PDA

Ver la versión completa : Ensalada de avena con salsa de sésamo (V)



arrels
02-jun-2008, 13:15
Platos principales: otros cereales

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: para 4 personas


50 gramos de copos de avena
2 tomates en ensalada
½ cebolla
1 lechuga batavia
Zumo de 1 limon
6 cucharas de aceite de oliva
Sal


Salsa de sesamo :


100 grs de semillas de sésamo
7 cucharadas de aceite de sésamo
Agua
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de salsa de soja



Elaboración:

Ponemos los copos de avena en remojo. Cuando hayan transcurrido 15 minutos, los enjuagamos y los escurrimos. Troceamos los tomates de ensalada y los mezclamos con la avena. Lo aliñamos con el zumo de limón, sal y aceite de oliva y lo introducimos en un molde. Para la salsa de sésamo, en un mortero trituramos las semillas de sésamo y la sal. Añadimos el aceite al majado y por ultimo el agua lentamente sin dejar de remover, hasta obtener una crema. Esta crema la mezclamos con el pimentón, la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite de sésamo. Rociamos la ensalada con esta salsa y la acompañamos con la lechuga.


http://www.gumendi.es/imagenes/r_ensalada_avena_salsa_sesamo.jpg



http://www.gumendi.es/r_ensalada_avena_salsa_sesamo.htm

VeG
02-jun-2008, 13:31
Para la salsa de sésamo, en un mortero trituramos las semillas de sésamo y la sal. Añadimos el aceite al majado y por ultimo el agua lentamente sin dejar de remover, hasta obtener una crema.

Una sugerencia: esta parte de la receta creo que podríamos simplificarla usando directamente tahini, y luego seguir con...


Esta crema la mezclamos con el pimentón, la salsa de soja, el zumo de limón y el aceite de sésamo.

Anana
22-jul-2008, 11:45
woooo, me encantan la avena y el sesamo, me lo voy a preparar hoy para comer!
gracias arrels!

Snickers
22-jul-2008, 13:00
una receta de la web de Gumendi, distribuidor ecológico en expansión, pena q algunos productos los triga de al otro lado del charco

Diann
28-sep-2008, 15:24
¿El molde es para ponerlo en el horno o para darle forma en crudo?