PDA

Ver la versión completa : Activista Necesita el Apoyo de Tod@s en los Juzgados



Préssec
03-jun-2008, 10:07
Fecha: 10/Junio/2008

Una activista en defensa de los Derechos de todos los animales, Yolanda, ha sido elegida cabeza de turco de la represión policial de la cual el movimiento antitaurino está siendo objeto. El próximo Martes, día 10 de Junio, a las 12.40, esta activista será juzgada acusada de unos hechos que ella jamás cometió.

Si deseas mostrar tu apoyo a Yolanda, intenta acudir a los Juzgados de Barcelona el día 10 de Junio a las 12.30, donde se encontrarán todas las personas que demostrarán que Yolanda no está sola.

Juzgado de Instrucción núm. 18 Pg. Lluís Companys, 1-5, 1ª.
Metro y RENFE: Arc Triomf (L1, Roja)

¡POR FAVOR, ACUDE Y DIFUNDE!


Más información (http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=668&paraula=Yolanda%20&paraula2=Juzgados%20&idiom=cast)

Tito Chinchan
03-jun-2008, 10:25
Buenas,

exactamente, ¿de qué se le acusa?

Besitos.

Préssec
03-jun-2008, 10:39
de insultar y agredir a tauromaquiafilos y a los mossos (la poli catalana).

margaly
03-jun-2008, 10:43
agredio a alguien o son rumores?

ese_pitufo
03-jun-2008, 10:56
por supuesto rumores; pero ya se sabe la policía...

margaly
03-jun-2008, 10:59
lastima que no sea en Madrid, es de alguna asociación o iba "por libre" ?

ese_pitufo
03-jun-2008, 11:06
eso ya no lo se, las manis delante de la monumental va gente de BarcelonaMata...

Préssec
03-jun-2008, 11:20
agredio a alguien o son rumores?

Se ve que hay testigos de que eso no ha pasado.

Yo no sé más que lo que me ha llegado, la fuente para mi es fiable, no creo que una entidad como libera se involucre a defender a alguien que ha cometido una falta (o delito, o lo que sea) Pero no me parece nada raro que se denuncien hechos falsos ya que los movimientos sociales discrepantes con el poder estan en el punto de mira

urpa
03-jun-2008, 16:01
Vaya democracia que tenemos! Unx no se puede manifestar sin padecer consequencias de estas. Si los que siempre agreden a la gente e insultan son la poli y los taurinos estos agresivos. Y si te agreden no te puedes defender? Si te defiendes para mi no es delito ni falta: es JUSTÍCIA!

Toni
03-jun-2008, 16:18
Jo, yo quiero ir pero trabajo... :(

Aïdawolf
03-jun-2008, 22:08
Yo voy casi todos los domingos a la Monumental, y conozco a esa chica. No es una activista precisamente... pacífica. Un día u otro tenía que llegar que la denunciaran, y de hecho creo que varias veces ha contribuido a que los antitaurinos seamos considerados unos antisistemas que no sabemos hacer nada más que insultar.

Por lo que no voy a ir...

ese_pitufo
03-jun-2008, 22:34
Yo voy casi todos los domingos a la Monumental, y conozco a esa chica. No es una activista precisamente... pacífica. Un día u otro tenía que llegar que la denunciaran, y de hecho creo que varias veces ha contribuido a que los antitaurinos seamos considerados unos antisistemas que no sabemos hacer nada más que insultar.

Por lo que no voy a ir...

¿Ha agredido a alguien? Si no es así, no entiendo porque no vas a ir a darle ánimos y fuerzas por el mal trago que está pasando.

Será todo lo que tu digas, o no, pero si no ha agredido a nadie, es una denuncia falsa e injusta. Parece mentira que se diga eso, cuando todos sabemos que hay mucha gente que se dedica a insultar a las personas que entran en la plaza, y luego nos quejamos cuando nos dicen algo.

El día que no llamemos hijos de puta y demás lindezas a la gente, quizás nos tomen un poquito más en serio. Son unos sádicos, no lo niego, pero hay que tener más educación y estilo que ell@s, y no es nada complicado viendo las trayectorias de la mayoría...

