PDA

Ver la versión completa : Ciclonudistas por el transporte ecológico. 7 de Junio



margaly
02-jun-2008, 13:37
..... vamos sujal, animate hombre :D

Ciclonudistas por el transporte ecológico

http://www.periodistadigital.com/imgs/20080531/ciclonudista.jpg

(PD).- La madrileña plaza de Cibeles volverá a ser el escenario, el próximo sábado 7 de junio, de una Marcha Ciclonudista con la que los ciclistas de la capital de España, como los de otras ciudades del país y del mundo, quieren defender la bicicleta como medio de transporte ecológico.

El colectivo Bici Crítica, en respuesta a un llamamiento de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, ha hecho un convocatoria pública a los madrileños a participar en la quinta edición de una marcha a la que se debe asistir desnudo para mostrar la "frágil carrocería" de los ciclistas.

"¡Libera tu mente y tu cuerpo! ¡Disfruta de un paseo único por el centro de tu ciudad! ¡Apúntate a la trasgresión, a la irreverencia y no pidas permiso! ¡Arriba los indios metropolitanos! ¡Abajo la ropa y arriba la bici! ¡Quema el coche! ¡¡Justicia en las calles!!", proclama este colectivo en su convocatoria.

Bici Crítica sostiene que "los ciclistas urbanos de toda edad y condición" utilizan la bicicleta "para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia...", porque éste es "el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades".

Sin embargo, se sienten "desnudos ante el tráfico" y exigen "justicia en las calles".

Quieren "una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano" y consideran "esencial facilitar las alternativas al automóvil privado: transporte público, caminar y la bicicleta".

El año pasado, el 9 de junio, centenares de ciclistas desnudos tomaron las calles de varias ciudades españolas para "liberarlas de la tiranía de los coches" y defender este medio ecológico de transporte, en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas, a la que se sumaron las principales urbes de más de 20 países del mundo.

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2008/05/31/ciclonudista-ecolog-desnudo-bicicleta-tr-8907

sujal
02-jun-2008, 14:10
..... vamos sujal, animate hombre :D


Es que soy muy tímido para enseñar mis partes ocultas. Quizás si hiciese un tanteo previo en alguna playita nudista... no se, no se.

margaly
02-jun-2008, 18:36
con las ganas que tengo yo de ver si los pelirrojos son pelirrojos por todas partes ;)

Musgo
02-jun-2008, 18:41
Pues con el tiempo que esta haciendo... lo que pueden hacer es llevar un chubasquero transparente, así se protejen de la lluvía y el frío a la vez ;)

sujal
02-jun-2008, 18:53
con las ganas que tengo yo de ver si los pelirrojos son pelirrojos por todas partes ;)

jaja, menos en las rodillas, codos, plantas de manos o pies y lengua; me temo que sí.:rolleyes:

Toni
02-jun-2008, 19:05
con las ganas que tengo yo de ver si los pelirrojos son pelirrojos por todas partes ;)

Mi experiencia me dice que sí :o jejejejeje :D

margaly
03-jun-2008, 06:39
ale que sexy.... yo tengo que ver uno algun dia :D

margaly
10-jun-2008, 10:06
MADRID (AFP) - Cientos de ciclistas desnudos desfilaron este sábado por el centro de Madrid con el fin de reclamar más seguridad para quienes circulan en bicicleta por la ciudad, bajo el lema 'Desnudos frente al tráfico, justicia en las calles'.

Los manifestantes salieron a mediodía de la céntrica plaza de Cibeles, subieron por la concurrida Gran Vía y llegaron hasta la plaza de España. "Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades, degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos", explicaron los organizadores en su página de Internet.

Con esta marcha nudista, con la que querían atraer la atención de los medios de comunicación, proponen "un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio" a través de un "medio de transporte urbano saludable, ecológico y divertido".

