PDA

Ver la versión completa : Comunicado por el Día Mundial de la Leche



margaly
03-jun-2008, 06:30
Comunicado por el Día Mundial de la Leche

http://fotos.subefotos.com/715c8f79b825858d8e02170685a577e7o.jpg

El 1 de junio ha sido señalado como el Día Mundial de la Leche por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), con el objetivo de promocionar el consumo de este producto. Pero queremos que el 1 de junio sea conmemorado como una fecha por el rechazo al consumo de productos lácteos, y en defensa de una dieta vegetariana (sin productos de origen animal). Un día para recordar a las vacas, toros, terneros y demás víctimas inocentes del consumo de lácteos.

Sólo en España más de un millón de vacas son explotadas por su leche durante toda su vida, y son matadas en el momento en que su explotación deje de ser rentable económicamente. Viven encerradas sin posibilidad de moverse sobre suelo de cemento, algo que les provoca terribles dolores, y son inseminadas de forma sistemática para que queden embarazadas y produzcan leche. Al igual que en el caso de las mujeres, el cuerpo de las vacas produce leche después de que nazca su hijo. Pero al nacer los terneros, estos son apartados de su madre, en una experiencia que resulta traumática para ambos. Algunos de los terneros serán asesinados, y su cuerpo muerto se venderá en carnicerías. Otros pasarán a ser explotados a lo largo de toda su vida, y usados como recursos para producir leche.

http://fotos.subefotos.com/374926c0d78e6a504a93c0041cef451co.jpg

Igualmente injusta es la explotación en la ganadería extensiva o “ecológica”. Aunque en este caso los animales pueden tener mayor posibilidad de desplazamiento, la explotación continúa. También se fuerzan los embarazos de las vacas, se las aparta de los terneros, y todos los animales son asesinados en el momento en que dejan de ser rentables. La explotación no pasa a ser algo más justo por el hecho de que los animales tengan un mayor espacio para moverse, ni por el hecho de no ser golpeados. Toda esclavitud y todo asesinato de animales es algo a rechazar.

Respetar a los animales pasa por adoptar un estilo de vida en el que no sean perjudicados por nuestros actos, y esto no es en absoluto complicado ni peligroso. Una dieta vegana es apropiada en cualquier momento de la vida, tal y como han reconocido organizaciones tan prestigiosas como la Asociación Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Dietética, formada por más de 60.000 nutricionistas.

Como consumidores tenemos un gran poder, y rechazando los lácteos y el resto de alimentos de origen animal (carne/pescado, huevos...), conseguimos que cada vez haya un menor número de víctimas, y que vayan extendiéndose alternativas veganas. El fin de la explotación y el asesinato de los animales pasa por que cada uno de nosotros y nosotras, al ir a la tienda a comprar, pensemos en lo que hay detrás de la leche y de cada producto de origen animal.

En las tiendas existen cada vez más alternativas a la leche, que la pueden sustituir en nuestra alimentación. En casi todos los supermercados podemos encontrar leche de soja y yogures de soja. Pero existen otras muchas opciones: leche de arroz, leche de avena, horchata, lecha de almendras, leche de avellanas, leche de trigo, leche de quinoa... La mantequilla puede ser sustituida por margarina. También hay cada vez más quesos y helados veganos.

Vegania viene ofreciendo desde hace años alternativas al uso de leche de origen animal, como cafés con leche de soja, batidos, bizcochos, tartas, arroz con leche, crepes, una gran variedad de quesos, nata, helados…y en general todo tipo de postres.

http://fotos.subefotos.com/ea31de7676df45f405d18e6c7da67449o.jpg

Desde la Organización Gastronómica Vegania queremos aprovechar expresamente esta fecha para mostrar nuestro rechazo al consumo de leche y lácteos de origen animal por todo el sufrimiento y perjuicios que conlleva y expresar que nuestro fin es invitar a una reflexión sobre un consumo responsable libre de explotación animal y animar a probar las alternativas veganas.

Las vacas son animales inteligentes, que distinguen colores y ven en profundidad, y su vida puede alcanzar unos quince años. Llegan a distinguir entre más de cien individuos, y eligen a sus líderes en función de su inteligencia. Establecen relaciones sociales complejas, teniendo amigas durante toda su vida, con las que llegan a acuerdos, por ejemplo, a la hora de dormir. Los terneros sufren un gran estrés cuando están en lugares desconocidos para ellos. Cuando una vaca es alejada de su ternero, se separa de las demás para enfrentarse a la experiencia, mientras otras se acercan a ella para intentar hacerla sentir mejor.

Debemos tener en cuenta que los animales tienen un sistema nervioso, que hace que tengan sensaciones y consciencia. Al igual que nosotros, experimentan placer y dolor, y tienen emociones. Poseen intereses, como el de vivir y el de no ser explotados, que deben ser respetados. Esto por sí solo es motivo más que suficiente para oponerse a la explotación animal y, por tanto, para rechazar el consumo de lácteos y tener un estilo de vida vegano, sin consumo de productos de origen animal, sin entretenernos a costa de los animales, sin comprarlos o venderlos como mercancías, y sin convertir a los animales en objeto de experimentos.

