PDA

Ver la versión completa : freeganismo



Páginas : [1] 2 3

Pitusa28
28-may-2008, 23:01
Os pongo este tema a ver qué opinais. Yo reconozco que tengo varios muebles en la habitación cogidos de la calle, en perfecto estado. Es una pena lo que tira la gente, todo nuevo, sociedad de usar y tirar, y luego que digan que hay crisis. De momento no me ha dado por rebuscar en los contenedores, pero nunca se sabe...

El club de los comedores de basura

Los ‘freegan’ reciclan los alimentos que otros desechan. Es una convicción y una forma de vida. Les acompañamos ‘de compras’ por los contenedores de Nueva York. Y luego, a cenar.

No les empuja ni el hambre ni la pobreza. Revolver cada semana entre las basuras responde simplemente a la llamada de sus conciencias. Hastiados de observar cómo la sociedad occidental deja morir en sus calles toneladas de comida en perfecto estado, un puñado de ciudadanos repartidos por el mundo y autodenominados freegan tratan de retrasar el colapso ecológico al que afirman que está abocado el planeta evitando pagar por consumir y recuperando parte de la comida salvable que se tira a diario. Que no es poca.

En la puerta de supermercados neoyorquinos como D’Agostino, en el barrio de Midtown, se hacinan cada noche decenas de bolsas de supuestos residuos. Pero si uno mira dentro, como hacen dos veces por semana profesores de instituto como Janet Kalish o expertos en comunicación como Madeleine Nelson, es posible encontrar todo tipo de frutas y verduras en perfecto estado, yogures, zumos de fruta, pasta, arroz, huevos, carne, pescado ahumado…

“El 80% de lo que como lo consigo así desde hace un año. Lo que más abunda es pan. Cada noche se tiran miles de barras. La verdura suele venir empaquetada y limpia. La fruta a veces está golpeada, pero en general tiene buen aspecto. Se encuentran muchísimos yogures y la mayoría sin caducar. La pasta o el arroz a veces simplemente tienen el paquete roto, y eso ya los convierte en basura”, explica Madeleine, que no es vegetariana, a pesar de que la palabra freegan naciera como contracción entre free (libre, gratis) y vegan (vegetariano que rechaza cualquier producto animal).

“Cada persona decide su grado de compromiso”, explica esta mujer de 50 años. Ella vive en el corazón del West Village, en un amplio apartamento lleno de libros; trabaja como portavoz de una ONG, y antes, para una multinacional. “Lo mío es una decisión consciente: desobedecer la orden de comprar. Es un boicot a la sociedad de consumo. Se gasta en exceso, y eso está matando al planeta. Por eso he minimizado todas mis compras. Los libros son usados, los electrodomésticos los arreglo, la ropa es de mercadillos gratuitos”.

Ella es parte del centenar de personas que constituyen el grupo de los freegan neoyorquinos. El País Semanal acompañó a una decena en una de sus compras nocturnas y después cenó con ellos, algo que hacen a menudo para demostrarle a la prensa que todo lo que se encuentra es tan co¬¬mestible como si se hubiera comprado en una tienda de gourmet. Y en muchos casos, los alimentos proceden precisamente de esas tiendas, porque los freegan saben cuidarse, no buscan bocadillos mordisqueados, sino setas italianas, pero en lugar de pagar precios astronómicos por ellas, las recogen de la basura.

Quizá lleven un día caducadas. Quizá caduquen dos días después. La diferencia, dicen, es imperceptible. Los comercios ponen esas fechas mucho antes de lo necesario. Pero ¿por qué acaban en la basura? Por la sobreabundancia. “Muchos supermercados simplemente tiran productos cuando les llegan otros más frescos por falta de espacio”, asegura Adam Weissman, de 28 años, uno de los impulsores de este movimiento nacido en la costa oeste hace décadas y que él ayuda a promover en Nueva York desde hace dos años. Un trabajador del supermercado D’Agostino lo confirma mientras observa cómo los freegan hacen sus compras: plátanos, melocotones, espinacas, tofu…

El grupo bucea en las basuras y va sacando tesoros que se escogen con sumo cuidado. “A veces hay tantas cosas que tenemos que dejarlas ahí”, dice Janet, con su mochila cargada de alimentos. Y no miente: frente a ella hay dos bolsas de basura llenas de zanahorias impolutas en contenedores de plástico. Caducan ese mismo día. Se sirven en la cena dos días después. Exquisitas.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, el 40% de los alimentos que se producen en Estados Unidos acaba en la basura sin pasar por ningún estómago; lo que significa que las familias tiran cada año al estercolero 40.000 millones de dólares. Un escándalo si se tiene en cuenta que hay 852 millones de personas malnutridas en el mundo, según la FAO, y que dentro de una ciudad como Nueva York, casi dos millones de personas viven por debajo del índice de pobreza, según el censo nacional.

“La primera vez encontré 130 bagels [rosquillas de pan judío típicas de Nueva York] perfectamente limpios y empaquetados. Me juré a mí misma que nunca volvería a pagar por ellos”, cuenta Wendy Scher, de 26 años, quien ha convertido el freeganismo en una forma de vida. Se viste con ropa usada, su medio de transporte es una bicicleta reciclada, se está planteando ocupar una casa, pues hay muchos apartamentos vacíos en la ciudad, y en la medida de lo posible, tampoco consume cultura de masas, algo que los freegan más ortodoxos, como Adam Weissman, se toman muy en serio.

“Si compras un cd, tienes que pensar en el impacto ecológico del plástico que lo envuelve. Si ves una película, sabes que te están me¬¬tiendo en ella mensajes subliminales sobre qué beber o cómo vestir, y además, en su producción se desperdician toneladas de materiales. Antes de tomar cualquier decisión me pregunto el impacto económico o social de cada producto que se consume. Y la cultura de masas es tremendamente contaminante, psíquica y físicamente”, afirma Weissman, que tampoco tiene televisión.

Sin embargo, es difícil escapar de todas las tentaciones. Él consume cómics, aunque no los compre y los consiga gratis. Y durante la cena, la serie Star Trek, que todos devoraron de pequeños, se convierte en animado tema de conversación. Al menos Weissman reconoce sus debilidades: “El efecto de la cultura de masas es increíblemente poderoso. Y es muy difícil escapar de él. Pero hay que intentarlo”.

http://www.elpais.com/articulo/portada/club/comedores/basura/elpepusoceps/20071202elpepspor_9/Tes

Libertà!
28-may-2008, 23:26
Pues ahora es cuando me entero que se denominan "freegan".
Yo toda la vida lo he llamado reciclar.
Cuando digo que voy a reciclar la gente que me conoce sabe que voy a por comida. Lo llamamos así.
Encuentras miles de cosas en perfecto estado y te ahorras una pasta.
El otro día fuí a pillar una cosa al súper y me dio por comprarme unas alcachofas. Pues cuando salí justo estaban tirando comida y me puse a reciclar. Me fastidió que había un montón de paquetes de alcachofas en mejor estado que las de dentro del super. También cogí appleteiser y potitos de esos de fruta para niños (que me encantan). Pillé también champiñones y setas y luego un viejito que también estaba reciclando me dio una coliflor enorme y un paquete de ensalada (hay que compartir,jeje).
Se lava todo bien y punto.
Lo importante es quitarse ese condicionamiento social de que está mal o es asqueroso lo que haces. Y que no te dé verguenza que te miren con asombro.
Yo como tengo sangre callejera pos me da igual que me miren y reciclo sea dedía o denoche. A veces me llevo a los perros y reciclamos todos juntos:D
Lo que sí veo fatal es que lo tiren con toda la gente que pasa hambre....
A algunos empleados incluso les obligan a empapar los containers con lejía para que no cojamos nada. Eso sí que es egoísmo porque de ahí comen muchos niños.
En fin, que si quieres trucos para reciclar lo que deseas te explicaré encantada;)

Pitusa28
28-may-2008, 23:33
Lo de reciclar lo veo más como volver a usar lo comprado por ti, no como recoger lo que tiran otros, no sé, a lo mejor también se dice así. Lo de freegan no tiene una tradución muy clara en español, se dice "librevegano" pero más bien sería "gratisgano", porque te sale gratis, jeje, y el que lo hace no tiene por qué ser veg. De momento a mi no me ha dado por coger comida más que nada porque los contenedores huelen fatal porque ya hay gente que rebusca y se pelean entre ellos. Pero lo de coger muebles y objetos que puedan servir lo veo guay, (y muchas cosas están nuevas).

Libertà!
28-may-2008, 23:47
Cuando tiran los súpers muchas veces tienen contenedores propios, por eso huelen mejor (creo), porque no se mezcla con lo que tira todo el mundo de su casa...sino con los productos de comida del mismo.
Nunca he visto peleas por comida, al contario, se suele compartir, pero habrá de todo supongo.
A mi me llevó a empezar a reciclar la necesidad, así que no te puedo dar el punto de vista desde otro ángulo.
Nosotros llamamos reciclar a todo lo que aún puede ser aprovechado. Es comida y es gratis, así que no me quejo :)

trinity
28-may-2008, 23:53
yo también he ido a reciclar comida alguna vez..antes tenía un entorno de amigos veganos, que ahora están lejos, que venían de okupas, y casi todo lo que comían lo reciclaban..íbamos a la plaza de abastos el sábado a última hora, y nos daban o recogíamos lo que ya no servía para vender, que era muchísimo..verduras y hortalizas a mogollón eh? una vez reciclamos tanta fruta, que empezamos a hacer batidos, porque la fruta estaba madura, era verano y había que comerla ya, que hicimos una fiesta-merendola de batidos y llamamos a todos los colegas para que vinieran a ayudarnos a tomar toda aquella fruta que se iba a estropear..se tira mucha, muchísima comida...y muebles, también he reciclado un par de ellos de la calle...

Toni
29-may-2008, 12:04
Yo he visto muchos freeganos que realmente no son tan veganos puesto que realmente comen lo que pillan (bollería, pan que no creo que puedan saber si es vegano o no, y algunos hasta productos animales como carne).

Snickers
29-may-2008, 12:10
Yo he visto muchos freeganos que realmente no son tan veganos puesto que realmente comen lo que pillan (bollería, pan que no creo que puedan saber si es vegano o no, y algunos hasta productos animales como carne).

son veganos en el sentido de q no facilitan la explotación ya q no contribuyen a la ley de la oferta y la demanda

Toni
29-may-2008, 12:25
son veganos en el sentido de q no facilitan la explotación ya q no contribuyen a la ley de la oferta y la demanda

El problema es si por esta especie de demanda freegana que espera tener en el contenedor lo suyo, se empieza a producir más, con el consiguiente mayor derroche.

Snickers
29-may-2008, 12:29
El problema es si por esta especie de demanda freegana que espera tener en el contenedor lo suyo, se empieza a producir más, con el consiguiente mayor derroche.

eehh????

no lo pillo

Yo creo q el asunto es q no es un consumo relevante ni para lo malo ni para lo bueno. O sea q no contribuye a hacer de los alimentos y productos q en la cadena de oferta y demanda si sean libres de explotación

susanamaria
29-may-2008, 12:39
No se va a producir más de lo que se produce para tirarlo y que algunos lo recojan de la basura, por más que aumente el número de quienes lo hagan.
Más bien preveo lo contrario: que lo quemen, le echen lejía, (como dicen que ya se hace en algunos super) o hagan algo para que sea inaprovechable.
En Salas hay una fábrica de Danone y no sé ahora, pero antes si pillaban a un empleado recogiendo productos de los que tiraban (por ejemplo porque la tapa estaba mal estampada o tenía un poro), lo despedían inmediatamente. Estaba terminantemente prohibido, no les convenía. Imaginaros un pueblo pequeño donde los empleados de la empresa se surtan ellos mismos y a sus familias y amigos de yogures y petit suisse comestibles aunque defectuosos... Las tiendas iban a poner el grito en el cielo.
Yo no recojo nada tirado, reconozco que me da apuro, pero no tiro la comida que compré porque haya caducado si la veo en perfecto estado. Hay quien tira no sólo lo caducado, si no lo que marca consumo preferente, siendo esa fecha mucho más flexible aún que la de caducidad.
Y en casa me han enseñado a aprovechar la fruta machacada haciendo mermeladas y compotas o simplemente quitando los trozos pochos y comiendo el resto. Mi abuela decía que tirar comida es pecado y que los que no vivimos la guerra estamos muy "refalfiaos", que viene a ser muy orgullosos, muy hastiados, muy de vuelta de todo, por tener exceso.
Y aquí sigo, viva y rozagante.

VeG
29-may-2008, 14:41
En Youtube con el buscador encontré varios videos sobre freegans, inclusive hay uno sobre "alta cocina freegan crudívora":

http://es.youtube.com/watch?v=AC-NNuYm1sQ

Kike
29-may-2008, 16:08
Pues visto lo visto me considero medio freegan.

Voy a comprar al super como todo el mundo, pero no hay semana que cuando llego a casa (los días que por horario y por energía puedo) salgo a reciclar por la zona. Siempre, siempre hay más pan del que nadie podría cargar y muchas veces pillo unas buenas verduras. Antes reciclaba mogollón en un Veritas (una tienda de productos "ecológicos") pero últimamente parece que ya no tiran casi nada (o alguien se pasa antes que yo o "nuevas políticas de empresa"...

Yo reciclo por que me va muy bien para ahorrarme unas pelas pero sobretodo para aprovechar la cantidad de comida que se llega a tirar cada día. Currando en un super puedes flipar con la cantidad de comida en buen estado que se deshecha cada día. A veces vuelvo con las manos vacías y hay días en que lleno todo el carrito más alguna bolsa.

Hay gente muy enrollada que te da las cosas antes de tirarlas, seleccionas y tu mismo tiras el resto, hay gente que no te da pero no se mosquea por revolver su basura, y hay tiendas que son unos hijos de vivisector que tiran la comida junto con productos tóxicos o mierda en general, dejan la comida esparcida por el contenedor, e incluso tienen sus propios contenedores con candado... vaya mundo en el que incluso la basura es de propiedad privada... :mad:

aaaxxx
29-may-2008, 16:14
jajaja, ya ves... yo soy como susanamaría, no cojo cosas del container, pero de las que compro... no tiro nada, nada, nada... pero ni con la comida, ni con las cosas. todo lo aprovechable lo aprovecho, o a malas lo regalo.

Kike
29-may-2008, 16:30
Yo si puedo evitar cogerlas del contenedor mejor, si me las dan en mano antes de tirarlas lo agradezco mogollón. Pero si llego tarde ... :o

También aprovecho mogollón las cosas y no tiro nada, supongo que porque mi madre es igual y lo he mamado desde siempre, de hecho no entiendo y me jode mil cuando veo a la peña que lo trata todo como si fuese de usar y tirar. :mad:

En casa teníamos miedo de acabar como es@s ancianit@s que salen por la tele con la casa llena de basura y objetos varios por todas partes! :eek: :D

aaaxxx
29-may-2008, 16:33
jajajajaaaaaaaaa. yo tmb tengo un poco de síndrome de diogenes... pero bien limpico y ordenado todo, eh! :P

Pitusa28
29-may-2008, 19:01
Mi padre si que está empezando a tener el síndrome, jeje, coge muchas cosas, muebles, libros...y luego me los da a mí, y la verdad es que algunas cosas me vienen muy bien. No veas la cantidad de libros que tengo encontrados en la calle, nuevos, qué pena, la gente tira hasta la cultura...
Al lado de mi casa hay un centro comercial y tiran mogollón de comida...pero todo en los contenedores municipales, y se mezcla con basura, huele fatal..pero aún así hay gente que coge, sobre todo personas mayores o gente de fuera, y si que es verdad, se pelean a gritos, así que yo no me atrevo a coger nada, que parece que es suyo.

Lo de ser freegan no tiene nada que ver con ser vegano, ni vegetariano, porque la mayoría comen todo lo que encuentran, lo único es que no contribuyen a la explotación directa porque sólo comen lo que se va tirar, aún así yo no lo haría, habrá de todo supongo.

Toni
30-may-2008, 16:23
Yo apenas genero basura la verdad :)

Fuga
30-may-2008, 16:47
el reciclar lo que compras/generas es lo ideal, pero ya hablais de amontonar... que tal con amontonar (consumir) menos?

aaaxxx
30-may-2008, 21:13
tmb, of course :)

erfoud
31-may-2008, 08:12
Pues yo, francamente, no entiendo el "GAN" del término; si aprovechan de todo, no son ni vegetarianos ni veganos.(Y en esto no hay ni un ápice de reproche, conste, que me caen muy bien) Lo más correcto es decir que son anticonsumo.
Esta civilización de la sobreproducción y despilfarro muestra este aspecto repulsivo, aborrecible, todo un símbolo de un capitalismo desbocado que espero tenga sus días contados.
Bueno, en casi todas las ciudades los Freegans ya existían en forma de un esquivo y astuto ejército de mapaches, zorros, roedores, aves, que se encargan de aprovechar las delicias que la urbe ha despreciado

VeG
31-may-2008, 08:36
Bueno creo que es en el sentido de que no crean demanda de productos animales ni de ningún otro tipo.

Kike
31-may-2008, 09:39
Pues yo, francamente, no entiendo el "GAN" del término; si aprovechan de todo, no son ni vegetarianos ni veganos.(Y en esto no hay ni un ápice de reproche, conste, que me caen muy bien) Lo más correcto es decir que son anticonsumo.

Pues a parte de por lo que ha dicho Veg de que no crean demananda, supongo que también habrá de todo... yo voy a reciclar comida a menudo pero solo me interesan los vegetales y los panes. :)

aaaxxx
31-may-2008, 09:46
si comen de todo yo tmb creo que deberían llamarse anticonsumistas o qué se yo. Claro que no crean demanda de productos animales, pero de ese ni de ni ninguno. Por cierto , ole sus huevos, yo no se si sería capaz nunca, pero me gustaría tener el valor.

Snickers
31-may-2008, 16:58
ciñéndonos al termino son veganos pq no participan de la explotación animal

Comen cadáveres q viene de ella pero no la demandan ni alimentan

No se si cuaja mucho, pero creo q encaja algo. Otra cosa es q nos sea afín

erfoud
31-may-2008, 17:14
Insisto en que para mí eso no es en absoluto vegano. Si voy por la calle y me encuentro con una tarina de foie-gras, no me la como, por mucho que yo no haya demandado tal producto.No dudo de que para que esa tarrina esté ahí, ha habido sufrimiento y muerte. Por eso mismo , si me lo comiera no sería vegano

Snickers
31-may-2008, 17:19
Insisto en que para mí eso no es en absoluto vegano. Si voy por la calle y me encuentro con una tarina de foie-gras, no me la como, por mucho que yo no haya demandado tal producto.No dudo de que para que esa tarrina esté ahí, ha habido sufrimiento y muerte. Por eso mismo , si me lo comiera no sería vegano


si, yo estoy contigo. Solo digo pq se ha metido el asunto dentro del veganismo

trinity
31-may-2008, 18:43
esta gente con la que yo iba a reciclar comida era vegana, pero si reciclaban un queso se lo comían..nos ofrecían chorizos y más cosas, pero eso ya lo rechazábamos..vamos, el caso es que ellos se comían el queso porque lo habían tirado, y como no generaban demanda se lo comían..pero sólo en caso de que fuera reciclado..
con su dinero, todo lo que compraban era vegano..

Snickers
31-may-2008, 22:10
si, yo estoy contigo. Solo digo pq se ha metido el asunto dentro del veganismo

y concreto algo más mi opinión

el tema es q le denominemos como sea a este asunto, o sea de q cáscara esta hecho el continente, el contenido me parece irrelevante

O sea q de ser un consumo obtenido de la explotación no me parece en si relevante para ella. Y creo yo q esa es la razón por la cual se considerará vegan

Toni
02-jun-2008, 17:25
Kike, y sabes de que está hecho el pan que coges para consumir?

perman
13-ene-2009, 01:31
http://www.sindinero.org/blog/archives/299

Movimiento que boga por aprovechar los desechos de esta sociedad opulenta. Yo sin quererlo fui "Freegan" el verano del 2007 durante dos meses. Eramos 30 personas andando desde el sur de Francia hasta Roma, unos 1500 kms, durante dos meses y SIN DINERO. Comiamos de lo que los supermercados tiraban en el dia y dormiamos por la caridad de la gente.
Me parecía increible, pero 30 personas comiamos hasta 4 veces al dia sólo con las sobras de supermercados de pueblos pequeños del sur francés, imaginaos toda la comida que se tira en Londres o Barcelona al día.

