PDA

Ver la versión completa : Traducción artículo interesante



sujal
02-jun-2008, 18:49
¿Sabéis si existe traducción de este artículo científico? Está bien documentado y es una pena no disponer de él en nuestro idioma.

Physical fitness and vegetarians diets: is there a relation?

Snickers
04-jun-2008, 11:51
Igual si a Fernando y a Médicos Descalzos les interesa te lo puede traducir uno de sus colaboradores (Toni, Gehena, Rt67 ...)

margaly
04-jun-2008, 14:07
Habia pensado decirselo a gehena, pero anda de examenes, a ver si cuando termine tiene un huequillo para elllllo

Toni
05-jun-2008, 13:14
Yo creo que lo de traducir me lo voy a dejar para más adelante, tengo una asignatura en breve (ruso) y cinco asignaturas más en septiembre y quiero acabar la carrera (de Traducción e Interpretación, YA!). Así que oficialmente por el momento no voy a poder traducir nada, muy a mi pesar y el vuestro... Dadme suerte y ánimos que lo voy a necesitar, y sobre todo, fuerza :)

sujal
03-dic-2008, 09:31
Otros dos artículos más, :)

gehena
03-dic-2008, 10:02
yo lo puedo intentar. No sé qué tal me apañaré con el vocabulario muy específico pero lo intento.

Eso sí... a mi ritmo, jajajaja :D

sujal
03-dic-2008, 10:08
Gracias Gehena, los he enviado también a la UVE a ver si nos enteramos mejor de lo que cuentan.;)

Lulo
03-ene-2009, 22:46
¿Sabéis si existe traducción de este artículo científico? Está bien documentado y es una pena no disponer de él en nuestro idioma.

Physical fitness and vegetarians diets: is there a relation?

MACARRONI TRANSLATION:
Traduzco el resumen (Abstract) de este primer articulo, lo que yo entiendo y a falta de confirmación por expertos angloparlantes. Voluntad le he puesto.

==============================================
RESUMEN:

Con las evidencias disponibles se puede concluir que el efecto de una dieta vegetariana en el rendimiento físico no supone ni beneficio ni perjuicio, especialmente cuando se controla la ingesta de carbohidratos.
Se puede mostrar alguna inquietud sobre el hecho de que un enfasis en la dieta con vegetales para mejorar la ingesta de carbohidratos y optimizar las reservas de glucogeno en el cuerpo puede llevar a incrementos en la ingesta de fibra y ácido fítico que reducen la biodisponibilidad de varios nutrientes: zinc, hierro y otros minerales. Sin embargo, no hay una evidencia concluyente de que los atletas vegetarianos sufran afecciones en sus niveles de nutrientes por la acción conjunta de su alto nivel de esfuerzo físico y la práctica del vegetarianismo para deducir que su rendimiento, salud o ambos se vean afectados.
Aunque ha habido cierta preocupación sobre la ingesta de proteínas en los atletas vegetarianos, los datos indican que todos los aminoácidos, esenciales y no esenciales, pueden conseguirse a través exclusivamente de fuentes vegetales si se consume una variedad suficiente de alimentos y la energía aportada es la adecuada.

Ha habido también dudas sobre el mayor riesgo de las atletas vegetarianas en padecer "oligoamenorrea", pero las evidencias sugieren que la baja ingesta de energía, no la calidad de la dieta, es la principal causa.

Concluyendo, una dieta vegetariana per se no está asociada con un mejor rendimiento en la resistencia aeróbica. Aunque se han planteado preocupaciones acerca del estado nutricional de los atletas vegetarianos, una dieta vegetariana variada y bien planificada es compatible con un esfuerzo atlético óptimo.

Am J Clin Nutr 1999;70(suppl):570S–5S.
================================================== ==

Lulo
03-ene-2009, 23:22
y ahora la conclusión de ese primer artículo.

CONCLUSION:

Una dieta vegetariana per se no esté asociada con una mejora en el rendimiento aeróbico; sin embargo, otros beneficios hacen que este regimen alimenticio pueda ser tenido en cuenta por los atletas.