Los lácteos son considerados por una parte de la población como un alimento esencial en la dieta, especialmente en la de los niños. Sin embargo, esto es totalmente erróneo, ya que, como muestran varios estudios, el consumo de lácteos está relacionado con diversas enfermedades, como el cáncer de ovarios, problemas cardíacos, cataratas, asma o diabetes insulino-dependiente. Los países donde más lácteos se consumen son también los países en donde hay un mayor índice de osteoporosis, como vienen afirmando cada vez más profesionales de la nutrición, lo que refuta la idea de que “la leche es buena para los huesos”. Los nutrientes existentes en la leche pueden ser obtenidos de forma más eficiente en otros alimentos vegetales. Por ejemplo, podemos obtener calcio de alimentos como las verduras de hoja verde, los frutos secos, los higos secos, el brécol, la leche de soja enriquecida...

Además, la ganadería en general es la actividad más contaminante de todas, lo cual perjudica a billones de animales en todo el mundo, provocando que haya más víctimas inocentes. Un estudio de la Universidad de California demostró que cada vaca emite más de 150 kilos de gas metano al medio ambiente, lo cual supone una contaminación cuatro veces mayor a la provocada por un automóvil. La obtención de productos de origen animal supone un derroche de recursos. El 80% del agua, así como la mayoría de los cultivos mundiales, son destinados a los animales en las granjas, quienes son matados y criados de nuevo sistemáticamente. Por estos motivos, una dieta vegetariana es sostenible y más eficiente a nivel medioambiental, al contrario de lo que afirman personas desinformadas.

Vegania
Organización Gastronómica | info (arroba) veganiaong.org

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/8047/index.php

Ava
03-jun-2008, 09:32
Cuánto cuesta ver lo de la leche, verdad???

urpa
03-jun-2008, 09:55
Pues sí que cuesta sí...Justamente la semana pasada mi médico de cabecera me dijo que tenía que beber leche que si no lo hacía enfermaría. Yo le intenté argumentar el porque es cruel e innecesario tomar leche pero no hubo manera.

La leche no es para nada necesaria y de hecho des de que soy vegana mis problemas de asma y alergia han disminuido considerablemente.

Toni
03-jun-2008, 14:29
Recordemos:

- somos la única especie que continúa bebiendo leche después de la lactancia (cuando no lo necesita), siendo además la leche de otra especie (por tanto, diseñada para los miembros de esa especie, no para nosotros).

aaaxxx
03-jun-2008, 14:45
yo no kiero ni imaginarme llevando esos cacharros en las tetas... :( y encima peor lo pasarán ellas, porque nisiquiera son conscientes de lo que les sucede...

Toni
03-jun-2008, 14:48
Y que les causan mastitis y demás...

Tito Chinchan
03-jun-2008, 14:58
Recordemos:

- somos la única especie que continúa bebiendo leche después de la lactancia (cuando no lo necesita), siendo además la leche de otra especie (por tanto, diseñada para los miembros de esa especie, no para nosotros).

Buenas,

yo este tema no lo tengo tan claro. Es decir, si le pones un plato de leche a una rata, un perro o un gato, se lo tomarán, ¿no? No creo que lo rechacen al venir de otra especie.

Besitos.

P.D: La malversación de la palabra "vegetariana" me parece bastante mal.

margaly
03-jun-2008, 15:07
se lo toman si se lo das, pero creo que se refiere a que despues de la epoca de lactancia, no lo buscan por si solos, y menos de otra especie

aaaxxx
03-jun-2008, 15:08
si, pero prepara la fregona, pk les da una buena diarrea...

urpa
03-jun-2008, 15:48
Los gatos y perros se toman la leche que les dan los humanos porque les acostumbran a ella pero esto no quiere decir que sea natural que la tomen.

aaaxxx
03-jun-2008, 15:50
y es que además les sienta MUY MAL.

Toni
03-jun-2008, 16:20
Y más de la mitad de la población humana le sienta mal la leche no humana.

Tito Chinchan
03-jun-2008, 20:59
Nadie dice que sea natural, pero somos los únicos que la tomamos por que somos los únicos que la podemos extraer. Seguramente si los gatos (por ejemplo) pudieran extraerla, también lo harían. En mi barrio se les bajaba leche de toda la vida a los gatos callejeros y bien la tomaban.

sunwukung
03-jun-2008, 21:06
Estoy seguro que animales degenerados como los animales de compañía y seguramente las ratas, debido a los "alimentos" desnaturalizados y muertos que comen, toman la leche impulsados por alguna deficiencia y que un animal salvaje que haya tenido una vida natural y cruda rechazaría esa "comida", que además suele estar pasteurizada. De hecho eso pasa con los animales de laboratorio, que no comen la basura vitaminada que les dan hasta que el hambre les obliga.