Y para verificar mi historia dejos unas fotitos de ejeplo de lo que comiamos, todo esto salia de los contenedores a borbotones, jeje:
foto1 (http://permandesign.googlepages.com/DSC01009.JPG)
foto2 (http://permandesign.googlepages.com/DSC01014.JPG)

Sminch
13-ene-2009, 01:45
Que los yogures muy veganos no son... :D

Bromas aparte, me parece de lujo, la verdad. Es la misma comida por la que un par de horas antes pretendían cobrarte un precio muchas veces desorbitado.

Además, si lo tiran... no se pueden quejar por que lo cojas!

mamifera
13-ene-2009, 05:49
Los iogures podrian ser de soja. Yo me he encontrado de chocolate y de frutas. Y unas 17 bolas de seitán con verduras que costavan 4 euros y pico cada una...y estavan sin caducar, faltava un dia, pero duran como una semana de más de lo que te marcan.
Y bueno, verduras, frutas y pan siempre hay.

Rob33
13-ene-2009, 05:52
Eso lo hacen los gitanos en Fuencarral, que los veía yo. Durante un tiempo estuve pensando en hacerlo, y la verdad , es que si veo algo caducado en la nevera no me corto un pelo, así que , que demonios.

mamifera
13-ene-2009, 05:57
Esque entras a la tienda (sobretodo si es ecologica y tal) y ves los precios y huyes, y luego vas cuando cierran y tienes eso gratis. Esque es jodido que tiren tanta comida en buen estado, no tiene ningún sentido. Pero menos sentido tiene pagar por ello si lo puedes tener gratis.

margaly
13-ene-2009, 06:56
pues alguna de las cosas que veo en esas fotos tienen una pinta asquerosisima :asco:

Tito Chinchan
13-ene-2009, 07:52
pues alguna de las cosas que veo en esas fotos tienen una pinta asquerosisima :asco:

Qué finolis la señorita :p

Nosotros antaño íbamos al Eroski y nos revisábamos todos los yogures, por que si estaban con menos de una semana para caducar, te los regalaban. Nos hemos llegado a llevar un carro entero.

Lo de tirar comida a mí me da rabia en la frutería, por ejemplo si pides 4 plátanos y el racimo es de 5, el otro lo tiran.

Besitos.

aaaxxx
13-ene-2009, 07:56
Que los yogures muy veganos no son... :D

Bromas aparte, me parece de lujo, la verdad. Es la misma comida por la que un par de horas antes pretendían cobrarte un precio muchas veces desorbitado.

Además, si lo tiran... no se pueden quejar por que lo cojas!

es que los freegans normalmente comen lo que se encuentren, aunque sea carne. la gracia está en que no crean demanda de productos que provienen de la explotación, ya sea de animales humanos o no humanos.

alfonsi
13-ene-2009, 08:05
Mi marido ha trabajado muchos años en seguridad en el Corte Inglés. Cuando él estaba de noche, daba de comer a un montón de indigentes con las sobras del supermercado. Casi todos pillaban pollos asados para cenar que los tiraban enteros a la basura, porque de un día para otro no los podían vender. Lo mismo que los pollos, con yogures, embutidos, pan, fruta, una verguenza. En mi trabajo, sobra todos los días un montón de comida y va derechita a la basura, muchas veces sin tocar en las bandejas, pero está prohibido llevártela aunque sea para los animales. Yo no tengo la suerte de estar allí de día para cogerla, pero las de la limpieza se llevan de todo a riesgo de que la pillen, aunque para tirarla, hacen muy bien en cogerla

Velveteen
13-ene-2009, 08:46
En el trabajo de mi marido pasa lo mismo, lo que no venden, lo tiran, y nadie se lo puede llevar a casa. Lo cual no quita que de vez en cuando... :fff:

Mowgli
13-ene-2009, 10:56
Lo de tirar comida a mí me da rabia en la frutería, por ejemplo si pides 4 plátanos y el racimo es de 5, el otro lo tiran.

Besitos.

Caray para el señorito, vaya fruterías frecuenta! Y para cruzar el umbral te esterilizan de cuerpo entero?
Donde yo compro la fruta y la verdura tienen guantes pero como es autoservicio todo el mundo magrea y escoge la pieza que más le gusta.

aaaxxx
13-ene-2009, 11:00
un dia voy a hacer fotos en el sitio donde yo compro la verdura y eso. aparte de que las lechugas estan tan frescas que aun tienen caquitas de caracol, rocío y caracoles mismos, lo pesan todo en una báscula de esas del año de la maría castaña, de las que tienen pesos, te lo envueleven en un periodico (eso si tienes suerte) hacen la suma en un cachod de carton y a la piz, y hala. encima baratisimo. yo es que me encantga, de verdad.

Mowgli
13-ene-2009, 11:03
Qué envidia aaaxxx, cuando yo era pequeña y vivíamos en Barcelona, recuerdo que mi madre compraba la fruta y la verdura en una casa que tenía un portalón enorme de madera y entrabas y había un patio grande y allí lo tenían todo, y recuerdo mucho el olor a tierra húmeda...

margaly
13-ene-2009, 11:03
Donde yo compro la fruta y la verdura tienen guantes pero como es autoservicio todo el mundo magrea y escoge la pieza que más le gusta.

pues yo si veo a alguien manoseando la fruta sin guantes se lo digo... a saber donde ha metido la mano antes...

Mowgli
13-ene-2009, 11:07
Ya, pero de todas formas hay que lavarla, ¿o te crees que para transportarla se ponen guantes o no le estornudarán encima o se les caerá al suelo o vete a saber qué? Además de los pesticidas y las mierdas que les echan en el campo.

aaaxxx
13-ene-2009, 11:15
Qué envidia aaaxxx, cuando yo era pequeña y vivíamos en Barcelona, recuerdo que mi madre compraba la fruta y la verdura en una casa que tenía un portalón enorme de madera y entrabas y había un patio grande y allí lo tenían todo, y recuerdo mucho el olor a tierra húmeda...

jolines, a mi lo que me joroba es que cuando esta gente muera, eso se habrá perdido. hay tres sitios así en cerdanyola, y los tres son muy viejetes ya... :(

Mowgli
13-ene-2009, 11:21
jolines, a mi lo que me joroba es que cuando esta gente muera, eso se habrá perdido. hay tres sitios así en cerdanyola, y los tres son muy viejetes ya... :(

No creas, si los payeses de hoy en día tienen dos dedos de frente seguirán prefiriendo la venta directa, sin intermediarios. Salen ganando de todas,todas.

aaaxxx
13-ene-2009, 11:24
No creas, si los payeses de hoy en día tienen dos dedos de frente seguirán prefiriendo la venta directa, sin intermediarios. Salen ganando de todas,todas.

ya, pero en cerdanyola no se yo...

Miao
13-ene-2009, 11:40
hum yo no sé si podría comer así durante 2 meses, pero desde luego la iniciativa me parece muy buena y me parece una verguenza que se tire cualquier tipo de comida comestible habiendo tantos indigentes. ¡Tiene que ser genial que te sobre comida y tengas la oportunidad de hacer feliz a otros con ella!

perman
13-ene-2009, 13:21
Tengo que decir que de las 30 personas que pasamos esa experiencia, solo dos eramos vegetarianos!! porque en las fotos no se ve, pero no os imaginais la de embutidos, salchichas y cosas asi que se pillaban tambien!!!

Para Miao: No solo pudimos comer asi durante dos meses, si no que ademas estabamos bajo una presion fisica enorme, haciamos unos 35 kms diarios andando!! era un viaje al fin y al cabo sin dinero, a la antigua usanza!! Y nadie se desmayaba ni nada... No os haceis ni una idea de la sensacion de libertad tan grande que sentia!!!!

margaly
13-ene-2009, 13:29
y no sentias miedo a la inestabilidad? a no saber que harias o que comerias al dia siguiente?

Niebla
13-ene-2009, 13:31
El freeveganismo lo practico yo en mi nevera, para que tire algo tiene que oler a podrido :D

perman
13-ene-2009, 13:41
y no sentias miedo a la inestabilidad? a no saber que harias o que comerias al dia siguiente?

Me alegra que lo preguntes, de ahi viene la sensación de libertad, de vivir para hoy sin importar el mañana, había días que eran las 12 de la noche y aún no teniamos sitio donde dormir, y puede parecer horrible, pero el ser humano tiene mecanismos sorprendente de adaptación!!! El no tener una rutina diaria y el contacto directo con la Naturaleza fortalecían nuestra mente y cuerpo, la inestabilidad no existía, daba igual, lo mismo que no existian conflictos entre nosotros, pues al no haber dinero de por medio, ¿¿¿por que razon ibamos a discutir??? siempre y cuando hubieran contenedores y gente que despilfarra...no habia por qué preocuparse!!

aaaxxx
13-ene-2009, 13:55
y no sentias miedo a la inestabilidad? a no saber que harias o que comerias al dia siguiente?

yo creo que en parte ese es un miedo que se nos inculca desde nuestra sociedad, en la que abrimos un grifo y sabemos que sale agua, donde todo está programado, previsto y firmado. el hombre está preparado para pasar días sin comer si es necesario. y supongo que todo es cambiar de chip. yo siempre quise hacer algo así, pero teniendo perros a mi cargo desde los 18... imposible. lo que yo haga es cosa mía, pero ellos...

margaly
13-ene-2009, 14:07
el hombre está preparado para pasar días sin comer ...

el hombre sí, pero yo no :bledu:

aaaxxx
13-ene-2009, 14:11
el hombre sí, pero yo no :bledu:

jajaaaaaaaaa. yo tampoco, ni un día ni medio. pero todo es ponerse en la situación, jaja. a mi me encantaría almenos tener una aventurilla así, ya sabes que morirte no te morirás.

Tito Chinchan
13-ene-2009, 14:20
Buenas,

esto que cuenta perman me recuerda que una vez fui joven y hacía este tipo de cosas. No tan extrema, pero si que viajábamos con la incertidumbre de no saber lo que nos iba a pasar. Por ejemplo, en Marruecos no sabíamos ni lo que queríamos visitar. Haciendo el Camino desde Santiago a Finisterre dormíamos en los prados. Y cuando estuve en Ucrania nos entendíamos por señas.

Es una libertad lo que se siente, si señor. Ciertamente me has jodido el dia, señor caracterizado como personaje de los Simpsons. Pues vaya (a ver alguien que le traiga un vasito de agua al agüelo a ver si se le pasa).

Besitos.

susanamaria
13-ene-2009, 14:26
. el hombre está preparado para pasar días sin comer


el hombre sí, pero yo no :bledu:
Y yo tampoco :bledu:

susanamaria
13-ene-2009, 14:29
Buenas,

esto que cuenta perman me recuerda que una vez fui joven y hacía este tipo de cosas. No tan extrema, pero si que viajábamos con la incertidumbre de no saber lo que nos iba a pasar. Por ejemplo, en Marruecos no sabíamos ni lo que queríamos visitar. Haciendo el Camino desde Santiago a Finisterre dormíamos en los prados. Y cuando estuve en Ucrania nos entendíamos por señas.

Es una libertad lo que se siente, si señor. Ciertamente me has jodido el dia, señor caracterizado como personaje de los Simpsons. Pues vaya (a ver alguien que le traiga un vasito de agua al agüelo a ver si se le pasa).

Besitos.
Yo recuerdo cuando caminaba 5 Km bajo la nieve atravesando el monte para ir a la escuela, y llevábamos las piedras cargando, donde tallábamos con un cincel los dictados y cuentas que nos ponía el profe, (es que ún no se inventaba el papel y los papiros eran muy caros y sólo los usaban en los colegios de pago y en las Facultades de Escribas).
:juas:

susanamaria
13-ene-2009, 14:35
¡Ah! Y sobre el tema. A mí me han enseñado a no tirar nada, de hecho mi abuela te decía que era pecado tirar comida, (y tb era pecado que se te cayera al suelo el pan, así que había que recogerlo y darle un beso. Os juro que es verídico).
La fruta picada se come quitándole la parte mala o haciendo mermeladas o compotas; la verdura en trance de empochecer, se aprovecha rápidamente para hacer purés o cremas; las magdalenas o bollería dura se convierten en un puding riquísimo; y todo se recicla.
Me recuerda un chiste de Forges que reproducía una conversación entre la "chacha" y la "señora", y decía más o menos:
- Señora, he intentado hacer croquetas con las sobras del puré que hicimos con el guiso que hicimos con la sopa de de año nuevo, pero las sobras no se han dejado y han huído prestamente.
- Si es que no se os puede dejar solas...

nitta
13-ene-2009, 15:10
Me alegra que lo preguntes, de ahi viene la sensación de libertad, de vivir para hoy sin importar el mañana, había días que eran las 12 de la noche y aún no teniamos sitio donde dormir, y puede parecer horrible, pero el ser humano tiene mecanismos sorprendente de adaptación!!! El no tener una rutina diaria y el contacto directo con la Naturaleza fortalecían nuestra mente y cuerpo, la inestabilidad no existía, daba igual, lo mismo que no existian conflictos entre nosotros, pues al no haber dinero de por medio, ¿¿¿por que razon ibamos a discutir??? siempre y cuando hubieran contenedores y gente que despilfarra...no habia por qué preocuparse!!

Que envidia :(:( yo quiero vivir así! :grita::grita::grita:

margaly
13-ene-2009, 15:16
Que envidia :(:( yo quiero vivir así! :grita::grita::grita:

y porque no lo haces? porque eso si que es facil, mucho mas que decir "quiero vivir en un palacio" :p

nitta
13-ene-2009, 15:59
y porque no lo haces? porque eso si que es facil, mucho mas que decir "quiero vivir en un palacio" :p

Porque tengo 15 años, y además no hay mucha gente que piense así...es que también sería muy triste hacerlo sola, porque bastante me "aislaría" ya del mundo como para no tener a nadie a mi lado xD

mamifera
13-ene-2009, 22:25
un dia voy a hacer fotos en el sitio donde yo compro la verdura y eso. aparte de que las lechugas estan tan frescas que aun tienen caquitas de caracol, rocío y caracoles mismos, lo pesan todo en una báscula de esas del año de la maría castaña, de las que tienen pesos, te lo envueleven en un periodico (eso si tienes suerte) hacen la suma en un cachod de carton y a la piz, y hala. encima baratisimo. yo es que me encantga, de verdad.

¿Ese sitio esta en Ripollet? Esque me han ablado de un sitio así y no se si sera el mismo.

mamifera
13-ene-2009, 22:38
es que los freegans normalmente comen lo que se encuentren, aunque sea carne. la gracia está en que no crean demanda de productos que provienen de la explotación, ya sea de animales humanos o no humanos.

La palabra freegan es la mezcla de "gratis" y "vegan". Otra cosa esque luego haya gente que recicla lo que pilla, o peor, buscan carne porque total como no la pagan y no crean demanda...que asco.

A mi una vez reciclando me salió el tio del super con una botella de birra abierta a medias y me dijo: "¿la quieres?, esque la voy a tirar", :confused: Me dió una rabia, como si tuviera mucho que ver el reciclar comida con el aprovechar hasta los escupitajos del suelo.
Además, con la cerveza ahí rechupeteada, que asco, solo le faltó pedirme un papel.

urpa
13-ene-2009, 22:50
Tengo que decir que de las 30 personas que pasamos esa experiencia, solo dos eramos vegetarianos!! porque en las fotos no se ve, pero no os imaginais la de embutidos, salchichas y cosas asi que se pillaban tambien!!!

Para Miao: No solo pudimos comer asi durante dos meses, si no que ademas estabamos bajo una presion fisica enorme, haciamos unos 35 kms diarios andando!! era un viaje al fin y al cabo sin dinero, a la antigua usanza!! Y nadie se desmayaba ni nada... No os haceis ni una idea de la sensacion de libertad tan grande que sentia!!!!

Algún dia tendré que probar una experiencia así, me parece super interesante.

margaly
14-ene-2009, 07:35
Me alegra que lo preguntes, de ahi viene la sensación de libertad, de vivir para hoy sin importar el mañana, había días que eran las 12 de la noche y aún no teniamos sitio donde dormir.....

más preguntas...

¿porque no sigues haciendolo? ¿que te ha hecho volver a la "cómoda silla frente al ordenador"?
¿crees que tendrias esa misma sensacion de pletorica y alegre libertad si tuvieras que pasar una noche como las que está haciendo en la calle sin tener donde dormir?

aaaxxx
14-ene-2009, 07:58
¿Ese sitio esta en Ripollet? Esque me han ablado de un sitio así y no se si sera el mismo.

no se, yo tengo uno detras de casa (canaletas) y hay dos en sant ramon. por ripo no me acerco mucho, jeje

aaaxxx
14-ene-2009, 07:59
La palabra freegan es la mezcla de "gratis" y "vegan". Otra cosa esque luego haya gente que recicla lo que pilla, o peor, buscan carne porque total como no la pagan y no crean demanda...que asco.

A mi una vez reciclando me salió el tio del super con una botella de birra abierta a medias y me dijo: "¿la quieres?, esque la voy a tirar", :confused: Me dió una rabia, como si tuviera mucho que ver el reciclar comida con el aprovechar hasta los escupitajos del suelo.
Además, con la cerveza ahí rechupeteada, que asco, solo le faltó pedirme un papel.

que no, que no, en serio. hay freegans que tambien comen un yogur si se presta. ya que consideran que al no crear demanda... de verdad.

urpa
14-ene-2009, 12:13
que no, que no, en serio. hay freegans que tambien comen un yogur si se presta. ya que consideran que al no crear demanda... de verdad.

Cierto. El concepto freegan ha degenerado y hay gente que se considera freegan y come lo que pilla, sea animal o no.

nitta
14-ene-2009, 13:27
Pues yo no le veo nada de malo a eso... es como si una persona va por el monte y una cabra se despeña y se muere, y el/la ti@ se la come. Me parecería asqueroso pero no "éticamente incorrecto", igual que con eso. Otra cosa es que te de asco comerte los músculos desmembrados de un animal, o un huevo o un yogur que te recuerda a esa vaca explotada y ese ternero asesinado...pero el boikot es el mismo, lo comas o no.

urpa
14-ene-2009, 13:31
Aish no sé...a mi no me parece bien comer animales de ningún modo. Para mi, si alguien come animales ya no es vegano.

nitta
14-ene-2009, 13:37
Para mí si come un animal muerto sí (sea humano o no), otra cosa es que sea matado, y en el caso de los freegans, hay que tener en cuenta que comen lo que pueden, no lo que quieren, y desde luego harán menos daño comiendo algo de procedencia animal que haya sido desechado que comprando algo vegetal porque no encuentran suficientes cosas en los contenedores.

aaaxxx
14-ene-2009, 13:38
bueno, depende del concepto de vegano que tú tengas. hay gente que tiene un concepto más práctico y lo que le importa es no crea demanda. hay otros que huelen la carne de lejos y les dan ganas de vomitar. igual que hay gente que no tiene problema en llevar sus antiguas prendas de piel (yo, por ejemplo) y hay quien se compra un nuevo fondo de armario vegano porque cada vez que ve una chupa de cuero piensa en la vaca que murió. para mi sería válido lo que hacen los freegans también, pero vamos, que depende de cada uno.

aaaxxx
14-ene-2009, 13:38
Para mí si come un animal muerto sí (sea humano o no), otra cosa es que sea matado, y en el caso de los freegans, hay que tener en cuenta que comen lo que pueden, no lo que quieren, y desde luego harán menos daño comiendo algo de procedencia animal que haya sido desechado que comprando algo vegetal porque no encuentran suficientes cosas en los contenedores.

esa es otra, menos consumo en general = menos contaminación y gasto de recursos = mejor para todos.

urpa
14-ene-2009, 13:45
No sé...es que yo no veo a los animales como comida. Igual que no me comería a un humano muerto no me comería a un no humano. Cada uno...

aaaxxx
14-ene-2009, 13:49
No sé...es que yo no veo a los animales como comida. Igual que no me comería a un humano muerto no me comería a un no humano. Cada uno...

jeje, a efectos prácticos y de demanda de productos de explotación animal, creo que un freegan que coma carne es tan vegano o más que yo. evidentemente, su sensibilidad con la carne no podría ser mucha, porque si no... vas bé, cirerer. jeje

urpa
14-ene-2009, 13:55
Yo no lo tengo claro aún. Así, si por ejemplo un dia alguien te invita a comer y te ofrece carne la tienes que comer porque como no la estás comprando no creas demanda? O si curras en un restaurante y van a tirar la carne que ha sobrado y te la comes eres vegano igualmente? No sé, yo pensaba que vegano era quien no comia nada animal. Yo no me meto cadáveres dentro del cuerpo.

nitta
14-ene-2009, 14:03
Ya, es que es eso...igual que con la ropa. Yo tengo tres pares de zapatos: dos tenis y unas botas, y las botas que tengo son de cuero porque me las compraron antes de que "abriera los ojos" a todo esto...y cuando me di cuenta ya era tarde. Estuve pensado en qué hacer con ellas, ya que cada vez que me las ponía pensaba en la vaca que habían matado por mi culpa, pero ¿es que voy a solucionar algo tirándolas y comprándome otras sintéticas? Es peor el remedio que la enfermedad, ya que si compro otras estoy consumiendo y generando más contaminación, sin embargo tirándolas o dejando de usarlas no voy a devolverle la vida a la vaca. No considero que deje de ser vegana por usar botas de cuero...ya que si he decidido conservarlas ha sido precisamente por los animales, y lo mismo me parece aplicable a los freegans, para mí siguen siendo veganos, aunque claro, eso depende del concepto de veganismo de cada uno como dice aaaxxx :p

aaaxxx
14-ene-2009, 14:05
Yo no lo tengo claro aún. Así, si por ejemplo un dia alguien te invita a comer y te ofrece carne la tienes que comer porque como no la estás comprando no creas demanda? O si curras en un restaurante y van a tirar la carne que ha sobrado y te la comes eres vegano igualmente? No sé, yo pensaba que vegano era quien no comia nada animal. Yo no me meto cadáveres dentro del cuerpo.

si te invitan has creado demanda indirectamente, pues quien te invite habrá comprado esa carne. si te lo encuentras en la basura de un restaurante lo mismo de antes.

urpa
14-ene-2009, 14:08
Ya...pero aún así...yo si no como animales no los como, no me hace falta.

aaaxxx
14-ene-2009, 15:41
Ya...pero aún así...yo si no como animales no los como, no me hace falta.

bueno, como no me hace falta no creo demanda (comprar). pero si no creara demanda (coger de la basura) tampoco me pareceria mal comerlos aunque no hiciera falta. tu eres vegana, no vegetariana. la leche no es un cadaver y aún así no la tomas. porqué? porque su demanda contribuye a la explotación de los animales y a su muerte, de los terneros bien jovenes, y de las vacas antes de lo que les toca. no porque sea un cadaver. luego hay otros temas de salud y tal, pero en principio la idea es esa, no? pues bien, un freegan no crea demanda ni comiendo carne ni sin comerla.

mamifera
14-ene-2009, 17:17
Cierto. El concepto freegan ha degenerado y hay gente que se considera freegan y come lo que pilla, sea animal o no.

