PDA

Ver la versión completa : Efectos negativos del consumo de soja?



petita llagosta
30-may-2008, 16:12
Buenas, soy nuevo x aquí ando mucho tiempo leiendo y sin decir nada y hoy me registre por unas dudas :p

Queria dudas sobre este tema, cuando le pase esto a un amigo:

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL CONSUMO DE LA LECHE ANIMAL: Anemia ferropenica, artritis reumatoide, osteoartritis( los complejos antigeno-anticuerpo generados por la leche se depositan en articulaciones provocando inflamacio y entumecimiento.) Asma,(produce exceso de mocos en vias respiratorias), Autismo,(los peptidos de la leche producen efecto toxic en el sistema nervioso central), Cancer de estomago, cancer de mama, de ovarios, de pancreas, de prostata, de pulmon, de testiculos. Cataratas, (por la lactosa y la galactosa), Colitis ulcerosa, colono inrritable, diabetes tipo Y, enfermedad de Crohn, enfermedades coronarias (por contener xantina oxidasa),esclerosis multiple (aun no rebuscado del todo), estreñimiento, fatiga cronica, fistulas, linfomas, migraña, sinusitis, ulceras pepticas. Todo esto esta cientificament documentado, aunque no hablen de esto la industria lechera, ni el Ministerio de sanidad, ni el de agricultura, solamente porque no interesa levantar esta alarma social... ahora la decision es tuya si seguir consumiendo lacticos, como mejor eleccion en caso de querer seguir tomando el producto es la leche de soja, algo más cara pero a la larga beneficiosa para el nuestro organismo.


un chico me paso esta url al leer este texto que cite antes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Soy_milk#Negative_health_effects

...y me dijo que aquí por esconder esto de los efectos negativos de la soja hay intereses o de la industria de la soja o veganismo irracional.

Que opinais?? Mercii:p

DVNC
30-may-2008, 16:30
A mi lo de los efectos negativos de la soja me parece un cuento

Toni
30-may-2008, 17:15
A mi también aunque pienso que como todo, el exceso de algo nunca es bueno. No dudo de las cualidades de la soja pero a veces pienso que se exageran.

aaaxxx
30-may-2008, 21:09
yo no se hasta qué punto es negativa, pero de soja tomo lo justito, no baso mi dieta en ella como muchos.

extrema__pobreza
31-may-2008, 01:16
supongo que el abuso sera malo como todo pero como yo de lo unico que tomo mas es de la leche de soja de todas formas por muy malo que sea el exceso sera peor el exceso de otras cosas y si te encuentras mal dejas de tomarlo y pnto. pero seguro que esas cosas las hacen para desprestigiarla

Toni
02-jun-2008, 17:13
supongo que el abuso sera malo como todo pero como yo de lo unico que tomo mas es de la leche de soja de todas formas por muy malo que sea el exceso sera peor el exceso de otras cosas y si te encuentras mal dejas de tomarlo y pnto. pero seguro que esas cosas las hacen para desprestigiarla

Es que es una gran competidora para las carnes y los lácteos. Tiene lo mejor de estos en más cantidad y calidad, y carece de los puntos flacos al mismo tiempo.

perruja
03-jun-2008, 09:05
De comer soja se dicen muchas chorradas en contra... sobre todo hay una tendencia entre los tontos de los gimnasios de decir que te puede hacer un aumento de estrógenos que para los hombres es perjudicial. (tendríamos que comer kilos diarios, y aún así dudo) Como si los fármacos que se meten, fuesen muy sanos.

margaly
03-jun-2008, 09:49
todo en exceso es malo, hasta el agua. Yo tuve una amiga que enfermo por beber una cantidad excesiva de agua en un corto periodo de tiempo. Los riñones no le filtraron.

De todas formas, te puedes pasar por este post en el que habia pros y contras del consumo de soja, incluso un articulo de David Roman de la UVE hablando de la soja
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5079&highlight=soja

Ava
03-jun-2008, 10:23
Yo estoy con Margaly, todo en exceso puede llegar a ser malo.
Y además, el que esté seguro de que la soja es mala, que no la coma. No es en absoluto imprescindible.

FLORBELA
03-jun-2008, 11:42
Tengo una duda:confused: Cuanta cantidad de soja habria que consumir para que fuese perjudicial para nuestro organismo? :confused:

dave6128
19-ago-2008, 19:54
Si no estoy informado mal, el problema de la soja debiene en consumirla tal cual. Por ejemplo en forma de leche, cosa que a los orientales no se les ocurrio nunca, ellos la han tomado siempre en formas fermentadas como tempeh o shoyu, y en menor medida el tofu. En el proceso de fermentacion se eliminan los antinutrientes y se potencian los elementos beneficos de esta.
En el mundo de la macrobiotica se considera que la soja es muy yin, esto es que acidifica el organismo, lo cual es un entorno propicio para el cancer. Y muchos oncologos cuando te diagnostican cancer te dicen que la soja ni la mires de lejos.........
Si en oriente se han currado tanto eso de fermentar la soja para consumirla, por algo será.........

Holden
19-ago-2008, 20:42
Aver...me parece que tambie es una enorme exageracion decir que la leche animal produce autismo (pero enorme e?) y la mitad e las cosas esas de la leche animal tambien me parecen sacadas de nunca jmas y cojidas por los pelos...
Alguien tiene algun articulo que explique el porque de esas afirmaciones???
Bsitos!!!