PDA

Ver la versión completa : Protección animal en la escuela



Yolanda
22-sep-2006, 12:45
Me parece excelente el proyecto de esta profesora austríaca. No permitir a nuestra sociedad, anestesiar la bondad y la compasión de las nuevas generaciones. Las escuelas serían un buen lugar para que entiendan estas palabras de Charles Darwin: "El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre"
"Desde 1990 profesores con "entrenamiento " especial van a las escuelas de Austria a petición de los profesores con el fin de hacer a los alumnos (y profesores) más sensibles al sufrimiento de los animales.

Charlotte Probst, una profesora de Graz es la iniciadora y líder del proyecto protección de animales en clase. Está convencida de que la protección a los animales debe ser enseñada en la escuela en clases especiales. La gente joven, especialmente los niños no estan aún conquistados por el mundo material y aun son capaces de ser objetivos y sentir compasión.

Personalidades conocidas apoyaron su idea. Cuando trató de ganar representantes del Ministerio de la Educación, tuvó que luchar contra prejuicios, grupos de presión y sectores económicos, pero su determinación y amor por los animales la ayudaron a vencer en la larga carrera.

Los maestros reciben dos semanas extra de entrenamiento en la universidad para este propósito, donde aprenden a enseñar a jóvenes y adultos la idea del respeto a la vida, y que la creación es un todo. Las lecciones en la escuela estan divididas en tres partes : ética, información y cómo encontrar soluciones (qué puedo hacer?)

La instrucción se da desde el primer hasta el noveno grado y cambia. Por supuesto, dependiendo de la edad de los alumnos. Peliculas y transparencias son apoyos muy importantes durante estas lecciones.

Hasta ahora, más de 500,00 alumnos de más de 6,000 escuelas de diferentes partes de Austria han puesto atención en la situación terrible en la que se encuentran los animales de su país. Granjas de animales y laboratorios de disección son especialmente mencionados en las lecciones. También la situación de los animales de pieles, pollos, mascotas, etc.

Charlotte Probst
Bundesverein Tierbefreier Österreichs
Neupauerweg 29b, A-8052 Graz
Tel. ++43-316-581320
Fax ++43-316-581284

erfoud
24-sep-2006, 12:26
Lo que has puesto me parece interesantísimo, Yolanda. Ojalá se pudiera poner en práctica en España algo así. Desgraciadamente estamos a años luz de Austria , donde la acción combinada de todos los grupos animalistas ha producido unos resultados espectaculares. Si te interesa el proceso de avances en el movimiento animalista austriaco, enseguida te lo pongo en otro tema. Por mi parte, trato de tratar el tema en mis clases, de forma necesariamente tangencial, sibilina y subrepticia, pero al mismo tiempo intento lanzar mensajes contundentes. Si se me acusara de querer jamar el coco a mis alumnos, contestaría, por una parte, que dejo bien claro en mis clases que se trata de mis opiniones, y les animo a defender las suyas. Y en segundo lugar, lo que yo pueda decir es un mínimo contrapeso a los hábitos y costumbres que nos inculca esta sociedad desde pequeñitos, en el sentido de poder disponer de la vida no humana a nuestro antojo. ¡Eso sí que es un lavado de cerebro en toda regla!
Bueno, pues corro a poner lo de los austriacos

Yolanda
26-sep-2006, 08:46
Ok. Entonces, yo corro a mirarlo!!! Gracias Erfoud.