PDA

Ver la versión completa : Porque amar a los animales



FLORBELA
31-may-2008, 16:14
No soy religiosa, pero creo que este texto es para todas aquellas personas que si lo son, y que creen que el Amor de Dios por todas las criaturas no incluyen a los animales no-humanos:rolleyes:

Porque amar a los animales
Según la Madre Teresa de Calcuta

Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.

Snickers
31-may-2008, 22:30
Esta muy bien

aunq esta:

Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.


No la daría por 100% correcta, aunq casi

perman
03-jun-2008, 18:12
yo amo a los animales más que a las personas, no puedo evitarlo, cuando veo un tio tirado en el suelo pidiendo y en mal estado o un niño muerto de hambre, me da aún más pena verlo en un animal!!! lo siento soy así!!! y no me alegro por ello, pero me siento bien!!!

felkia
04-jun-2008, 11:33
Esta muy bien

aunq esta:

Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.


No la daría por 100% correcta, aunq casi
los elefantes por lo q se ve son muy rencorosos y son de los q no olvidan (sobretodo x la buena memoria)

flopez2
04-jun-2008, 19:55
Perman, a mi me pasa lo mismo. No es si es sano o no pensar así pero me da mucha más pena ver a un animal sufrir que a una persona. Muchas veces pienso sobre esto y no se porque es, pero asi es. Espero que no estemos locos de alguna forma.
Saludos.
Fernando

Pitusa28
04-jun-2008, 21:40
Los animales no se salvan de tener emociones negativas: rencor, celos, envidia etc. Quien haya vivido con animales puede comprobarlo.

gxby
04-jun-2008, 21:44
pienso lo mismo FLORBELA* ;)

flor
10-jun-2008, 21:39
acabo d ver este blog ( estoy un poco desfasada, lo siento!!!) jejeje, me ha parecido genial, es verdad que son como eternos niños!!!!!qué maravilla!!!
aunque no venga mucho al caso, me estoy acordando de una frase de VICTOR HUGO que viene a decir que ha un montón de maravillas en el mundo, que el hombre no sabe apreciar... LOS ANIMALES SON UNA DE ELLAS, y es una pena que haya gente que no lo vea asi. =) =)

urpa
10-jun-2008, 22:00
Qué bonito el poema! Una pregunta: alguien sabe si Santa Teresa de Calcuta era vegetariana? Es sólo curiosidad.
De verdad que os da más pena un animal que sufre que una persona? Pues a mi me dan pena los dos, no lo puedo evitar. Si todos somos animales no es lógico que unos te den más pena que otros no? Claro que también es verdad que los no humanos son más inocentes y no tienen tanta puñetería como los humanos pero de todos modos a mi me afecta el sufrimiento de cualquier ser sintiente. Aish soy una vegana boba:o

Luzbel
10-jun-2008, 22:03
Bueno,yo no creo eso de que lops animales son seres puros y llenos de amor,porque eso seria ser perfecto,y eso para mi no existe.Los animales son tan capaces de tener sentimientos negativos como los humanos.Yo veo en mis propios chicos una tremenda cantidad de mañas y defectos de todo tipo,pero eso no me impide quererlos,como quiero a mi familia aunque sean un dolor de cabeza:D .
Yo respondo a la pregunta de estye post con otra pregunta ¿Por que no?:confused:

Luzbel
10-jun-2008, 22:06
Qué bonito el poema! Una pregunta: alguien sabe si Santa Teresa de Calcuta era vegetariana? Es sólo curiosidad.
De verdad que os da más pena un animal que sufre que una persona? Pues a mi me dan pena los dos, no lo puedo evitar. Si todos somos animales no es lógico que unos te den más pena que otros no? Claro que también es verdad que los no humanos son más inocentes y no tienen tanta puñetería como los humanos pero de todos modos a mi me afecta el sufrimiento de cualquier ser sintiente. Aish soy una vegana boba:o
Vegana boba? ¿Por?A mi me parece que eso esta muy bueno,todos somos seres sintientes por igual.

No se si era vegetariana,pero igual tiene toda mi admiracion,creo que si no era vegetariana,fue lo unico que le falto.Y como siempre digo,que alguien ame a los animales y coma carne,no es hipocresia,es un problema de chip,hay algo que aun no puede ver.

flor
10-jun-2008, 22:10
jejejeje, no sé, los primeros cristianos eran vegetarianos y jesús también, asi que sería lógico que ella lo fuera, no??
ya sé que no es justo, pero yo creo que lo paso peor cuando veo sufrir a un animal, aunque me da muchisima rabia la situacion de ciertos países y la gente inocente que sufre por el egoísmo de otros, que al final los que pagan el pato parece ser que siempre son los más débiles =( =( =(

Furiavegana
26-jun-2008, 18:01
Religiosa


"Ningun Hijo de Dios es menos"


Si a jesus no le gustaba que maten animales, Porque la iglesia fue la principal promovedor del consumod e carne?

Yo odio a la iglesia,
pero no a jesus

KuErTy
26-jun-2008, 18:38
La iglesia siempre ha ido a lo que le ha resultado más rentable, mucho predicar pero poco demostrar. Por eso me da tanto asco, es falsa a más no poder. Otra cosa es la gente que cree en Dios, yo personalmente no, pero mientras crean en Dios y no en la iglesia, perfecto.
A mi también me da más pena un animalillo que una persona, y creo que es porque he perdido la fe en los humanos, hacemos tanto mal y tanto daño que me supongo que inevitablemente pienso que nos merecemos lo que damos. Y luego veo a pobres pidiendo con un cigarrillo en una mano y un cartón de vino en la otra y esos no me dan ningún tipo de pena. Si tan mal están que no se gasten lo poco que tienen en eso.

