PDA

Ver la versión completa : dudas sobre el tofu y b12



ciris
05-jun-2008, 09:49
Bueno espero que me podais ayudar, he probado el tofu y no me ha gustado practicamente, era durito con especias y tal, pero a mi no me ha gustado.
Tengo que tomarlo? es decir puedo ser vegetariana no tomar tufu y estar bien alimentada?.
Yo no tomo ningun suplemento he leido que muchos para la b12 tomais pastillas, ya lo pregunte en su momento pero es que estoy teniendo bajones cuando me voy a mis clases de danza podria ser del calor pero..... puede ser por alguna deficiencia?.
Lo que si tomo es soja texturizada, lo digo por si con eso no es necesario tomar tofu.
Me han dicho que deberia tomar levadura de cerveza, ¿que opinais?.

margaly
05-jun-2008, 09:56
la b12 no se encuentra ni en el tofu ni en la soja texturizada, asi que te da lo mismo tomarlo que no.

La B12 se encuentra en pequeñas proporciones en alimentos enriquecidos como alguna leche de soja, algunos cereales y por supuesto en suplementos... pero si no eres vegana, osea, si sigues tomando huevos y leche de vaca, no es necesario que te suplementes.

Hay muchisimos veg*anos que nunca toman soja texturizada ni tofu, asi que sí, puedes serlo perfectamente aunque no lo tomes. De hecho yo el tofu apenas lo consumo, si acaso lo compro en alguna ocasion determinada, pero casi nunca

ciris
05-jun-2008, 09:59
gracias me dejas mas tranquila, que alivio.
Entonces aunque parezca tonta ¿la b12 es la que me tengo que tomar con suplementos?

ciris
05-jun-2008, 10:00
perdon perdon, me lo he vuelto a leer, vale no tengo que tomarme nada. Que loca ando esta mañana, y de los bajoncillos se te ocurre que podria ser?. Ayer incluso me lleve a clase un zumo de naranja con azucar pa que no me diera tanto bajon pero a mitad de clase estoy que no puedo con mi vida.

extrema__pobreza
05-jun-2008, 10:03
pues es mejor tomarsela a no ser que estes muy pendiente de ella tomando las cantidades necesarias de alimentos que la tengan pero vamos quee es mas facil tomarlos, yo tampoco tomo tofu no me sabe a nada xd tampoco es bueno inflarse a soja eh! y lo de la levadura yo la tomo de vez en cuando para hacer queso vegano y tambien diariamente en los comprimidos de b12 porque tomo levadura de cerveza rica en b12 pero no creo que sea necesaria vamos

ciris
05-jun-2008, 10:15
de que marca la tomas? es por orientarme sobre alguna marca y precio (si es que se puede poner por aqui).

extrema__pobreza
05-jun-2008, 10:30
pues la mia es de soria natural es levadura de cerveza enriquecida en b12 pero con un comprimido tiene los aportes diarios necesarios no te preocupes ya lo mire y es bastante baratita 6€ mientras que otras pueden llegar a costarte unos 20 xd

ciris
05-jun-2008, 10:54
gracias por contestarme, lo apunto para ir esta tarde a buscarlas, gracias.

margaly
05-jun-2008, 10:59
mira, sobre la B12 hay informacion en la pagina de la UVE
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

pero como te dije, si tomas huevos y leche no te hace falta

extrema__pobreza
05-jun-2008, 11:16
ahhh que eres ovo-lactoxDD entonces no te hacen falta claroxD

Estramonio
28-sep-2011, 19:15
Buenas,

Sobre los bajones, pueden ser por déficit de B12 dado que es a mi modesto entender y el de bastante bioquimicos la más importante, dadas sus numerosas funciones biológicas.
Pero si eres Ovolacto-vegetariana no creo que sea eso, es más probable que se deba a deficits de por ejemplo colesterol o hierro.

Por otro lado,

Me viene que ni pintada esta discusion, estoy haciendo un trabajo de fin de carrera que consiste en desarollar productos alimentarios nuevos y estabamos pensando precisamente en desarollar productos que suplan los deficits de los vegetarianos sin recurrir a pastillas de vitaminas sintéticas o extraídas de productos animales (esto es un poco paradójico pero verdad).

Bien, una de las cosas en las que incidimos es en la inclusión de Cianocobalamina procedente de algas o leche, siendo esta última más interesante en cuanto a costes.

El problema esque las personas del grupo somos todas omnivoras y por tanto no queremos lanzarnos a lo loco a diseñar un producto que no satisfaga las necesidades de las personas para quién están diseñadas.
Así que, ¿los veganos tendrías problema en que se usasen por ejemplo B12 láctea o de levaduras(al fin y al cabo es un ser vivo) , calcio de cáscara de huevo (supongo que eso sí) o Hierro de formulación sintética?

Os agradecería ayuda para entender vuestra filosofía/idealogía nutricional

Un cordial saludo

gilducha
28-sep-2011, 19:21
Bienvenido Estramonio.

Los veganos no consumimos ningún producto animal ni derivados, por lo que se descartaría la B12 resultante de productos como leche o huevos. Sí consumimos levaduras, de hecho hay una de cerveza en el mercado (USA) con un gran aporte de B12, de Red Star, se llama Nutritional Yeast - Vegetarian support formula.

Espero haberte ayudado :)