Oclock
03-jun-2008, 23:34
Hay que guardar las formas y dejar claro que los pacíficos somos nosotros, me puedo solidarizar con esa chica y entiendo perfectamente sus motivaciones e incluso cualquier acto impulsivo que haya podido cometer. Ahora bien, si se dedica pertinazmente a mostrarse violenta y ofensiva, entonces, no creo que ayude mucho al resto de gente animalista que pacíficamente, y guardándose los nervios en la garganta, informan cada domingo a los turistas sobre la atrocidad de las corridas de toros.

Aïdawolf
03-jun-2008, 23:50
Ahora bien, si se dedica pertinazmente a mostrarse violenta y ofensiva, entonces, no creo que ayude mucho al resto de gente animalista que pacíficamente, y guardándose los nervios en la garganta, informan cada domingo a los turistas sobre la atrocidad de las corridas de toros.

Exactamente. Esta chica lleva al menos dos años con la misma canción, insultando a los taurinos, a los policías y a quien se le ponga por delante.

Ese mismo día, en que se le pidó la documentación, yo misma vi cómo fue avisada varias veces. Aún así, ella hacía lo que le venía en gana, así que cada uno debería ser muy consciente y responsable de sus propios actos, sobretodo cuando estás "desobedeciendo a la autoridad". Todo el mundo sabe lo que pasa cuando ocurre eso y no entiendo a qué viene tanto escándalo y victimismo.

urpa
04-jun-2008, 11:03
Carai vaya solidaridad que tenemos los veganos eh;) . Yo a esta chica no la conozco pero por el sólo hecho que defienda a los animales ya merece respeto. Y qué si insultaba a los taurinos? No hacen ellos cosas peores como apoyar la muerte de un ser inocente?

ese_pitufo
04-jun-2008, 13:02
pero vuelvo a preguntar ¿ha agredido a alguien?, porque la denuncia es por eso, no por injurias y calumnias, que sería lo más evidente...

la masa vegana
04-jun-2008, 15:45
no che, no creo que alla agredido a nadie, y un insulto a quien no se le escapa?
y normal que se la agarren con ella es la unica que esta en la entrada cuando van a entrar menores para impedir que hagan la vista gorda y los dejen pasar,es una activista temperamental pero con razon,y a diferencia de muchos de nosotr@s estan con el luis del principio del asunto, esperemos reciva el apoyo de todos nosotr@s.

Malatesta
04-jun-2008, 16:30
Estaría bien que no intentáramos juzgar a esta persona utilizando las mismas estrategias que utilizan los que mueven todo este cotarro. Me refiero a no caer en la trampa de copiar sus discursos y utilizar palabras como “radicales”, “violentos”, “antisistemas”, etc., ya que sin querer (o queriendo, no lo sé) les estamos siguiendo el juego a aquellos lobbies que utilizan estos discursos para desprestigiar, minimizar o criminalizar ciertos movimientos sociales (en este caso el antitaurino).

Creo que ya tiene bastante con ser juzgada y sentir todo el “peso” de la ley por ser como es y protestar por aquello que cree (y much@s creemos) que es justo.

Kágero
05-jun-2008, 07:41
de insultar y agredir a tauromaquiafilos y a los mossos (la poli catalana).

Según han dicho, se la acusa de insultar también, no solo de agresión.

margaly
05-jun-2008, 07:54
Estaría bien que no intentáramos juzgar a esta persona utilizando las mismas estrategias que utilizan los que mueven todo este cotarro. Me refiero a no caer en la trampa de copiar sus discursos y utilizar palabras como “radicales”, “violentos”, “antisistemas”, etc., ya que sin querer (o queriendo, no lo sé) les estamos siguiendo el juego a aquellos lobbies que utilizan estos discursos para desprestigiar, minimizar o criminalizar ciertos movimientos sociales (en este caso el antitaurino).

Creo que ya tiene bastante con ser juzgada y sentir todo el “peso” de la ley por ser como es y protestar por aquello que cree (y much@s creemos) que es justo.

bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo con eso... Yo no podria apoyar a alguien que ha agredido. Si solo hay insultos, pues vale, las palabras se las lleva el viento. Incluso si rompe algo material, pues me da igual, "son cosas". Pero una agresion para mi es muy importante. Si es por defenderse me parece bien, pero si alguien agrede a otro sin razon, o por un impulso o algo asi, yo no lo apoyo, lo siento. Por eso yo pregunto qué ha pasado en realidad. Por muy de acuerdo que esté con lo que defiende, las maneras son importantes, y si se pierden, para mi pierde credibilidad y sentido.