Snickers
04-jun-2008, 00:12
Pues yo creo q se empezó a tomar la leche por desconocimiento y necesidad. Y de ahí pasó a la rutina, a hábito y posteriormente a la costumbre

O sea, q yo pienso q el ser humano no es q discrimine animales pq sea especista, sino más bien q es especista pq discrimina animales

apersefone
04-jun-2008, 02:44
Ninguno de mis perros ha tomado leche de vaca nunca. Alguna vez intentaron darles y no la quisieron. En cambio, la de soja les encanta.
Creo que toman algo porque les gusta, no porque lo necesiten... mis perras son unas glotonas y les encanta el dulce de la de soja :D

yolybike
05-jun-2008, 21:13
Amigos les cuento que soy de chile y consumo bastante leche de soja, pero me han dicho que es transgenica, ya que la que se consume en mi pais viene de argentina y brasil, me gustaria que me orientaran...gracias:)

aaaxxx
05-jun-2008, 21:17
animales degenerados??? jajaja, yo soy un animal degenerado!!! jaja (perman, me estás contagiando tu humor).

tito chinchan, mis perros se comen todo lo que pillan, hasta una caca si es preciso, jeje. pero si toman leche la diarrea es automática y asegurada... si quieres hago un video y lo cuelgo, jas :p y con un gato también, lo he comprobado!!!

Pitusa28
05-jun-2008, 21:18
Nadie dice que sea natural, pero somos los únicos que la tomamos por que somos los únicos que la podemos extraer. Seguramente si los gatos (por ejemplo) pudieran extraerla, también lo harían. En mi barrio se les bajaba leche de toda la vida a los gatos callejeros y bien la tomaban.

A los gatos no hay que darles leche porque les produce diarrea, lo dice mi veterinaria y lo tengo comprobado.

perman
05-jun-2008, 21:24
animales degenerados??? jajaja, yo soy un animal degenerado!!! jaja (perman, me estás contagiando tu humor).

mamaaaaaaaaa!!!! correeeee, veeenn!!!! que ya he hecho amigos virtuales!!! yujuuuuuuuu!!! :p :p :p

aaaxxx
05-jun-2008, 21:48
jajaja, este foro es lo que tiene :P

Kágero
06-jun-2008, 07:16
A los gatos no hay que darles leche porque les produce diarrea, lo dice mi veterinaria y lo tengo comprobado.

Totalmente cierto, yo también lo comprobé, pero luego cuando se lo dices a alguien, cuál es la típica respuesta ??: pues toda la vida se les ha dado leche y les gusta mucho, se la beben toda.... :rolleyes:

Algiz
12-jun-2008, 23:55
Totalmente cierto, yo también lo comprobé, pero luego cuando se lo dices a alguien, cuál es la típica respuesta ??: pues toda la vida se les ha dado leche y les gusta mucho, se la beben toda.... :rolleyes:

ese tipo de respuestas tienen un mismo patron, una palabra tan solo: ignorancia

lo mismo que el resto de frases q estareis hartos de oir: "pues hay que comer de todo", "el pescado es muy bueno...", "la carne, blablabla...", etc, etc... xD

salu2 ^^

kuxtal
13-jun-2008, 08:32
además si tomas leche de vaca después de tiempo sin cosumirla, sabe muy fuerte y te hace daño en el estómago, buena no puede ser

sujal
13-jun-2008, 09:18
ese tipo de respuestas tienen un mismo patron, una palabra tan solo: ignorancia

Para ser más precisos se trata de "manipulación lacteoneuronal de sujetos atonteleviciados".

¡Apaguemos la tele, joder!!!

Toni
13-jun-2008, 14:21
Además, yo no sé vosotros, pero nunca me la pude tomar sola, siempre la tenía que disfrazar con algo (ya fuera malta, chocolate, vainilla y similares) porque sola sabe asquerosa...

Kágero
14-jun-2008, 08:23
Sí, yo siempre me la tomaba con café o cola cao o con 20 kilos de azúcar para quitarle sabor xD

Neptalí
16-jun-2008, 15:38
[QUOTE=Tito Chinchan]Buenas,

yo este tema no lo tengo tan claro. Es decir, si le pones un plato de leche a una rata, un perro o un gato, se lo tomarán, ¿no? No creo que lo rechacen al venir de otra especie.

Besitos.

P.D: La malversación de la palabra "vegetariana" me parece bastante mal


Pienso, se refiere a que somos la única especie que "SISTEMÁTICAMENTE, bebe leche,ofilializada como objeto de una excelente dieta...!"

No entiendo qué quieres decir con "MALVERSACIÓN de la palabra vegetariana"

Sé que MALVERSACIÓN es:
...el hecho de despilfarrar, gastar, ilícitamente, el dinero, los bienes...etc
ajenos que uno tiene a su cargo.

Neptalí

Snickers
16-jun-2008, 16:15
[QUOTE=Tito Chinchan]Buenas,

yo este tema no lo tengo tan claro. Es decir, si le pones un plato de leche a una rata, un perro o un gato, se lo tomarán, ¿no? No creo que lo rechacen al venir de otra especie.

Besitos.

P.D: La malversación de la palabra "vegetariana" me parece bastante mal


Pienso, se refiere a que somos la única especie que "SISTEMÁTICAMENTE, bebe leche,ofilializada como objeto de una excelente dieta...!"

