PDA

Ver la versión completa : Día Mundial sin Tabaco. 31 de Mayo



margaly
31-may-2008, 12:51
Día Mundial sin Tabaco. 31 de Mayo

http://www.kokone.com.mx/tareas/mono/imagen/nofumarb.gif

EL TABACO Y LA SALUD

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores, cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años

De los cerca de 1.800 millones de jóvenes (10 a 24 años) del mundo, 85 % de ellos viven en países en desarrollo. Al haber sobrevivido al vulnerable periodo de la niñez, suelen estar generalmente sanos.

Sin embargo, mientras la industria tabacalera intensifica sus esfuerzos para captar a los jóvenes, potenciales consumidores de tabaco de por vida, la salud de un porcentaje importante de la juventud del mundo está seriamente amenazada por sus mortales productos.

La nicotina es un producto altamente adictivo, y su experimentación durante la niñez y la adolescencia puede llevar fácilmente a toda una vida de dependencia al tabaco.

http://www.who.int/tobacco/wntd/2008/es/index.html

Efectos del tabaco en la salud:
http://www.cnjaen.es/tabaco/tabaquismo/efectos.htm
http://www.tabacoysalud.com.ar

________________________________________________

EL TABACO Y LA CONTAMINACION

http://www.todocancer.com/NR/rdonlyres/E3271689-B7EB-40D7-B657-19C067C7742C/0/colillas.jpg

Ademas de los problemas, que todos conocemos perfectamente, para nuestra salud, el tabaco es uno de los mayores contaminantes atmosfericos que existen. El humo del tabaco, incluso en espacios abiertos, provoca serios problemas como pueden ser asmas, alergias, conjuntivitis, problemas dermatologicos y un largo etc. Pero es que incluso sin quemar, un cigarrillo es altamente contaminante. El alquitran y la nicotina de un solo cigarrillo es capaz de contaminar 50 litros de agua y los productos con los que se fabrica la boquilla de los cigarrillos no son biodegradables, con los que pasan años y años antes en sin deshacerse.
Os dejo un par de articulos en los que se habla de esta contaminacion.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/05/03/salud_personal/1083603902.html
http://www.sagan-gea.org/hojared/hoja10.htm
____________________________

EL TABACO Y LOS ANIMALES

http://farm1.static.flickr.com/146/401969814_d834486c75.jpg

Pero ademas, por si fuera poco, la mayoria de las industrias tabacaleras, por no decir casi todas, experimentan el tabaco en animales antes de sacarlo al mercado. Estos experimentos son expantosos. Animales como monos, perros, gatos, conejos... son sometidos a todo tipo de aberraciones para comprobar los efectos del humo en los ojos, en la piel, en el aparato respiratorio... Se les entuba o se les encierra en camaras para que el humo sea aspirado o ingerido directamente y asi poder estudiar que efectos tiene una intoxicacion por estas sustancias.
Voy a dejar unas paginas, que ya he dejado en algun otro post, pero que a mi me parecen muy bien elaboradas y con mucha informacion, de hecho, a mi me sirvieron para dejar de fumar hace poco mas de un año. Las imagenes de esas paginas son algo fuertes, cuidado los sensibles a ello....

http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion3_g.htm

urpa
31-may-2008, 20:10
Pero hay marcas que no experimentan no? Yo fumo manitou, tengo entendido que no testan en animales.

Snickers
31-may-2008, 22:39
Pero hay marcas que no experimentan no? Yo fumo manitou, tengo entendido que no testan en animales.