Una alimentación basada en vegetales facilita la alta ingesta de carbohidratos, que es esencial para soportar un ejercicio prolongado. Una dieta vegetariana bien planificada puede aportar a los atletas cantidades adecuadas de todos los nutrientes conocidos, aunque existe un peligro de baja ingesta de hierro, zinc y proteínas si la dieta es demasiado restrictiva. No obstante, este riesgo existe para todos los atletas, vegetarianos y no vegetarianos, que tengan unos hábitos dietéticos pobres. Los atletas que consumen dietas ricas en frutas, verduras y cereales integrales reciben altas cantidades de antioxidantes que ayudan a reducir la acción oxidante asociada con el alto esfuerzo físico. Dado que los atletas se preocupan muy a menudo por el rendimiento, las dietas vegetarianas también aportan beneficios a la salud a largo plazo y una reducción en el riesgo de padecer enfermedades crónicas. En dos estudios, la combinación de la práctica regular de la actividad física y la dieta vegetariana produjeron menor indice de mortalidad que la dieta vegetariana o el ejercicio realizados por separado.

ospasbar
04-ene-2009, 19:31
He traducido el Abstract del artículo/ revisión "Consideraciones Nutricionales para Atletas Vegetarianos". Ruego disculpéis los errores, ya que estoy muy desentrenado, ejejej
Iré traduciendo más y lo iré colgando.

CONSIDERACIONES NUTRICIONALES PARA ATLETAS VEGETARIANOS

-----------------------------------------
RESUMEN

Con el creciente interés en los beneficios potenciales para la salud en dietas basadas en plantas, es relevante considerar si practicar una dieta vegetariana podría influir en el rendimiento atlético. De acuerdo con esto, esta revisión examina si los nutrientes que podrían diferir entre dietas vegetarianas y omnívoras podrían afectar al rendimiento físico. También describimos recientes estudios que intentan evaluar los efectos de una dieta vegetariana en el rendimiento y comentan sobre otros aspectos relevantes del vegetarianismo en los atletas. Aunque los estudios no han sido dirigidos y se evalúan estudios a largo plazo y bien controlados sobre los efectos de las dietas vegetarianas, se pueden hacer las siguientes observaciones: 1) Las dietas vegetarianas bien planificadas y apropiadamente suplementadas aparecen eficaces para apoyar el rendimiento atlético; 2) proporcionado el suministro de proteínas es adecuado conocer las necesidades de nitrógeno total y aminoácidos esenciales, las fuentes vegetales y animales parecen proveer un aporte equivalente al entrenamiento del rendimiento atlético; 3) Los vegetarianos (particularmente las mujeres) están en creciente riesgo de deficiencia del hierro no anémico, la cual podría limitar la resistencia del rendimiento; y 4) Como grupo, los vegetarianos tienen menores concentraciones medias de creatina en el músculo que los omnívoros y esto podría afectar al sobreesfuerzo. A causa de de que las concentraciones iniciales de creatina en el músculo son menores, los vegetarianos probablemente experimenten mayores incrementos de rendimiento después de la carga de creatina en actividades que dependan del sistema adenosina/fosfocreatina. 5) los entrenadores deberían tener en cuenta que algunos atletas podrían adoptar una dieta vgetariana como una estrategia controlar el peso. De acuerdo con eso, debería ser investigada la posibilidad de un desorden alimenticio si la dieta vegetariana no garantiza una pérdida de peso.

----------------------------------

sujal
08-ene-2009, 20:30
¡Gracias por las traducciones compañeros!!!:D


4) Como grupo, los vegetarianos tienen menores concentraciones medias de creatina en el músculo que los omnívoros y esto podría afectar al sobreesfuerzo. A causa de de que las concentraciones iniciales de creatina en el músculo son menores, los vegetarianos probablemente experimenten mayores incrementos de rendimiento después de la carga de creatina en actividades que dependan del sistema adenosina/fosfocreatina.

Esto de la creatina tiene miga. No entiendo el párrafo en negrita... habrá que investigar.


5) los entrenadores deberían tener en cuenta que algunos atletas podrían adoptar una dieta vgetariana como una estrategia controlar el peso. De acuerdo con eso, debería ser investigada la posibilidad de un desorden alimenticio si la dieta vegetariana no garantiza una pérdida de peso.

Y esto no me convence, la verdad. Eso de asociar pérdida de peso y dieta vegetariana no tiene por qué darse. Que se lo digan a más de uno o una.:confused:

Lorenisca
08-ene-2009, 21:20
¡Gracias por las traducciones compañeros!!!:D



Esto de la creatina tiene miga. No entiendo el párrafo en negrita... habrá que investigar.