No entiendo qué quieres decir con "MALVERSACIÓN de la palabra vegetariana"

Sé que MALVERSACIÓN es:
...el hecho de despilfarrar, gastar, ilícitamente, el dinero, los bienes...etc
ajenos que uno tiene a su cargo.

Neptalí


se refiere al mal uso q se le da a esa palabra ya q se es vegetariano tomando pescado (piscivegetariano) o tomando carne de vez en cuando (flexivegetariano), cuando estas ideas estan fuera del termino (como mucho se pueden incluir dentro del concepto de freegans)

Toni
18-jun-2008, 01:54
Flexivegetariano? Esta es nueva xD

vaca lactea
14-ago-2008, 20:47
buenas,creo que lo de la leche no es tan malo, aunque nosotr@s no la necesitemos ,las vacas no sufren, conozco algunas granjas en lugo (galiza) que las vacas se pasan casi todo el dia en el campo pastando, viven en cuadras totalmente abiertas con espacio (que ya le gustaria a muchas personas en el mundo) les ponen nombre a cada una de ellas,y lo del cemento en el suelo es por higiene, las vacas no sufren al sacarles la leche al reves si no las ordeñas se pueden poner enfermas,en los años de guerra se decia en mi tierra ,"quien tenga una vaca tiene un tesoro"hoy en dia tenemos de todo y + ,si se levanta mi abuela y lee estos articulos sobre la leche , que la leche no sea buena para nuestro organismo ,o que no la necesitemos no tiene que ver con que luchemos contra los productos lacteos, estoy en contra de la matanza y vida en clausura que viven los animales ,que luego son degollados para comer ,lo de la leche no es nada , perolos amnimales no sufren y se acavaria con buena parte del hambre en el mundo ,pero claro nosotr@s de esso no entendemos ,un saludo

Snickers
14-ago-2008, 20:49
bueno, que idílico

¿Y mueren de viejas?

Además

¿Y se te ha ocurrido pensar en los terneros?

Pq la leche debería ir destinada a ellos

Las vacas son separadas de sus hijos

¿Las has oído mugir llamándoles?

vaca lactea
14-ago-2008, 21:12
buenas, conzco granjas lecheras de lugo galiza, y bueno no es como nos lo pintan, .Las vacas lecheras necesitan ser ordeñadas sinó se ponen enfermas,viven todo el dia pastando en prados que ya me gustaria vivir en ellos,las vacas lecheras se carazterizan por el pasto ,a mejor hierva mejor leche,viven en granjas abiertas ,con espacios entre ellas que ya les gustaria a mucha gente, los granjeros les ponen nombre a cada una de ellas y en la epoca del hambre se decia "quien tiene una vaca ,tiene un tesoro" hoy en dia no entendemos de esso por que tenemos de todo,.Estoy totalmente en contra de la tortura animal ,de la matanza ,de la clausura en la que los tienen,pero no es el caso de las lecheras.Que la leche no sea necesaria para nuestro organismo a partir de una edad, o que no la necesitemos ,no tiene nada que ver con el maltrato animal,o que se haga campaña en contra, me parece que hay muchas cosas que si necesitan de nuestras campañas, como por ejem .que millones de personas en el mundo pasen hambre y no tengan leche para alimentarse, al igual que se alimentaron nuestros padre y abuel@s gracias a ella,sin causarles ningun mal a essas tam queridas vacas (por mi) y ahora vamos nosotr@s que vivimos en la abundancia y decimos" no a la leche " por favor centremonos en lo que nos tenemos que centrar ,un saludo

Snickers
14-ago-2008, 21:13
pues q las ordeñen los terneros

vaca lactea
14-ago-2008, 21:27
los terner@s viven con sus madres toda la vida ya que forman parte del grupo,(en el caso de la carne las cevan y las matan )pero ete es otro tema ,con el que no estoy de acuerdo, por esso no como carne,
y si las vacas dan leche hasta casi el ultimo dia ,repito este no es un tema para defender ,ni reinvindicar nada, al reves los paises pobres necesitan vacas lacteas, para su desarroyo,a falta de muchimimas otras cosas ,las vacas siempre seria algo facil para que se alimenten,por supuesto que muchisimos plantaciones , estoy seguro por que se les ve en la cara que las vacs estan encantadas de darnos leche

Snickers
14-ago-2008, 22:13
España no es un país pobre, y aunq era por sus créditos ha sido la 8ª potencia mundial.

O sea deberíamos ser pioneros y dejar a los animales sus espacios, su libertad y q desarrollen su vida y sus intereses

Y en absoluto explotarlos por el poder q otorga el hecho de q puedan ser de nuestra propiedad

Los animales no deberíamos de tener dueños

Respecto a la leche, pues repito, es para el ternero

Q las vacas dan leche por maternidad, para su ternero. Y los granjeros lecheros no le dejan al ternero dicha leche

Por cierto ¿de que granjas de Lugo hablas?

Akhran
15-ago-2008, 09:20
Además incluso aunque en estas granjas de las que habla Vaca Lactea se les trate de una manera menos mala a las vacas, eso no justifica que las tengan en propiedad. ¿O acaso el "amo" que no maltrataba a su esclavo era por eso buena persona?