Pues eso, ha degenerado, pero para mi eso no es un freegan, es alguien que recicla, sin más.

urpa
14-ene-2009, 17:21
Es que aunque no contribuyan directamente a la demanda si contribuyen a que se siga viendo a los no humanos como comida.

mamifera
14-ene-2009, 17:25
No creará demanda, pero lo que si que crea esque no le tomen en serio.
No ablamos devivir en el monte ahí perdidos, porque nuestro avión se ha estrellado y...No, estamos en una ciudad, quien diga que no encuentra comida vegana en los supermercados, o esque no ha ido nunca a reciclar o esque va buscando comida que no sea vegana espresamente, porque encontrar encuentras y mucha además, así que quien se coma un trozo de cadaver o algo que lleve lacteos, huevos o miel es porque quiere, no porque no encuentre otra cosa.

Como ya he dicho demanda no crearas, ¿pero con que cara vas a intentar concienciar a alguien para que sea sensible a estos temas si luego te ve comiendote un muslo de pollo?
¿Por que nadie va a las basuras de las clinicas abortivas a reciclar fetos? Tampoco habria demanda.

Velveteen
14-ene-2009, 17:28
No creará demanda, pero lo que si que crea esque no le tomen en serio.
No ablamos devivir en el monte ahí perdidos, porque nuestro avión se ha estrellado y...No estamos en una ciudad, quien diga que no encuentra comida vegana en los supermercados, o esque no ha ido nunca a reciclar o esque va buscando comida que no sea vegana, porque encontrar encuentras y mucha además, así que quien se coma un trozo de cadaver o algo que lleve lacteos, huevos o miel es porque quiere, no porque no encuentre otra cosa.

Como ya he dicho demanda no crearas, ¿pero con que cara vas a intentar concienciar a alguien para que sea sensible a estos temas si luego te ve comiendote un muslo de pollo?
¿Por que nadie va a las basuras de las clinicas abortivas a reciclar fetos? Tampoco habria demanda.

Perdona, no he entendido la última frase. ¿Demanda de fetos?

mamifera
14-ene-2009, 17:43
Que tambien podriamos ir a reciclar fetos a los contenedores de las clinicas donde se realizan abortos. Si no los comemos se tirarán a la basura y se desperdiciaran. Y como no crearemos demanda pues no habria problema.

Velveteen
14-ene-2009, 18:39
Que tambien podriamos ir a reciclar fetos a los contenedores de las clinicas donde se realizan abortos. Si no los comemos se tirarán a la basura y se desperdiciaran. Y como no crearemos demanda pues no habria problema.

¿Te refieres a en vez de carne de animales?

mamifera
14-ene-2009, 18:45
¿Te refieres a en vez de carne de animales?

Los humanos también somos animales.

Velveteen
14-ene-2009, 18:49
Los humanos también somos animales.

De animales no humanos. :rolleyes:

mamifera
14-ene-2009, 18:51
De animales no humanos. :rolleyes:

Pues si, me referia a eso, a reciclar carne de fetos humanos para que no se malgasten y se tiren a la basura.

Velveteen
14-ene-2009, 18:52
Pues si, me referia a eso, a reciclar carne de fetos humanos para que no se malgasten y se tiren a la basura.

Vale, entendida la metáfora. :o

aaaxxx
14-ene-2009, 18:52
bueno, es que yo creo que si alguien le da por comer fetos de una clinica de abortos tampoco hay problema. solo que la mayoria de humanos... pues tenemos nuestras "manías", jaja

mamifera
14-ene-2009, 19:00
Vale, entendida la metáfora. :o

No, si no lo decia como metafora. Lo decia completamente en serio.

Si a alguien supuestamente antiespecista no le da cosa, ni lastima, ni respeto, ni asco comerse una chuleta de cerdo porque no crea demanda, ¿porque no lo hacen tambien con los fetos humanos?
Por desgracia nunca les faltaria comida que reciclar.

Velveteen
14-ene-2009, 19:01
No, si no lo decia como metafora. Lo decia completamente en serio.

Si a alguien supuestamente antiespecista no le da cosa, ni lastima, ni respeto, ni asco comerse una chuleta de cerdo porque no crea demanda, ¿porque no lo hacen tambien con los fetos humanos?
Por desgracia nunca les faltaria comida que reciclar.

Pues la comparación, entonces.

aaaxxx
14-ene-2009, 19:03
No, si no lo decia como metafora. Lo decia completamente en serio.

Si a alguien supuestamente antiespecista no le da cosa, ni lastima, ni respeto, ni asco comerse una chuleta de cerdo porque no crea demanda, ¿porque no lo hacen tambien con los fetos humanos?
Por desgracia nunca les faltaria comida que reciclar.

por que seguramente desde pequeño lo habrán criado para comer cerdos en vez de humanos desde pequeños, y a ese respecto la sensibilidad nunca será la misma.

mamifera
14-ene-2009, 19:06
por que seguramente desde pequeño lo habrán criado para comer cerdos en vez de humanos desde pequeños, y a ese respecto la sensibilidad nunca será la misma.

Pues entonces esa persona no deveria llamarse antiespecista.

Un humano, aunque no haga daño a los humanos de otros colores, si no siente la misma sensibilidad por ellos que con la gente de su mismo color, solo por ese motivo del color, será racista igualmente, les haga daño o no.

aaaxxx
14-ene-2009, 19:13
Pues entonces esa persona no deveria llamarse antiespecista.

Un humano, aunque no haga daño a los humanos de otros colores, si no siente la misma sensibilidad por ellos que con la gente de su mismo color, solo por ese motivo del color, será racista igualmente, les haga daño o no.

bueno, digamos que todos vivimos en un contexto y ese nos influencia poderosamente. si se muere mi perro y a la semana puedo ir a trabajar sin pasarme el día llorando, y cuando se muere mi marido cojo una depresión que me tiene tres meses en cama llorando desconsoladamente, soy especista por haber llorado más por mi marido que por mi perro? pues vale. yo soy humana y tener una afinidad mayor con los humanos en cierta forma es normal. Como cualquier animal, vaya.

aaaxxx
14-ene-2009, 19:15
Si mañana sin querer matas un mosquito, tu sentimiento de pena será el mismo que sin querer, mañana matas a tu madre? no? especista! si mañana vas a la comida familiar de turno en la que se sirve cochinillo, y te dicen que este año han cambiado el menú por bebé humano, tu nivel de escandalización será el mismo? y por favor, no me digas que si porque no me lo creo. pues eso es porque vivimos en un contexto y unas circustancias de las que hasta cierto punto, nos es imposible desligarnos.

mamifera
14-ene-2009, 19:16
bueno, digamos que todos vivimos en un contexto y ese nos influencia poderosamente. si se muere mi perro y a la semana puedo ir a trabajar sin pasarme el día llorando, y cuando se muere mi marido cojo una depresión que me tiene tres meses en cama llorando desconsoladamente, soy especista por haber llorado más por mi marido que por mi perro? pues vale. yo soy humana y tener una afinidad mayor con los humanos en cierta forma es normal. Como cualquier animal, vaya.

Eso no es afinidad, es egoismo, porque ese marido nos hace sentir bien, nos da más "vida" que el perro, así que sentimos más su muerte pero por nosotras que somos las que nos quedamos vivas, pero no por el.

mamifera
14-ene-2009, 19:20
Si mañana sin querer matas un mosquito, tu sentimiento de pena será el mismo que sin querer, mañana matas a tu madre? no? especista! si mañana vas a la comida familiar de turno en la que se sirve cochinillo, y te dicen que este año han cambiado el menú por bebé humano, tu nivel de escandalización será el mismo? y por favor, no me digas que si porque no me lo creo. pues eso es porque vivimos en un contexto y unas circustancias de las que hasta cierto punto, nos es imposible desligarnos.

No, porque mi madre es mi madre, y a ese mosquito probablemente ni le conozca.

Mi nivel de escandalización será mayor pero no porque me joda más un niño muerto que un cerdo muerto, sino porque pensaré que mi familia ya no tiene escrupulos por nada.

Tambien me pasó cuando plantaron un cerdito bebé entero en vez de cerdo a trozos, me escandalicé más y la bronca fué mayor. Pero no porque lo considere más malo o mas bueno, sino porque al no haberlo visto nunca te impacta más. Eso no significa que si me dan a elejir prefiera la vida de un humano a la de un cerdo, porque no es así.

aaaxxx
14-ene-2009, 19:26
No, porque mi madre es mi madre, y a ese mosquito probablemente ni le conozca.

Mi nivel de escandalización será mayor pero no porque me joda más un niño muerto que un cerdo muerto, sino porque pensaré que mi familia ya no tiene escrupulos por nada.

Tambien me pasó cuando plantaron un cerdito bebé entero en vez de cerdo a trozos, me escandalicé más y la bronca fué mayor. Pero no porque lo considere más malo o mas bueno, sino porque al no haberlo visto nunca te impacta más. Eso no significa que si me dan a elejir prefiera la vida de un humano a la de un cerdo, porque no es así.

bueno, pongamos que atropellas un desconocido, también te sentirías igual que si atropellas a un mosquito? de verdad?

y joder, si tu no eres especista, pero nada nada especista, porque vas a pensar que cuando tu familia coma carne humana ya han tocado fondo si antes la comian de cerdo? acaso comer carne humana es peor que de cerdo? pero bueno, que especista! o será que en el fondo de tu ser, hay algo que inconscinetemente te hace sentirlo como algo peor? aunque tu razon te diga lo contrario?

RespuestasVeganas.Org
14-ene-2009, 19:38
Si mañana sin querer matas un mosquito, tu sentimiento de pena será el mismo que sin querer, mañana matas a tu madre? no? especista! si mañana vas a la comida familiar de turno en la que se sirve cochinillo, y te dicen que este año han cambiado el menú por bebé humano, tu nivel de escandalización será el mismo? y por favor, no me digas que si porque no me lo creo. pues eso es porque vivimos en un contexto y unas circustancias de las que hasta cierto punto, nos es imposible desligarnos.

Con vuestro debate me habéis recordado a una peli que vi hace nada y que para mí está bastante bien: Léolo (http://www.filmaffinity.com/es/film484248.html)

En ella el protagonista llora por unos insectos y en cambio...... bueno no os voy a revelar la peli. Además creo que el niño es vegetariano porque en una de las secuencias su madre le ofrece carne y dice: "yo no como animales muertos".

AVISO: la peli dentro de su rareza es bastante cruda, con violencia y tal, no recomendable para menores de edad.

urpa
14-ene-2009, 19:44
Yo cada día que pasa veo más igual a los humanos que a los no humanos. Tendría que tener más empatía con los humanos? No se yo...Por qué tendría que tenerla?

aaaxxx
14-ene-2009, 19:46
Yo cada día que pasa veo más igual a los humanos que a los no humanos. Tendría que tener más empatía con los humanos? No se yo...Por qué tendría que tenerla?

yo no digo eso, digo que hay ciertas cosas de las que es imposible desligarnos. o muy difícil.

urpa
14-ene-2009, 19:51
yo no digo eso, digo que hay ciertas cosas de las que es imposible desligarnos. o muy difícil.

No, sí ya te entiendo. Nos han educado desde pequeños de una determinada manera y es difícil romper con esto. Sólo digo (igual sólo me pasa a mi) que contra más tiempo llevo siendo vegana más me distancio de estos preceptos con los que nos han educado.Ver, por ejemplo, a un perro muerto o a una persona muerta me provocan la misma tristeza. Quizás me provocaría más impresión y sorpresa ver a una persona muerta porque por suerte no me voy encontrando cadáveres humanos todos los dias, pero los niveles de pena están igualados.

mamifera
14-ene-2009, 19:55
bueno, pongamos que atropellas un desconocido, también te sentirías igual que si atropellas a un mosquito? de verdad?

y joder, si tu no eres especista, pero nada nada especista, porque vas a pensar que cuando tu familia coma carne humana ya han tocado fondo si antes la comian de cerdo? acaso comer carne humana es peor que de cerdo? pero bueno, que especista! o será que en el fondo de tu ser, hay algo que inconscinetemente te hace sentirlo como algo peor? aunque tu razon te diga lo contrario?

Porque para mi familia un humano es superior a cualquier animal de otra especie, por lo tanto si se comen al que creen que es igual a ellos, entonces esque ya son malas personas. No se si me explico. Pero eso no significa que considere de más importancia una vida u otra.
Es como si alguien pega ostias a un desconocido, yo diré "¡¡que mamón!!", pero si las ostias se las pega a su novia o a su hijo, que tanto dice querer y que tanto dice defender, entonces ya no considerare a esa persona una mamona, sino una psicopata. Y eso no significa que la vida o seguridad de su novia me importe más que la del butanero.
A mi la imagen de un bebé muerto me causa un impacto que no se ni explicar, y dudo que me pueda impactar mucho más un bebe humano muerto que un cerdo, porque entonces me daria un infarto.

No me sentiria igual si atropello a un tio desconocido que a un mosquito, porque al humano le veria y al mosquito seguramente no.

Cuando era pequeña sin querer maté una babosa y luego me martiricé pensandolo, y me sentia como el culo. Nunca me he sentido mal por matar a un gato o a un humano, por el simple hecho de que nunca lo hecho.

No se como reaccionaria si lo hiciera, tampoco se como reaccionaria si estuviera en medio de la selva y no hubiera comida (cosa que e extraña justamente ahí), ni si mi marido se muriera, ni si me ponen un feto humano en el plato, o si voy por la carretera y de repente tengo que elejir si atropellar a mi prima o a una cabra.
No lo se porque nunca me ha pasado nada de eso. Me parece tan absurdo como cuando me lo pregunta un carnaca.
Solo se que viviendo como vivo ahora no se me ocurriria comerme a nadie, lo tiren a la basura en formato comida o en formato desecho.

aaaxxx
14-ene-2009, 20:14
Porque para mi familia un humano es superior a cualquier animal de otra especie, por lo tanto si se comen al que creen que es igual a ellos, entonces esque ya son malas personas. No se si me explico. Pero eso no significa que considere de más importancia una vida u otra.
Es como si alguien pega ostias a un desconocido, yo diré "¡¡que mamón!!", pero si las ostias se las pega a su novia o a su hijo, que tanto dice querer y que tanto dice defender, entonces ya no considerare a esa persona una mamona, sino una psicopata. Y eso no significa que la vida o seguridad de su novia me importe más que la del butanero.
A mi la imagen de un bebé muerto me causa un impacto que no se ni explicar, y dudo que me pueda impactar mucho más un bebe humano muerto que un cerdo, porque entonces me daria un infarto.

No me sentiria igual si atropello a un tio desconocido que a un mosquito, porque al humano le veria y al mosquito seguramente no.

Cuando era pequeña sin querer maté una babosa y luego me martiricé pensandolo, y me sentia como el culo. Nunca me he sentido mal por matar a un gato o a un humano, por el simple hecho de que nunca lo hecho.

No se como reaccionaria si lo hiciera, tampoco se como reaccionaria si estuviera en medio de la selva y no hubiera comida (cosa que e extraña justamente ahí), ni si mi marido se muriera, ni si me ponen un feto humano en el plato, o si voy por la carretera y de repente tengo que elejir si atropellar a mi prima o a una cabra.
No lo se porque nunca me ha pasado nada de eso. Me parece tan absurdo como cuando me lo pregunta un carnaca.
Solo se que viviendo como vivo ahora no se me ocurriria comerme a nadie, lo tiren a la basura en formato comida o en formato desecho.

bueno, pues eso es porque vives en un contexto del que hasta cierto punto te es imposible desprenderte, y que relativiza todo. pero eso no es nada extraño, a todos nos pasa.

veganauta
14-ene-2009, 20:23
yo no digo eso, digo que hay ciertas cosas de las que es imposible desligarnos. o muy difícil.

Es verdad, pero mientras entendamos que todos merecemos el mismo respeto, qué importa?

Por otra parte creo que comer animales de la basura será vegano cuando los animales dejen de encontrarse en la basura :hm:. Lo que quiero decir es que en el contexto actual en el que millones de seres padecen lo que no tiene nombre, ser vegano es en buena parte protestar porque seres que querían disfrutar tanto de sus vidas como tú y como yo, acaben en la basura. Ciertamente rebuscar en la basura sus restos, no es precisamente una muestra de respeto hacia ellos y hacia la injusticia que sufren un día tras otro, hasta...

Un abrazo!

aaaxxx
14-ene-2009, 20:30
Es verdad, pero mientras entendamos que todos merecemos el mismo respeto, qué importa?

Por otra parte creo que comer animales de la basura será vegano cuando los animales dejen de encontrarse en la basura :hm:. Lo que quiero decir es que en el contexto actual en el que millones de seres padecen lo que no tiene nombre, ser vegano es en buena parte protestar porque seres que querían disfrutar tanto de sus vidas como tú y como yo, acaben en la basura. Ciertamente rebuscar en la basura sus restos, no es precisamente una muestra de respeto hacia ellos y hacia la injusticia que sufren un día tras otro, hasta...

Un abrazo!

ya, eso digo yo. que lo importante es respetarse, aunque en tu fuero interno el instinto tire a un lado o a otro. y bueno, yo el tema de los freegans lo dejo ya, sólo planteaba eso, que los hay que opinan así. yo no soy ni freegan ni como siquiera algo que se me haya caído al suelo según como, así que me retiro, jaja.

perman
14-ene-2009, 20:42
más preguntas...
¿porque no sigues haciendolo? ¿que te ha hecho volver a la "cómoda silla frente al ordenador"?
¿crees que tendrias esa misma sensacion de pletorica y alegre libertad si tuvieras que pasar una noche como las que está haciendo en la calle sin tener donde dormir?

Respuesta: Pues aunque me encantaría, no sigo haciendolo porque en cierto modo soy débil fisica, mental o espiritualmente. :( Digamos que no me atrevo a dar un paso tan drástico. La pequeña trampa que tenia ese viaje es que la sensacion de ser libre es tan intensa porque sales de una rutina y sabes que es temporal, al poco tiempo disfrutarás de nuevo de cosas que echas de menos, (ya sea una peli en el cine, o una ducha).

Ahora, os digo una cosa. Desde entonces no soy el mismo, me ha influido más dicha experiencia que el ser vegetariano. Aprecio las cosas con más intensidad y necesito cada vez menos cosas. No os imaginais lo que añoro una sensación de humanidad como aquella, pero repito que no soy lo suficientemente fuerte como para soportar vivir asi para siempre. Pero el tiempo dirá. Al menos ante una crisis economica extrema, tendré más recursos de supervivencia que otros, jeje!!;)

aaaxxx
14-ene-2009, 20:44
Respuesta: Pues aunque me encantaría, no sigo haciendolo porque en cierto modo soy débil fisica, mental o espiritualmente. :( Digamos que no me atrevo a dar un paso tan drástico. La pequeña trampa que tenia ese viaje es que la sensacion de ser libre es tan intensa porque sales de una rutina y sabes que es temporal, al poco tiempo disfrutarás de nuevo de cosas que echas de menos, (ya sea una peli en el cine, o una ducha).

Ahora, os digo una cosa. Desde entonces no soy el mismo, me ha influido más dicha experiencia que el ser vegetariano. Aprecio las cosas con más intensidad y necesito cada vez menos cosas. No os imaginais lo que añoro una sensación de humanidad como aquella, pero repito que no soy lo suficientemente fuerte como para soportar vivir asi para siempre. Pero el tiempo dirá. Al menos ante una crisis economica extrema, tendré más recursos de supervivencia que otros, jeje!!;)


siii, yo creo que todos deberiamos tener una experiencia asi, almenos una vez en la vida!!!

nitta
14-ene-2009, 22:13
Que tambien podriamos ir a reciclar fetos a los contenedores de las clinicas donde se realizan abortos. Si no los comemos se tirarán a la basura y se desperdiciaran. Y como no crearemos demanda pues no habria problema.

A mí me daría lo mismo...como si se comen a mi madre cuando se muera. Puede que os parezca una insensible...pero es que para mí un cadáver no es un animal, en el momento en que se va la "energía" que lx mantiene vivx le tengo el mismo respeto a esa "carcasa" que a una piedra. Otra cosa es cuando veo los cadáveres de gallinas/gallos, vacas, terneros, peces, etc y me jode porque sé que esos que antes eran animales no murieron sin más, sino que alguien los explotó durante toda su vida y los mató para saciar la gula de algunx. La pena/asco/rabia que siento es por todo lo que hay detrás de ese cacho de carne, no por la carne en sí.

aaaxxx
14-ene-2009, 22:14
A mí me daría lo mismo...como si se comen a mi madre cuando se muera. Puede que os parezca una insensible...pero es que para mí un cadáver no es un animal, en el momento en que se va la "energía" que lx mantiene vivx le tengo el mismo respeto a esa "carcasa" que a una piedra. Otra cosa es cuando veo los cadáveres de gallinas/gallos, vacas, terneros, peces, etc y me jode porque sé que esos que antes eran animales no murieron sin más, sino que alguien los explotó durante toda su vida y los mató para saciar la gula de algunx. La pena/asco/rabia que siento es por todo lo que hay detrás de ese cacho de carne, no por la carne en sí.

yo el día que me muera como si me tiran a la cloaca, jaja. me da igual.

veganauta
14-ene-2009, 22:38
A mí me daría lo mismo...como si se comen a mi madre cuando se muera. Puede que os parezca una insensible...pero es que para mí un cadáver no es un animal, en el momento en que se va la "energía" que lx mantiene vivx le tengo el mismo respeto a esa "carcasa" que a una piedra. Otra cosa es cuando veo los cadáveres de gallinas/gallos, vacas, terneros, peces, etc y me jode porque sé que esos que antes eran animales no murieron sin más, sino que alguien los explotó durante toda su vida y los mató para saciar la gula de algunx. La pena/asco/rabia que siento es por todo lo que hay detrás de ese cacho de carne, no por la carne en sí.

Estoy de acuerdo, el respeto al que me refería yo, es por todos los que siguen vivos y por lo que sufren y sufrirán si seguimos considerando normal o incluso deseable encontrarnos sus restos en la basura...

mamifera
15-ene-2009, 09:15
Si, vale, yo no quiero que se gasten ni un centimo en mí cuando esté muerta, nisiquiera en incinerarme. Por mi me voy a una fosa común mismo (lo ideal seria enterrarnos en la misma tierra sin ropa y sin cajas, pero bueno, la multa puede ser poca...).

No me refiero a un respeto como el que se le tiene que tener a alguien que este vivx, sino a otro tipo de respeto.

¿Si veis a alguien dandole patatas a un gato muerto en la calle reaccionais como si se la dieran a una lata de cerveza?
Yo desde luego no.

Nymeria
15-ene-2009, 10:18
Es que aunque no contribuyan directamente a la demanda si contribuyen a que se siga viendo a los no humanos como comida.

Para mi comida es todo lo que se puede comer, animales humanos incluidos. Otra cosa es que éticamente no comas todo lo que es comestible pq no quieres, no debes, no te hace falta, no te parece bien y/o no te da la real gana.

Pero en este caso creo que al comer animales de la basura sí que se contribuye a nomalizar el hecho de que los animales se comen. Por otro lado, normalmente yo soy muy pragmática, hay que ser realista, tal y como está el mundo a corto plazo se van a seguir comiendo animales como algo normal,y comiendo lo que se tira no crean demanda y consumen menos, además a mi me parece inmoral todo lo que se desaprovecha habiendo tanta gente pasando hambre en el mundo, es increible. Si se va a tirar igual, lo aproveches o no, por qué no aprovecharlo?

mamifera
15-ene-2009, 10:24
Para mi comida es todo lo que se puede comer, animales humanos incluidos. Otra cosa es que éticamente no comas todo lo que es comestible pq no quieres, no debes, no te hace falta, no te parece bien y/o no te da la real gana.

Pero en este caso creo que al comer animales de la basura sí que se contribuye a nomalizar el hecho de que los animales se comen. Por otro lado, normalmente yo soy muy pragmática, hay que ser realista, tal y como está el mundo a corto plazo se van a seguir comiendo animales como algo normal,y comiendo lo que se tira no crean demanda y consumen menos, además a mi me parece inmoral todo lo que se desaprovecha habiendo tanta gente pasando hambre en el mundo, es increible. Si se va a tirar igual, lo aproveches o no, por qué no aprovecharlo?

Por el mismo motivo que no aprovechas a tu abuelo si se muere y toda la familia va al entierro. Por que no se le considera cosa ni alimento, por mucho que sea comestible o alimente.

Como ya he dicho tambien podriamos comernos los fetos humanos que tiran de las clinicas, y yo almenos no conozco a nadie que lo haga, y gente que vaya a las funerarias a pillar cadaveres tampoco. Y gente que se coma a sus familiares (me da igual su especie) tampoco.

¿Si todxs somos alimentos porque nos comeriamos a unxs s y a otrxs no?

Nymeria
15-ene-2009, 10:45
¿Si todxs somos alimentos porque nos comeriamos a unxs s y a otrxs no?

yo no me como a ninguno
pero todos somos comida, en un caso extremo si te tuvieras que comer un humano muerto (no materle para comer) podrías hacerlo y no te pasaría nada, eso es un hecho.
Yo no me como a ninguno pq no me parece ético. Otra gente come animales no humanos pq sí le parece que ellos son comida, por educacion,falta de sensibilidad o lo que sea. No come animales humanos pq así le han educado, creo, no se. No se si hay muchas especies que se coman miembros de su misma especie.

Yo con esto lo que quería decir es que es indiferente que los animales sean comida o no,nosotros tambien somos comida,y eso no justifica que nos comamos.

Nessi
15-ene-2009, 12:48
pues yo si veo a alguien manoseando la fruta sin guantes se lo digo... a saber donde ha metido la mano antes...

PEro margaly, si la fruta viene de la tierra y de campos con pesticidas...¿tú crees que es importante que una persona de la calle la toque con las manos? Además, la mayoría de la fruta se pela para comer.

Nessi
15-ene-2009, 12:49
joe, qué atrasada voy, cómo se nota que leo los posts con retraso :):):)
Hoy me pongo al día, lo prometo
MUAS
Inés

margaly
15-ene-2009, 12:51
PEro margaly, si la fruta viene de la tierra y de campos con pesticidas...¿tú crees que es importante que una persona de la calle la toque con las manos? Además, la mayoría de la fruta se pela para comer.

ya lo sé... pero yo soy asi con las normas, si la norma es ponerse guantes y yo me los pongo, porque carajos no se los ponen los demas???

Nessi
15-ene-2009, 12:54
Buenas,

esto que cuenta perman me recuerda que una vez fui joven y hacía este tipo de cosas. No tan extrema, pero si que viajábamos con la incertidumbre de no saber lo que nos iba a pasar. Por ejemplo, en Marruecos no sabíamos ni lo que queríamos visitar. Haciendo el Camino desde Santiago a Finisterre dormíamos en los prados. Y cuando estuve en Ucrania nos entendíamos por señas.

Es una libertad lo que se siente, si señor. Ciertamente me has jodido el dia, señor caracterizado como personaje de los Simpsons. Pues vaya (a ver alguien que le traiga un vasito de agua al agüelo a ver si se le pasa).

Besitos.
No te creas, yo también lo echo bastante de menos. Cuando íbamos a hacer travesías por la montaña, con la mochila a cuestas y en ella todo lo necesario para sobrevivir. Montábamos la tienda detrás de cualquier risco. ¡Eso es la libertad, sí señor!
Y si por condiciones atmosféricas retrasabas un día tu llegada, ese día lo pasabas sin comer hasta que llegabas a un refugio o un pueblo. ¡Y no pasaba nada, ni hipoglucemias ni leches!
En fin...¿lo volveré a hacer algún día?
MUAS
Inés

Nessi
15-ene-2009, 13:00
ya lo sé... pero yo soy asi con las normas, si la norma es ponerse guantes y yo me los pongo, porque carajos no se los ponen los demas???

Pos también.

mamifera
15-ene-2009, 14:15
ya lo sé... pero yo soy asi con las normas, si la norma es ponerse guantes y yo me los pongo, porque carajos no se los ponen los demas???

Si ya sabes que esa norma es absurda, ¿porque la cumples y encima intentas que la cumplan lxs demás?

margaly
15-ene-2009, 14:51
porque yo soy asi de mema, intento cumplir todas las que puedo...

mamifera
15-ene-2009, 14:53
porque yo soy asi de mema, intento cumplir todas las que puedo...

No se, si crees que no son justas o son absurdas no tienes porque cumplirlas, anoser que no hacerlo te pueda acarrear algo gordo.

margaly
15-ene-2009, 14:58
yo si creo que deben existir unas normas, sino no seria moderadora ;) y bueno, aunque algunas parezcan absurdas, quizá tengan un sentido.

susanamaria
15-ene-2009, 14:59
A mí no me gusta que la gente manosee la fruta con las manos sin guantes, haya que pelarla o no, como no me gusta que en la panadería se mojen los dedos con saliva para abrir la bolsa donde luego van a meter mi pan. ¿Que mientras yo no miro sabrá dios las marranadas que habrán hecho? Pues no me vale, porque ahí SI estoy mirando.
¿Qué trabajo cuesta ponerse los guantes? Es que son ganas de joder na más.

mamifera
15-ene-2009, 15:00
yo si creo que deben existir unas normas, sino no seria moderadora ;) y bueno, aunque algunas parezcan absurdas, quizá tengan un sentido.
Nadie ha dicho que no existan unas normas, pero no todas tienen porque ser validas o correctas.

mamifera
15-ene-2009, 15:10
A mí no me gusta que la gente manosee la fruta con las manos sin guantes, haya que pelarla o no, como no me gusta que en la panadería se mojen los dedos con saliva para abrir la bolsa donde luego van a meter mi pan. ¿Que mientras yo no miro sabrá dios las marranadas que habrán hecho? Pues no me vale, porque ahí SI estoy mirando.
¿Qué trabajo cuesta ponerse los guantes? Es que son ganas de joder na más.

El hecho de ponerse un guante no es ningún trabajo, pero el fabricarlo sí. Es un gasto completamente inutil, que solo sirve para que la gente se quede agusto pensando que sí todas lo usamos no habrá suciedad y estará todo perfecto, cuando la realidad esque esas verduras y frutas no esque lleven suciedad esque llevan pesticidas, transgenicos y ceras para que estén brillantes y bonitas. Así que si un tio se ha sacado los mocos con los dedos, se ha tocado el culo o ha hecho cualquier cosa de las que la gente considera sucias y luego ha tocado la fruta, no es nada comparado con lo que lleva dentro desde que la plantaron.

Yo no entiendo porque la gente se escandaliza y le da tanto asco ver un pelo en la sopa, o porque una mosca se le pose en el bocadillo o que se te caiga un trozo de galleta al suelo, y luego saben la de mierda que respiran nada mas salir de casa (y dentro), la mierda que llevan los alimentos y eso no les parece para tanto.

perman
15-ene-2009, 16:01
mamifera, pues va a ser que llevas razón!!! pero tu sabes, ojos que no ven... "tranquilito que se qean"!!! (desgraciadamente...)

susanamaria
15-ene-2009, 16:18
El hecho de ponerse un guante no es ningún trabajo, pero el fabricarlo sí. Es un gasto completamente inutil, que solo sirve para que la gente se quede agusto pensando que sí todas lo usamos no habrá suciedad y estará todo perfecto, cuando la realidad esque esas verduras y frutas no esque lleven suciedad esque llevan pesticidas, transgenicos y ceras para que estén brillantes y bonitas. Así que si un tio se ha sacado los mocos con los dedos, se ha tocado el culo o ha hecho cualquier cosa de las que la gente considera sucias y luego ha tocado la fruta, no es nada comparado con lo que lleva dentro desde que la plantaron.

Yo no entiendo porque la gente se escandaliza y le da tanto asco ver un pelo en la sopa, o porque una mosca se le pose en el bocadillo o que se te caiga un trozo de galleta al suelo, y luego saben la de mierda que respiran nada mas salir de casa (y dentro), la mierda que llevan los alimentos y eso no les parece para tanto.

Bueno, pues... casi que tienes razón :eing:

aaaxxx
15-ene-2009, 19:50
recordais eso de que muchas moscas se meten en la boca mientras dormimos, no? jaja.

susanamaria
15-ene-2009, 20:49
recordais eso de que muchas moscas se meten en la boca mientras dormimos, no? jaja.
Calla, calla, que lo de los insectos sí que me mata de asco :eing:

breathless
15-ene-2009, 21:02
A mí me daría lo mismo...como si se comen a mi madre cuando se muera. Puede que os parezca una insensible...pero es que para mí un cadáver no es un animal, en el momento en que se va la "energía" que lx mantiene vivx le tengo el mismo respeto a esa "carcasa" que a una piedra.

Nitta, ¿se te ha muerto alguna vez un familiar, por ejemplo tu madre¿? pués a mí si, y aunque pienso igual que tú en lo referente a la carcasa, creo que no me hubiese dado por comérmela. El respeto hay que demostrarlo cuando estamos vivos, pero también hay que respetar el cuerpo aunque solo no sea más que eso, una carcasa, cuando lo experimentes, me lo cuentas.

Y estoy de acuerdo con aaaxxx que es dificil desligarnos de ciertas cosas, porque si hay alguién que haya llorado más por una cucaracha que por un ser humano querido que levante la mano, y no creo que alguien que no llore por un gusano sea especista, es cuestión de afinidades.
Yo si se muere mi perro se que lloraría más que otras personas queridas.

aaaxxx
15-ene-2009, 21:15
A mí me daría lo mismo...como si se comen a mi madre cuando se muera. Puede que os parezca una insensible...pero es que para mí un cadáver no es un animal, en el momento en que se va la "energía" que lx mantiene vivx le tengo el mismo respeto a esa "carcasa" que a una piedra.

Nitta, ¿se te ha muerto alguna vez un familiar, por ejemplo tu madre¿? pués a mí si, y aunque pienso igual que tú en lo referente a la carcasa, creo que no me hubiese dado por comérmela. El respeto hay que demostrarlo cuando estamos vivos, pero también hay que respetar el cuerpo aunque solo no sea más que eso, una carcasa, cuando lo experimentes, me lo cuentas.

Y estoy de acuerdo con aaaxxx que es dificil desligarnos de ciertas cosas, porque si hay alguién que haya llorado más por una cucaracha que por un ser humano querido que levante la mano, y no creo que alguien que no llore por un gusano sea especista, es cuestión de afinidades.
Yo si se muere mi perro se que lloraría más que otras personas queridas.

a cuento de esto recuerdo cuando mis gusanos de seda murieron... cuando era pequeña... uufff, como lloré. fué horrible, y además pasaron un día entero agonizando y yo no sabía qué hacer, si matarlos y ahorrarles el sufrimiento, o no... uufff, se me ponen los pelos de punta solo recordarlo.

breathless
15-ene-2009, 21:26
Pués fijaros, hace dos meses se murió mi pez y me hizo llorar, jamás lo hubiese imaginado (y muchos se descojonaran) pero es increible lo que uno puede llegar a sentir por los animales. Esto me hizo cuestionarme que si la muerte de mi pez me removia por dentro como podía seguir comiendo latas de atún que por supuesto ya no como. No sabeís cuantas cosas me están enseñando los animales!

aaaxxx
15-ene-2009, 21:33
Pués fijaros, hace dos meses se murió mi pez y me hizo llorar, jamás lo hubiese imaginado (y muchos se descojonaran) pero es increible lo que uno puede llegar a sentir por los animales. Esto me hizo cuestionarme que si la muerte de mi pez me removia por dentro como podía seguir comiendo latas de atún que por supuesto ya no como. No sabeís cuantas cosas me están enseñando los animales!

bueno, yo creo que a muchos, el convivir con animales no humanos les ha hecho replantearse la forma en que se relacionan (y alimentan) con ellos. para mi fué uno de los resortes que me llevo a ser vegana.

sana
16-ene-2009, 00:47
los contenedores de los grandes supermercados donde estan? yo kiero comer basura!!! jajaja

mamifera
16-ene-2009, 08:24
los contenedores de los grandes supermercados donde estan? yo kiero comer basura!!! jajaja

Los sacan justo fuera en cuanto cierran. Algunos estan por la puerta de detrás y otros en la misma puerta de entrada a la tienda. Depende de la calle.

En algunos no te dejan eh. Sacan el contenedor (de esos pequeños que se llevan como medio carritos) justo cuando viene el camión de la basura... :(
Pero bueno, todo es cuestion de mirar. O en restaurantes que te llevas el taper y te lo llenan. O en mercados y tal.
Date una vuelta y tal y mira a ver.;)

liebreblanca
10-feb-2009, 23:43
Me han dicho que en mercadona echan lejia a la comida para que nadie lo pueda aprovechar. Mucho cuidado si cojeis algo allí.

margaly
11-feb-2009, 07:23
Me han dicho que en mercadona echan lejia a la comida para que nadie lo pueda aprovechar. Mucho cuidado si cojeis algo allí.

me extraña mucho que hagan eso. Para que? a ellos que mas les dá si son productos que tiran? .. en caso de que lo haga alguien imagino que lo hará a titulo personal, no creo que sea "politica de empresa" vaciar una botella de lejia sobre sus productos de desecho...

Wild_Veggie
11-feb-2009, 09:44
me extraña mucho que hagan eso. Para que? a ellos que mas les dá si son productos que tiran? .. en caso de que lo haga alguien imagino que lo hará a titulo personal, no creo que sea "politica de empresa" vaciar una botella de lejia sobre sus productos de desecho...

De hecho creo que si es 'política de empresa', las razones??Pues que da mala imagen para el supermercado que haya personas rebuscando en la basura, que puede además que estas personas sean unxs guarrxs y dejen todo tirado por el suelo y que supongo que pensarán que si lo coges de la basura no les compraras, con lo cual ese beneficio desaparece.

Lo que no me cabe en la cabeza es que pueden criticar que la gente aproveche eso que tiran por todo lo que explique antes...pero si al fin y al cabo es comida la podrían donar a comedores sociales o hacer algo para que le llegue comida a quién no la prueba en días.

perman
11-feb-2009, 11:42
me extraña mucho que hagan eso. Para que? a ellos que mas les dá si son productos que tiran? .. en caso de que lo haga alguien imagino que lo hará a titulo personal, no creo que sea "politica de empresa" vaciar una botella de lejia sobre sus productos de desecho...
Te aseguro que se hace!! en el verano de 2003 mi novia estuvo trabajando en Mercadona y alguien cada dia antes de cerrar tenia que volcar una botella de lejía sobre la comida que habían tirado en el contenedor!! y si no lo hacía nadie, ya se encargaba la jefecilla del día para hacerlo!! y esto fue en el 2003, desde aquel año se lleva haciendo seguro!!!

paulveg
11-feb-2009, 11:50
Me han dicho que en mercadona echan lejia a la comida para que nadie lo pueda aprovechar. Mucho cuidado si cojeis algo allí.

