PDA

Ver la versión completa : Intento ser vegana... y sufro mucho!



nubya
02-jun-2008, 22:11
¡Hola! ¿Cómo están?

Mi nombre es Nubya, soy de la ciudad de Monterrey, México, estudiante de Ciencias del Lenguaje y tengo 18 años.

Hace poco más de un año y medio me convertí en ovolactovegetariana, afortunadamente pude tomar mi desición de un día para otro, con solo leer un libro naturista.

Mi problema es, pues, que no dejé de ingerir leche, huevos y queso y mi reto en este momento es conseguirlo... lo he intentado hoy, pero a falta de comida y de tiempo terminé por consumir unas galletas con suero de leche :(.

Dejar de comer carne para mi ha sido algo importantísimo en mi vida, es algo que me satisface mucho, que me hace muy feliz... pero por otra parte también sufro para encontrar la comida adecuada, para adaptarme a comer alimentos que antes no consumía (si soy sincera, no me gustanan mucho las verduras... a la fecha =P) y además soy la única en casa que no consume carne y por tanto nunca hay comida para mí...

Así que ahora que he decidido dejar todo producto que provenga de los animalitos no sé qué me depara en la vida... estoy por ir con un nutiólogo para que me aconseje y me de las vitaminas adecuadas (porque he tenido problemas de anemia) y pues ahora que he encontrado este foro me siento mucho más animada y muy feliz de encontrar tanta información y tanta gente que comparte los mismos intereses que yo.

Eso es todo por ahora, estoy en clases =P... muchos saludos, cuídense!


Nubya

alfonsi
02-jun-2008, 22:25
bienvenida Nubya. Mucho ánimo verás como lo consigues. Mi hija tiene tu edad y también es ovolacto, lleva casi dos años y yo llevo 3 meses. Ahora estamos en la transición a veganas, pero es un poco más complicado porque hay que leer mucho las etiquetas de los productos, pero estoy segura de que lo vamos a conseguir, al igual que tú. Procura informarte muy bien de lo que comes para que no te falte ningún nutriente y no tengas problemas de anemia como has comentado. Seguro que aquí te van a ayudar mucho porque habrás visto que hay gente muy entendida. Muchos besitos.

aaaxxx
02-jun-2008, 22:28
hola!!! yo soy una ex anemica omnivora, jajaja, así que no temas por ello, si sigues más o menos ciertos criterios en tu alimentación no tendrás problemas. además, como tú dices, en este foro hay un montón de información y cada día se aprenden cosas nuevas. Y bueno, a por ello, realmente al principio parece más dificil de lo que es!!! intimida un poco, pero no es para tanto. y yo pasé de carnivora compulsiva a vegana de un día a otro, sin haberlo planeado siquiera... aún así, tomate tu tiempo, cada persona es un mundo. lo importante es que lo tengas claro, lo demás luego viene rodado... ánimo y no sufras, mujerrrrr :P

gxby
02-jun-2008, 22:31
Hola y bienvenida!!! y tienes razón de ir con un nutriologo,pero luego ese tipo de personas luego te dicen o inventan cosas de los veganos y su dieta;asi que te recomiendo que no te rindas y conviertete en vegana.

Ya se sabe que en México no encuentras muchos productos naturistas,pero puedes probar sustitutos de leche o queso;en el palacio de hierro luego puedes encontrar cosas o en superama venden yogurth naturista.

Saluditos:D

apersefone
03-jun-2008, 04:40
Hola :)
Como ya te han dicho, es más fácil de lo que parece así que no te asustes ni sufras que ser vegano es para estar contento no para sufrir :D A mí al principio me costó montones porque no me acostumbraba a revisar los ingredientes de las cosas ni a preguntar en los restaurantes si tal cosa llevaba leche o huevo :S pero con el tiempo ya memoricé qué cosas puedo comer sin problemas y si se me antoja algo nuevo, lo reviso a ver si pasa la prueba ;)
Si ir donde un nutriólogo te va a hacer sentir más segura, pues adelante! pero en realidad si comes variado: frutas, legumbres, verduras de hoja verde, frutos secos y cereales, no te faltará nada de nada y estarás más sana que mucha gente que anda por la calle. Ten confianza en ti misma :)

arrels
03-jun-2008, 06:12
Bienvenida al foro Nubya :p , como ya te han dicho no te agobies poquito a poco irás conociendo los productos y te será más fácil.

