PDA

Ver la versión completa : Sopa campesina con calabaza y pasta (V)



arrels
03-jun-2008, 07:54
Sopas, cremas y purés

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


1 Cebolla grande
750 grms. de Calabaza
2 Patatas medianas
30 grms. de Margarina*
2 dientes de Ajo majados
3 litros de Caldo vegetal
125 grms. de Pasta miniatura o estrellitas
1 cucharada de Perejil fresco picado, para servir



Preparación:

1.Pele y corte la cebolla en trocitos. Luego pele la calabaza y las patatas córtelas en dados pequeños.
En una cacerola con aceite caliente, rehogue la cebolla y el ajo 5 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
2. Añada la calabaza, las patatas y el caldo. Suba el fuego, tape la cacerola y déjelo cocer unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
3. Agregue la pasta y cuezala 5 minutos o hasta que esté tierna. Sirva la sopa enseguida.
Si lo desea, espolvoréela con perejil picado.


http://www.restaurantevegetarianooasis.com/images/recetas/sopacampesinaconcalabazaypasta.jpg


http://www.restaurantevegetarianooasis.com/recetas3.php?id_receta=19

* he cambiado la "mantequilla" que sale en la web por "margarina" para subir la receta como apta para vegan@s

gehena
01-dic-2008, 17:30
hoy he comido esta receta pero en vez de patatas he usado un par de hojas de acelgas. Aparte, eché clavo de especia y ha quedado muy rica! Las estrellitas me han recordado a mi infancia :o

bruma
01-dic-2008, 19:16
grgrgrgrgr no había visto esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :p hay que hacerla!!!!!! :D

gehena
01-dic-2008, 19:20
está muy rica (al menos mi versión, jejeje)!! súper sencilla y con calabaaaaaaaza... yuhu!!! :)
redescubramos las sopas! ;)

Mowgli
01-dic-2008, 20:16
A mi es que no me gusta este tipo de calabaza dulzona que suelen vender en las fruterías, me gusta más la otra variedad, pero es que no sé distinguirlas!

margaly
02-dic-2008, 08:53
la hice anoche para cenar, con fideos de los gordos... madre mia que rica está, con lo que me gusta a mi la calabaza... para rechupetear el plato vaya.
Ah! a mi perra tambien le gustó mucho :D