PDA

Ver la versión completa : Tarta de piña II



Lunae
22-sep-2006, 11:35
Hola! Esto lo hice ayer y quedo tan bueno que ya no quedaba hoy para desayunar! jajajaja

Postres y dulces

Vegetarianos

Ingredientes:


80 Gr harina
100gr margarina
100gr azucar
8-10 rodajas de piña
35 gr de almendras molidas
1 cucharadita de levadura
2 huevos


Preparación

Muy muy sencilla!

Reblandeceis la margarina a temperatura ambiente o en el microondas, con la barilla la mezclais bien con el azúcar y una vez esté espumoso le añadis los huevos uno a uno, después las almendras ( he puesto los gramos pero yo le puese un puñadito a ojo) , la harina tamizada y la levadura.

Untais un molde con aceite y luego con harina, colocais la masa homogenea que teneis ( vereis que no es mucha masa pero es que queda bastante delgadito) y luego encima las rodajas de piña.

Al horno unos 40 min a una temperatura de 180º más o menos.

Sugerencias

En la foto de la receta de la que la saque las piñas quedan muy bonitas ellas flotando, a mi las primeras rodajas se me hundieron completamente y cuando la masa estaba algo cuajada le volví a colocar más rodajas ( en total unas 9) y se hundieron la mitad más o menos.j
para que no pase esto, la próxima ve veré de secarlas bien y quitarles todo su almibar o tambien se me había ocurrido ponerles un poco de harina como se hace con los frutos secos para que no se vayan al fondo.

Ya me contareis si os animais!!!

un beso

blancaflower
24-sep-2006, 14:15
Lunae..mi cocinera mayor¡¡¡, anda que no me comía yo ahora mismo un caxillo, queda pendiente hacerme esa tartita. ¡Con lo que me gusta la piña!. Vaya regalito que me acabas de hacer. Muasssskkk.

:)

Rainbow
27-sep-2006, 18:29
Pue si, tiene una pinta estupenda, habra q probarla jeje. Mi madre hace un flan de piña muy bueno, colgaré la receta después.
besitos

diana_asturiana
06-abr-2012, 13:04
Bueno, resucito esta receta porque la hice ayer y quedó muy rica :) La base queda como abizcochada, es suave; yo por encima espolvoreé un poco de canela. La verdad es que gustó bastante :p

Estoy pensando en hacerla otra vez pero sin los huevos para que sea vegana, quizás un poco más de margarina y ya, aunque la base quede menos "bizcocho". También probaré con fresas en lugar de piña, a ver si queda bien!


http://i43.tinypic.com/js0f2x.jpg