Se trata de la quinta manifestación de los ciclonudistas españoles, y otras marchas de este tipo están previstas este sábado en otras ciudades españolas y europeas. Madrid es una ciudad con mucho tráfico y poca cabida para circular en bicicleta.

http://d.yimg.com/i/ng/ne/afp/20080607/15/173205137-cientos-ciclonudistas-reclaman-lugar-calles-madrid.jpg

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080607/tod-ciclonudistas-madrid-7f81b96.html

margaly
10-jun-2008, 10:23
en Periodissta Digital sale una foto que me parece horrible... esto es lo que suele pasar cuando no se piensa en lo que se está haciendo. Sale una chica enseñando un dedo a la camara y logicamente muchos de los comentarios son al respecto de eso. Vamos a ver... si estas haciendo una concentracion para reivindicar algo de manera pacifica, porque sacas un dedo que no es mas que una manera de ofender al personal?? ..... en fin...

http://www.periodistadigital.com/imgs/20080607/ciclonudista.jpg

http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2008/06/07/ciclonudista-ecologia-peloton-nudista-6754

sujal
18-jun-2008, 08:06
A saber que le diría el fotógrafo a la chica, :eek:

Otra noticia bicinteresante:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/subida/petroleo/dispara/venta/bicicletas/mundo/cdscdi/20080610cdscdiemp_44/Tes/

La subida del petróleo dispara la venta de bicicletas en el mundo

Giant y Merida, los mayores fabricantes mundiales de velocípedos,
alcanzan máximos en Bolsa.

La bicicleta sigue ganando adeptos. Ecológica, asequible y rápida para
sortear los atascos de las grandes ciudades, la bicicleta se está
revelando como el medio de transporte más eficiente. Y más en tiempos
duros como los actuales, con una crisis económica en ciernes y con el
precio de los carburantes por las nubes. Eso al menos han pensado
algunos inversores, que están premiando en Bolsa a los fabricantes de
velocípedos.

La cotización de Giant Manufacturing, el mayor fabricante de
bicicletas del mundo, alcanzó máximos en Taipei, 89,2 nuevos dólares
de Taiwán (1,9 euros) por la especulación de que el encarecimiento del
crudo hará que más consumidores opten por esta forma de transporte.

El petróleo ha subido a más del doble en el último año por la
creciente demanda de India y China, y porque los inversores han
recurrido a las materias primas como cobertura contra el
debilitamiento del dólar. El 6 de junio el crudo subió un 8,4%, hasta
138,54 dólares el barril, el mayor incremento porcentual desde junio
de 1996. Morgan Stanley advirtió la semana pasada que los precios
podrían llegar a 150 dólares en un mes.

'Conforme los precios del crudo suben, los fabricantes de bicicletas
seguirán beneficiándose'', afirma Lily Huang, que posee acciones de
Merida Industry, el segundo mayor fabricante de bicis del mundo, tras
Giant. 'Ha habido una correlación entre los dos precios', afirma Huang.

Las ventas de Giant, con sede en Taiwán, se duplicaron en abril hasta
23,1 millones de euros, con lo que el crecimiento de los beneficios en
los primeros cuatro meses del año fue del 47% en comparación con un
incremento del 23% en todo 2007. Las ventas de Merida, también con
sede en Taiwán, han aumentado un 2,5% este año. El crecimiento de la
demanda permitió a Giant subir los precios en Europa el mes pasado,
asegura Elizabeth Lin, analista de Deutsche Bank en Taipei. China y
Australia son dos de los mercados de mayor crecimiento de Giant, dijo.

'Los precios del combustible son un catalizador para la demanda, pero
ahora se ha puesto de moda tener una bicicleta'', asegura Lin. 'En el
futuro la tendencia irá más allá de los precios del petróleo''.

Aner Sarasa, responsable de Mercados del fabricante español Orbea,
señala que 'todavía es pronto para saber si el aumento del precio del
petróleo ha hecho que se vendan más bicicletas en los núcleos urbanos,
ya que la meteórica subida del crudo se ha dado en estos últimos
meses. No obstante, hay más factores que entran en juego'. A juicio de
Sarasa, 'en año o año y medio se podría conocer la relación entre la
subida del petróleo y la venta de bicicletas'.

'La implantación de sistemas de alquiler de bicicletas en las
ciudades, la concienciación con respecto al medio ambiente y los
carriles bici son quizá factores más arraigados que están influyendo
en la subida de ventas', asegura Sarasa. Una subida de ventas que sí
han notado tiendas como Calmera, en Madrid. La venta de bicis urbanas
ha subido un 15% en el último trimestre, sobre todo los modelos
plegables, asegura un portavoz de la empresa, que coincide en señalar
que han sido las medidas de restricción del tráfico urbano o la
creación de carriles bici los que más han influido en este auge de las
dos ruedas.