PDA

Ver la versión completa : ¿Otra cosa mas por la que mirar?



Gata
30-may-2008, 09:36
Rebuscando por la página que visto que hay un montón de cosas que estoy pasando por alto, sin querer y mas debido a mi ignorancia en estos temas. A diario compro margarina supuestamente vegetariana pero que contiene vitamina E, o cosas que no llevan nada animal pero si azucar, y cosas así. He visto que hay varias listas que indican que contiene cada E, etc pero algunas son muy dispares entre si. Tampoco me quedó claro si el azucar el molido y blanquedao con huesos de animales o no, ya que pone que en EEUU si. Suelo tomar sacarina pero indirectamente tomo azucar en los dulces. Hay muchas cosas que desconozco y cada dia me topo con algo nuevo por eliminar en mi alimentación, ¡¡¡Que como!!! Perdonar mi indignación pero es que no entiendo para que le hechan porquerías animales a alimentos que no vienen al caso que los lleven.
¿Que mas debería saber?
¿Que mas he de suprimir de mi alimentación?
¿Además de la E, hay otras vitaminas que también sean de origen animal?
¿En que mas debo fijarme cuando lea la lista de ingredientes?
Me amargo por momentos.....:(

aaaxxx
30-may-2008, 09:45
no te amargues, gata!!! :P mujer, que me tienes preocupá. intenta consumir menos productos muy elaborados y con muchos ingredientes, y come más verdura y fruta y cosas así, que seguro que no llevan nada de origen animal, jeje. y bueno, si tu vas con cuidado y aún así te la cuelan sin querer... tampoco es tu culpa, tu haces lo que puedes... no te dejes desanimar por esas cosas, chiki (como dices tú, jeje). :P

aaaxxx
30-may-2008, 09:46
por cierto, en la herboristeria compro una margarina vegana, que esta que te cagaaaas de buena, tampoco es carisima y además no es hidrogenada (que no se qué es, pero se ve que es bueno, jaja). :P

margaly
30-may-2008, 09:55
Gata, leete esto

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

aaaxxx
30-may-2008, 10:01
muy buen artículo, margaly, tmb a mi me ha ido bien leerlo, así que gracias :)

Gata
30-may-2008, 10:13
¡¡¡¡Gracias Margaly!!!! Ya me has alegrao el día, no ves, si es que eres mas apañá, jajajajaja.
¿De quien es el blog?
Da muy buenos argumentos, me he quedado del todo tranquila y convencida. Yo opinaba así, mas o menos, pero como no estoy al dia en el tema siempre cabe la posiblilidad de caer en error y no estar haciendo lo correcto.
Aaaxxx, no te preocupes, yo es que soy así de rara...siempre estoy de alti-bajos. Lo mismo estoy muy eufórica que a los cinco minutos me rayo y me hundo.
Un besito a todos.
Gracias.

extrema__pobreza
30-may-2008, 10:41
Pues mira yo el azucar lo que hago es comprar de caña integral pero luego si me tengo que comer algo elaborado que lleve azucar pues no me como la caberza porque no quiero volverme loca y lo de los E creo que es el 121 el que es de origen animal no? y los demas pueden pero tambiern no pueden.. asique ese es el que tengo mas presente

margaly
30-may-2008, 10:47
pues no estoy segura del todo de quien es, me lo dijeron hace tiempo y se me olvidó :o

De todas formas, para la gente que le interese mucho mucho lo de los E's y demas, estos links estan bien:
http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/origenanimal.html
http://ecosofia.org/2006/09/lista_de_aditivos_ingredientes_de_origen_animal.ht ml

Gata
30-may-2008, 11:51
Yo prefiero no enparanoiarme con estas cosas, la verdad veo muy lógico el argumento que da en ese blog para no hacerlo. A ver, no voy a comer cosas con cochinillas (mas por asco que por otra cosa) de esas pero tampoco me voy a amargar de esa manera mirando todo con lupa y al milimetro.
¿Vosotros/as mirais todas esas cosas de los E y tal?

aaaxxx
30-may-2008, 12:02
yo es que consumo pocas cosas que lleven muchos ingredientes, suelo cocinar todo en casa. pero si te soy sincera, si un día compro algo más elaborado, con que no tenga huevo, leche, carne o pescado o cosas así, me conformo.

edito: y si tengo algo a mano, que es vegano y tiene un precio razonable, le doy prioridad.

VeG
30-may-2008, 12:38
No se debe confundir la Vitamina E con los aditivos, etc, cuya sigla comienza con la letra E. Son cosas distintas.

Gata
30-may-2008, 13:19
La vitamina E es de origen casi exclusivo vegetal, y los otros E son los aditivos estos que pueden ser subproductos de origen animal, ¿no? A ver si me estoy haciendo yo un lio.

VeG
30-may-2008, 13:23
La vitamina E es de origen casi exclusivo vegetal, y los otros E son los aditivos estos que pueden ser subproductos de origen animal, ¿no? A ver si me estoy haciendo yo un lio.

Si, así lo veo yo también.

Toni
30-may-2008, 16:51
yo es que consumo pocas cosas que lleven muchos ingredientes, suelo cocinar todo en casa. pero si te soy sincera, si un día compro algo más elaborado, con que no tenga huevo, leche, carne o pescado o cosas así, me conformo.

edito: y si tengo algo a mano, que es vegano y tiene un precio razonable, le doy prioridad.

Suscribo lo que has dicho :)

Kolovrat
14-jun-2008, 18:50
gracias por ese enlace!!me ha servido de mucho:)