Malatesta
05-jun-2008, 11:27
Por eso yo pregunto qué ha pasado en realidad. Por muy de acuerdo que esté con lo que defiende, las maneras son importantes, y si se pierden, para mi pierde credibilidad y sentido.
Ya lo dices bien. Como no sabemos realmente lo que ha pasado, pues le concedo la “presunción de inocencia”, hasta que no se demuestre lo contrario.

Malatesta
05-jun-2008, 11:38
Ah, y sobre todo ánimos a esta persona, que no creo que lo esté pasando nada bien. Que a veces nos olvidamos de las cosas importantes.

urpa
05-jun-2008, 16:53
Opino igual que Malatesta. Además, hay testigos que dicen que esta chica no agredió a nadie, que las acusaciones estas son totalmente injustas y falsas. Ánimos tambien de mi parte para esta chica a la cual no conozco de nada pero merece el apoyo de todos los animalistas ya que por lo que sé es una persona implicada.Si estamos todos en la misma lucha es lógico que nos apoyemos un poco, no? Hay cosas que nunca lograré entender...

margaly
05-jun-2008, 18:24
Si estamos todos en la misma lucha es lógico que nos apoyemos un poco, no? Hay cosas que nunca lograré entender...

a ver, que yo tambien le deseo que le vaya bien por supuesto, y si teneis razon, que ojala sea asi, y no ha hecho nada a nadie, pues es una injusticia lo que le esta pasando. Pero en el hipotetico caso de alguien que agrede, por mucho que sea en nombre de los animales... perdona pero no esta en "mi misma lucha". Mi lucha es la de la gente que defiende el derecho a la vida y al no-sufrimiento de los animales, incluidos los animales humanos, asi que una agresion a un animal humano no me parece nada bien, como no me lo parece una a un animal no humano.

urpa
05-jun-2008, 18:39
En parte entiendo que pienses así: yo tambien estoy en contra del sufrimiento de cualquier ser vivo, sea humano o no. Pero en este caso es una compañera humana la que debe de estar sufriendo y creo que no está bien que se dude tanto de su inocencia con lo mal que lo debe de estar pasando ahora. Además no tenemos que olvidar que los asesinos y violentos son ellos. Saludos!

Martavegan
05-jun-2008, 23:12
Yo estaba ahí cuando sucedio todo y la noticia no cuenta toda la verdad pero bueno.

urpa
05-jun-2008, 23:32
y qué es lo ke no kuenta si se puede saber?

ivan de castres
05-jun-2008, 23:40
Vamos A La Monumental A Dar La Voz A Aquellos Que Mueren Sin Tenerla, Realmente, La Defensa Animal Debería Carecer De Violencia. Y Lo Que Yo Particularmente He Visto Por Parte De Esta Persona Han Sido Varos Actos De Provocación Directa A La Autoridad, Que Nos Dejan A Los Todos En Evidencia, No Creo Que Sea Necesario Mencionarlos, El Fín Es Lo Más Imprtante , Pero Cuando Los Medios Son Descontrolados Y Atacan Aquien No Se Debe, El Fín Se Distorsiona. En Fín, Que Menos Liarla Y Más Dar Voz Por Los Animales.menciono Las Pegatinas Antipoliciales??

urpa
05-jun-2008, 23:45
Madre mía...qué autoridad? respetar a una autoridad que defiende a los ASESINOS que matan a seres inocentes? Asi no iremos bien para nada.