La 2ª parte de esta lista es de productos veganos en México , mira a ver si te sirve ;) :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

perruja
03-jun-2008, 08:57
...si intentar ser vegana no te hace feliz, simplemente no lo seas. Yo soy vegeta para ser más feliz, no para sufrir. Si los productos tienen ingredientes animales ocultos, es una cosa que tu no puedes evitar. No hace falta obsesionarse... Lo que estás haciendo tu, ya lo querrían muchos otros.

margaly
03-jun-2008, 09:45
...si intentar ser vegana no te hace feliz, simplemente no lo seas. Yo soy vegeta para ser más feliz, no para sufrir.

pues yo soy vegana para que no sufran los animales, y en algunos momentos no es que haya sido demasiado feliz por ello.

Ava
03-jun-2008, 09:54
Pues te mando mucho ánimo, guapilla!!!

Jimena
03-jun-2008, 10:02
pues yo soy vegana para que no sufran los animales, y en algunos momentos no es que haya sido demasiado feliz por ello.

Si, la mayoría hemos pasado malos momentos por ser vegetarianos/veganos, y eso no nos hace renunciar, porque lo que hacemos es lo justo y correcto. Aunque puede ser duro verse sol@, renunciar a cosas que nos gustan, tener que justificarse constantemente frente al resto de la humanidad, etc, seguro que es mucho peor verse en el pellejo de una vaca a la que le están robando la leche que es para su hijo, y que además no sabe donde está desde el primer dia que nació. Yo como mujer me pongo en su lugar y rechazo los bollos con suero de leche. Porque mi sacrificio no es nada comparado con el suyo.

Claro que todo depende de si lo haces por ti o por los demás animales. Como en todo, puede ser una decisión personal y no altruista, y en ese caso te recomiendo que leas los muchos post que explican por aquí el porque no te conviene tomar leche y derivados.

Salu2.

Oclock
03-jun-2008, 10:17
Tómate tu tiempo, si crees que ahora mismo no estás preparada déjalo para más adelante, profundiza en el vegetarianismo y no desestimes el veganismo porque, efectivamente, es la mejor y única manera de ser lo más respetuoso posible con el resto de los animales no humanos.

Toni
03-jun-2008, 14:33
Los dolores de cabeza que me pueda llevar por ser vegano no son en absoluto comparables a lo que puede sentir un animal en el momento de que le asesinen.

Así que no me vale como excusa para mí eso de que para no sufrir uno mismo, no se hace vegano... Lo entiendo pero no lo comparto.

erfoud
03-jun-2008, 16:48
¡Ahí estamos, Toni! Has dado en el calvo!

perruja
03-jun-2008, 17:06
pues yo soy vegana para que no sufran los animales, y en algunos momentos no es que haya sido demasiado feliz por ello.

Pues a mi me hace feliz no consumir nada animal porque así no me siento responsable. Yo me siento muy orgulloso de lo que hago y por eso nunca he sufrido nada (cabrearme si) además me encanta ir a los sitios y decir: mira yo es que soy vegetariano (ultimamente digo vegano aunque me suene fatal) y espero a que alguien se sorprenda y se interese o me ataque para informarle (digo informarle porque yo no me justifico, yo les informo de todo lo que ignoran)

Si dices eso puedes imponerle un sentimiento de culpabilidad con el que no tiene por qué cargar, la chica lo que quería era una solución, no un debate. Ya es bastante desagradable encontrarse con las opiniones de los carnívoros, como para que encima aquí le tengamos que decir si está bien o no lo que hace.

