PDA

Ver la versión completa : Jaulas Vacias. Tom Reagan.



ltorres
22-sep-2006, 12:45
¡Hola!:
Quería recomendar un libro que muchos de vosotros ya debeis conocer: "Jaulas Vacias", del filósofo norteamericano Tom Regan. Hace poco que he iniciado mi camino hacia una dieta vegetariana (todavía como pescado) y la lectura de este libro me ayudó muchísimo a abrir los ojos y a adoptar esta nueva forma de vida con la que me siento tan bien. Es un libro que te engancha desde el principio y que da a conocer las barbaridades que se cometen con nuestros amigos los animales...Es espeluznante. No me lo pude leer de un tirón porque necesitaba un respiro de vez en cuando para ir asimilando lo que iba leyendo. Jamás hubiese imaginado que la vida de los animales que nos comemos es un infierno desde que nacen hasta que mueren ni muchas otras cosas...Ahora que lo se "todo" para mi ya no hay vuelta atrás. Me he involucrado en el movimiento animalista dejando de comer carne y haciéndome socia y voluntaria de una asociación que lucha por defender los derechos de los animales igual que Tom Reagan. Me enrollo como una persiana...Perdonad pero necesitaba compartir con vosotros lo feliz que me siento de haber dado este gran paso. No todo el mundo puede comprenderme pero vosotros si porque estais en el mismo bando...Gracias por estar ahí. Un abrazo. Laura

Yolanda
22-sep-2006, 13:04
Hola Laura,
Efectivamente, ya se ha hecho alguna mención de este libro. El mensaje de Mara despertó mi interés por leerlo, el de Lulo, mi impaciencia por empezarlo!!!!! Y el tuyo... me ha hecho descolgar mi teléfono para llamar al Corte Inglés y preguntarles que está pasando con mi pedido. Todavía no ha llegado. Así que seguiremos cultivando la preciosa virtud de la paciencia...

Oclock
22-sep-2006, 14:06
Gracias a tantas buenas recomendaciones esta misma mañana me he pasado por la Casa del Libro para encargarlo. Me han dicho que en diez días estará. Veremos a ver que pasa.... :)

Lulo
22-sep-2006, 16:41
Gracias a tantas buenas recomendaciones esta misma mañana me he pasado por la Casa del Libro para encargarlo. Me han dicho que en diez días estará. Veremos a ver que pasa.... :)
yo lo encargue en tambien en la casa del libro, echale 20 dias al menos, no lo tenian y tuvieron que pedirlo a la editorial. La verdad es que no se como funcionan tan mal las librerias por internet.

Bastet
22-sep-2006, 19:45
Yo lo sigo buscando en el Corte Inglés, en el del centro de Barcelona me han dicho que tienen pedidos 39 ejemplares pero que no les llegan. Si veo que no lo consigo me iré directamente a la sede de Altarriba, a ver si allí tienen ejemplares. O la edición ha sido pequeña o se han vendido como churros porque no se encuentran en Barcelona.
Y yo me perdí una conferencia suya en la universidad central el pasado mes de mayo BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

sujal
22-sep-2006, 23:39
Bueeeeeeeno! Pues habrá que dar con el libro! ¡A ver, señores editores, vayan preparando unos cuantos pedidos! El título ya es atractivo; Jaulas Vacías. Vaya, vaya!

amerino
23-sep-2006, 17:38
Hola a todos. Conocí personalmente a Tom Regan hace unos meses en la Universidad de Barcelona. Dió una charla en la III Conferencia Internacional sobre la Protección Legal de los animales en España (CIPLAE). Después de asistir a este acto, en el que también participaron entre otros la periodista Rosa Montero, el etólogo Marc Beckoff y la científica Jane Goodall, decidí dejar de comer carne (aunque todavía no he podido dejar mi gran debilidad: el jamón). Os recomiendo asistir a la IV CIPLAE que tendrá lugar del 1 al 4 de Mayo del 2008 (todavía queda), que se centrará en el lema "La crueldad Institucional" y que será uno de los actos programados en el "I fórum mundial de los animales". Para estar al loro os doy la dirección: http://www.ciplae.org
:)