Las vidas de los animales (y aquí incluyo al homo sapiens) solo les pertenecen a si mismos. Nadie tiene derecho a decidir si una vaca tiene que estar en un sitio dando leche o un perro custodiando la granja, porque aunque las ley no nos asegure ese derecho, los animales tienen (tenemos) derecho a ser libres.

Y por cierto Vaca Lactea, dejando la ética a un lado, siempre queda el asunto que la leche de vaca no es un buen alimento para el ser humano. Esta hecha para criar terneros, no para humanos ya adultos. Por algo los lugares donde más leche se consume son los que tienen mayores índices de osteoporosis (aunque luego te intenten vender que es buena para los huesos, la realidad demuestra que no puede ser cierto entonces), y otros estudios lo asocian a la aparición de cáncer de mama (mucho más bajo también en los países donde casi nadie consume leche) e incluso parkinson. Y por algo una proporción tan inmensa del mundo no puede tomar la leche porque su cuerpo no la tolera. Saludos.

Veganofilo
15-ago-2008, 09:45
les ponen nombre a cada una de ellas

Eso a una vaca le da igual.



las vacas no sufren al sacarles la leche al reves si no las ordeñas se pueden poner enfermas

El ternero les ordeña. A no ser, como ocurre en las granjas, que se aparta a los terneros de las vacas, para matarlos.



en los años de guerra se decia en mi tierra ,"quien tenga una vaca tiene un tesoro"

Es decir, que reconoces que las vacas son empleadas como recursos, buscando el beneficio de los humanos.



estoy en contra de la matanza y vida en clausura que viven los animales ,que luego son degollados para comer ,lo de la leche no es nada , perolos amnimales no sufren y se acavaria con buena parte del hambre en el mundo ,pero claro nosotr@s de esso no entendemos ,un saludo

A los terneros se les degüella, y a las vacas se las degüella cuando dejan de ser rentables.

Si se quisiera acabar con el hambre en el mundo, lo más eficiente sería desarrollar sistemas de agricultura, que consumen muchísimos menos recursos que la ganadería (donde hay que alimentar a los animales de por vida).



estoy seguro por que se les ve en la cara que las vacs estan encantadas de darnos leche

Será una broma, ¿no? Las vacas no son precisamente felices ante las consecuencias de la obtención de lácteos: apartarlas de los terneros, matar a los terneros, y matar a las vacas cuando no son rentables.

Toni
15-ago-2008, 10:33
Las vacas encantadas de darnos leche... sí sí, cuanto daño ha hecho eso de "la vaca que ríe" ¬¬

veganauta
15-ago-2008, 11:19
buenas, conzco granjas lecheras de lugo galiza, y bueno no es como nos lo pintan, .Las vacas lecheras necesitan ser ordeñadas sinó se ponen enfermas,viven todo el dia pastando en prados que ya me gustaria vivir en ellos,las vacas lecheras se carazterizan por el pasto ,a mejor hierva mejor leche,viven en granjas abiertas ,con espacios entre ellas que ya les gustaria a mucha gente, los granjeros les ponen nombre a cada una de ellas y en la epoca del hambre se decia "quien tiene una vaca ,tiene un tesoro" hoy en dia no entendemos de esso por que tenemos de todo,.Estoy totalmente en contra de la tortura animal ,de la matanza ,de la clausura en la que los tienen,pero no es el caso de las lecheras.Que la leche no sea necesaria para nuestro organismo a partir de una edad, o que no la necesitemos ,no tiene nada que ver con el maltrato animal,o que se haga campaña en contra, me parece que hay muchas cosas que si necesitan de nuestras campañas, como por ejem .que millones de personas en el mundo pasen hambre y no tengan leche para alimentarse, al igual que se alimentaron nuestros padre y abuel@s gracias a ella,sin causarles ningun mal a essas tam queridas vacas (por mi) y ahora vamos nosotr@s que vivimos en la abundancia y decimos" no a la leche " por favor centremonos en lo que nos tenemos que centrar ,un saludo

La ganadería, incluyendo la láctea, es una tradición obsoleta perteneciente a otros tiempos y otras circunstancias, seguir aferrados a ella, cuando las circunstancias son otras muy diferentes, es uno de los principales factores de desestabilización e injusticia alimentaria en el mundo y que contribuye, directa y criminalmente, a la miseria humana y no humana. Sólo nos queda, como siempre, adaptarnos o morir (en este caso, encima matando)...

En cuanto a la idílica imagen esa que das de la producción de lácteos, te recomiendo que aparte de lo ya escrito en este mismo hilo, te leas lo que comentaba, de primerísima mano, nuestro compañero Txintxarri en este otro (post nº42):

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=185&page=5

Salud!