Muy ecologica la lejia , si senhor. Que tal si se compran una trituradora?? COmo el wyoming, :p que sean cabrones, pero no tanto!!. :mad:

Mowgli
11-feb-2009, 16:29
Qué fuerte lo de la lejía, eso no puede ser legal! Atentan contra la salud pública,no? Es como poner veneno en la calle, no sé, si alguien pudiese grabarlo seguro que se podría denunciar. ¿Y que pasa con la gente que no lo sabe? ¿Y los indigentes que no tienen otra opción, que se les quemen las tripas? Es que no me lo puedo creer...

mamifera
11-feb-2009, 16:44
Si que es verdad lo de la lejia. Vuelcan lejia y cualquier producto de limpieza del hogar. De hecho yo varias veces me he llevado a casa limpia baños y lavavajillas ecologicos que tiravan a la basura por la mitad.

Wild_Veggie
11-feb-2009, 17:40
Yo digo que hay determinadas épocas para hacer determinadas cosas: la Juventud es una de ellas. Aprovéchala antes de que se vaya ("Divino tesoro, ya te vas para no volver..."), pero evita entrar en la madurez intoxicado con las sobras de los contenedores. Tonterías, las justas.

Bueno yo no creo que haya determinadas épocas de la vida para hacer según que cosas... a menos claro que tu físico/salud etc no de para ello.
El reciclar yo lo veo como una forma de vida, de comer y por ello no se puede decir que pertenece a una época de la vida, es como ser vegana o pensar de cierta manera en según que aspectos.
Además no hay que dar por hecho que si comes reciclado te vas a intoxicar, si sabes seleccionar las cosas tienes las mismas posibilidades de enfermar que si lo compras...cuántas intoxicaciones se han dado por cosas que la gente ha comprado, que se suponía estaban en buen estado?

mamifera
11-feb-2009, 18:38
Menuda tonteria. Conozco gente de más de 30 años, o incluso casi 40 que recicla.
¿Ahora aprovechar comida que se va a tirar en vez de dejarte la pasta en otra igual, es ser inmaduro?
No solo ya por no gastarte dinero (que si no te lo gastas podrá servir para otras cosas) sino porque cuanto menos se le beneficie a empresas que tiran esas cantidades de alimentos en buen estado, mejor. Además, que cuanto más se compra más demanda hay y por lo tanto más recursos se tienen que emplear. Y me parece totalmente inutil crear más comida cuando ya la hay.

titere83
11-feb-2009, 18:43
Te aseguro que se hace!! en el verano de 2003 mi novia estuvo trabajando en Mercadona y alguien cada dia antes de cerrar tenia que volcar una botella de lejía sobre la comida que habían tirado en el contenedor!! y si no lo hacía nadie, ya se encargaba la jefecilla del día para hacerlo!! y esto fue en el 2003, desde aquel año se lleva haciendo seguro!!!
Se me hace muy raro. Los supermercados ponen cadenas y candados a los contenedores xq si alguien se come algo de ahí y le da algo les podrían denunciar!!! Esto me lo explicaron hace años donde trabajaba.
No es simplemente xq la gente no se lo coma. Cuenta que lo "normal" esq la gente que compra allí no busque en la basura, por tanto es un sector de mercado que tampoco pierden.

mamifera
11-feb-2009, 18:53
Se me hace muy raro. Los supermercados ponen cadenas y candados a los contenedores xq si alguien se come algo de ahí y le da algo les podrían denunciar!!! Esto me lo explicaron hace años donde trabajaba.
No es simplemente xq la gente no se lo coma. Cuenta que lo "normal" esq la gente que compra allí no busque en la basura, por tanto es un sector de mercado que tampoco pierden.

La gente que compra ahí, si puede lo pilla de la basura, almenos yo. Si no lo encuentro en la basura, lo compro (depende de lo que sea, claro)

No todos los contenedores tienen candados. De hecho muy pocos lo tienen.
Dudo que pueda caerles ningún marron si te pasa algo por comerte esa comida, ya que estava en la basura, no estava a la venta.

Wild_Veggie
11-feb-2009, 19:02
La gente que compra ahí, si puede lo pilla de la basura, almenos yo. Si no lo encuentro en la basura, lo compro (depende de lo que sea, claro)

No todos los contenedores tienen candados. De hecho muy pocos lo tienen.
Dudo que pueda caerles ningún marron si te pasa algo por comerte esa comida, ya que estava en la basura, no estava a la venta.

Es que además no creo que les caiga ningún tipo de marrón por echar lejia por que eso que esta en la basura ya no se considera comida, alimento, si no un despercio del cuál no se puede aprovechar nada, con lo cual si alguien se lo lleva a la boca es solo problema suyo.

titere83
11-feb-2009, 19:31
Si pero podían decir que lo compraron allí. Tu apareces con el envase y aunq no tengas factura podrían darlo x bueno (nadie guarda la factura de los yogures).

titere83
11-feb-2009, 20:05
Venga voy a llevar un poco la contraria también en este hilo... No me parece bien que esta práctica se popularice.

Que tiene de malo xq yo la haga? Nada! si está en la basura!!! que mas da?

entonces xq estoy en contra? xq como todo no cuenta mi granito, cuenta el montón de granitos. Esa comida se tira xq es el % que se pone malo, caduca, etc... Si la gente deja de comprar y lo busca en la basura la tienda pierde dinero. La tienda lo tira x gusto? No, lo tira xq según sanidad esos productos no valen. Estamos jugando con eso! estamos abusando de la protección que nos sanidad.

Si yo como una naranja de la basura no pasa nada. Si la comemos todos se arruina el de la tienda y el granjero que le vende las naranjas a él. No me parece ético aprovechar xq los demás no lo hacen. Si quiero una naranja o la compro o planto un naranjo, lo cuido y las recojo años después (o busco un naranjo que no tenga dueño/cuidador). No espero a que se le pongan malas al dueño del naranjo xq no las vende para comérmelas (nadie las compra xq todos esperan a q se pongan malas).

En ciertos colectivos o momentos concretos no me parece mal pero querer enfocarlo como una tendencia que hace un favor a la sociedad me parece un error.

Tengo un amigo que pasó un tiempo mendigando fuera de España y ahora tiene "secuelas". Por ejemplo delante de mi abrió una bolsa de mc donalds que estaba en la basura y sacó las patatas que quedaban y media hamburguesa y se lo comió. En ese caso bajo mi punto de vista no hace nada malo xq lo comió xq sobraba, no para evitar comprar.

nitta
11-feb-2009, 20:08
¿Y qué supermercados tienen esos contenedores? Yo quería reciclar algo, aunque sólo fuera para ir eliminando los prejuicios, pero en los de aquí la comida que desechan está toda mezclada con la basura :s

aaaxxx
11-feb-2009, 20:08
En ciertos colectivos o momentos concretos no me parece mal pero querer enfocarlo como una tendencia que hace un favor a la sociedad me parece un error.

dependerá de el concepto de sociedad ideal que tengas y de lo que tú creas que fuera mejor para ella.

titere83
11-feb-2009, 20:13
dependerá de el concepto de sociedad ideal que tengas y de lo que tú creas que fuera mejor para ella.

x supuesto!! x eso utilizo terminos como "yo pienso". Es simplemente mi forma de verlo.

Wild_Veggie
11-feb-2009, 20:26
¿Y qué supermercados tienen esos contenedores? Yo quería reciclar algo, aunque sólo fuera para ir eliminando los prejuicios, pero en los de aquí la comida que desechan está toda mezclada con la basura :s


Pues yo por ejemplo reciclaba en los Veritas, que además te encuentras casi todo vegano y ecologico. La gente es bastante maja y no hay mosqueos con los empleados:)

mamifera
11-feb-2009, 20:31
Pues yo por ejemplo reciclaba en los Veritas, que además te encuentras casi todo vegano y ecologico. La gente es bastante maja y no hay mosqueos con los empleados:)

Bueno el gordo aquel muy majo no era ¬¬ Pero habia otro que si que nos decia "aqui teneis el pan!!" o sino "hoy hay carne, para que os pongais fuertes!" :eek:

guaraníblanco
11-feb-2009, 20:32
... comerse la comida que se echa en un contenedor sin tener necesidad es de tontos. De-ton-tos. No me vengais con el cuento de que es reciclar: reciclar es otra cosa, no es comerse tomates podridos que han tirado al cubo de la basura o yogures pasados de fecha, eso es de tontos. Y, además de tontos, de insolidarios, porque le quitáis el alimento a alguien que de verdad tenga necesidad solo por seguir una moda.

Ahora, sobre gustos no hay nada escrito. Y uno puede ser tonto hasta reventar, pero no me vengais con que comer alimentos caducados y recogidos de un contenedor (sólo hay que recordar cómo están de limpios los contenedores de desperdicios de las galerías de alimentación) es una maravilla.

Sois SNOBS, y durante algunas épocas de la vida, se hacen este tipo de tonterías. Escribidlas en un papel hoy ("Día nosequé de febrero de 2009: me he comido tres repollos y dos pepinos con salsa tártara que he pillado del contenedor de basuras del Carrefour. ¡Qué rico estaban, joé!"), lo guardáis bajo siete llaves, y sacadlo para volver a leerlo dentro de veinte años.

Pensaréis... "ah, las tonterías que se hacen en determinadas éspocas de la vida....."

Venga ya...
Eh! que a lo mejor dentro de 20 años no hay nada para comer y diremos: joder si tuviéramos la comida que tirábamos hace 20 años jejej

titere83
11-feb-2009, 20:32
Eh! que a lo mejor dentro de 20 años no hay nada para comer y diremos: joder si tuviéramos la comida que tirábamos hace 20 años jejej

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::j aaa::jaaa:

guaraníblanco
11-feb-2009, 20:34
:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::j aaa::jaaa:

¿De donde leñe sacais estos emoticones tan chulos?

nitta
11-feb-2009, 20:38
Si la gente dejara de comprar y buscara en la basura, la demanda bajaría, por lo que la oferta también, la cantidad de comida que iría a parar a la basura sería mucho menor y la gente tendría que comprarla. Sin embargo la oferta se reduciría hasta un punto en que sólo se consumiría lo necesario y no se despilfarrarían recursos y energía como ahora (ya que si así fuera volvería a haber mucha comida en los contenedores y la gente la cogería de allí). ¿Cuál es el problema? a mí me parece mucho más justo que lo que hay hoy en día, pero para llegar a ello debería cambiar mucho la conciencia de la gente...la verdad esa situación me parece bastante utópica :S


Edito: era una respuesta a títere, que se me colaron mensajes por medio xD

Wild_Veggie
11-feb-2009, 20:39
Venga voy a llevar un poco la contraria también en este hilo... No me parece bien que esta práctica se popularice.

Que tiene de malo xq yo la haga? Nada! si está en la basura!!! que mas da?

entonces xq estoy en contra? xq como todo no cuenta mi granito, cuenta el montón de granitos. Esa comida se tira xq es el % que se pone malo, caduca, etc... Si la gente deja de comprar y lo busca en la basura la tienda pierde dinero. La tienda lo tira x gusto? No, lo tira xq según sanidad esos productos no valen. Estamos jugando con eso! estamos abusando de la protección que nos sanidad.

Si yo como una naranja de la basura no pasa nada. Si la comemos todos se arruina el de la tienda y el granjero que le vende las naranjas a él. No me parece ético aprovechar xq los demás no lo hacen. Si quiero una naranja o la compro o planto un naranjo, lo cuido y las recojo años después (o busco un naranjo que no tenga dueño/cuidador). No espero a que se le pongan malas al dueño del naranjo xq no las vende para comérmelas (nadie las compra xq todos esperan a q se pongan malas).

En ciertos colectivos o momentos concretos no me parece mal pero querer enfocarlo como una tendencia que hace un favor a la sociedad me parece un error.

Tengo un amigo que pasó un tiempo mendigando fuera de España y ahora tiene "secuelas". Por ejemplo delante de mi abrió una bolsa de mc donalds que estaba en la basura y sacó las patatas que quedaban y media hamburguesa y se lo comió. En ese caso bajo mi punto de vista no hace nada malo xq lo comió xq sobraba, no para evitar comprar.

Bueno decirte que en la mayoría de sitios que se recicla (al menos yo por ahora) son supermercados con lo cual no es un pobre hombre (o mujer) que tenga una tienda y si no se lo compro por que lo reciclo se arruinara, es más en ese tipo de establecimientos, que por poner un ejemplo pueden ser panaderías si sobra se lo llevan y lo aprovechan ellxs mismxs.

No creo tampoco que la sociedad vaya a ir mal con esas practicás, al reves, creo que se fomenta el aprovechamiento de los recursos, el no consumismo y el quitarnos de encima ciertos tabues que tenemos muy arraigados sobre 'limpieza e higiene' (parece que todo tenga que estar empaquetado, super esterilizado y brillante)

Supongo que partimos también de puntos diferentes yo tengo en mi cabeza ( y en mi corazón xD) un mundo distinto al tuyo con lo cual las prácticas, soluciones y demás que se hagan en esta ahora en esta sociedad van encaminados a distintos fines y por distintos motivos.

mamifera
11-feb-2009, 20:40
... comerse la comida que se echa en un contenedor sin tener necesidad es de tontos. De-ton-tos. No me vengais con el cuento de que es reciclar: reciclar es otra cosa, no es comerse tomates podridos que han tirado al cubo de la basura o yogures pasados de fecha, eso es de tontos. Y, además de tontos, de insolidarios, porque le quitáis el alimento a alguien que de verdad tenga necesidad solo por seguir una moda.

Ahora, sobre gustos no hay nada escrito. Y uno puede ser tonto hasta reventar, pero no me vengais con que comer alimentos caducados y recogidos de un contenedor (sólo hay que recordar cómo están de limpios los contenedores de desperdicios de las galerías de alimentación) es una maravilla.

Sois SNOBS, y durante algunas épocas de la vida, se hacen este tipo de tonterías. Escribidlas en un papel hoy ("Día nosequé de febrero de 2009: me he comido tres repollos y dos pepinos con salsa tártara que he pillado del contenedor de basuras del Carrefour. ¡Qué rico estaban, joé!"), lo guardáis bajo siete llaves, y sacadlo para volver a leerlo dentro de veinte años.

Pensaréis... "ah, las tonterías que se hacen en determinadas éspocas de la vida....."

Venga ya...

Supongo que nos conoceras a todas y sabrás la edad que tenemos y el tiempo que llevamos haciendo esto, todas y cada una de nosotras, porque si no tu comentario como que sobra, y si nos conoces, pues casi que sobra más.

Antes he dicho que conozco a gente de 30-40 años que recicla comida y no vive en la calle, ni se pone en el metro a pedir para un carton de vino, precisamente. Si no te lo crees, pues no te lo creas, pero criticar algo sin estar dentro y conocerlo viene a decir que eres un pelín tonto. Porque si no lo fueras, almenos sabrias que los yogures (de soja) suelen duran unos dos meses despues de la fecha de caducidad que llevan impresa. Y que las verduras que tiran, no suele estar precisamente podrida, nisiquiera suele estar fea por fuera. No hables por hablar, porfavor. Tambien tiran cosas que nisiquiera estan caducadas, que aun les falta un dia, dos o tres para caducar, porque saben que eso ya lo no van a vender. Y el pan es del mismo dia, así que ya me dirás donde esta lo malo y lo podrido.

nitta
11-feb-2009, 20:43
Pues yo por ejemplo reciclaba en los Veritas, que además te encuentras casi todo vegano y ecologico. La gente es bastante maja y no hay mosqueos con los empleados:)

¿Veritas? nunca oí hablar de esa tienda :eing: por aquí hay Gadis, Alcampo, Eroski, Carrefour, Día, Familia, etc xD

mamifera
11-feb-2009, 20:44
... comerse la comida que se echa en un contenedor sin tener necesidad es de tontos. De-ton-tos.
Yo veo de tontos gastarse el dinero en algo que puedes conseguir gratis y que nadie quiere, que quieres que te diga.

mamifera
11-feb-2009, 20:47
¿Veritas? nunca oí hablar de esa tienda :eing: por aquí hay Gadis, Alcampo, Eroski, Carrefour, Día, Familia, etc xD

Veritas son unos supermercados ecologicos. En plan herbolario pero a lo grande.

nitta
11-feb-2009, 20:50
Vertitas son unos supermercados ecologicos. En plan herbolario pero a lo grande.

Pff, ya vi en la página y tal, pero por aquí no lo hay, eso está por Barcelona sólo...

Wild_Veggie
11-feb-2009, 20:53
... comerse la comida que se echa en un contenedor sin tener necesidad es de tontos. De-ton-tos. No me vengais con el cuento de que es reciclar: reciclar es otra cosa, no es comerse tomates podridos que han tirado al cubo de la basura o yogures pasados de fecha, eso es de tontos. Y, además de tontos, de insolidarios, porque le quitáis el alimento a alguien que de verdad tenga necesidad solo por seguir una moda.

Ahora, sobre gustos no hay nada escrito. Y uno puede ser tonto hasta reventar, pero no me vengais con que comer alimentos caducados y recogidos de un contenedor (sólo hay que recordar cómo están de limpios los contenedores de desperdicios de las galerías de alimentación) es una maravilla.

Sois SNOBS, y durante algunas épocas de la vida, se hacen este tipo de tonterías. Escribidlas en un papel hoy ("Día nosequé de febrero de 2009: me he comido tres repollos y dos pepinos con salsa tártara que he pillado del contenedor de basuras del Carrefour. ¡Qué rico estaban, joé!"), lo guardáis bajo siete llaves, y sacadlo para volver a leerlo dentro de veinte años.

Pensaréis... "ah, las tonterías que se hacen en determinadas éspocas de la vida....."

Venga ya...

Joder Boogs te has lucido con el mensaje xD y gracias por lo de tonto....aunque no me debería dar por aludida ya que soy mujer y has puesto tonto :p.
No ahora enserio, mira como supongo que no has ido a reciclar en tu vida es mejor que no opines sobre los alimentos que te encuentras por que vas desencaminado.....tomates podridos....pues los menos. Obviamente te encuentras comida que dices.....joder ni a mi peor enemigo se la daba, pero la mayoría esta bien y puede tener las mismas magulladuras que la que pillas en la frutería. Las cosas que están caducadas decirte también que no están en mal estado (bueno depende de cuanto tiempo lleve caducado xD)la fecha de caducidad o de consumo preferente te dice ''eiii que puede que no tenga las vitaminas en todo su potencial y el sabor se haya rebajado un poco''.
Que le quitamos la comida a gente que no tiene, repito, si no has ido nunca a reciclar no opines sin saber. La comida que vas a reciclar o las coges tu o se tira, si va gente se reparte ( te puedo asegurar que salvo una vez alucino con el compañerismo que hay con peña que no conoces y que reparte la comida que va sacando). Que tengo comida reciclada y voy por la calle y veo a alguien que no tiene para comer, se lo doy ( ya lo he hecho y no tengo ningún problema) a parte de los comedores sociales que se hacen con comida reciclada (food not bombs).

Creo, sinceramente, que es más 'tonto' no aprovechar comida que esta comestible y que al final acabara pudriendose.

Después de este tostón se despide una snob, no sin antes haber apuntado en mi diario las fechas de cuando recicle :D

Johan
11-feb-2009, 23:05
Lo siento, no paso por el aro. Hay muchas cosas que la gente puede hacer y a mi me parecen estupendas, pero recoger comida caducada de un contenedor no es más que una moda absurda y que, como han dicho por ahí, se aprovecha de la protección que nos ofrece el sistema sanitario para hacerse pasar por seres especiales.

Está muy bien que la gente quiera ser distintan en algo a los demás, y cuanto más original sea ese algo, mejor.... hay quien no lleva paraguas cuando diluvia y se cala hasta los huesos (qué original), gente que se va pisando con el talón el bajo de los pantalones y los lleva de mierda hasta la rodilla (qué original), gente que no se lava (muy original, también), gente que se niega a vacunar a sus hijos (originalísimos) o gente que se dedica a rebuscar en los mugrientos contenedores de basura de unas grandes superficies o de una tienda de barrio para luego contarlo en un foro de internet.

Pues bien, esa gente, a mi juicio, no tiene dos dedos de frente. Será porque yo he conocido a gente que, DE VERDAD, tenían esa necesidad para poder comer; que tenían que robar carbón o madera para calentarse o incluso comida, que ME PARECE UNA TREMENDA BURLA HACIA ELLOS QUE HAYA GENTE QUE HAGA AHORA ESO, SIN NECESIDAD ALGUNA DE HACERLO, Y SÓLO PARA DESTACARSE DEL RESTO.

SNOBISMO patológico, lo llaman. Ni freegans ni leches. Tontería al 100 %. Y encima lo llaman reciclar..... Lo dicho: apuntadlo en un papelito. Y no os cojáis alguna enfermedad (del propio contenedor, que estará para pasarle la lengua), que a ver a quién le reclamáis.

"si no has ido nunca a reciclar no opines sin saber", me comentan... Pues tampoco hace falta comerse un cubo de tierra para decir que no es bueno.... ¿Sin saber qué? Han sido muchos años necesarios para que la gente se organice y reclame su derecho a un suministro alimentario de calidad como para que vengan ahora cuatro snobs a cachondearse y buscar comida en la basura. Ya sólo faltaba eso...

Bueno, como el comentario no utilizaba el lenguaje más correcto he decidido editarlo. Lo que quería decir es que si no te parece bien que se recicle me parece perfecto, no lo hagas, nadie te pide que aplaudas la hazaña que para tu información va con "h", ya que te has puesto quisquilloso con la ortografía. Lo que ya no me parece tan bien es que trates de tontos, enfermos, snobs e inmaduros a gente que ha decidido no seguir el sistema de vida que según parece, es el único válido. Y nada más, que para insultar mejor no escribas nada, no es cuestión de ser políticamente correcto, si no de no joder al personal.

mamifera
11-feb-2009, 23:07
Lo siento, no paso por el aro. Hay muchas cosas que la gente puede hacer y a mi me parecen estupendas, pero recoger comida caducada de un contenedor no es más que una moda absurda y que, como han dicho por ahí, se aprovecha de la protección que nos ofrece el sistema sanitario para hacerse pasar por seres especiales.

Está muy bien que la gente quiera ser distintan en algo a los demás, y cuanto más original sea ese algo, mejor.... hay quien no lleva paraguas cuando diluvia y se cala hasta los huesos (qué original), gente que se va pisando con el talón el bajo de los pantalones y los lleva de mierda hasta la rodilla (qué original), gente que no se lava (muy original, también), gente que se niega a vacunar a sus hijos (originalísimos) o gente que se dedica a rebuscar en los mugrientos contenedores de basura de unas grandes superficies o de una tienda de barrio para luego contarlo en un foro de internet.

Pues bien, esa gente, a mi juicio, no tiene dos dedos de frente. Será porque yo he conocido a gente que, DE VERDAD, tenían esa necesidad para poder comer; que tenían que robar carbón o madera para calentarse o incluso comida, que ME PARECE UNA TREMENDA BURLA HACIA ELLOS QUE HAYA GENTE QUE HAGA AHORA ESO, SIN NECESIDAD ALGUNA DE HACERLO, Y SÓLO PARA DESTACARSE DEL RESTO.

SNOBISMO patológico, lo llaman. Ni freegans ni leches. Tontería al 100 %. Y encima lo llaman reciclar..... Lo dicho: apuntadlo en un papelito. Y no os cojáis alguna enfermedad (del propio contenedor, que estará para pasarle la lengua), que a ver a quién le reclamáis.

"si no has ido nunca a reciclar no opines sin saber", me comentan... Pues tampoco hace falta comerse un cubo de tierra para decir que no es bueno.... ¿Sin saber qué? Han sido muchos años necesarios para que la gente se organice y reclame su derecho a un suministro alimentario de calidad como para que vengan ahora cuatro snobs a cachondearse y buscar comida en la basura. Ya sólo faltaba eso...

¿Falta de respeto hacia la gente que no tiene ni para comer? No perdona, falta de respeto es dejarse el sueldo en inutileces varias y en cosas que podrias tener sin gastarte un duro, mientras hay gente que no tiene para comer. Esa es la falta de respeto. Porque cuanto más dinero se le da a ese tipo de empresas, más grandes són, y como ya es bien sabido, cuanto más tiene uno, menos tienen otros.

Para ir de originales dice. Te vuelvo a repetir que no hables sin saber. Hay más gente de la que crees que recicla comida (no basura, sino kilos de alimentos en buen estado) y si se explica por internet es para animar a la gente a que lo haga, para dejar de ser tan originales, ya sabes :)

mamifera
12-feb-2009, 00:47
Antes he evitado aludirte directamente por ese "no hables sin saber" con el que me habías despachado. Se conoce que tú debes saber mucho...

Si te crees que por ser "políticamente correcto" con personas que se dedican a comer lo que recogen DE CUBOS DE BASURA les voy a aplaudir la azaña, lo llevas claro.

Haz lo que te dé la gana, pero sé muy bien de lo que hablo. Posiblemente seas tú quien no sabe ni lo que dice y mucho menos lo que hace. Ni siquiera demuestras aceptar una crítica, sólo puedes oir comentarios del tipo "qué maja", "cuanta razón que lleva", "qué bien hace", "muy solidaria".... "ella recicla".... Eclosiona de una vez y sal de la edad del pavo.

No hay peor snob que el que pretende que, encima, le rían las gracias. Llegas al extremo de insinuar que el que no se mete en el contenedor a recoger comida pasada de fecha o podrida es el que hace mal... vamos, ni el lumpen del lumpen.



Un saludo y punto final. Sigue con tus banquetes y tírate alguna foto, de recuerdo, a ver qué opinas dentro de unos años.

(el mensaje es extensivo a Johan, otro al que hay que seguirle la corriente en todo para que sea feliz, con el único comentario de que echar se escribe sin h, majo.)

Yo no necesito que me rian las gracias, con que no me hechen lejia en la comida, me basta y me sobra :)

¿que salga de la edad del que? madre mia, cuantas cosas me pasarán cuando madure...me gastare el dinero inutilmente, dejare de ser vegana, volvere a ser especista, incluso me tendre que quitar los pelos de colores y las medias rotas!! :(

No te creas más maduro por ser "politicamente correcto", ya que yo ni eso creo que seas, más bien un empresario o intento de. bastante mosqueadito :D

mamifera
12-feb-2009, 02:01
jajaja, lo de que dejare de ser vegana, empezare a vestirme con trajechaqueta y no recogere ni los centimos que me encuentre por la calle al llegar a una cierta edad, evidentemente era sarcasmo. Porque tu has dicho que cuando se nos pase la edad del pavo (¿no hay otra forma menos especista de llamarlo? ya se que a ti los animales te dan casi que igual, pero si no es por mi que sea por ellos, intenta ser un poco más politticamente correcto, ¿vale?;) ) dejaremos de hacer lo que hacemos (supongo que tambien sabrás la edad que tenemos todas, porque te sorprenderia saber que posiblemente alguna de nosotras tengamos bastantes más de los que te imaginas)

¿Que si me tiño me quedaré calva como una mona? creia que ya lo era, no que al dejarme el pelo largo lo iva a ser menos.

¿que intente ser más humana? No, gracias, justamente me esfuerzo en lo contrario. Te recomendaria hacer lo mismo, así alomejor te empezavan a dar menos asco las cosas que no són basura:)

VeG
12-feb-2009, 04:39
Yo en casa tengo muebles "reciclados", me parece bien lo de no desperdiciar recursos. Pero con la comida personalmente me da un poco de asco que sea del contenedor y pensar que puedas pillar alguna peste o algo, pero imagino que con las frutas y verduras no hay mucho riesgo.

En cuanto a las cosas que tiran que aún no han caducado, pensad que tal vez hay otros motivos, por ejemplo que se les ha descompuesto la nevera y se ha roto la cadena de frío o algo así.

En cuanto a los guantes en la frutería: con los pesticidas es posible que uno acabe pillando un cancer a largo plazo, pero con la fruta tocada por el tío que se rascó el culo es posible pillar una hepatitis al día siguiente.

En cuanto a comerse cadáveres humanos: es más arriesgado comerse cadáveres de la propia especie porque aumenta el riesgo de contagiarse enfermedades. Además es asqueroso y una falta de respeto comerse cadáveres de la especie que sea.

Los freegans que comen carne y lácteos, además de la cuestión de principios, deberían considerar que se arriesgan aún más a enfermar, ya que un yogur o carne descompuesta pueden ser más tóxicos que comer una fruta un poco pasada de madura.

Velveteen
12-feb-2009, 07:21
Hablando de Veritas, mi marido trabaja allí, y la mayoría de veces lo que tiran no sólo no está caducado, sino que está en perfecto estado. Pero como en otros sitios, les obligan a tirarlo (ni siquiera se lo pueden quedar ellos) porque llega género nuevo y necesitan espacio. A mí me parece un desperdicio increíble, y me parece genial que alguien lo aproveche, sea rico o pobre. (No capto la relación entre snob y buscar en la basura, más bien es una contradicción). O sea, que quien crea que a los contenedores van a parar las sobras o la comida que ya está en mal estado, que se olvide, porque no es así.

margaly
12-feb-2009, 07:57
Vale, ya me he leido todo lo ultimo.

BOOGS, en tu despedida te quejas de que te han dicho una frase que no te ha parecido bien, sin embargo despues de tu post en el que llamas tontos y snobs a gente con las que algunos usuarios del foro se sienten identificados, era de esperar (que no significa que deba hacerse Johan).

Si seguimos con el dabate bien, si no ya sabeis como acaban estas cosa, asi que por favor, dejad las alusiones directas. Si hay que decir a alguien lo que se opina de él, ruego que sea por privado.

margaly
12-feb-2009, 08:04
¿De donde leñe sacais estos emoticones tan chulos?

muchacho, estan en el foro. Cuando le das a "Responder" a un tema, al lado derecho salen los emoticonos que hay, solo se ven unos pocos, pero si das en "Mostrar mas" te salen todos.

Wild_Veggie
12-feb-2009, 08:27
SNOBISMO patológico, lo llaman. Ni freegans ni leches. Tontería al 100 %. Y encima lo llaman reciclar..... Lo dicho: apuntadlo en un papelito. Y no os cojáis alguna enfermedad (del propio contenedor, que estará para pasarle la lengua), que a ver a quién le reclamáis.

"si no has ido nunca a reciclar no opines sin saber", me comentan... Pues tampoco hace falta comerse un cubo de tierra para decir que no es bueno.... ¿Sin saber qué? Han sido muchos años necesarios para que la gente se organice y reclame su derecho a un suministro alimentario de calidad como para que vengan ahora cuatro snobs a cachondearse y buscar comida en la basura. Ya sólo faltaba eso...

Tus argumentos tendrían más valor si no te dedicaras a descalificar a la gente;)
Snob....bueno no se bien lo que tu consideras snob, pero si es lo que considera todo el resto del mundo creo que te equivocas.....y que es una moda, bueno pues es la misma moda que dejar de comer animales (visto por una persona que si lo hace)que a ti te parezca una gilipollez muy bien pero no digas cosas que no son como que se hace por moda, etc. por que te estamos diciendo nuestros motivos.

Y bueno no creo que sea muy bueno comerse un cubo de tierra, también se que no es nada bueno comerse un trozo de pez. Eso digamos son 'verdades universales' pero si no sabes ni en que estado esta la comida, ni los motivos por que lo hacemos, ni como es pues mejor no opines o al menos dilo como lo que tu piensas no como si se tratase de que tu dices que todo esta podrido y es una mierda y así es.
Además fíjate en lo que dijo Velveteen....

margaly
12-feb-2009, 08:42
ayer hablé con unos amigos que trabajan en Mercadona y les comenté esto. Me dijeron que donde ellos trabajan hay un cuarto de basuras y tienen contratada a una empresa que va y les recoge la basura de ese cuarto, no lo sacan a la calle. Aun asi, tambien decian que a ellos les parecia bien lo de echar lejia encima (yo alucinaba vaya) porque cuando sí sacaban las basuras, la gente iba y lo tiraba todo por los suelos, y luego venian ratas o cucarachas. Otra cosa que alegaban era lo que alguien dijo por aqui, que si lo cogen de la basura no lo compran y claro, eso no es bueno para la empresa (:eing:). Yo nunca habia conocido a nadie que defendiera el sitio donde trabaja como ellos.
Otro chico dijo que lo de la lejia no podia ser legal, pero los chicos de Mercadona (ahí creo que tenian razon) dijeron que la basura es basura y ellos pueden alegar que el bote de lejia se ha roto y lo han echado a la basura mezclandose con lo demas. Total, que dijeron que ellos no lo hacen pero que no les extrañaria que se hiciera en otros centros.

Luego me contaron que anteriormente dejaban a los empleados llevarse los productos rotos o que estaban pasados de fecha antes de tirarlos a la basura, pero que la gente empezaba a romper cosas aposta para luego llevarselas, y tuvieron que dejar de permitirlo.

Yo creo que tanto el llevarse cosas de la basura, como del lugar de trabajo, funcionaria bien si la gente fuera honrada, es decir, si se llevaran de verdad solo lo roto por accidente, o si se llevaran la basura limpiamente, pero como los humanos somos como somos, pues asi van las cosas...

Kimba
12-feb-2009, 08:49
Pues yo he de decir que como bastante fruta y verdura reciclada. No la cojo directamente del contenedor, que, dicho sea de paso, no creo que lo hiciera porque me da un poco de repelús.
Tengo un familiar que trabaja en una frutería y tiran mucho género a lo largo del día.
Ayer, sin ir más lejos, me dió bolsas de espinacas, canónigos y rúcula. Estaban en perfecto estado, pero ya no podían venderlos por la fecha de caducidad. Yo, encantada de llevármelos a casa.
Otras veces me ha dado fruta con algún golpe o un poco madura.

Estoy totalmente a favor de que este tipo de productos se aproveche. Odio tirar comida y prefiero comerme la que no se puede vender (antes de pasar por el contenedor) que comprar la nueva y que aquélla la tiren.

Por cierto, que el paquetito de espinacas está ya convertido en un estupendo puré que tendré hoy para comer...

perman
12-feb-2009, 09:06
Lo siento, no paso por el aro. Hay muchas cosas que la gente puede hacer y a mi me parecen estupendas, pero recoger comida caducada de un contenedor no es más que una moda absurda y que, como han dicho por ahí, se aprovecha de la protección que nos ofrece el sistema sanitario para hacerse pasar por seres especiales.

Está muy bien que la gente quiera ser distintan en algo a los demás, y cuanto más original sea ese algo, mejor.... hay quien no lleva paraguas cuando diluvia y se cala hasta los huesos (qué original), gente que se va pisando con el talón el bajo de los pantalones y los lleva de mierda hasta la rodilla (qué original), gente que no se lava (muy original, también), gente que se niega a vacunar a sus hijos (originalísimos) o gente que se dedica a rebuscar en los mugrientos contenedores de basura de unas grandes superficies o de una tienda de barrio para luego contarlo en un foro de internet.

Pues bien, esa gente, a mi juicio, no tiene dos dedos de frente. Será porque yo he conocido a gente que, DE VERDAD, tenían esa necesidad para poder comer; que tenían que robar carbón o madera para calentarse o incluso comida, que ME PARECE UNA TREMENDA BURLA HACIA ELLOS QUE HAYA GENTE QUE HAGA AHORA ESO, SIN NECESIDAD ALGUNA DE HACERLO, Y SÓLO PARA DESTACARSE DEL RESTO.

SNOBISMO patológico, lo llaman. Ni freegans ni leches. Tontería al 100 %. Y encima lo llaman reciclar..... Lo dicho: apuntadlo en un papelito. Y no os cojáis alguna enfermedad (del propio contenedor, que estará para pasarle la lengua), que a ver a quién le reclamáis.

"si no has ido nunca a reciclar no opines sin saber", me comentan... Pues tampoco hace falta comerse un cubo de tierra para decir que no es bueno.... ¿Sin saber qué? Han sido muchos años necesarios para que la gente se organice y reclame su derecho a un suministro alimentario de calidad como para que vengan ahora cuatro snobs a cachondearse y buscar comida en la basura. Ya sólo faltaba eso...
:bledu::bledu::bledu::bledu::bledu::bledu::bledu:
esto es todo lo que tengo que decirte!!

perman
12-feb-2009, 09:23
... comerse la comida que se echa en un contenedor sin tener necesidad es de tontos. De-ton-tos. No me vengais con el cuento de que es reciclar: reciclar es otra cosa, no es comerse tomates podridos que han tirado al cubo de la basura o yogures pasados de fecha, eso es de tontos. Y, además de tontos, de insolidarios, porque le quitáis el alimento a alguien que de verdad tenga necesidad solo por seguir una moda.

Ahora, sobre gustos no hay nada escrito. Y uno puede ser tonto hasta reventar, pero no me vengais con que comer alimentos caducados y recogidos de un contenedor (sólo hay que recordar cómo están de limpios los contenedores de desperdicios de las galerías de alimentación) es una maravilla.

Sois SNOBS, y durante algunas épocas de la vida, se hacen este tipo de tonterías. Escribidlas en un papel hoy ("Día nosequé de febrero de 2009: me he comido tres repollos y dos pepinos con salsa tártara que he pillado del contenedor de basuras del Carrefour. ¡Qué rico estaban, joé!"), lo guardáis bajo siete llaves, y sacadlo para volver a leerlo dentro de veinte años.

Pensaréis... "ah, las tonterías que se hacen en determinadas épocas de la vida....."

Venga ya...
oye "boogy", mira cómo hago yo el tonto!!!
:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

Wild_Veggie
12-feb-2009, 09:36
Pues yo he de decir que como bastante fruta y verdura reciclada. No la cojo directamente del contenedor, que, dicho sea de paso, no creo que lo hiciera porque me da un poco de repelús.
Tengo un familiar que trabaja en una frutería y tiran mucho género a lo largo del día.
Ayer, sin ir más lejos, me dió bolsas de espinacas, canónigos y rúcula. Estaban en perfecto estado, pero ya no podían venderlos por la fecha de caducidad. Yo, encantada de llevármelos a casa.
Otras veces me ha dado fruta con algún golpe o un poco madura.

Estoy totalmente a favor de que este tipo de productos se aproveche. Odio tirar comida y prefiero comerme la que no se puede vender (antes de pasar por el contenedor) que comprar la nueva y que aquélla la tiren.

Por cierto, que el paquetito de espinacas está ya convertido en un estupendo puré que tendré hoy para comer...

Bueno la primera vez que 'metes la cabeza' en el contenedor da 'cosa' :D pero te encuentras cosas envasadas, vaya lechuga de esa redonda en paquete y las ensaladas preparadas lo mismo...así es casi casi lo mismo que que te lo den en la mano xD

Me encanta tu avatar:)

Kimba
12-feb-2009, 09:46
Me encanta tu avatar:)

Así, entre tú y yo, ahora que nadie nos lee... ;) Es un cuadro que hice a punto de cruz... Una, que es un poco marujilla. :D

Velveteen
12-feb-2009, 09:52
Así, entre tú y yo, ahora que nadie nos lee... ;) Es un cuadro que hice a punto de cruz... Una, que es un poco marujilla. :D

¿Eso lo hiciste en punto de cruz? :eek:¡Qué habilidad!

Wild_Veggie
12-feb-2009, 10:00
Así, entre tú y yo, ahora que nadie nos lee... ;) Es un cuadro que hice a punto de cruz... Una, que es un poco marujilla. :D

Joder ya debió de ser entretenido, es super bonito.
Yo tengo una sirena a punto de cruz que aún tengo que terminar desde hace años:D

Kimba
12-feb-2009, 10:10
¿Eso lo hiciste en punto de cruz? :eek:¡Qué habilidad!

Habilidad, no. Paciencia, sí. :D


Joder ya debió de ser entretenido, es super bonito.
Yo tengo una sirena a punto de cruz que aún tengo que terminar desde hace años:D

Pues son dos hadas. El día y la noche. Esta, el día, ya la he terminado. La otra, la noche, estoy haciéndola ahora. Te paso fotito para que la veas.

margaly
12-feb-2009, 10:16
Yo tengo una sirena a punto de cruz que aún tengo que terminar desde hace años:D

yo tengo una sirena de punto de cruz preciosa que me hizo una amiga :D

Preciosa el hada, Kimba

Wild_Veggie
12-feb-2009, 10:21
Son super bonitas las dos aunque me quedo con la de tu avatar :) jijiji
Me encantan las hadas, y más si son azules o moradas:p

Kimba
12-feb-2009, 10:53
Sin ir más lejos, acabo de estar en la frutería que os comentaba y me he venido con 7 mandarinas que iban a tirar. Están perfectas, lo que pasa que algún cliente ha dicho que no salen buenas y a la basura con ellas.

Es que no lo aguanto. Hay gente que pasa hambre y verdadera necesidad y andamos tirando comida... No lo puedo entender.

titere83
12-feb-2009, 11:53
habría mucho que contestar pero no puedo contra todos XD

iré a x Kimba que ha sido la última :P . Si te ha regalado esas 7 mandarinas ahora no las comprarás, no? Si te faltara fruta posiblemente se la comprarías a él. Comparto la idea de que no hay que tirar algo que vale pero no comparto el aprovechar esa situación y generalizarla. Me parece perfecto que si el frutero que conoces va a tirar algo antes te lo regale, es lógico. Pero creo que también reconoces que si te regala algo se lo dejas de comprar y x lógica tiene una perdida (no ganancia). Tu familiar puede hacer eso con la familia pero si lo hace con todos perdería muchos clientes.

Si el tío fuera soldador y te hiciera una barandilla gratis pasaría lo mismo. Trabaja para "nada". Que me parece cojonudo, yo estoy arreglando la casa de mi abuela y no le cobro pero si yo no lo hiciera la mujer pagaría a un albañil. En mi caso mi abuela me da cariño, me invita a comer, etc... los 2 ganamos algo.
Mercadona que gana trabajando gratis para desconocidos? si, si... trabajando. Xq esa comida no crece en los estantes, la compra, la transportan, almacenan, reponen, quitan de la vitrina, almacenan de nuevo y tiran. Todo ese trabajo para que se beneficie un desconocido a cambio de nada? Vosotros trabajais gratis?

Kimba
12-feb-2009, 12:00
habría mucho que contestar pero no puedo contra todos XD

iré a x Kimba que ha sido la última :P . Si te ha regalado esas 7 mandarinas ahora no las comprarás, no? Si te faltara fruta posiblemente se la comprarías a él. Comparto la idea de que no hay que tirar algo que vale pero no comparto el aprovechar esa situación y generalizarla. Me parece perfecto que si el frutero que conoces va a tirar algo antes te lo regale, es lógico. Pero creo que también reconoces que si te regala algo se lo dejas de comprar y x lógica tiene una perdida (no ganancia). Tu familiar puede hacer eso con la familia pero si lo hace con todos perdería muchos clientes.

Si el tío fuera soldador y te hiciera una barandilla gratis pasaría lo mismo. Trabaja para "nada". Que me parece cojonudo, yo estoy arreglando la casa de mi abuela y no le cobro pero si yo no lo hiciera la mujer pagaría a un albañil. En mi caso mi abuela me da cariño, me invita a comer, etc... los 2 ganamos algo.
Mercadona que gana trabajando gratis para desconocidos? si, si... trabajando. Xq esa comida no crece en los estantes, la compra, la transportan, almacenan, reponen, quitan de la vitrina, almacenan de nuevo y tiran. Todo ese trabajo para que se beneficie un desconocido a cambio de nada? Vosotros trabajais gratis?

Evidentemente, yo no soy clienta de esa frutería. Simplemiente mi familiar trabaja ahí y me queda muy cerquita del curro. Con lo que, cuando voy a hacerle una visita y tiene algo para "tirar", me lo ofrece. O se lo lleva ella a su casa. Tengo claro que eso no lo hace con los clientes, porque no ganaría un pavo...
De todas formas, te diré, que mi madre que es muy buena clienta de su frutero habitual, sí ha recibido alguna vez fruta gratis del mismo porque estaba un poco tocada o algo. Y sigue siendo clienta.
Cuando recibes lo que te dan, no eliges. Con lo cual, si te apetecen manzanas y te dan mandarinas, pues no tienes lo que quieres. No sé si me explico.

¿Trabajar gratis? Bueno, según se mire. Quiero decir. No trabajo gratis en mi curro, pero sí lo hago en una asociación protectora de animales, empleando gran parte de tiempo y esfuerzo. Y lo hago por amor a los animales... claro. Considero que ambas cosas son trabajo, una remunerada y la otra, no.

mamifera
12-feb-2009, 12:06
habría mucho que contestar pero no puedo contra todos XD

iré a x Kimba que ha sido la última :P . Si te ha regalado esas 7 mandarinas ahora no las comprarás, no? Si te faltara fruta posiblemente se la comprarías a él. Comparto la idea de que no hay que tirar algo que vale pero no comparto el aprovechar esa situación y generalizarla. Me parece perfecto que si el frutero que conoces va a tirar algo antes te lo regale, es lógico. Pero creo que también reconoces que si te regala algo se lo dejas de comprar y x lógica tiene una perdida (no ganancia). Tu familiar puede hacer eso con la familia pero si lo hace con todos perdería muchos clientes.

Si el tío fuera soldador y te hiciera una barandilla gratis pasaría lo mismo. Trabaja para "nada". Que me parece cojonudo, yo estoy arreglando la casa de mi abuela y no le cobro pero si yo no lo hiciera la mujer pagaría a un albañil. En mi caso mi abuela me da cariño, me invita a comer, etc... los 2 ganamos algo.
Mercadona que gana trabajando gratis para desconocidos? si, si... trabajando. Xq esa comida no crece en los estantes, la compra, la transportan, almacenan, reponen, quitan de la vitrina, almacenan de nuevo y tiran. Todo ese trabajo para que se beneficie un desconocido a cambio de nada? Vosotros trabajais gratis?

Si, de hecho si hago algo es gratis.
Y bueno, digo yo, ¿a mi que más me da que mercadona o el corte inglés tengan perdidas economicas? Como ya te han dicho bastante atrás, vemos las cosas de diferente manera y deseamos mundos distintos, así que para mi que una gran empresa tenga perdidas no es precisamente un drama.

titere83
12-feb-2009, 12:11
Y me parece de puta madre que el frutero le regale algo a tu madre de vez en cuando, como me parecería de puta madre que un amigo electricista te arreglara un enchufe o cualquier otro ejemplo. La diferencia es que de una forma te regala su trabajo y de la otra no. Te da manzanas pero quieres mandarinas? No vas a comprar mandarinas y que se pudran las manzandas. Si te regala 1 kilo de fruta es 1 kilo de fruta que no compras (aunque sea otro tipo), o 1 kilo de verdura que no compras xq te llenas con la fruta.

Yo también estoy en 2 proyectos como voluntario, pero xq quiero!!! trabajo gratis xq quiero y me parece de puta madre hacerlo, sino no lo haría. Pero lo que no me haría ni puta gracia esq mi jefe se aprovechara en mi otro trabajo y no me pagara, en ese trabajo no quiero trabajar gratis! Con eso de trabajar gratis me refería a tu trabajo habitual.

titere83
12-feb-2009, 12:17
Si, de hecho si hago algo es gratis.
Y bueno, digo yo, ¿a mi que más me da que mercadona o el corte inglés tengan perdidas economicas? Como ya te han dicho bastante atrás, vemos las cosas de diferente manera y deseamos mundos distintos, así que para mi que una gran empresa tenga perdidas no es precisamente un drama.
con buscar comida en la basura del corte inglés no haces daño solo al corte inglés, tb se lo haces al que tiene una frutería pequeña ya que ese tampoco te venderá. Y si todos cierran que?
y que mundo deseas? uno sin tiendas? xq no te curras un huerto? direís que el trabajo no dignifica pero para mi dignifica mucho mas trabajar en tu huerto que buscando en la basura de otro (basura que no te quiere dar!!!)

todo lo que haces es gratis...
Alguien te obliga a hacer eso gratis?

Kimba
12-feb-2009, 12:22
[QUOTE=titere83;206030]Y me parece de puta madre que el frutero le regale algo a tu madre de vez en cuando, como me parecería de puta madre que un amigo electricista te arreglara un enchufe o cualquier otro ejemplo. La diferencia es que de una forma te regala su trabajo y de la otra no. Te da manzanas pero quieres mandarinas? No vas a comprar mandarinas y que se pudran las manzandas. Si te regala 1 kilo de fruta es 1 kilo de fruta que no compras (aunque sea otro tipo), o 1 kilo de verdura que no compras xq te llenas con la fruta.
QUOTE]

¿Y qué se supone que hay que hacer? :confused: ¿Dejar que tire la fruta, para hacerle gasto? :confused: Lo siento, pero por ahí no paso. Si esa fruta se puede aprovechar, mejor. Si hubiese alguien que la necesitase más que yo para dársela, no dudes que lo haría. De hecho, me consta que alguna vez mi familiar ha dado fruta a última hora de la tarde a algún mendigo...
Desde luego si la alternativa a dármela a mí es tirarla, no tengo ninguna duda. Me la llevo.

Wild_Veggie
12-feb-2009, 13:32
con buscar comida en la basura del corte inglés no haces daño solo al corte inglés, tb se lo haces al que tiene una frutería pequeña ya que ese tampoco te venderá. Y si todos cierran que?
y que mundo deseas? uno sin tiendas? xq no te curras un huerto? direís que el trabajo no dignifica pero para mi dignifica mucho mas trabajar en tu huerto que buscando en la basura de otro (basura que no te quiere dar!!!)

todo lo que haces es gratis...
Alguien te obliga a hacer eso gratis?

El hecho de que se haga daño a una cadena de supermercados como el Mercadona por ejemplo a mi es algo que personalmente me da igual, al igual que me es indiferente que una peletera sufra perdidas porque se hace alguna 'acción'.
Pienso bastante sobre lo de que si lo reciclo no se lo compro al frutero de mi barrio (aunque dicho sea de paso no hay fruterías en todos los sitios)pero si se lo compro al frutero de mi barrio significa que tengo que usar dinero, que para ese dinero he tenido que pasar x horas en el trabajo, un trabajo asalariado que me parece esclavitud pura y dura (me guste o no lo que haga en el trabajo).
Pero bueno hay ya nos metemos en camisas de once varas......y son temas mas complejos en los que te puedes tirar debatiendo un siglo.
Lo del huerto es una idea....que yo personalmente llevare a cabo tarde o temprano:p o eso espero!

claclaudio
12-feb-2009, 13:46
Yo creo que en este modelo siempre pierde el productor.
A él le pagan una mierda por kilo, y yo la pago a precio de oro. Así que no veo por qué tener tantos miramientos, la verdad.
Por otro lado, lo que tiran a la basura no lo quieren, ya no van a sacar un beneficio por ello, asi que, teniendo en cuenta eso, si yo tengo hambre y no puedo pagar a precio oro lo que a él le ha costado una mierda... ¿Por qué no? O mejor dicho, aunque lo pueda pagar.... ¿por que no?
Y sí, lo mejor sería ser autosuficientes...
Saludos.

aaaxxx
12-feb-2009, 18:45
con buscar comida en la basura del corte inglés no haces daño solo al corte inglés, tb se lo haces al que tiene una frutería pequeña ya que ese tampoco te venderá. Y si todos cierran que?
y que mundo deseas? uno sin tiendas? xq no te curras un huerto? direís que el trabajo no dignifica pero para mi dignifica mucho mas trabajar en tu huerto que buscando en la basura de otro (basura que no te quiere dar!!!)

todo lo que haces es gratis...
Alguien te obliga a hacer eso gratis?

bueno, kizá si quiera un mundo sin tiendas, quién sabe. por otro lado, según tu regla de tres, si te montas un huerto también estás jodiendo al honrado frutero.

claclaudio
12-feb-2009, 18:51
bueno, kizá si quiera un mundo sin tiendas, quién sabe. por otro lado, según tu regla de tres, si te montas un huerto también estás jodiendo al honrado frutero.

Y al ilustre intermediario, tiene una familia que alimentar, por eso la engorda espensas de la tuya....

alfonsi
12-feb-2009, 19:39
Yo en la frutería que compro, es pequeñita y además las verduras de temporada la siembran y recolectan ellos (son dos hijos y un padre) y algunas veces me regalan cosas que por supuesto la acepto, porque todas las semanas les dejo más de 20 € en fruta y verdura. Sin ir más lejos, la semana pasada fui a comprar plátanos, compré 4 más bien verdes y luego ellos me regalaron por lo menos 10 porque estaban por fuera muy feos, pero oiga, que por dentro estaban muy duros porque todavía me queda 1 plátano y hace más de una semana. Igual me pasó con los pimientos verdes, que compré 3 ó 4 y ellos me regalaron más de dos kilos porque estaban un poco picados en algún puntito, pero eso la gente no lo quiere. Le quité lo picado, que algunos niquiera estaban, y los congelé. Algunas veces, también compro un repollo, y si es pequeño, me regalan otro, pero es que me tienen de clienta fija desde hace más de 6 años. También si voy por berenjenas, calabacines o lo que sea y solamente le quedan 1 ó 2, directamente me lo regalan, no me lo cobran.

titere83
12-feb-2009, 21:31
bueno, kizá si quiera un mundo sin tiendas, quién sabe. por otro lado, según tu regla de tres, si te montas un huerto también estás jodiendo al honrado frutero.

Pero no me estoy aprovechando de su trabajo. Simplemente no entro en ese juego.

perman
13-feb-2009, 07:56
con buscar comida en la basura del corte inglés no haces daño solo al corte inglés, tb se lo haces al que tiene una frutería pequeña ya que ese tampoco te venderá. Y si todos cierran que?
y que mundo deseas? uno sin tiendas? xq no te curras un huerto? direís que el trabajo no dignifica pero para mi dignifica mucho mas trabajar en tu huerto que buscando en la basura de otro (basura que no te quiere dar!!!)


Aayyy, titere83!!! ¿¿¿quién mueve tus hilos???:hm::hm::hm:

titere83
13-feb-2009, 12:04
Aayyy, titere83!!! ¿¿¿quién mueve tus hilos???:hm::hm::hm:

el origen del nik es mi apodo y me lo pusieron precisamente x todo lo contrario... pero no quiero aburriros.

De todas formas quien creís que los movía? xq si defiendo el autocultivo nadie sale beneficiado, no?

Voy a tener que cambiar de nik que ya van varias veces que lo nombran :p

Adragoth
19-mar-2009, 01:10
Empecé a hacerlo sin saber que era, e informandome un poco llegué a conocer el freganismo, eso si, ahí no era vegetariana todavía, cogía comida que tiraban y ya está. Pero estoy totalmente de acuerdo con este movimiento.

liebreblanca
19-mar-2009, 01:56
Yo estoy a favor del movimiento, pero no me veo saliendo de noche con el carro a revolver en la basura... no se, me daria un poco de asco el contenedor y eso. Al lado de casa hay una fruteria y siempre está el contenedor lleno de verdura un poco pocha, pero mezclado con lo podrido y no dan muchas ganas de cogerlo, la verdad. Otra cosa son yogures o lo que sea, que esté envuelto.
De todas formas en casa por unos 50 euros al mes comemos todos (un perro, dos gatos, un humano), asi que tampoco me vale mucho la pena.

adriagridulce
19-mar-2009, 03:46
a mi si me gustaria pertenecer a un movimiento asi, pero no vivo en Europa y hacerlo en latino america podria ser un poco peligroso xD

Toni
19-mar-2009, 07:53
Yo no me veo cogiendo de la basura la verdad.

Holden
19-mar-2009, 12:33
Yo estoy a favor del movimiento, pero no me veo saliendo de noche con el carro a revolver en la basura... no se, me daria un poco de asco el contenedor y eso. Al lado de casa hay una fruteria y siempre está el contenedor lleno de verdura un poco pocha, pero mezclado con lo podrido y no dan muchas ganas de cogerlo, la verdad. Otra cosa son yogures o lo que sea, que esté envuelto.
De todas formas en casa por unos 50 euros al mes comemos todos (un perro, dos gatos, un humano), asi que tampoco me vale mucho la pena.

Con 5o euros al mes comeis todos????? jjajaja COMO!!!! CUAL ES EL SECRETO!!! jajajajasi en el pienso se va una pastaaaaa xD

Toni
19-mar-2009, 15:11
Wow, con 50 euros al mes como yo solo, pero si tuviera animales se incrementaría vaya...

Kolovrat
19-mar-2009, 15:26
no habia visto yo este post...a mi me parece genial,sinceramente...me parece algo muy anticapitalista,y si la comida esta bien,pues genial.
Yo nunca lo he echo,pero porque tampoco se me dio la ocasión jaja

Adragoth
19-mar-2009, 17:03
He encontrado muchísimas cosas en muy buen estado... y me da igual revolver la basura, soy un poco salvaje para esas cosas:D No sabéis lo divertído que puede llegar a ser!

Toni
19-mar-2009, 17:40
Admiro tu capacidad porque yo no podría la verdad. Seguro que tiene su punto de divertido pero no me veo la verdad. Aunque si lo tuviera que hacer por necesidad, quien sabe...

Kolovrat
19-mar-2009, 17:42
hombre,yo esque me imaginaba lo tipico,la basura de los supers,o sitios de comida que no esta mezclado cn el resto de basura.

Adragoth
19-mar-2009, 17:50
Admiro tu capacidad porque yo no podría la verdad. Seguro que tiene su punto de divertido pero no me veo la verdad. Aunque si lo tuviera que hacer por necesidad, quien sabe...
Hombre la verdad es que por necesidad... es triste pero tendrías que hacerlo, cuantas pobres personas tienen que hacerlo por necesidad:(

sana
20-mar-2009, 11:34
pues deveriamos de hacer eso todos, me parece mal que tiren tanta comida habiendo gente mueriendose de hambre.

perman
20-mar-2009, 13:28
http://www.verdecito.es/2009/03/07/%C2%BFcuanta-comida-tiras-a-la-basura/http://www.verdecito.es/2009/03/07/%C2%BFcuanta-comida-tiras-a-la-basura/

Belén_Sevilla
20-mar-2009, 15:06
A mí me parece un magnífica opción. Además de que quien lo hace, no solo no genera consumismo sino que está comportándose de forma muy altruista: los comedores sociales están cada dia más abarrotados de gente y en eso influye la crisis y que antes deba aún más pudor entrar en esos comedores por el que dirán.
Si mucha gente de la que basa parte de su alimentanción en los desechos en buen estado, están dejando libres plazas de comedor.

Lo malo es que hace casi un mes, La ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano sanciona con 750 de multa a quien lo haga :(

Katarína
20-mar-2009, 16:08
Lo malo es que hace casi un mes, La ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano sanciona con 750 de multa a quien lo haga :(
¿Desde qué punto de vista lo hace?

Kolovrat
20-mar-2009, 16:18
desde el de sacar pasta y joder al ciudadano,como siempre.

perman
21-mar-2009, 00:45
todo lo que sea joder...ahi están las ordenanzas!!!

Velveteen
21-mar-2009, 06:58
A mí me parece un magnífica opción. Además de que quien lo hace, no solo genra consumismo sino que está comportándose de forma muy altruista: los comedores sociales están cada dia más abarrotados de gente y en eso influye la crisis y que antes deba aún más pudor entrar en esos comedores por el que dirán.
Si mucha gente de la que basa parte de su alimentanción en los desechos en buen estado, están dejando libres plazas de comedor.

Lo malo es que hace casi un mes, La ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano sanciona con 750 de multa a quien lo haga :(

¿Y qué alegan como infracción? :confused:

Belén_Sevilla
21-mar-2009, 10:15
No lo sé, pero bicheando por internet seguro que encontrais la respuesta. Yo me enteré de esta nueva sanción cuando salió en los telediarios hace varias semanas.

SerVeg
21-mar-2009, 17:12
qué extraño mundo....
al que desperdicia comida nadie le sanciona
al que sesga vidas inocentes nadie le sanciona
al que alimenta la maquinaria de la desigualdad nadie le sanciona

qué obsceno.

Velveteen
21-mar-2009, 17:18
No lo sé, pero bicheando por internet seguro que encontrais la respuesta. Yo me enteré de esta nueva sanción cuando salió en los telediarios hace varias semanas.

Bueno, no lo explica muy bien, pero aquí dan a entender que la infracción sería si después de buscar en la basura, se deja todo fuera y por el suelo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/madrid/1235467688.html

Kolovrat
21-mar-2009, 19:08
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/freegans_vegetarianos_tiran_basura_1536523.htm

no se si alguien lo ha subido ya..

sana
21-mar-2009, 20:40
Con tal de sacar dinero ponen multas por cualquier cosa.

liebreblanca
22-mar-2009, 02:05
Con 5o euros al mes comeis todos????? jjajaja COMO!!!! CUAL ES EL SECRETO!!! jajajajasi en el pienso se va una pastaaaaa xD

Los pekes comen pienso del super, ni muy bueno ni muy malo, a 5 euros el saco, que les dura más o menos el mes. Asi que un saco para la perra, otro para los gatos, los sacos de arena 75 centimos y las pastis de la lishmania, me salen por 15 al mes ( lo calculé un dia que mi madre me daba la paliza de que hago yo con tanto bicho en casa :p).
Y yo, pués un calculo rápido de lo que como:
cereales, arroz, pasta... voy a poner un kilo por semana, aunque me parece mucho, 0'75 X 4 = 3 e mes
un bote de legumbres cocidas por semana, 0'45 X 4 = 1'80 mes
verduras congeladas, digamos 2k por semana a 1'5 k, 12 e mes
fruta no tomo, solo zumo de bote, a 0'80 el litro y medio, pon unos 5 e mes
frutos secos a 0'80 el paquete, un paquete a la semana, 3'20 al mes
LLevamos 27 e, más 15 de los bichis, 42. Me quedan 8 euros para comprar lo que me falta. Por ejemplo, un paquete de copos de avena vale 1'29, me salen un montón de litros de leche y lo que queda en el colador se recicla en hamburguesas. O los sacos de patatas, que cerca de casa los venden por un euro los 5 kilos (me dijo la chica que nadie los quiere porque vienen con mucha tierra :eek:). Y eso que compro las legumbres cocidas y las verduras congeladas, listas para echar a la olla, si no aún comeria más barato :D.