Bastet
23-sep-2006, 18:52
¡¡¡A esta conferencia no pude ir yo!!! y además me perdí la inauguración de Jane Goodall. ¿Cómo fue? Yo tuve problemas de logística con la familia y el trabajo y al final me perdí todas las sesiones, y tenía entrada para ir. En fin, de aquellas cosas de las que te pesan durante mucho tiempo. Sé de gente de Altarriba que fue y que nos contaron maravillas de los dos. De Jane Goodall he leído varios de sus trabajos, sobretodo cuando comenzó como etóloga en el estudio de chimpancés. Ya me avisaron que el próximo no será hasta el 2008 así que voy a estar muy atenta para no perdérmelo otra vez.
Saludos y gracias por la info!
Rosa

amerino
23-sep-2006, 21:30
Las conferencias fueron geniales. Fue un debate con el eje central en la defensa de los animales y en el que participaron periodistas, biólogos, naturalistas, etólogos, juristas y hasta un director de cine. A la pregunta sobre qué se puede hacer para denunciar según que hechos contra animales, Rosa Montero comentó que una buena idea es escribir una carta a un periódico. Una carta sóla quizas no tiene efecto, pero muchas cartas sobre el mismo tema demuestran el interés de muchas personas, y los periódicos escriben sobre los temas que más interesan a la gente.
Un saludo en esta noche de lluvia.:)

mara
24-sep-2006, 17:22
En El Corte Inglés están agotados, os van a dar largas y no lo vais a recibir, como me ha pasado a mí.
En la página web de Altarriba www.altarriba.org, en el lado izquierdo de la página principal, vereis el libro, pinchais, y podeis ver la información de los sitios de venta en toda España, desde las Islas Baleares asta Ciudad Real.Por ejemplo en Andalucía la empresa distribuidora todavía tiene más de cien libros en existencia. Sólo teneis que llamar al teléfono que quede más cercano a vuestra zona y os dirán en qué librería distribuyen libros. Os ponéis en contacto con vuestra librería y ellos se encargan de pedirla y en diez días lo teneis con vosotros.
MERECE LA PENA EL ESFUERZO!
Yo ya lo había leído como os comenté hace tiempo, pero he pedido más para hacer regalos, ¿qué mejor regalo que algo que ayude a la gente a ser mejor y ser conscientes de nuestra vida en todos los aspectos , incluso en nuestros compañeros de planeta y peor tratados, LOS ANIMALES?
¡ÁNIMO Y QUE NO OS FALTE !
¡LA RIQUEZA O LA POBREZA DE NUESTRA VIDA ESTÁ EN EL INTERIOR DE CADA UNO!

Bastet
12-oct-2006, 10:44
Ayer llamé a Altarriba y por la tarde me presenté en la sede en Barcelona. Allí tienen libros y pude comprarlo. De paso me hice socia porque, aunque voy justa de dineros, al menos, con una contribución muy simbólica creo se apoya la labor que están haciendo.
Ayer comencé a leerlo. El principio, el capítulo de la gata me dejó helada... la de horrores que no sabemos que pasan...
Sugiero a los que lo están leyendo, o lo han leído, abrir un post para ir comentando lo que sale. La gente de Altarriba con la que hablé es vegetariana (no todos lo son, por eso), lo ha leído y tiene el libro como un libro de referencia. Erfoud sugirió otros libros relativos a esta cuestión, así que tenemos trabajo los que nos gusta leer...
Un abrazo
Rosa

Jesuz
12-oct-2006, 12:25
Veo mucho problema a la hora de conseguir este libro. No sé si será caro, pero creo que Casa del libro lo tiene, aquí (http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=1429&isbn=8461106725)

Bastet
12-oct-2006, 12:50
En la sede de Altarriba pagué ayer 17 euros, hay una componente de donativo. En cualquier caso, no me parece demasiado, dadas las circunstancias. Yo en la casa del libro no lo miré, sí en otras librerías pero no lo tenían...