sana
15-ago-2008, 13:57
buenas,creo que lo de la leche no es tan malo, aunque nosotr@s no la necesitemos ,las vacas no sufren, conozco algunas granjas en lugo (galiza) que las vacas se pasan casi todo el dia en el campo pastando, viven en cuadras totalmente abiertas con espacio (que ya le gustaria a muchas personas en el mundo) les ponen nombre a cada una de ellas,y lo del cemento en el suelo es por higiene, las vacas no sufren al sacarles la leche al reves si no las ordeñas se pueden poner enfermas,en los años de guerra se decia en mi tierra ,"quien tenga una vaca tiene un tesoro"hoy en dia tenemos de todo y + ,si se levanta mi abuela y lee estos articulos sobre la leche , que la leche no sea buena para nuestro organismo ,o que no la necesitemos no tiene que ver con que luchemos contra los productos lacteos, estoy en contra de la matanza y vida en clausura que viven los animales ,que luego son degollados para comer ,lo de la leche no es nada , perolos amnimales no sufren y se acavaria con buena parte del hambre en el mundo ,pero claro nosotr@s de esso no entendemos ,un saludo

¿¿Que necesitan que las ordeñen?? y tienen que ser humanos los que las ordeñen? que las ordeñen los terneros no? es como si embarazamos a muchas mujeres les matamos a sus crias y ponemos de excusa que las tenemos que ordeñar o si no le salen mastitis, pues no se si sabras que las vacas de las granjas estan con mastitis casi siemrpe y les dan antibioticos y eso que las ordeñan...enferman de dar leche todo el rato, la solucion sabes cual es? que dejen de preñarlas a si no producen leche.¿No te parece ya cruel que la esten embarazando doscientas mil veces?¿luchar contra el hambre? no entiendo eso, si hay ya muchas vacas dando leche, sigue habiendo hambre...

Toni
15-ago-2008, 13:59
Exacto. Además no es preñarlas... para eso tienen que violarlas. Me pregunto yo si hicieramos lo mismo que con la especie humana, como se llamaría eso, el meter un brazo por la vagina contra tu voluntad...

sana
15-ago-2008, 14:01
Lácteos: La industria de los Lácteos

Desde pequeños nos han dicho que consumir leche es algo sano e imprescindible; incluso, algunos van más allá diciendo que si no consumimos leche y sus derivados estamos en un grave riesgo de padecer enfermedades que nos pueden llevar hasta una completa desnutrición y futura muerte. Toda esta teoría se refuerza aún más si le sumamos los millones y millones de dólares que invierten las empresas involucradas en la Industria Láctea en todo tipo de publicidad: televisión, radio, letreros, gigantografías, internet, etc. (solo es cosa de recordar la fuerte campaña publicitaria en que aparecían famosos diciendo "yo tomo leche"). Sin quedarse conformes con la inversión en publicidad, destinan recursos para pagarle a sospechosos (por decir lo menos) médicos para que salgan en los spots informándonos sobre el nuevo producto de tal o cual empresa lechera.

En resumen, existe una inversión millonaria desde hace ya un buen tiempo por parte de estos grupos económicos que se benefician del consumo de lácteos. ¿Qué busca esta gran inversión?, pues bien, cubrir un objetivo esencial: la desinformación sistemática de la sociedad respecto a las carentes propiedades nutritivas de la leche, los elevados índices de toxinas que presentan y la verdad respecto a las crueles prácticas de las actuales Industrias Lecheras.

La vida de una vaca lechera
Si tú eres una de las personas que evitan el consumo de carnes por razones éticas, ya que tú al igual que nosotros consideras que consumir carne es moralmente incorrecto producto de que para la obtención de un trozo de ella es necesario utilizar crueles mecanismos que implican un sufrimiento despiadado hacia los animales de crianza intensiva, con mayor razón deberías evitar el consumo de la leche y todos sus derivados, ya que es la industria láctea como así también la industria de los huevos , las que más sufrimiento causan a millones de animales en todo el mundo.

Mientras que los medios de comunicación nos siguen mostrando la hipócrita imagen de que las vacas lecheras viven libremente en las praderas, felices junto a sus crías pastando en la tranquilidad de las montañas (como ciertos spots televisivos), todas ellas son criadas en deplorables condiciones: hacinamiento, suciedad, ordeño intensivo, mala alimentación, embarazos forzados, administración de hormonas, antibióticos y tranquilizantes, etc. La vaca lechera moderna es criada, alimentada, medicada, inseminada y manipulada para un solo fin: producir más y más leche.

Producto del desarrollo tecnológico, actualmente ya no se utiliza el "ordeño manual" , sino que el llamado "ordeño mecánico", el cual permite ordeñar a los animales 2 ó 3 veces al día, de esta forma la producción media de una vaca de granja intensiva alcanza aproximadamente unos 4.000 litros anuales, y sin conformarse la industria sigue buscando nuevos procedimientos para aumentar estas cifras.

Este sistema excesivo además de ser muy doloroso y molesto, provoca heridas, inflamación e infecciones en las ubres, lo cual obliga a la industria a administrar medicamentos y antibióticos; los cuales permanecerán en el vaso de leche que usted ha de beber.

En su estado normal, las vacas no dan leche todo el tiempo (como es la creencia de muchas personas). Las vacas tienen que parir para producir leche, leche que debería ser el alimento de su cría. Sin embargo, para mantener elevada la producción de leche, las industrias fuerzan a las vacas a tener un embarazo cada año. Esto se hace porque tras el parto la producción es máxima y podrá ser ordeñada intensivamente durante aproximadamente 10 meses hasta el siguiente embarazo. Lo anterior se realiza mediante inseminación artificial o por implante de embrión.

