PDA

Ver la versión completa : germinados



agarramelaxurra
23-sep-2006, 16:13
Hola a todos, me he comprado un germinador porque lei que es de las mejores fuentes de vitaminas y proteinas.
Pero tengo una duda, porque un dia fui a un herbolario y mire un tarro de soja verde ya germinada, y ponia que tenia 4g de proteina.
Claro mi duda es si, la semilla de soja verde sin germinar tiene unos 25g de proteina como luego se transforma en un germinado y solo tiene 4g.

Gracias

Jesuz
23-sep-2006, 19:26
100 gramos de soja germinada contienen 25 de proteína, aprox. Pero el germinado seguramente te lo dan en envase de cristal, con agua o algún tipo de líquido en su interior y el peso neto igual no llega a la cuarta parte siquiera, ten en cuenta que el volumen de la soja germinada es enorme. Por eso en el volumen que te dan sólo obtienes cuatro gramos. Que eso no te preocupe, lo mejor que tienen los germinados no son precisamente las proteínas...

agarramelaxurra
24-sep-2006, 11:27
Gracias, entonces me queda claro que los brotes no pierden proteinas. Que lo unico que cambia son sus vitaminas y minerales, ademas de proporcionar a tu organismo una gran vitalidad y energia.

Un saludo.