacer con ellos... ¿habia otra solucion?

-Caso 2: invasion de hormigas en la cocina, o como el verano pasado: en toda la casa!!! Si se te caia una miguita de pan en cualquier sitio al poco rato encontrabas la fila de hormigas yendo y viniendo... ni hablar de la cocina... llena!!!! Si alguien olvidaba lavar un cuchillo, lo encontrabamos negro tapadisimo de hormigas, y asi todo el dia, todos los dias, hasta en la cama andaban! Con mi mama lo q haciamos era poner un poquito de azucar en el patio para q se la llevaran a su hormiguero y no entraran a la casa, pero no era suficiente, asi q al final.. zas! Insecticida... :(

-Caso 3, parecido al anterior, la pesadilla de cada verano: las moscas!!! Q no te dejan ni comer tranquila... Yo soy anti-matar... asi q hasta a las moscas trato de perdonarles la vida (esto lo aprendi de mi mama q antes de recurrir al matamoscas se pasa 45 minutos tratando de sacar las moscas por las ventanas para no matarlas), pero es q a veces no te queda mas remedio q matarlas (cdo son *demasiadas*, no 1 o 2... sino q *demasiadas*)... ¿q hacen uds?

-Caso 4, arañas: ahora q tengo novio valeroso lo llamo a el cdo encuentro alguna araña, y el a pesar de no ser vegetariano ni nada, como sabe q yo soy anti-matar coge atrapa la araña (o bicho q sea) con un vaso, y la saca por la ventana... pero en la casa de mis papas (campo puro y duro, casa mal construida como ya dije) encontraba de todo, y a veces muy cerca de mi cama, y me daba panico q en la noche la araña (q ya se q no son agresivas solo pican si se sienten atacadas) me anduviera por encima, yo me moviera, la aplastara, y ella me picara en respuesta... asi q las mataba... pero antes les explicaba el porque... pero cada vez me sentia igual de mal, pensaba q esa araña nunca mas se iba a repetir, nunca mas existiria, y q yo la habia matado...

Seguro q hay mas casos asi, q no incluyen grandes animales, pero si seres vivos... como los resuelven uds???

Nota: tildes omitidas intencionalmente por mala configuracion del teclado. ;)

Rainbow
08-ene-2006, 17:55
Hola! A mi me pasa lo mismo pero con las cucarachas, no puedo con ellas, pq cuando era pequeña una se me metio en el zapato y cuando me lo quite al llegar a mi casa , salto volando del zapato ( no se como pud sobrevivir todo el dia en mi zapato) y me dio tanto asco saber q la habia tenido todo el dia en mi pie, q desde entonces no es q me caigan muy bien. Yo no las mataba pq me daba pena aplastarlas, cuando veia una abria la ventana y esperaba q se fuera, pero hace poco vi a una amiga mia q las cogia con un trozo de papel hgienico y las sacaba fuera de la casa y empece a hacer lo msimo, aunq me cuesta cogerla y saber q la tengo en la mano. Pero al menos es una forma de no tener q matarlas.:)

bjorkcita
08-ene-2006, 20:26
Ja, Rainbow, q experiencia con la cucachara... ;)
Se me ocurrio otra cosa... los q tienen perros... tienen q combatir las pulgas, garrapatas, etc... No se, yo es q le doy muchas vueltas a las cosas y me siento culpable por cada ser vivo q mato aunq sea sin querer (una vez de noche en la calle pise algo q crujio... un caracol... :(), mis amigos muertos de risa y yo me sentia fatal... :(

clara
09-ene-2006, 19:29
Bueno ,has tocado en el clavo...yo vivia en la montaña y tuve una ligera invasión de ratones monissimos,recien salidos de un cuento, pero que se comían los detrás de la nevera, la lavadora, la calefacción, el horno...en todas partes!!!! yo no quería matar y encontré una ratonera que los pilla vivos,costó una barbaridad coger uno y cuando ocurrió me lo llevé al bosque y lo solté.La verdad es que quedé convencida de que había regresado a casa antes que yo y así no iba solucionar el problema, estaban en toda la casa! una noche me desperté convencida de que me habian intentado morder en una mano...total que fui en busca de gatos, 3 para ser más exactos, y resolvimos mucho, también tapando agujeros del garage por donde entraban, la invasión terminó aunque hasta el último día que vivimos allí los ibamos viendo por los pasillos, pero ya nos habiamos acostumbrado a ellos.Entonces empezó el problema de las pulgas!!!!!!y con este ,aunque disimulé mucho, no tuve mas remedio que darles insecticida o mi hija se iba de casa.Con las moscas , mosquiteras, cortinas y poca cosa más.Las hormigas son terribles, limón y agua, se ve que les gusta mucho "las malas energías" telúricas, osea que una casa con hormigas no es muy buena señal de la salud del suelo, hay insecticidas un poco bios, que no son muy malos para nosotros, pero evidentemente hay veces en que no hay más remedio, sino ya me direís con los mosquitos o con los piojos de los niños!!!!!!!!yo lo he provado todo para no poner insecticida, pero cuando la cabeza de tu hijo es un festival de piojos...los matas como matas los virus con la fiebre,ellos o tu!aunque busco formas manuales y no quimicas, a mi perra le sacaba las pulgas una por una y las metía en un vaso con agua,las gatas no se dejaban,pero a la perra !la tenían torturada! tenía millones....Bichos más grandes, imposible de que los mate, abro la ventana y los suelto.

merku
15-ene-2006, 10:35
Hombre! yo con mis perros no me las pienso! Lo mismo que no dudaria en matar piojos si los tuviera en mi cabeza! O no se...imaginate que solo puedo evitar que una serpiente venenosa me muerda matandola...pues...ley de supervivencia,no?

Sarith
15-ene-2006, 15:23
Yo lo siento mucho por los animalitos, pero si éstos invaden mi territorio, lo tengo claro: los echo fuera, primero lo hago por las buenas y si no funciona, por las malas.

Cuando vivía en casa de mis padres, me entró un ratoncito en casa, más monoooooo...pero me iba dejando toda la casa llena de cagarrutas. Me las ingenié para poder pillarlo vivo (¡lo que me costó!) y lo saqué fuera de casa. Cuando se lo comenté a mi padre me dijo "¿Y no lo has matado?, mañana lo tienes otra vez en casa..." Pues sí, al dia siguiente lo tenía otra vez dentro de casa. :(

Un día, mi marido encontró una araña del polvo en el comedor. Yo no puedo con ellas, sólo con mirarlas me entran escalofríos. Me dijo:
-"¡¡No la mateeees!!"
Y le digo:
-"Ayyyys, y si se me mete en la cama cuando duermoooo":eek:

Bueno, al final me convenció para dejarla en casa (de mascota, ¡je!). Al dia siguiente la tenía encima de un interruptor de la luz. Bufffff!!! sólo de pensar que podía yo haberla tocado, me daba algo. Le dije a mi marido que la sacara de casa como quisiera, pero yo no quería arañas en casa. Punto. La metió encima de un papel y la sacó fuera.

Muntsynature
21-jun-2007, 07:13
Es possible que el repelús que tenemos a ciertos animales sea por temor a que nos ataquen? o es por nuestra ignorancia?
Porque no sabemos convivir con estos animales? Tan egositas somos?
O simplemente en todos nosotros rige la ley del espacio vital?
Ayudarme porfavor!! necessito respuestas!!!:confused: