PDA

Ver la versión completa : ¿qúe sentido tiene para tí ser vegetariano?



perman
04-jun-2008, 14:14
Para mí es una necesidad fisica, moral y espiritual; y explico el porqué:

Existen 4 reinos sobre el planeta Tierra.
Los 4 son físicos, y son el reino mineral, el reino vegetal, el reino animal y el reino humano. Existen diferencias notables entre los 4. Pero los diferenciaré a partir de su rasgo evolutivo mayor alcanzado, es decir:

-Reino mineral = Cuerpo Fisico
-Reino Vegetal = Cuerpo Fisico + Energía
-Reino Animal = Cuerpo Fisico + Energía + Emociones
-Reino Humano = Cuerpo Fisico + Energía + Emociones + Razón

Entonces, hay una progresión evolutiva desde la materia pura e inerte hasta los pensamientos huamanos.

Hasta aquí todo bien, y fácilmente podemos ver las diferencias entre los distintos miembros del planeta.

Cualquiera de los 4 reinos anteriores tambien tienen alma, pero sólo lo puede intuir de momento el Reino Humano, pues el siguiente peldaño que evolutivamente tomaremos, será la primera de las tres partes que conforman el alma o espiritu y se llama Mente pura. ok?

Ahora vienen mis tres razones:

1ºSoy vegetariano por necesidad fisica, pues los reinos minerales y vegetales tienen las propiedades de dar la vida (fisico y energia) y no necesito comer "seres emocionales" pues ya nosotros lo somos tambien.

2ºSoy vegetariano por necesidad moral, porque al ser los unicos del planeta que tenemos la Razón, debemos usarla para hacer el bien y cuidar y proteger al resto de reinos del mundo. Crear herramientas para construir, no para destruir.

3ºSoy vegetariano por necesidad espiritual, porque el ser humano no podrá evolucionar ni alcanzar condiciones benévolas en el planeta hasta que no realize lo dicho anteriormente, Mi espíritu asi me lo pide. Aquí podeis recordar las frases de Ghandhi, Einstein o Da Vinci sobre la necesidad humana de ser vegetarianos para evolucionar. O como a mi me gusta pensar, para llegar al estado de Mente Pura, es decir, hacer el bien sin excepción.

Gracias por leerlo.

sunwukung
04-jun-2008, 14:57
Una posible contestación que se me ocurre ahora es que ser vegetariano es, como el hecho de tener cuerpo o meditar, un vehículo, un medio para alcanzar el "fin" de evolucionar, ampliar los límites de la consciencia, para iluminarse, hay muchas formas de decirlo, de caminar por el sendero de la sabiduría.Empecé por cuestiones de salud, por tanto de lógica científica, y con el tiempo, y también gracias a este foro, mi percepción se ha ido abriendo a otras consecuencias más kármicas, por así decirlo, me refiero sobre todo al sufrimiento que de muchas maneras nos comemos al comer productos animales, en mayor o menor grado. La pregunta que rige esta existencia que manifiesta mi cuerpo (permítime la frikería jejeje) es ¿qué es todo esto?, sabiendo ya que no tiene respuesta ni verbal ni finita, pero que cada día siento que es respondida en una magnitud cada vez mayor.

Un saludo.

perman
04-jun-2008, 15:19
gracias sunwunkung!! ;-)

pues sí, bien dicho!! de hecho el hombre por necesidad fisica en sus orígenes era ya vegetariano, y aunque globalmente y por razones de medio ambiente y expansion geografica, empezara a dejarse llevar por sus pasiones animales más que por sus sentimientos humanos y se paso a la alimentacion omnivora, el futuro evolutivo de las personas empieza entre otras causas por volver al vegetarianismo. (cargando también consecuentemente con menos karma negativo) :D

erfoud
04-jun-2008, 17:14
Yo me agarro sólo a la 2ª. La ética me basta y me sobra. Las demás se me antojan un pelín demasiado místicas para mí...

aaaxxx
04-jun-2008, 17:29
yo ni la segunda, tampoco creo que tengamos ninguna obligación de proteger a los demás terricolas... creo que el disfrutar de raciocinio es una suerte que nos ha tocado por puro azar, así pues veo improvable que nadie nos haya encomendado una misión. No como animales porque no lo necesito, no me gusta hacer daño a nadie ni me creo con el derecho. Punto.

Gata
04-jun-2008, 17:45
Que susto Perman, piensas igual que yo. Es un gustazo encontrar a alguien con unos pensamientos tan similares a los mios;) Lo has expresado maravillosamente y mira, me ahorras tener que explicarlo(que yo pa eso soy mas inutil:p , jajajaja). Saludos.

perman
04-jun-2008, 17:52
un placer Gata!!! es verdad que no todo el mundo comparte estas ideas, para mi son muy importantes, pues me ha costado mucho llegar a ello!!!

supongo que el tiempo que viví en Granada me ayudó bastante!!! ;-)

Pitusa28
04-jun-2008, 21:37
Yo soy mas de la opinión de aaaxxx, no como animales porque puedo vivir sin hacerlo y no me gusta hacer daño a nadie, y comiéndomelos lo haría

urpa
04-jun-2008, 21:43
Pues yo soy vegana básicamente por kuestión de ética: kreo k es innecesario y cruel comer y/o explotar a otros animales. Los animales no humanos son nuestros iguales y merecen nuestro respeto.

Snickers
04-jun-2008, 23:00
yo ni la segunda, tampoco creo que tengamos ninguna obligación de proteger a los demás terricolas... creo que el disfrutar de raciocinio es una suerte que nos ha tocado por puro azar, así pues veo improvable que nadie nos haya encomendado una misión. No como animales porque no lo necesito, no me gusta hacer daño a nadie ni me creo con el derecho. Punto.


bueno, es una posibilidad

pero como veo q de vez en cuando reivindicas justicia social para con los animales creo q la ética si es importante para ti. O sea q forma parte del sentido, no es su totalidad pero si una importante parte

Aunq ello lo tendrás q confirmar tu

VeG
05-jun-2008, 02:29
1) Por empatía con los demás animales

2) Por cuidar mi salud

3) Porque se podría acabar con el hambre si todos fueramos veg*nos (se necesitan 10kg de cereal para producir 1kg de carne)

4) Para proteger el medio ambiente

Toni
05-jun-2008, 19:04
Por una cuestión de justicia y de equilibrio con todo lo que me rodea

Por salud

Por economía global

Por pura cuestión antisistema

Por ecología

aaaxxx
05-jun-2008, 19:12
bueno, es una posibilidad

pero como veo q de vez en cuando reivindicas justicia social para con los animales creo q la ética si es importante para ti. O sea q forma parte del sentido, no es su totalidad pero si una importante parte

Aunq ello lo tendrás q confirmar tu

yo lo que quiero decir es que no creo que tengamos ninguna obligacíon de salvar al mundo, si acaso intentar arreglar aquello que nos cargamos y no hacerlo más. quiero decir que en un mundo ideal donde el humano no fuera lo que es ni hiciera las cosas que hace, teniendo un impacto mínimo en el medio que siempre es inherente a cualquier ser... no tendríamos obligación de nada por el hecho de ser seres humanos. Ahora sí la tenemos, pero porque somos los responsables, jaja. Y como perman en su segundo punto decía que por el hecho de ser seres racionales y tal, sí la teníamos... pos eso :P

flor
05-jun-2008, 20:19
RESPETO!!!!!!!! LIBERTAD!!!! IGUALDAD!!!! he visto sacrificar a demasiados animales, quemarlos cuando aun están vivos, no me gustaria que me lo hiciesen--> no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen, ´solo por eso

flor
05-jun-2008, 21:02
al papel de kirsten dunst en jurasic park se considera influencia?????? XD

Pitusa28
05-jun-2008, 21:10
porque me pongo en su piel y veo como sufren, y eso me duele a mí también.

aaaxxx
05-jun-2008, 21:12
kirsten dunst sale en jurasic park???

perman
05-jun-2008, 21:16
al papel de kirsten dunst en jurasic park se considera influencia?????? XD

yo creo que sí podría ser influencia...!!!

aaaxxx
05-jun-2008, 21:19
pero si no sale en la peli , jaja

flor
05-jun-2008, 21:27
si, es la vegetariana, no??? o es la otra rubia??? ufffff no se... ahora me has hecho dudar... lo voy a comprobar... creo que me he confundio... sorry... =S

perman
05-jun-2008, 21:27
pues es verdad que no sale!!! JAJAJA!!

mirad (http://www.imdb.com/title/tt0107290/)

flor
05-jun-2008, 21:31
error resuelto: se llama ariana richards... jejeje, siempre las confundo!!!!ea, asi aprendemos todos.. culturilla general!!!!!

nona
05-jun-2008, 22:43
1- Porque amo a los animales
2-porque odio toda explotacion animal
3- porque odio el especismo
4-porque he vivido demasiadas injusticias para con los animales
5- porque he aprendido a comer mejor, mas sano, mas equilibrado, mas variado, o sea (por mi salud)
6- porque mi conciencia esta mucho mas tranquila sabiendo que no contribuyo a que otros sufran o mueran innecesariamente
7- porque no me gusta la obesidad, el colesterol, el cancer, la diabetis, la alergia, la gota y todas esas enfermedades asociadas a los carnivoros.
8-porque ademas contribuyo con el hambre del tercer mundo, con el agua y el medio ambiente.
8- y porque des de que lo soy me siento mucho mas feliz.
:p :D