Martavegan
05-jun-2008, 23:57
Nosotros estamos cada domingo en la monumental cuando hay corrida, informando a los turistas, gravando videos, con las hojas de reclamación etc. Esta persona se dedica a provocar a los mossos todo el tiempo, la ultima mani llevaba una pegatina enorme encima del pecho que ponía “la policía asesina” creo q no es la manera mas inteligente de hacer las cosas, a mi no me gusta tampoco la policía pero pienso q provocarlos no es la manera, pq esta jodiendo el trabajo de los q de verdad nos importan los animales, la policía esta cabreada con nosotros y nos han amenazado que si se sigue liando la cosa nos enviaran a la cera d enfrente lo que significa que no nos dejarán informar a los turistas ni a nadie…que es lo que de verdad nos importa. Tengo mis dudas si esta persona de verdad le importan los animales o lo único que quiere es cabrear a los mossos, además ni siquiera sabemos si es vegetariana pq dice que los animales referente a la comida y a los toros es un tema distinto y como animalista que soy eso me ofende y mucho. Se dice que si insulto a los mossos yo no se exactamente que paso pq no estuve toda la tarde pegada a ella y seguramente los mossos no tendrán la razón pero solo puedo decir q se paso toda la tarde provocando.

urpa
06-jun-2008, 00:07
Ok, entiendo tu postura Martavegan. De todas formas más ke kulpa de la chica en kuestión es kulpa de abuso de poder por parte de los mossos. Una persona tiene derecho a llevar las pegatinas ke le de la gana y a expresar su opinión. Estoy hartita de la prepotencia de los mossos y demás policía que trata a los animalistas como si fuesemos unos delinkuentes. Vivimos en un sistema al kual no le interesa para nada los derechos de los animales pero de alguna que otra forma nos entestamos en seguirles el juego y a darle la razón. No nos damos cuenta ke jugar kon sus kartas no beneficia a los animales. Saludos veganos!

Martavegan
06-jun-2008, 00:12
Si ya se q no les importan los animales, cada vez que encuentro a alguien maltratando a un perro y voy a la poli me dicen si buenoooooo aaaaaaaah claroooooooooo mmmmmmm ( como no es un niño ) pero lo que nos interesa en este caso es informar y si nos hechan de la monumental por ciertas personas que la lian no vamos a informar una mierda y es a lo que vamos. Yo también les tiraría una piedra en la cabeza a más de uno pero hay q ser más inteligentes...Un saludo :)

Aïdawolf
06-jun-2008, 00:16
No nos damos cuenta ke jugar kon sus kartas no beneficia a los animales.

Y conseguir a fuerza de insultar y provocar a la policía que nos manden a la acera de enfrente (y con razón) sin dejarnos informar a los turistas, te parece que beneficia de alguna forma a los animales?

Ninguno de nosotros/as hemos tenido nunca problemas con la policía, al contrario. Si lo hacemos con respeto, nunca nos dicen nada si hablamos con los turistas o les entregamos algún folleto.

Y eso es lo que ayuda a los animales, no provocar a la policía sin razón alguna y solo porque te pueden las ganas. Nuestro enemigo no son ellos, son los taurinos y la ignorancia que rodea a los turistas. Nuestras fuerzas deben dirigirse hacia ellos, y no a tratar de cambiar este presunto "sistema opresor".

urpa
06-jun-2008, 00:25
Este "presunto" sistema opresor, como lo llamas tú, es el ke favorece muchas de las injustícias que se cometen hacia los no humanos. No les ves ninguna relación? Pues yo sí. Si la opresión dejara de ser algo normal y aceptado por la mayoría ciertas cosas no pasarían o almenos serían más fáciles de eradicar.
Y no digo ke no esté bien recoger firmas e informar a los turistas,de hecho espero y deseo ke todo el esfuerzo ke se hace sirva para algo. Simplemente creo que no iría mal un poko de unión y diálogo entre los animalistas.

Aïdawolf
06-jun-2008, 05:34
Si la opresión dejara de ser algo normal y aceptado por la mayoría ciertas cosas no pasarían o almenos serían más fáciles de erradicar.

Si la opresión dejara de ser algo normal las corridas de toros existirían igual y los carnívoros también, así como la experimentación en animales y los circos, zoos, granjas peleteras... el problema es otro, no la policía "opresora".

Yo doy las gracias que el año pasado hubo cerca la "policia opresora" para oprimir a un taurino gigante que dio un puñetazo a un compañero, que pacíficamente mostraba un cartel antitaurino en la Monumental.
Lo tiró al suelo de un golpe y lo hubiera destrozado de no ser por la poli.