Que yo sepa yes

http://www.manitou-tobacco.com/frame_seite_sp.html

aaaxxx
31-may-2008, 22:46
joder, de lo que se entera una... :( almenos me servira de super incentivo para dejar el tabaco.

margaly
02-jun-2008, 09:34
que no testen significa que no hay impacto medioambiental?? eso no lo se yo.... porque alquitran y nicotina tendran, no?

urpa
02-jun-2008, 10:47
Me he informado y manitou no testa (por lo que he leído). No lleva conservantes,ni aceleradores de la combustión, ni aditivos chungos de estos. Y no estoy haciendo apología del tabaco eh que nadie me pegue:)

margaly
02-jun-2008, 10:49
nono,, manitou no testa, eso lo sabia porque me enteré al poquito de dejarlo, jeje, pero ya no iba a volver...
Lo que sigo sin saber es si tiene las mismas repercusiones con el medio ambiente que los que sí testan

Emtiza
02-jun-2008, 11:54
Me parece aberrante como siempre que experimenten con animales para saber los perjuicios del tabaco, cuando ya sabemos perfectamente sus efectos y solo hay que ir a un hospital para verlo.
Lo que no entiendo es como un vegetariano puede fumar, me parece incompatible. Ser vegetariano no es solo no comer animales, es algo más, es un respeto por el medio ambiente y por ti mismo, fumando, ¿que ejemplo estas dando?

frantxi
02-jun-2008, 16:53
El otro dia, así de coña con los amigos, me fume un cigarrillo de te(de menta) y valla, mi sorpresa fue que eso sabe mejor que el tabaco, y además te diviertes mientras aprendes a liar.

Pero después no paras quieto.

trinity
02-jun-2008, 16:55
Pero después no paras quieto.
jajaaa:D :D

aaaxxx
02-jun-2008, 16:56
Lo del impacto en el medio ambiente, vale... pero por uno mismo... no se, yo no veo el porqué. Cada uno dispone de su vida como desea, más si no se hace daño a nadie.

Toni
02-jun-2008, 18:05
Hoy quiero compartir con vosotros que hace seis meses exactos que dejé de fumar y que es el tiempo más largo que llevo sin fumar de todas las veces que lo he intentado dejar. Y creo que es la definitiva, y la primera como vegano (con lo que noté diferencias a la hora de dejarlo que me han sido más positivas que cuando era carnaca :D)

aaaxxx
02-jun-2008, 18:50
yo planeo hacerlo el lunes próximo... así que este finde voy a parecer una chimenea!!! iieeee. felicidades toni!!!!!!!! :P

urpa
02-jun-2008, 19:29
Pues yo sí que entiendo que un vegano/vegetariano pueda fumar, y más si lo es por questión ética y el tabaco que fuma no está testado en animales. Hay vegetarianos que critican el tabaco y dicen que no se tiene que fumar para no contaminar pero ellos a lo mejor no reciclan, van en coche aunque sea para ir a la esquina,etc etc. Tampoco creo que sea efectivo hacer una caza de brujas contra los que sí fumamos que esto ya parece nazismo. Salud y libertad!

Ava
02-jun-2008, 20:04
Yo también fumo Manitou, e incluso, a veces, bebo. Lo sé, soy lo peor!!! :(

trinity
02-jun-2008, 21:42
Yo también fumo Manitou, e incluso, a veces, bebo. Lo sé, soy lo peor!!! :(
hombre!!yo también me tomo unas birras, o unas copas si salgo de fiesta, qué tiene de malo?

aaaxxx
02-jun-2008, 22:35
claro que si!!! viva los veganos viciosos!!! jajaja.

urpa
02-jun-2008, 22:40
eso eso viva lxs veganxs viciocillos! Tendrá que haber de todo en este mundo, no?

margaly
03-jun-2008, 06:24
bueno, yo lo dejé porque no sabia que habia tabaco sin testar, y cuando me enteré casi me como los puños, jajajaja...

Felicidades xTONIx, yo creo/espero, no volver a fumar nunca, ya que he conseguido dejarlo.

Jimena
03-jun-2008, 06:47
Yo lo dejé con mi novio hace ya un año y medio usando PNL (sisi, empecé a fumar de muy peque :() y fue mas facil de lo que esperaba, cuando aguantas una semana (una insoportable semana, jaja) y empiezas a recuperar el olfato es un gustazo, aunque hay cosas que tuve que dejar de comer xq en realidad no me gustaban xD, y lo que mas ayuda es oler a los fumadores, es ajquerosa la peste que te deja el tabaco :o
Eso si, si lo vais a dejar el primer mes nada de café, alcohol y comidas pesadas (mejor hacer 5 o 6 comidas ligeras a lo largo del dia, para evitar las ganas de fumarse el de después de comer). Y salir a correr es ideal, te distrae, reduce la ansiedad, quemas las calorias de los 15 kilos de pipas que has comido y sobretodo te ahoga hasta el punto que no quieres ni ver un cigarro, jajajjaja.