Por otro lado, los terneros son removidos del lado de sus madres apenas nacen, lo que les causa a ambos una profunda depresión.

Los terneros son encerrados en corrales especiales con suelo de cemento o metal. Sus jaulas solo les permiten estar de pie o estirados, ni siquiera pueden darse la vuelta. Estos terneros son mal nutridos y la mayoría padece anemia ; no se les permite moverse, ya que si hicieran ejercicio y se alimentaran de mejor forma, la carne para servir en el plato se tornaría más oscura y dura , por supuesto, esto es lo último que desearía el productor.

Para obtener un ternero gordo y débil en el menor tiempo posible, el productor lo alimentara con una dieta líquida deficiente en hierro y basada en una combinación de leche en polvo y aditivos (cuando en realidad debería alimentarse de pastizales).

El único día en que abandonarán sus celdas, será el día en que serán puestos en un camión directo al matadero.

Por último, cuando desciende la productividad lechera de la vaca, lo cual sucede aproximadamente tras 4 o 5 lactancias, y en oposición a su esperanza de vida de 20 - 25 años, serán enviadas al matadero luego de su dolorosa existencia, para que sus maltrechos y enfermos cuerpos se transformen en un trozo de carne para servir en el plato de algún comensal (de hecho, aproximadamente el 70% de la carne de vacuno procede de vacas lecheras), transformar sus restos (huesos, tendones, vísceras varias, etc.) en unas deliciosas vienesas o hamburguesas y, para sacarle el máximo provecho, sacarles el pellejo estando muchas aún conscientes para así elaborar cuero para vestir.

Ya en el matadero, el procedimiento es similar al de cualquier animal de engorde; es decir, serán colgadas de una sola pata con cadenas boca abajo, luego se les hará una pequeña perforación en la garganta para que se desangren lentamente.

Te preguntarás por qué se usa este método, ¡simple!, cuando los animales entran a un matadero presienten lo que les va a suceder, ¿cómo?, sienten el olor a putrefacción y sangre que ronda el lugar, y mientras están en fila esperando su hora, escuchan los desesperados gritos de dolor y horror que emiten sus compañeras que en ese momento están siendo desangradas y mutiladas estando la mayoría aún concientes. Ante esto, el animal que espera en la fila apreta fuertemente sus músculos de puro miedo y terror. Obviamente, el empresario no va a entregar carnes "duras" a los consumidores, por esta razón es que cuelgan a los animales boca abajo y les hacen un pequeño orificio en la garganta para que poco a poco vayan perdiendo el conocimiento producto del desangramiento (sangre que también se aprovechara para elaborar las tradicionales "prietas" o el conocido "niachi"); de esta forma, los animales mueren con sus músculos "sueltos y blanditos" para ser degustados por algún aficionado al consumo de cadáveres.

Cada vez que compras productos lácteos y en el envase se observa el nombre de alguna marca, sea cual sea ésta, siempre, en todo Chile o en cualquier parte del mundo, ese producto procederá de los procesos industriales anteriormente descritos. Sería ingenuo que cuando compras un yogur en el kiosco de la esquina pensaras que esa leche proviene de vacas libres pastando en la pradera y felices junto a sus crías.

Probablemente, si viajas a un sector muy rural puedas encontrar algunos fundos con unas cuantas vacas que no son tratadas como en las grandes factorías. Pero, así incluso, no puedes dejar de preguntarte si es ético consumir un producto que fue hecho para otros fines. LAS VACAS PRODUCEN LECHE PARA SUS CRÍAS, NO PARA LOS HUMANOS. ¿Por qué tanta resistencia a comprender este principio básico de la naturaleza? ¿Tan idiota y egoísta es nuestra especie? ¿Acaso ya dejamos de pensar y reflexionar?... Por el momento, aún tenemos esperanzas de que podemos mejorar y cambiar nuestras actitudes cotidianas entre nosotros y con nuestro entorno. Esta en nuestras manos, no en la de los políticos.

Ya lo sabes, cada vez que consumes leche y/o sus derivados, estás financiando el sufrimiento y muerte de millones de vacas y sus inocentes terneros. En efecto, consumir lácteos tiene las mismas implicancias (e incluso peores) que consumir un trozo de carne.

"Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueros hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueros hechos para los blancos, ni las mujeres fueron creadas para los hombres". (Alice Walker, en su libro "El Color Púrpura").

Anaria
15-ago-2008, 17:08
Le mencioné a mi mamá la idea de volverme vegana y me dijo "te voy a llevar al psiquiatra porque no tienes derecho a atentar contra tu vida" incluso le mostré un pedacito de Earthlings y su respuesta fue "pero esos son lugares clandestinos, acá las vacas viven felices" (en Chile) me va a llevar a ver como les sacan leche a las vacas, según ella las tratan "como reinas" y lo del psiquiatra es verdad :eek: tengo hora para el 27 de este mes!!
Tampoco voy a tener apoyo de mi papá porque fue criado en el campo viendo como mataban a las gallinas y mis tios tienen un campo donde asesinan todo tipo de animales y venden la carne, para el cumpleaños de mi papá le regalaron un cordero que tuvieron en mi patio para después matarlo y dejar su cuerpo en la tina del baño :mad:
Supongo que voy a dejar de consumir productos que vienen de los animales de a poco :rolleyes:
No sabía todo el maltrato que recibian las vacas para obtener su leche, es realmente horrible...