Y esto no me convence, la verdad. Eso de asociar pérdida de peso y dieta vegetariana no tiene por qué darse. Que se lo digan a más de uno o una.:confused:

QUE ME LO DIGAN A MI!!!! Yo pensé que perdería peso, pero que va!!! :grita: La verdad es que tampoco sigo una dieta ni nada, me siento bien, y desde que obté por el veganismo todavía mejor. Y no paro de probar recetas nuevas del foro!!! Pero ahora que ya han acabado las fiestas... a dios pongo por testigo que perderé los 4 quilos que me sobran!!!! :bien::bien::firme::jeje::jeje::jeje::jeje:

ospasbar
09-ene-2009, 14:02
¡Gracias por las traducciones compañeros!!!:D



Esto de la creatina tiene miga. No entiendo el párrafo en negrita... habrá que investigar.



Y esto no me convence, la verdad. Eso de asociar pérdida de peso y dieta vegetariana no tiene por qué darse. Que se lo digan a más de uno o una.:confused:

Yo creo que lo que pones en negrita se explica un poco mejor en el propio artículo. Y también lo otro. Habrá que leerlo entero (cosa que aún no he hecho, sorry) para saber exactamante qué quiere decir

Lulo
09-ene-2009, 22:22
Compañeros de caminos, de la creatina ya habia oido yo campanas no obstante el último párrafo de "EFECTO DE LA SUPLEMENTACIÓN CON CREATINA EN VEGETARIANOS Y OMNIVOROS" es bastante concluyente:

"Despite good evidence of positive physiologic
effects, however, the need for caution regarding creatine
supplementation has been stressed. Although case reports of
renal dysfunction have not been confirmed in studies conducted
to date, the most prudent conclusion is that more data
on the long-term safety profile are needed before creatine supplementation
can be endorsed for athletes, vegetarians, or others."

"A pesar de claras evidencias sobre los efectos fisiologicos positivos, es necesario ser precavido. Aunque los informes sobre disfunciones renales no han sido confirmados en estudios realizados hasta la fecha, la conclusion mas prudente es que se necesitan datos con perfiles a mas largo plazo antes de optar por la suplementacion con creatina en atletas, vegetarianos o no."

CONCLUSION> A SEGUIR CON LOS PLATANITOS. :)

sujal
09-ene-2009, 22:34
Sí, yo eso lo tengo muy claro, paso de suplementar con creatina. Sólo me gustaría aclarar si en ese sentido jugamos con desventaja o no, pues aunque practicamos deportes aeróbicos, siempre tenemos momentos de esfuerzo máximo subiendo pendientes y demás donde, por lo visto, la creatina entra en juego.

Lulo
10-ene-2009, 21:12
Creo que el artículo no llega a decir que juguemos con desventaja, afirma que los efectos a la suplementación con creatina son mayores o más positivos en los vegetarianos que en los omnívoros, ¿de ésto podríamos sacar la conclusión que indicas? bueno, a lo mejor ingerir menos creatina podría estar dándonos otros beneficios ¿menos problemas renales? no sé, nos movemos en el terreno de la especulación ya que el artículo (éste o el anterior) concluye que no hay diferencias significativas en el rendimiento deportivo entre vegetarianos y no vegetarianos.

De todas formas es curioso este mundo de la medicina deportiva, ¿como sacarán la concentración de creatina en el músculo? ¿con una biopsia? eso debe doler un h. y tiene que dejar el músculo un poco mosqueao.

Rob33
14-ene-2009, 10:25
Y hablando de creatina, ¿Es apta para veganos?

Velveteen
14-ene-2009, 10:26
Y hablando de creatina, ¿Es apta para veganos?

No parece, ¿no? :(

http://es.wikipedia.org/wiki/Creatina

Rob33
14-ene-2009, 13:23
Pues mira,acabo de encontrar monohidrato de creatina apto para veganos en veganessentials. Que lo sepa todo el mundo!

Lulo
04-feb-2009, 21:46
Siempre me entran dudas de como llegan según que estudios a la red y que fiabilidad podemos darles.

Bueno he tomado estos tres artículos que colgó Sujal y le he pedido a un amigo que contraste su veracidad y fiabilidad a traves del Impact Factor (IF) tanto de las revistas donde han sido publicados como de los autores de dichos estudios.

Este es el resultado:

"Las tres revistas son buenas, 2 de ellas de las mejores en su area. Tienes para cada revista un pdf con el ranking y su posisición. El factor de impacto es un núnero que se calcula en funcion de las citas que reciben los artículos publicados en la revistas. A más citas mayor relevancia de los resultados que publica la revista y mayor Impact Factor."

WW Campbell parece ser un crack pues ha publicado >100 artículos.

En este caso los artículos están contrastados y son fiables.

http://www.usuarios.com/ib310192/revistas.JPG