Si os interesa el metodo me lo comentais y os lo explico, que tiene mucha miga ;)

Kágero
03-jun-2008, 06:59
A mí me parece el vicio más ridículo que puede existir, independientemente de que haya marcas que no experimenten en animales, fumar es ridículo... :rolleyes:

Ava
03-jun-2008, 08:56
Yo creo que cualquier vicio es ridículo. Cualquier "x" al que nos apeguemos no nos ayuda a crecer, que sería a lo que todos deberíamos, como mínimo, tender.
Peroooo, soy ridícula, a veces soy muy ridícula, de hecho... qué le vamos a hacer!!!!

aaaxxx
03-jun-2008, 11:39
A mí me parece el vicio más ridículo que puede existir, independientemente de que haya marcas que no experimenten en animales, fumar es ridículo... :rolleyes:

jajaja, ahí te doy la razón!!!

Emtiza
03-jun-2008, 12:09
Urpa27 se que es complicado dejar de fumar, pero si optas por ser vegano/vegetariano tanto por el daño que le pudes causar a otros seres vivos, como por tu salud personal, me parece que el tabaco, aunque no sea testado con animales, es algo muy perjudicial para tu cuerpo. Creo que no es comparable al alcohol en absoluto, ya que es mucho más toxico y nocivo tanto para ti como para los que te rodean. Yo también bebo un poquito de vez en cuando, pero no me gustaría que por mi culpa se perjudicaran otras personas.
No estoy haciendo una caza de brujas, expreso mi opinión como la de cualquiera. Tengo amigos omivoros, fumadores, etc, no discrimino a nadie.

urpa
03-jun-2008, 13:17
Hola Ascurni, lo de la caza de brujas no lo decía por tí sinó porque veo que en la sociedad en general se está dando una criminalización de los fumadores. Ah y me parece muy bien que expreses tu opinión ya que de todo se aprende. Besitos veganos!

liebreblanca
04-jun-2008, 20:56
El otro dia estaba con una amiga, y hablando de la salud, me dijo que los conservantes del zumo que yo tomaba son mucho más cancerigenos que el tabaco que ella fuma. ¿Que os parece?

aaaxxx
04-jun-2008, 20:59
puede, pero... la gente no se bebe 20 zumos al día, jaja!

liebreblanca
04-jun-2008, 21:04
Me pareció una excusa.

perman
04-jun-2008, 21:06
Viva el zumoooooooooooooooooooooo!!!!! y vivan las mandarinas!!! insulta un citrico, y te las veras conmigo liebreblanca!!! aaaayyy que te doy un bocaooo!!!!

gxby
04-jun-2008, 22:21
Yo por mi parte jamás fumaré.
-En primera por que soy menor de edad jejeje :p
-En segunda porque daña el ambiente.;)
-Y en tercera me hace daño y deja los dientes muy sucios. :p
Ahi estan mis razones,aunque un poco extrañas :) jejeje

Kágero
05-jun-2008, 08:37
Yo añadiría que huele fatal, mientras fuman y después de fumar.

margaly
05-jun-2008, 08:40
cuando yo fumaba, tenia un novio que decia que besarme justo despues de un cigarrillo era como chupar un cenicero... http://i53.photobucket.com/albums/g42/carne_men/caretis/icon_igitt.gif

Toni
05-jun-2008, 18:48
El otro dia estaba con una amiga, y hablando de la salud, me dijo que los conservantes del zumo que yo tomaba son mucho más
cancerigenos que el tabaco que ella fuma. ¿Que os parece?