Snickers
06-jun-2008, 00:26
yo lo que quiero decir es que no creo que tengamos ninguna obligacíon de salvar al mundo, si acaso intentar arreglar aquello que nos cargamos y no hacerlo más. quiero decir que en un mundo ideal donde el humano no fuera lo que es ni hiciera las cosas que hace, teniendo un impacto mínimo en el medio que siempre es inherente a cualquier ser... no tendríamos obligación de nada por el hecho de ser seres humanos. Ahora sí la tenemos, pero porque somos los responsables, jaja. Y como perman en su segundo punto decía que por el hecho de ser seres racionales y tal, sí la teníamos... pos eso :P


sí, a mi también me resulta muy interesante como Julio Verne se adelantaba a su futuro, jeje

Y también me gusta más la idea de la responsabilidad q la de la obligación

Lo q ya no se es si por el hecho de ser seres humanos tenemos la posibilidad de dejar de estropear lo q nos rodea.

Pero mientras haya una vela ...

Ocean_Soul
06-jun-2008, 17:26
Gracias por haberme invitado a leer esto perman! Coincido, y que bien explicas la idea...

perman
06-jun-2008, 17:43
Gracias por haberme invitado a leer esto perman! Coincido, y que bien explicas la idea...

un placer ocean_soul!! :D

pitusa
06-jun-2008, 17:55
Por una cuestión de justicia y de equilibrio con todo lo que me rodea

Por salud

Por economía global

Por pura cuestión antisistema

Por ecología

Yo suscribo lo que dice xTONIx

VeG
06-jun-2008, 20:27
No se me había ocurrido lo de antisistema como motivación. En mi caso yo creo que me estoy volviendo un poco antisistema como consecuencia de haberme hecho vegano.

Creo que la pastilla roja de matrix que tomé en ese momento, luego me ha abierto los ojos a muchas otras formas de opresión de las que antes no era completamente consciente.

perman
08-jun-2008, 15:19
No se me había ocurrido lo de antisistema como motivación. En mi caso yo creo que me estoy volviendo un poco antisistema como consecuencia de haberme hecho vegano.

Creo que la pastilla roja de matrix que tomé en ese momento, luego me ha abierto los ojos a muchas otras formas de opresión de las que antes no era completamente consciente.
A mi me ocurrió tambien y creo que eso deviene de la reduccion de necesidades, si empiezas a sacrificar ciertas cosas y aun así sigues estando bien, (como nos ocurre a la mayoria de los vegetas), empiezas a ver que la mayor parte de las acciones que llevamos a cabo cada dia son absolutamente innecesarias!! y como es el sistema el que te dice hasta como pensar, por ende terminas sintiendo qe ya no eres parte de él!!!!

bruma
08-jun-2008, 16:34
un placer Gata!!! es verdad que no todo el mundo comparte estas ideas, para mi son muy importantes, pues me ha costado mucho llegar a ello!!!

supongo que el tiempo que viví en Granada me ayudó bastante!!! ;-)
¿Por qué? Si se puede preguntar:o

Totalmente de acerdo en tu exposición inicial.

perman
08-jun-2008, 16:45
¿Por qué? Si se puede preguntar:o
Totalmente de acerdo en tu exposición inicial.
¿por que lo de granada o porque me costó llegar a tales conclusiones??

bruma
08-jun-2008, 16:46
¿Por qué lo de Granada?¿Por qué Granada?

sujal
08-jun-2008, 17:04
Porque en Granada se levanta un maravilloso complejo dedicado al agua, La Alhambra. De ahí que esta ciudad sea propicia para que algun@s adivinen las señales de nuestro origen y destino unidos en un mismo punto.

¡Jeje, estoy muy místico hoy!:D

bruma
08-jun-2008, 17:20
Ya, a mí Granada me encantó pero le preguntaba por si era algo más preciso, igual le había pasado algo especial allí;)

perman
08-jun-2008, 17:26
Ya, a mí Granada me encantó pero le preguntaba por si era algo más preciso, igual le había pasado algo especial allí;)
Digamos que ayi conocí a alguién tan grande que podia tocar la torre de la vela sin subirse a ninguna escalera!!! jeje!! alguien parecido a lo que en oriente llaman Maestro!!! ;)
te vale la respuesta??

bruma
08-jun-2008, 17:39
Claro que me vale!!!;)

perman
08-jun-2008, 17:43
Claro que me vale!!!;)
;) ;) ;) me alegro

bruma
08-jun-2008, 18:55
:p :p ......:cool:

Fuga
08-jun-2008, 19:38
yo soy vegana por los animales no por mi
otro motivo me parece antropocentrico

perman
09-jun-2008, 11:56
yo soy vegana por los animales no por mi
otro motivo me parece antropocentrico
Pocos vegetarianos son antropocentricos en verdad!! sólo los vegetas por motivos de salud!!! otros, preferimos cualqier cosa antes que ver sufrir a un animal!!!