Simplemente creo que no iría mal un poko de unión y diálogo entre los animalistas.

Mira precisamente esta chica que ha sido víctima de la "policía opresora" es la primera en ir por libre sin querer saber nada ni de organizaciones ni de otros activistas. De hecho siempre a hecho caso omiso a todos los que en su día le pidieron que se moderara y tranquilizara.

la masa vegana
06-jun-2008, 08:57
Iría muy bien que las asociaciones y las personas que se dedican al activismo se llevaran mejor… a mi me da pena cuando veo tantos piques entre personas que luchamos por lo mismo, joder ya somos pocos solo falta que nos llevemos mal. Yo siempre digo que si los taurinos supieran lo mal q nos llevamos entre nosotros fliparían…
totalmente de acuerdo.

tormenta
06-jun-2008, 11:34
Yo doy las gracias que el año pasado hubo cerca la "policia opresora" para oprimir a un taurino gigante que dio un puñetazo a un compañero, que pacíficamente mostraba un cartel antitaurino en la Monumental.

¿Sabes por casualidad lo que le pasó al taurino? Lo llevaron a comisaria o le hicieron algo? Lo digo porque teniendo en cuenta que el gobierno está plagadito de taurinos, y que la policia obedece lo que el gobierno dicta pues... normalmente son oprimidos los que no deberían serlo, y dejan bien sueltos a los que deberían meter caña. Ironias de la vida...

urpa
06-jun-2008, 12:54
Aidawolf, yo no digo que la causa del maltrato animal sea sólo la policía sinó este sistema que oprime a los débiles en pro de los más fuertes. El dia que aceptemos que todxs somos iguales y que todos merecemos respeto se terminará todo tipo de exclavitud, ya sea humana o animal.
Dices que un poli defendió a un taurino en una agresión como si fuera la gran cosa. Pues sólo faltaría que no lo hubiese ayudado! Esto es su trabajo y por esto cobra un sueldo que pagamos entre todxs. Lo que me gustaría saber si el taurino este que va repartiendo puñetazos fue castigado o como casi siempre se hizo la vista gorda. Está claro que el sistema va a favor de las corridas de toros, sinó porque no las prohibe?Qué democracia es esta que no hace caso a la mayoría de los ciudadanos de Barcelona, que van en contra de esta salvajada?

Malatesta
17-jun-2008, 16:14
Copio del blog QUINSPEBROTS! (http://pebrots.blogspot.com/).

POSPOSAT EL JUDICI EN CONTRA LA YOLANDA

El judici que estava previst que es celebrés ahir contra la Yolanda, l'activista animalista acusada d'uns fets que no va cometre, va ser posposat. El motiu va ser la no assistència d'un dels Mossos que la va denunciar, tot al·legant motius familiars. Només es va presentar a judici un dels tres mossos que va signar la denúncia. Aquest, en referència a les agressions físiques i verbals imputades a l'acusada en contra d'un grup d'aficionats taurins i una patrulla de Mossos d'Esquadra, va declarar que no va veure ni escoltar res, i que l'únic que va fer és limitar-se a separar a la Yolanda dels taurins perquè no l'agredissin.

El públic que va assistir a recolzar la Yolanda, unes trenta persones, va acabar aplaudint al Mosso com a mostra d'agraïment en acabar el judici.

Traducción rápida: :)

POSPUESTO EL JUICIO CONTRA YOLANDA

El juicio que estaba previsto que se celebrara ayer contra Yolanda, la activista animalista acusada de unos hechos que no cometió, fue pospuesto. El motivo fue la no asistencia de uno de los Mossos que la denunció, alegando motivos familiares. Sólo se presentó a juicio uno de los tres Mossos que firmó la denuncia. Éste, en referencia a las agresiones físicas y verbales imputadas a la acusada contra un grupo de aficionados taurinos y contra una patrulla de los Mossos d’Esquadra, declaró que no vio ni escuchó nada, y que lo único que hizo fue limitarse a separar a Yolanda de los taurinos para que no la agredieran.

El público que asistió para apoyar a Yolanda, unas 30 personas, acabó aplaudiendo al Mosso como muestra de agradecimiento al acabar el juicio.

Toni
18-jun-2008, 02:37
Mira, algo es algo :)