Carlota
15-ago-2008, 19:20
Qué rabia, Anaria... qué complicado te lo van a poner. Hay que ver, cuantísimo influye la cultura. Espero que tengas mucho ánimo y lo vayas consiguiendo poco a poco.
Lo del psiquiatra me parece fuertísimo...

VeG
15-ago-2008, 19:24
Si el psiquiatra es un buen profesional lo que debería hacer es enviarte a tí a casa y decirle a tu madre que se tumbe ella en el diván para intentar averiguar qué es lo que le que le está pasando a ella :rolleyes:

Snickers
15-ago-2008, 20:34
joe Anaria, pues eres menor de edad, ten cuidado y si es necesario ve dejando los productos de origen animal poco a apoco para q se acostumbren pq lo del psiquiatra es la monda, ya le vale a tu madre

y dile a tu psiquiatra q hay muchos locos sueltos, para muestra este link

http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/9.htm

Akhran
16-ago-2008, 08:15
Le mencioné a mi mamá la idea de volverme vegana y me dijo "te voy a llevar al psiquiatra porque no tienes derecho a atentar contra tu vida" incluso le mostré un pedacito de Earthlings y su respuesta fue "pero esos son lugares clandestinos, acá las vacas viven felices" (en Chile) me va a llevar a ver como les sacan leche a las vacas, según ella las tratan "como reinas" y lo del psiquiatra es verdad :eek: tengo hora para el 27 de este mes!!
Tampoco voy a tener apoyo de mi papá porque fue criado en el campo viendo como mataban a las gallinas y mis tios tienen un campo donde asesinan todo tipo de animales y venden la carne, para el cumpleaños de mi papá le regalaron un cordero que tuvieron en mi patio para después matarlo y dejar su cuerpo en la tina del baño :mad:
Supongo que voy a dejar de consumir productos que vienen de los animales de a poco :rolleyes:
No sabía todo el maltrato que recibian las vacas para obtener su leche, es realmente horrible...

Muy a malas, si no te dejaran hacerte vegana, siempre puedes esperar hasta que tengas una edad más propicia para que nadie pueda mandarte nada, y mientras tanto irte informando del tema (tanto en lo nutricional como en lo informativo) para volverte vegana en cuanto puedas. Y si se muestran muy agresivos con este tema, también puedes empezar disimulándolo como un simple ecologismo (que para mucha gente ignorante eso es lo que es el veganismo) durante un buen tiempo, y lo vas "radicalizando" poco a poco. Tan poco a poco que no se den cuenta que lo que practicas en verdad es algo totalmente distinto. Y antes de presentarles el veganismo tal cual, preséntales el ovolactovegetarianismo, que es más "light" y argumenta que por motivos éticos y/o ecológicos para que acepten la idea. Con referencias a estudios médicos impresas si hace falta.

Respecto a las vacas, dile a tu madre que no quieres ver cuando les sacan la leche, que tu prefieres ver el momento el proceso en que las deguellan cuando no dan más leche o el momento en que le quitan al ternero. A ver que dice. Porque obviamente allí no podrá decir que son felices.

De todos modos, no culpes a tu familia, la sociedad (y la industria) nos ha hecho creer que la explotación animal esta bien y es necesaria. Y toda una vida de recibir este mensaje cala hondo.

No se si te servirán los consejos que te hemos dado, pero espero que si. Suerte y mantén tus ideales hasta que puedas ponerlos en práctica.

rt67
16-ago-2008, 09:10
Le mencioné a mi mamá la idea de volverme vegana y me dijo "te voy a llevar al psiquiatra porque no tienes derecho a atentar contra tu vida" incluso le mostré un pedacito de Earthlings y su respuesta fue "pero esos son lugares clandestinos, acá las vacas viven felices" (en Chile) me va a llevar a ver como les sacan leche a las vacas, según ella las tratan "como reinas" y lo del psiquiatra es verdad :eek: tengo hora para el 27 de este mes!!
Tampoco voy a tener apoyo de mi papá porque fue criado en el campo viendo como mataban a las gallinas y mis tios tienen un campo donde asesinan todo tipo de animales y venden la carne, para el cumpleaños de mi papá le regalaron un cordero que tuvieron en mi patio para después matarlo y dejar su cuerpo en la tina del baño :mad:
Supongo que voy a dejar de consumir productos que vienen de los animales de a poco :rolleyes:
No sabía todo el maltrato que recibian las vacas para obtener su leche, es realmente horrible...

Tienes todo el derecho de "atentar contra tu vida", que yo sepa es tuya. :rolleyes:

Anaria
16-ago-2008, 15:48
Muchas gracias a todos, creo que voy a hacer lo que dice Akhran ir de a poco sin que se den cuenta y esperar hasta ser mayor :D
Por ahora me siento muy bien de no comer animales :p