PDA

Ver la versión completa : consulta!



helen86
29-may-2008, 21:55
Hola!
A ver, que tengo una consulta que haceros...xD
qué haceis cuando vais invitados a algun sitio? por ejemplo, vais a casa de los padres de tu pareja y resulta que tienen... que se yo, paella o pollo???
o cualquier cosa!
Yo, como vegan, tengo algunos problemas cuando voy de invitada a algun sitio porque me da apuro decir que algo no lo como.. pero entonces... me lo como con asco????:confused:
vosotros que haceis? a mi personalmente me da un poco de verguenza pedir lo que quiero comer, por no hacer trabajar de más a los chefs! pero tampoco me voy a llevar mi comida no?? xDD
a lo mejor es una tonteria, pero es por curiosidad a ver que opinais vosotros!

Gracias!

Muak!!:)

aaaxxx
29-may-2008, 22:03
yo no me lo como, si me quieren hacer algo aparte o me dejan hacermelo a mi, perfecto. si no no como y listos.

urpa
29-may-2008, 22:07
Pues yo no como nada animal ni loka! Si voy invitada a casa de alguien en teoria ya saben que soy vegana y si no pues ya se lo hago saber yo. Personalmente creo que no tendría mucho sentido comer algo de origen animal para quedar bien con los que te han invitado. Creo que se tiene que ser coherente y fiel a tus principios.

gxby
29-may-2008, 22:07
Pues yo te sugiero que para que no te veas mal como invitada puedes llevar vegetales o alguna otra cosa para que tu la prepares y así no ocasionaras que el anfitríon este molesto por hacer comida "especial". :)
Saluditos*

trinity
29-may-2008, 22:11
depende de la confianza que tengas..si por ejemplo vas a casa de los padres de tu pareja, pues que sea tu pareja el que avise..y ya está..para no encontrarte con estas cosas..y sinó, también puedes pedir si te dejan prepararte algo para tí, o incluso llevar tú algo preparado..así también les das de probar a ellos..depende de la situación, tendrás que equilibrarlo tú...

helen86
29-may-2008, 22:24
yo esque lo que hago es no comermelo, y habitualmente tienen alguna cosa para mi. pero el otro dia se me planteó la situacion de tener que ir a comer con unos amigos de mis padres. y avise de que yo no comia nada procedente de animales, para que avisaran. Por lo visto no tenian mucha confianza, asique finalemente, no fui.

yo tambien creo que lo primero es ser fiel a mis principios, y por supuesto lo que espero es que se me respete. si no es asi..... pues nada. yo en mi casa con mi seitán tan agusto.
El caso esque a mi al rededor la gente lo ve como una falta de educación :mad: :mad: :mad:
y me cabrea un poco :confused:

gracias por las answers ;)

Suw
29-may-2008, 22:24
No sé, yo es que siempre lo he visto muy normal el decirlo. Es como cuando vas a casa de alguien y no te gusta la comida que ha hecho, aunque no seas vegano o lo que sea, si no les gusta no se la comen. No lo veo como una falta de respeto siempre que no la desprecies. Y como dijo trinity, si hay confianza puede avisar las personas que te rodean y demás...

Yo siempre pienso que para hacer una ensalada tiene todo el mundo, y eso muchas veces no cuesta (bueno, siempre es rápida hacerla) porque hay mucha gente que la ponen para acompañar la comida y pueden hacer un poco más y ponerte a parte para que comas.

Espero que encuentres la solución ^^

extrema__pobreza
30-may-2008, 01:38
Yo lo digo pero vamos que mas de una vez me e llevado mi comida xd

Gata
30-may-2008, 08:31
Yo no me lo comería, está en contra de mis principios. No como carne ni nada animal en mi casa no lo voy a comer en casa de otros. Si no saben que soy vegana se lo anuncio con antelación antes de asistir a la comida, para que hagan algo adaptado a mi. Si lo saben y no se han molestado en hacer una comida para mi los mando a tomar por culo. Y si no lo saben y no quiero dar explicaciones no voy, y si he de ir no como. El caso es esquivar esa comida a toda costa, jajajaja.

helen86
30-may-2008, 08:54
me gusta, gata. xDDDDDDDD :p

sujal
30-may-2008, 09:03
Me estoy volviendo muy "antipático" para estos temas y voy más allá. Me siento tentado a evitar cualquier invitación donde existe probable presencia de cadáveres. :eek:

arrels
30-may-2008, 09:09
Pues yo aviso y ante la duda de que no me vayan a servir algo decente lo llevo yo, no cuesta tanto :rolleyes:

Jimena
30-may-2008, 09:18
Yo también suelo avisar para que me preparen algo, pero harta ya de morirme de hambre con una ensaladita mientras el resto se ponen tibios pasé a declinar las invitaciones o traer mi propia comida :rolleyes:

sujal
30-may-2008, 09:21
Me cuesta más presenciar la indiferencia para satisfacer paladares acarnivorados. Me pone una mala ost...

Ya, ya, ¿Qué espero?¿que todo mi entorno se haga vegetariano porque mi ejemplo demuestra su viavilidad? ¡Pues sí, coño. Que no es tan difícil y todos nos beneficiamos!:mad:

¡Jaja, menudo déspota estoy hoy hecho!

arrels
30-may-2008, 09:24
Me cuesta más presenciar la indiferencia para satisfacer paladares acarnivorados. Me pone una mala ost...

Ya, ya, ¿Qué espero?¿que todo mi entorno se haga vegetariano porque mi ejemplo demuestra su viavilidad? ¡Pues sí, coño. Que no es tan difícil y todos nos beneficiamos!:mad:

¡Jaja, menudo déspota estoy hoy hecho!

jajaja :mad: ahí tirano!!!! :D


(a mí me lo ponen bastante fácil mi entorno es lo suficientemente ...:rolleyes: ..cuanto menos curioso con el tema como para proponer ell@s mism@s que la comida / cena sea vegana para tod@s , pocas veces se ha dado una circunstancia distinta )

DVNC
30-may-2008, 21:27
Yo no lo como, si hay que pasar hambre la paso y ya me meteré después una buena comida vegana

Fer14
09-jun-2008, 19:24
Pues yo trato de llevar mi comida para no molestar a nadie pero bueno, lo que yo he visto es que esta bien ser fiel a tus principios pero sin obsesionarte. He estado en situaciones en las que no hay nada de comer y se que no comere en varias horas y pues antes sufria o me daba culpa pero ahora como lo que pueda y trato de sentirme bien con eso porque pues la comida es parte de la vida y no debe ser una obsesion.
Eso creo yo!

KuErTy
09-jun-2008, 19:34
Yo no podría. Prefiero quedar como una arpía y una borde antes que traicionar mis principios. Aparte de que luego me comería mucho la cabeza pensando que un animal ha sufrido porque yo no he tenido huevos de expresarme. Y sino Gata lo ha explicado perfectamente.

Fer14
09-jun-2008, 23:36
No se, pero el chiste es ser feliz. Ser vegetariano, vegano o crudivegano deberia hacernos felices, no lo contrario. Y creo q deberiamos ser ejemplo para los demas de manera tolerante y no violenta. Pero bueno, esa es solo mi opinion.