PDA

Ver la versión completa : aceite de oliva



Dolors
21-sep-2006, 15:46
Hola a todos¡¡, a ver si me podeis aclarar una duda. En la revistas que me han llegado hoy de la union vegetariana, se habla mucho de las cualidades del aceite de oliva, del cual soy consumidora, pero especifica que debe ser de prensado en frio y eso como se sabe?. Es decir que en las etiquetas de los aceites que venden en cualquier super, pone aceite de oliva virgen, extra,
Pero no dice nada de "en frio", ¿me podeis ayudar?
Muchas gracias.
Dolors.

Lulo
21-sep-2006, 18:05
En algunas marcas si que pone, "Primera presión en frio".
En otras pone "obtenido exclusivamente por medios mecánicos" supongo que es lo mismo ya que si calentarán la pasta entrariamos en los medios quimicos.

Fijate, a veces no se encuentra a primera vista.

Dolors
21-sep-2006, 21:17
Gracias, si que pone "obtenido solo de procesos mecanicos" o algo así, muchas gracias¡¡
Dolors

Jesuz
22-sep-2006, 09:21
El prensado "solo por procesos mecánicos" no garantiza que sea en frío. El prensado en frío mantiene mejor las propiedades nutricionales del aceite y necesita menos refinado posterior, aunque este sistema se utiliza menos porque se produce menos aceite que el prensado en caliente (creo que éste es a partir de unos 27 grados). Por tanto, buscar siempre la especificación "primer prensado en frío" y no confundirlo ;)

Dolors
22-sep-2006, 17:35
Hola¡, gracias, pero he visto que en los que hay en el super, (en el caprabo en concreto), solo especifica "aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecanicos", así que..., ¿conoceis alguna marca que sepais seguro que es de prensado en frio?, la verdad es que a mi hijo le encanta el pan con aceite y me gustaría estar segura.
Dolors.

Bastet
22-sep-2006, 19:42
Imagino que tendrás que buscarlo en tiendas delicatessen o en las de productos biológicos. El precio también será superior al normal, pero merece la pena. Algunos de los amigos que viven en pueblos quizá lo tienen más fácil porque todavía se puede encontrar buen aceite de alamazaras de "las de antes". Yo solía comprar un aceite muy bueno en Almería, cuando iba cada verano, lo compraba en un pueblito de la Alpujarra ya casi en la provincia de Granada... ahora llevo tres años sin ir a ver a mi familia andaluza y me he quedao sin mi chollo de aceite, qué pena ----((((