margaly
04-jun-2008, 06:31
yo no le digo si esta bien o no lo que hace, pero le doy mi opinion, y sí, un foro es para debatir, asi que lo mas normal es que si alguien postea, se pueda crear un debate. Aqui nadie tiene la "solucion perfecta" para cada caso, creo yo.
Mi opinion es que a mi me parece lo mejor ser vegano, es mas, no se como no abri los ojos antes, y desde luego, si volviera a nacer y pudiera ser vegana desde siempre , lo seria, pero eso no quita que , por el hecho de ser "diferente" de los demas, en algunos momentos de la vida no se pase bien. Algunos se cabrean ;) , otros lo pasamos mal, otros se deprimen, hasta los hay que dejan de comer de todo y enferman fijate... Cada persona es un mundo, y a cada uno esa diferencia le afecta de una manera, pero que afecte no implica que no sea lo correcto, que para mi lo es. Y por supuesto, los beneficios y la satisfacion de saber que estoy haciendo algun bueno son muy grandes.

Tito Chinchan
04-jun-2008, 07:36
Mi problema es, pues, que no dejé de ingerir leche, huevos y queso y mi reto en este momento es conseguirlo... lo he intentado hoy, pero a falta de comida y de tiempo terminé por consumir unas galletas con suero de leche :(.


Buenas,

es muy habitual que nos obsesionemos con las etiquetas, y me parece un error. Todo proceso necesita una adaptación, y si corremos mucho lo más probable es que nos choquemos. ¿Tu no quieres tomar leche? Me parece muy bien. Pero tomarte unas galletas que tengan suero de leche no me parece demasiado grave en tu transición a ser vegana. Es decir, para hacer la galleta esa habrá hecho falta una mínima cantidad de leche, nada comparable con tomarse un vaso de leche, ¿verdad? Igual con los huevos, no es lo mismo comerse una tortilla de dos huevos que unas salchichas con albumia.

Es mejor que te sientas vegana aunque piques galletas con suero de leche o salchichas con albumia, que dejes de sentirlo y te tomes un café con leche o una tortilla de patatas.

Besitos y ánimo.

nubya
04-jun-2008, 19:21
Les agradezco a todos sus comentarios, me gustó leer todos esos puntos de vista.

Sólo para aclarar, yo intento ser vegana porque tampoco me agrada ese maltrato tan inhumano hacia los animales, y me parece una aberración consumirlos... Quizá se ha malinterpretado "Sufro mucho", discúlpenme por eso... me refería más bien a que me es difícil encontrar la comida adecuada y eso a veces es frustrante, pero la verdad espiritualmente a mi me hace muy feliz este esfuerzo que hago día con día para llevar este tipo de alimentación, los propósitos que tengo y el hecho de tratar de alentar a más personas a hacer lo que yo hago.

Muchas gracias a todos por sus comentarios, es muy reconfortante leer comentarios de personas que comparten tus intereses =)...

Saludoooos, me voy a urgar más en el foro...

Nubya

perruja
05-jun-2008, 08:27
Pues Nubya eso de "sufro mucho" es que a mi me sonaba a tortura o que un poco más y te tiras por el balcón! ja, ja... frustrante si que es... da igual que lleves 1 mes que 10 años, eso siempre va a ser así, pero lo bueno que tiene es que te haces como más fuerte de moral, y al menos en mi caso, me encuentro muy feliz cocinando y más aún cuando invito a gente y prueba mi comida... pero como dice tito chinchan, no te rayes con las etiquetas (supongo que se refiere a etiquetas de tipo, ovolacteo, lactovegeta, vegano... que eso si que es una tontería) ni te obsesiones con los ingredientes, lo mejor es hacerlo poco a poco... y si tienes alguna manera de conocer gente que piense como tu, perfecto!

perman
05-jun-2008, 08:42
¡Hola! ¿Cómo están?

Mi nombre es Nubya, soy de la ciudad de Monterrey, México, estudiante de Ciencias del Lenguaje y tengo 18 años.