Calionicte13
26-jun-2008, 18:55
que hermoso poema, los animales no tienen malos sentimientos, lo que sucede es que lo medimos con el ojo de nuestra moral, ellos no saben ni de maldad ni de bondad, son naturalmente...animales...asi hay que amarlos

RespuestasVeganas.Org
26-jun-2008, 19:50
Los animales de otras especies tienen sus propias personalidades, con sus virtudes y sus defectos, lo mismo que los animales de nuestra especie homo sapiens, aunque en nuestro caso éstas virtudes y defectos están potenciados por nuestra elevada capacidad para la humanidad y la inhumanidad.

ButterflyCaught
30-jun-2008, 18:03
Los animales son parte de nosotros y por eso deberiamos respetarlos...
ante la fuerza de la naturaleza en si nosotros los humanos somos los indefensos porque si no tuvieramos armas ante algunos animales... nos hacen picadillo :eek:

AllanChef
30-jun-2008, 18:41
El estado actual de la humanidad es el reflejo del trato que hay hacia los animales.

Furiavegana
30-jun-2008, 18:56
NO me imaginaria a jesus con un cuhillo apuntando el cuello de una vaca para luego comersela.

( ESTA ES MI FRASE QUE LE DIGO A LA GENTE CRISTIANA)

erfoud
30-jun-2008, 19:53
Bueno, yo ya he dicho varias veces que no me agrada esto de "amar a los animales" pues puede conducir a un error peligroso:si uno dice que no come animales porque los ama, el otro puede responder que como no los ama, sí se los come.
Por eso creo que la fundamentación no debe ser el amor, sino el respeto hacia alguien que puede no gustar, pero que es un ser autónomo, libre y que merece respeto. Por decirlo de otra manera, la cuestión animal no reside en el gusto/amor, sino en la ética
(un ejemplo: a mí pueden no gustarme los orientales o los niños, pero haré todo lo posible para que sus derechos fundamentales no les sean conculcados)

AllanChef
30-jun-2008, 20:04
NO me imaginaria a jesus con un cuhillo apuntando el cuello de una vaca para luego comersela.

( ESTA ES MI FRASE QUE LE DIGO A LA GENTE CRISTIANA)

Jesus no es como lo imagina todo el mundo. Antes de atacar a ciertos grupos (religiosos sobretodo) debes hacer un estudio sumamente profundo. La evidencia de las escrituras antiguas y algunos datos historicos muestran que jesus probablemente consumía pescado.(Recordemos la multiplicación del pan y el pescado.) Como Judío repetaba ciertas tradiciones así que no creo que comiesen cerdos (que son considerados en la actualidad incluso como impuros) o res.
Jesus fue humano, no un extraterrestre.

Snickers
30-jun-2008, 20:51
solo apuntar q lo de la multiplicación eran cadáveres de peces

Snickers
30-jun-2008, 20:52
Bueno, yo ya he dicho varias veces que no me agrada esto de "amar a los animales" pues puede conducir a un error peligroso:si uno dice que no come animales porque los ama, el otro puede responder que como no los ama, sí se los come.
Por eso creo que la fundamentación no debe ser el amor, sino el respeto hacia alguien que puede no gustar, pero que es un ser autónomo, libre y que merece respeto. Por decirlo de otra manera, la cuestión animal no reside en el gusto/amor, sino en la ética
(un ejemplo: a mí pueden no gustarme los orientales o los niños, pero haré todo lo posible para que sus derechos fundamentales no les sean conculcados)



yo creo q si hay amor hay respeto

AllanChef
30-jun-2008, 21:40
Para mi no hay diferencia entre los animales y las plantas. Te sientes mejor comiendo plantas por que dices que no tienen sistema nervioso y por lo tanto no sienten dolor? Pues esto no me lo ha dicho una planta....
Toda vida es sagrada, yo no como animales por que se puede vivir bien sin ellos, y como plantas y granos por que me moriría de hambre de no hacerlo, pero agradezco su sacrificio.
Es por estas razones que los vegetarianos somos mal vistos, muchos tienden a llamar "cadaver" a lo que otros consideran comida, esto no es tolerancia. Como esperas ser tolerado y comprendido si no lo haces con los demás? :)

sunwukung
30-jun-2008, 22:05
Si los carnívoros cazasen en ciertas condiciones a su "alimento" (tengamos siempre presente que comer carne es un sinsentido fisiológico) y lo comiesen al poco, pues estarían en su derecho de criticar la postura de un vegano desde el enfoque que dices, pero lo que en realidad comen es el cadáver de un ser horriblemente torturado y asesinado, además de realmente podrido, de manera que se convierten en los peores carroñeros.

AllanChef
30-jun-2008, 22:13
Estoy de acuerdo contigo, en su estado natural sería... mas natural :D
Pero como es hoy en día es como ver a los animales como un producto mas, yo entiendo el punto de vista vegano y les agradezco por haberme abierto los ojos.
Sin embargo creo que debe haber un acercamiento menos impactante al comedor de carne y usar los terminos cuando ya la persona esté en confianza y haya pensado iniciarse. (Como si fuese un culto o algo jejeje)