Lo que sí que es cancerígeno y equivale a fumarse unos 600 cigarrillos es freir carne en aceite al fuego...

aaaxxx
05-jun-2008, 18:50
si, hombre... jajaja, en serio??? y seitán empanado? jiji

urpa
05-jun-2008, 19:03
Hay muchas cosas que son cancerígenas pero que no interesa que se sepan demasiado. Ahora la pillan con el tabaco porque es la "moda" y así nos desvían la atención. El Estado mucho hacer el teatrillo de campañas antitabaco pero luego se forra con las tabacaleras. Si nos toman el pelo!

Toni
05-jun-2008, 19:15
Con el seitán no sé pero mira esto:

http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst162_492

"... en un kilo de carne a la parrilla hay tanto benzopireno como el que se encuentra en el humo de 600 cigarrillos..."

aaaxxx
05-jun-2008, 19:22
juju, pues creo que no me salvo del cancer!!!

aaaxxx
05-jun-2008, 19:23
aunque tengo que admitir que la carne solía comerla cruda, del todo a veces incluso. aaarrggghhhh!!!

Pitusa28
05-jun-2008, 21:25
Fumar es un hábito sucio y maloliente. El fumador no respeta a los demás, ni al medio ambiente ni a sí mismo. El fumador es esclavo y suicida. El fumador no da buen ejemplo a los niños ni adolescentes que se verán influidos por lo que ven. Nunca es tarde para dejarlo.

liebreblanca
05-jun-2008, 21:47
No olvideis la parte emocional, que es muy importante. Los traumas psicológicos no tratados pueden provocar cancer. ¿Habeis oido hablar del doctor Hamer? Está en la carcel por defender esa idea.

aaaxxx
05-jun-2008, 21:52
acabo de leer acerca de él... qué barbaridad... eso es censura en estado puro.

Snickers
06-jun-2008, 01:37
No olvideis la parte emocional, que es muy importante. Los traumas psicológicos no tratados pueden provocar cancer. ¿Habeis oido hablar del doctor Hamer? Está en la carcel por defender esa idea.


http://free-news.org/hamer00.htm

¿QUIÉN ES EL DR. HAMER?.

soyunasupernova
10-dic-2008, 15:39
lei por otro lado que los tabacos que prueban en animales son los de Philip Morris
y busqué cuales eran y son los siguientes:

* Alpine
* Basic
* Benson & Hedges
* Bristol
* Bucks
* Cambridge
* Chesterfield
* Collector's Choice
* Commander
* English Ovals
* Philip Morris
* L&M
* Lark
* Marlboro
* Merit
* Next
* Parliament
* Players
* Saratoga
* Virginia Slims
* Benson


y entonces por ejemplo mmm camel estaria fuera de esta lista.. sabeis si esto es verdad?

soyunasupernova
10-dic-2008, 16:00
vale, me contesto yo misma porque he seguido buscando información sobre el tema y por si le pudiera servir a alguien. Los unicos que no testan son Pirate Style, Manitou y el pueblo.

aaaxxx
10-dic-2008, 17:26
yo fumo pueblo de liar! fumaba manitou pero pueblo me gusta más y es más facil de liar. además el paquete es peque y cabe en cualkier sitio. y con la tonteria de fumar tabaco de liar, fumo 3 veces menos!!! hurra! ahora lo próximo es dejarlo.

soyunasupernova
11-dic-2008, 01:08
yo suelo fumar pueblo, pero es totalmente seguro que no está testado en animales? es que he visto en mas sitios lo de manitou...

mamifera
11-dic-2008, 02:15
A mí me parece el vicio más ridículo que puede existir, independientemente de que haya marcas que no experimenten en animales, fumar es ridículo... :rolleyes:

Ya ves, el resto de drogas almenos te colocan, pero esque el tabaco solo jode la salud de la persona que fuma, la de lxs demás y el medio ambiente.
Y encima esta malo y si no estas enganchado no te produce ningún placer.

soyunasupernova
11-dic-2008, 16:09
Ya ves, el resto de drogas almenos te colocan, pero esque el tabaco solo jode la salud de la persona que fuma, la de lxs demás y el medio ambiente.
Y encima esta malo y si no estas enganchado no te produce ningún placer.

tienes toda la razón, yo practicamente ni fumo tabaco, como mucho 2 al día y de liar. Y hay dias que ni eso.