PDA

Ver la versión completa : Tentebien, sandwiches



margaly
02-jun-2008, 11:45
La semana pasada nos cambiaron las maquinas expendedoras de la empresa y en la de comida pusieron sandwiches de la marca Tentebien. Como era de suponer, todos llevaban productos de origen animal, pero en uno de ellos ponia VEGETAL, asi que leí los ingredientes. El pan de molde no contiene suero ni proteinas lácteas asi que empezaba bien la cosa. La lista de ingredientes es esta:

Ingredientes:
Pan de molde 44% (Harina de trigo, agua, levadura, grasa vegetal, sal, harina de soja, conservante propinato de calcio, E-202, emulsionante E-472e, mejorante de harina: ácido ascórbico), Salsa fina, Espárragos, Guisantes, Champiñón, Zanahoria, Alcachofa, Aceituna, Pimiento asado, Lechuga.

Cuando leí lo de "Salsa fina" y vi que el aspecto era de mayonesa, pensé que debian haberlo puesto en la etiqueta, y sobre todo por los alergicos al huevo. Total que les escribí y me contestaron esto:

Estimada Sra. XXX:

Me complace dirigirme a usted, contestando a la consulta que nos ha realizado, respecto a la presencia de lácteos y/o huevo (o sus respectivos derivados), en los productos que elaboramos.

En primer lugar, expresarle nuestras disculpas, ya que la información que nos solicita debería aparecer en la etiqueta del producto. Informarle a este respecto que confiamos, en un corto espacio de tiempo, tener disponibles las nuevas etiquetas, que faciliten todos los datos necesarios para asegurar la salud de los consumidores. A día de hoy, son muchos los productos que ya lo incluyen pero, lamentablemente, todavía falta un número importante de referencias por completar.

En el caso concreto de su pregunta confirmarle que, efectivamente, la Salsa fina es una variedad, de tipo industrial, de la Mayonesa y por lo tanto contiene huevo. En cuanto al pan utilizado en la elaboración de los sandwiches, indicar que los dos Proveedores con los que trabajamos actualmente, no utilizan ningún derivado lácteo en su producción pero, si debemos destacar, la posible presencia de trazas de los mismos, en los productos que elaboramos.

Quedando a su disposición para cualquier tipo de consulta o información adicional que pueda necesitar, reciba un cordial saludo.

Pedro Berenguer García
Responsable Dpto. de Calidad


Esperare un tiempito y si la "Salsa fina" dichosa no viene desglosada por ingredientes, creo que denunciaré. De paso aproveché para sugerirles que pusieran una salsa sin huevos ni lacteos... aunque creo que esto no colará :cool:

VeG
02-jun-2008, 11:52
Cuando les escribas pidiendo lo de la salsa sin huevos se podría argumentar no únicamente lo de la dieta vegetariana, sino también el caso de personas alérgicas al huevo y personas que deben evitarlo por cuestiones de colesterol. Al afectar a un número mayor de potenciales clientes (€€€), igual así cuela...

margaly
02-jun-2008, 12:37
yo no hable de vegetarianismo, les dije que era alergica a las dos cosas y que tendrian serios problemas si un alergico consumiera los sandwiches y le diera una reaccion, sin estar puesto en la etiqueta que lleva huevo :D

bruma
02-jun-2008, 18:38
jejeje bien hecho!:D