Hace poco más de un año y medio me convertí en ovolactovegetariana, afortunadamente pude tomar mi desición de un día para otro, con solo leer un libro naturista.

Mi problema es, pues, que no dejé de ingerir leche, huevos y queso y mi reto en este momento es conseguirlo... lo he intentado hoy, pero a falta de comida y de tiempo terminé por consumir unas galletas con suero de leche :(.

Dejar de comer carne para mi ha sido algo importantísimo en mi vida, es algo que me satisface mucho, que me hace muy feliz... pero por otra parte también sufro para encontrar la comida adecuada, para adaptarme a comer alimentos que antes no consumía (si soy sincera, no me gustanan mucho las verduras... a la fecha =P) y además soy la única en casa que no consume carne y por tanto nunca hay comida para mí...

Así que ahora que he decidido dejar todo producto que provenga de los animalitos no sé qué me depara en la vida... estoy por ir con un nutiólogo para que me aconseje y me de las vitaminas adecuadas (porque he tenido problemas de anemia) y pues ahora que he encontrado este foro me siento mucho más animada y muy feliz de encontrar tanta información y tanta gente que comparte los mismos intereses que yo.

Eso es todo por ahora, estoy en clases =P... muchos saludos, cuídense!


Nubya



Más que tú sufren los animales al morir!!!

aaaxxx
05-jun-2008, 08:54
bueno, y lo peor no es lo que sufren al morir, si no lo que sufren en vida... :(

extrema__pobreza
05-jun-2008, 08:59
la verdad que si... a mi ya no me parece nada frustrante, como mucho mejor y la comida encanta empiezas a probar cosas que nunca pensarias que te fueran a gustar lo unico que si me jode es lo de salir a comer por ahi porque hay sitios que no tienen ni un misero plato que no tenga algo metido¬¬
pero quitando eso como de lujo:D

perman
05-jun-2008, 08:59
exactamente me refería a eso, gracias aaaxxx!!! es que me da coraje lo egocéntrico que somos las personas y ya no sé ni lo que escribo!!!

aaaxxx
05-jun-2008, 10:01
bueno, yo creo que a veces es dificil sustraerse de ese egocentrismo y ese antropocentrismo... no lo justifico, pero sé que es difícil, si no no hubiera pasado casi toda mi vida comiendo animales... y bueno, que hay mucho por hacer y yo estoy en casa trabajando y escribiendo en un ordenador tranquilamente, aun sabiendo que podría renunciar a mucho más por el bien de otros... :(

libertad
05-jun-2008, 15:08
Si no te hace feliz ser vegana no lo seas , pero no te agobies. Solo ves poco a poco.

mim
05-jun-2008, 16:20
Ánimos! Sentirse sola e incomprendida es duro. Está claro que no eres indiferente al dolor de los animales, sino mirarías para otro lado, como la gran mayoría de la gente, y seguirías con tu vida como hasta ahora.

aaaxxx
05-jun-2008, 16:26
Si no te hace feliz ser vegana no lo seas , pero no te agobies. Solo ves poco a poco.

yo tmp lo veo así, no se hace uno vegano para ser feliz (aunque una de sus consecuencias suele ser esa), si no para dejar que los demás lo sean.

extrema__pobreza
05-jun-2008, 16:37
yo tmp lo veo así, no se hace uno vegano para ser feliz (aunque una de sus consecuencias suele ser esa), si no para dejar que los demás lo sean.
claro es lo suyo si no ninguno nos habriamos complicado la vida aunque a mi me gusta tal y como estoy ahora y no lo cambiaría:D yo si soy mas feliz quitando que ahora me entero mas de cosas que aveces no me gustaria porque me deprimen:o

aaaxxx
05-jun-2008, 16:43
sí, por eso digo que una de las consecuencias de ser vegano es que te hace feliz, pero no es el fin...

Brujo
09-jun-2008, 08:45
Hola Nubya. Ánimo y para adelante...como los de Albacete (Ah, no, que eran los de Alicante) Se me va la olla.