Holden
22-mar-2009, 03:09
Los pekes comen pienso del super, ni muy bueno ni muy malo, a 5 euros el saco, que les dura más o menos el mes. Asi que un saco para la perra, otro para los gatos, los sacos de arena 75 centimos y las pastis de la lishmania, me salen por 15 al mes ( lo calculé un dia que mi madre me daba la paliza de que hago yo con tanto bicho en casa :p).
Y yo, pués un calculo rápido de lo que como:
cereales, arroz, pasta... voy a poner un kilo por semana, aunque me parece mucho, 0'75 X 4 = 3 e mes
un bote de legumbres cocidas por semana, 0'45 X 4 = 1'80 mes
verduras congeladas, digamos 2k por semana a 1'5 k, 12 e mes
fruta no tomo, solo zumo de bote, a 0'80 el litro y medio, pon unos 5 e mes
frutos secos a 0'80 el paquete, un paquete a la semana, 3'20 al mes
LLevamos 27 e, más 15 de los bichis, 42. Me quedan 8 euros para comprar lo que me falta. Por ejemplo, un paquete de copos de avena vale 1'29, me salen un montón de litros de leche y lo que queda en el colador se recicla en hamburguesas. O los sacos de patatas, que cerca de casa los venden por un euro los 5 kilos (me dijo la chica que nadie los quiere porque vienen con mucha tierra :eek:). Y eso que compro las legumbres cocidas y las verduras congeladas, listas para echar a la olla, si no aún comeria más barato :D.

Juas!! jajaja nosotros....comida para perro--->50 euros (labrador con golden,pienso vegano)

Comida para 4 gatos------> otro tanto

Para nosotros-------> otro tanto

Todo lo demas------>2 tantos mas

Saber que moriras pobre----> no tiene precio:D:bledu:

antavian
22-mar-2009, 10:45
En la misma francia, existe una organizacion, que se dedica a recoger las sobras de los super y llevarselas a los pobres.....la verdad, es que esto deberia ser estatal y pronto con la crisis, lo sera...como los comedores populares....mientras el populacho tengo el estomago lleno, no habra revoluciones...el hambre es la mayor causa de revolucion.

Toni
22-mar-2009, 15:08
Mira liebreblanca que bien se lo monta. Tengo que aprender de ti :)

liebreblanca
22-mar-2009, 22:14
El pienso vegano lo tengo pendiente, si un dia llego a mileurista será de las primeras cosas que compre ;).

perman
23-mar-2009, 08:22
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/freegans_vegetarianos_tiran_basura_1536523.htm

no se si alguien lo ha subido ya..
Muchas gracias, no lo había visto...!!!

Katarína
05-may-2009, 14:20
Después de unas semanas acabo de leer este hilo desde el principio. Todos vuestros aportes inspiran mucho, :gracias: por compartirlos.

Katarína
05-may-2009, 14:36
Cuanto más respeto hacia todo nuestro entorno, tanto mejor. :)

zana
15-may-2010, 23:38
Que los yogures muy veganos no son... :D

Bromas aparte, me parece de lujo, la verdad. Es la misma comida por la que un par de horas antes pretendían cobrarte un precio muchas veces desorbitado.

Además, si lo tiran... no se pueden quejar por que lo cojas!

lo del precio desorbitado lo dudo, antes de tirarlo les compensa mas ponerlos de oferta, a mitad de precio o asi. Puede haber excepciones, pero me extraña....

Isli
16-may-2010, 00:47
yo también he rebuscado en la basura, pero no por comida. Un día me encontré unas chanclas de playa sin estrenar ni nada, otro un collar muy chulo, otro una silla para el escritorio (un poco sucia, pero entera), un lote de libros... también encontré un maniquí de estilo antiguo (ya sabeis, de estos sin cabeza ni brazos) pero como estaba lejos de casa lo dejé

lo de la comida lo he pensado, pero me da cosa rebuscar en la basura orgánica

Alex
16-may-2010, 18:18
¡Ah! Y sobre el tema. A mí me han enseñado a no tirar nada, de hecho mi abuela te decía que era pecado tirar comida, (y tb era pecado que se te cayera al suelo el pan, así que había que recogerlo y darle un beso. Os juro que es verídico).
La fruta picada se come quitándole la parte mala o haciendo mermeladas o compotas; la verdura en trance de empochecer, se aprovecha rápidamente para hacer purés o cremas; las magdalenas o bollería dura se convierten en un puding riquísimo; y todo se recicla.
Me recuerda un chiste de Forges que reproducía una conversación entre la "chacha" y la "señora", y decía más o menos:
- Señora, he intentado hacer croquetas con las sobras del puré que hicimos con el guiso que hicimos con la sopa de de año nuevo, pero las sobras no se han dejado y han huído prestamente.
- Si es que no se os puede dejar solas...

:juas::juas::juas: Me he reído un montón con el chiste de Forges.

Os contaré que eso de besar el pan si se te caía, o como niño lo tirabas al suelo en una rabieta, yo también lo he vivido.

Hoy por hoy tengo un compañero de trabajo que le transmite esa costumbre a sus hijos, de 6 y 9 años. Y la verdad es que me parece una costumbre bonita y de respeto por la comida que, fruto de la abundancia, se ha perdido.

Mi abuela consideraba el pan, no ya como un alimento fundamental y símbolo de todos los demás, sino como "el cuerpo de Cristo" y como tal tenía una reverencia especial para ella y nos intentaba transmitir la costumbre.

Nunca, Y DIGO NUNCA, se tiraba el pan. Eso supuso que nunca, Y DIGO NUNCA, se comía pan del día en mi casa, cosa que supuso más de una bronca a lo largo de los 25 años que mi abuela vivió con nosotros.

Un amigo, de cuando yo era adolescente, me comentó que en su casa no se podía poner la barra de pan del revés, porque era el símbolo del "anticristo". Quiero decir que las costumbres de reverencia al pan, no me parecen nada raras. Diré que por aquello de comprobar el toque folklorico de la familia de mi amigo lo pusimos a prueba un día en su casa, y hubo bronca, era verdad porque aquello lo consideraron una blasfemia.

Volviendo a mi abuela, esta parte de la historia ya no la sé, no se si mi abuela inventó la receta o era parte de la tradición familiar, algunos domingos recogía todo el pan de la semana y lo remojaba en leche con rayadura de piel de limón, canela, azucar, etc. Cuando el pan había absorvido toda la leche y quedaba como una masa "migosa" el resto de la receta era como una tortirlla de patata, de presentación y todo, sólo que bastante oscura, y la verdad es que aquello estaba muy bueno, un recuerdo infantil que nunca jamás volveré a comer, aunque imagino que se podrá hacer la versión vegana.:D

Alex

Hohmann
16-may-2010, 19:04
Mi madre me decía que al poner el pan del revés los muertos sufrían... y yo siempre lo ponía al revés para molestarla y vaya broncas me pegaba...

Anahy
28-ene-2011, 05:04
hola, hoy conoci a dos personas que son freegan, pero segun ellos me dijeron es free de libre y gan de vegano, pero, me quedo un duda, cuando unos señores estaban dispuestos a tirar s comida ellos se la pidieron, pero la comida tenia pollo, entonces no seria vegano, bueno, a raiz de esto me queda otra duda, ustedes que opinan de las personas que consumen los productos animales de otros, porque ellos no lo estan comprando, y los consumen cuando la gente ya esta discpuesta a tirarla, ustedes que opiana ¿que en ese caso si es bueno ser omnivoro, o que es lo mismo porque estas consumiendo productos animales? tomemos en cuenta que las personas que principalmente tenia la comida ya no lo quieren. :hm: :hm: :confused: :confused: :confused:

Snickers
28-ene-2011, 05:30
es vegano en el sentido de q no se consume (compra) nada a la cadena de la industria de la explotación, simplemente se reciclan sustancias q se han tirado o han salido del circuito del consumo. Hay uso pero no consumo

En ese sentido el veganismo va al fondo del asunto, no se centra en si es o no vegetal, se centra en si se participa de la explotación.

Es cuestión de escrúpulos, yo no podría comer ya carne pero huevos quizás sí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=246622#post246622

Kirin
28-ene-2011, 07:02
Yo me siento bien sin comer animales en todos los sentidos pero no me parece una mala iniciativa en el sentido de que en esta sociedad se desperdicia muchísimo hasta el punto de ser obsceno. Si a la reducción le acompaña un aprovechamiento máximo con lo mínimo malgastado sin tomar parte en el consumo de explotación... pues no me parece mal. Hay cosas que me parecen mejores pero si solo consumen animales de ese modo... algo es algo.

1me
28-ene-2011, 13:09
The walking dead... eso opino

nitta
28-ene-2011, 15:53
es vegano en el sentido de q no se consume (compra) nada a la cadena de la industria de la explotación, simplemente se reciclan sustancias q se han tirado o han salido del circuito del consumo. Hay uso pero no consumo

En ese sentido el veganismo va al fondo del asunto, no se centra en si es o no vegetal, se centra en si se participa de la explotación.

Es cuestión de escrúpulos, yo no podría comer ya carne pero huevos quizás sí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=246622#post246622

Totalmente de acuerdo, igual que me parece vegano "reciclar" prendas que puedan provenir de la explotación animal (cuero, seda, lana...)

Safanoria
28-ene-2011, 16:03
Podría ser freegan sin comer nada de origen animal, es una muy buena iniciativa para reciclar todos aquellos productos que son desechados cuando aún son comestibles.

No podría comer nada animal por el simple hecho de que, aunque esté desechado y no se participe directamente en la demanda de explotación, en su origen fue explotado, asesinado y envasado para la sociedad del consumo cárnico.
No me sentiría bien de todas formas, además de que me causa repulsión saber la forma de vida que tuvo ese animal antes de llegar a ser "un filete".
Para mí si es una forma de contribuir a la explotación.
Y lo mismo con la leche o los huevos.

RespuestasVeganas.Org
28-ene-2011, 16:05
Totalmente de acuerdo, igual que me parece vegano "reciclar" prendas que puedan provenir de la explotación animal (cuero, seda, lana...)

Sí, está muy bien reciclar, el problema es que podemos estar creando una moda entre quienes no son veganos y no consumen pieles porque no les habían llamado la atención.

No me parece adecuado para un vegano que vista con un abrigo de pieles, en lugar de eso podría donarlo a una ONG vegana para realizar actos de concienciación.

Si tenemos en cuenta que no hay mucha diferencia entre comerse la carne de un animal no-humano o uno humano, y todas las enfermedades que puede haber en un trozo de carne deshechado pues creo que es una idea un poco repulsiva y apocalíptica. Además, ya lo que nos faltaba, que nos dijeran que los veganos comemos carne y que somos unos hipócritas (hay que tener en cuenta que sus cerebros no dan para más).

Pueden ser freegans y reciclar sólo los vegetales que hay muchísimos que tiran. Si reciclan también la carne es por gusto.


Saludos,
David.

Anahy
28-ene-2011, 17:52
es vegano en el sentido de q no se consume (compra) nada a la cadena de la industria de la explotación, simplemente se reciclan sustancias q se han tirado o han salido del circuito del consumo. Hay uso pero no consumo

En ese sentido el veganismo va al fondo del asunto, no se centra en si es o no vegetal, se centra en si se participa de la explotación.

Es cuestión de escrúpulos, yo no podría comer ya carne pero huevos quizás sí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=246622#post246622



yo creo que no podria comer lo que las demas personas dejan, y mucho menos algo de producto animal :eing:

aderyn
28-ene-2011, 17:55
Se denomina freegan la gente que emplea estrategias alternativas para vivir, basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos.

Los Freegans abogan por la comunidad, la generosidad, la conciencia social, la libertad, la cooperación y el compartir en oposición a la sociedad basada en el materialismo, la apatía social, la competición , la conformidad y la codicia.

Tras años intentando boicotear productos procedentes de corporaciones causantes de la violación de derechos humanos, de la destrucción ambiental y el abuso de animales, muchos de nosotros descubrimos que independientemente de lo que compráramos siempre acabábamos apoyando algo deplorable. Entendimos entonces que el problema no es sólo unas pocas malas empresas sino el propio sistema en su totalidad.

El Freeganismo es un boicot total a un sistema económico donde el beneficio ha eclipsado las consideraciones éticas y donde complejos sistemas de producción masiva aseguran que todos los productos que compramos tengan impactos perjudiciales, la mayoría de los cuales ni siquiera habíamos considerado. De esta manera, en vez de evitar la compra de productos de una mala compañía, sólo para beneficiar a otra, evitamos comprar en el mayor grado en que somos capaces.

La palabra freegan deriva de “free” (libre y gratis) y “vegan” (vegano). Se denominan “Vegans” aquellos que evitan el consumo de productos de origen animal o productos experimentados en animales en un esfuerzo por evitar causarles daño. Los Freegans llevan esta postura un paso más allá reconociendo que en una compleja economía industrial y de producción en masa motivada por el beneficio, el abuso de personas, animales y de la tierra abunda en todos los niveles de producción (desde la adquisición de la materia prima, a la producción y el transporte) y es así para casi cada simple producto que compramos. El trabajo en fábricas que explotan, la destrucción de los bosques, el calentamiento global, el desplazamiento de comunidades indígenas, la contaminación del aire y del agua, la erradicación de insectos como “molestias” la vida salvaje en granjas, las violentas destituciones de gobiernos elegidos popularmente para mantener dictadores marioneta conformes con los intereses de las grandes empresas,
la destrucción de sindicatos, la perforación en busca de petróleo en lugares ambientalmente sensibles, explotación infantil, y sobornos a régimenes represivos son sólo algunos de los
muchos impactos del aparentemente inócuo consumo de productos que llevamos a cabo cada día.

Los freegans emplean una serie de estrategias para la vida práctica basadas en nuestros principios:

RECLAMACION DE GASTOS

Vivimos en un sistema económico donde los vendedores sólo valoran la tierra y sus bienes en relación a su capacidad para generar beneficios. Los consumidores están constantemente siendo bombardeados con anuncios que les incitan a desechar y reemplazar los bienes que ya tienen porque esto incrementa las ventas. Esta práctica de la sociedades opulentas produce una cantidad de gasto tan grande que mucha gente puede ser alimentada y mantenida simplemente con su basura. Como freegans, recolectamos la comida en vez de comprarla para evitar ser cosumidores nosotros mismos, para retar políticamente la injusticia de permitir que recursos vitales sean gastados mientras multitudes carecen de necesidades básicas como comida, ropa y alojamiento, y para reducir el gasto que va a parar a terrenos y a inceneradoras que están masivamente situados en barrios pobres(no blancos), donde causan elevados niveles de cáncer y asma.

Quizás la estrategia freegan más notoria es la comunmente denominada recolección urbana o “dumpster diving”. Esta técnica implica buscar en la basura de mayoristas, residencias, oficinas y otras instalaciones en busca de bienes útiles. A diferencia de los estereotipos de nuestra sociedad sobre la basura, los bienes recuperados por los freegans son seguros, utilizables, limpios y en perfectas o casi perfectas condiciones, un síntoma de una cultura consumista que nos incita a sustituír nuestros bienes más antiguos por otros nuevos, y donde los mayoristas planean un alto volumen de producción disponible como parte de su modelo económico. Algunos recolectores urbanos van sólos, otros lo practican en grupos, pero siempre compartimos los descubrimientos abiertamente unos con otros y con todo aquel que encontramos en el camino que los quiere. Grupos como Food Not Bombs recuperan comida que de otro modo sería desperdiciada y la usan para preparar comidas que comparten en lugares públicos con todo el que desea participar.

Recuperando los descartes de mayoristas, oficinas, escuelas, casas, hoteles, o cualquier lugar buscando en sus cubos de basura, contenedores y bolsas de basura, los freegans son capaces de obtener comida, bebidas, libros, artículos de tocador, revistas, comics, periódicos, videos, artículos de cocina, electrodomésticos, música (CDs, casetes, discos, etc.) alfombras, instrumentos musicales, ropa, patines, patinetes, muebles, vitaminas, aparatos electrónicos, productos para el cuidado de animal, juegos, juguetes, bicicletas, piezas de arte y cualquier tipo de bien de consumo. Además de no contribuir a aumentar el gasto, los freegans reducen la basura y la polución disminuyendo el sobrevolumen en la corriente de gasto.

Muchos de los objetos usados pueden ser también encontrados gratis o compartidos con otros, en sitios web como Freecycle y en la sección free de tu Craigslist local. Para disponer de materiales útiles comprueba el directorio EPA Materials and Waste Exchanges. En comunidades alrededor del país, la gente está llevando a cabo eventos como Really Really Free Markets( Mercados verdaderamente gratis) y “Freemeets” (Encuentros gratuitos). Estos eventos son semejantes a mercadillos con objetos gratuitos. La gente trae cosas para compartir con otros. Dan y reciben pero ni un dólar es intercambiado. Cuando los freegans necesitan comprar, compramos bienes de segunda mano que reducen la producción y apoyan el reutilizar y reducir lo que habría sido gastado, sin proveer ingresos adicionales
para nueva producción.

MINIMIZACION DE GASTO

Debido a nuestros frecuentes en los descartes de nuestra consumidora sociedad, los freegans somos muy conscientes e indignados con las enormes cantidades de gasto que el consumidor típico estadounidense genera y por eso eligimos no ser parte del problema. Los freegans reciclamos escrupulosamente, usamos la materia orgánica como abono para la tierra y reparamos más que reemplazamos objetos siempre que es posible. Todo lo que es inutilizable por nosotros, lo redistribuimos entre nuestros amigos, en mercados gratuitos o usando servicios de internet como freecycle y craigslist.


TRANSPORTE ECOLOGICO

Los freegans reconocen los desastrosos impactos sociales y ecológicos del automóvil. Todos sabemos que los automóviles causan polución creada por la combustión de pertóleo, pero generalmente no pensamos en otros factores de destrucción como bosques siendo eliminados para construir carrreteras en areas salvajes y las muertes por choque, de humanos y vida salvaje. Además, el uso masivo de petróleo crea el impulso económico que origina las masacres en Irak y en el resto del mundo. Por eso los freegan deciden no usar coches en su mayoría. Usamos otros métodos de transporte incluyendo salto al tren, hacer autoestop, caminar, patinar, montar en bicicleta. El autoestopismo aprovecha el espacio en un coche que de otro modo habría sido inutilizado y además no incrementa el consumo total de coches y gasolina. Algunos freegans encuentran inevitable el uso de coches. Por eso, para tratar de eliminar la dependencia de carburantes fósiles, utilizan coches con motores diesel transformados para funcionar con “greisel” o aceite vegetal (grasoso-diesel). Literamente alimentamos nuestros coches con aceite usado que fue freído en restaurantes– otro ejemplo de transformación del gasto en algo práctico. Grupos voluntarios están formando en todas partes ayudando a la gente en la transformación de sus motores diesel para que funcionen con aceite vegetal.

ALOJAMIENTO GRATUITO

Los Freegans creen que el alojamiento es un DERECHO, no un privilegio. Del mismo modo que los freegans consideran una atrocidad que haya hambre mientras la comida es tirada, también estamos indignados que haya gente que literalmente muere congelada en las calles mientras los caseros y las ciudades mantienen edificios cerrados y vacios porque no pueden sacar provecho de ellos o hacerlos válidos como viviendas. Los Squatters son gente que ocupa y rehabilita edificios abandonados y destruídos. La mayoría de los squatters son freegans. Los squatters creen que las necesidades reales humanas son más importantes que las nociones abstractas de la propiedad privada, y que aquellos que mantienen edificios pero no permiten a gente vivir en ellos, incluso en lugares donde el alojamiento es vitalmente necesitado, no merecen poseer esos edificios. Además de zonas habitadas, los squatters a menudo convierten edificios abandonados en centros comunitarios con programas que incluyen actividades artístricas para niños, educación medioambiental, encuentros de las organizaciones de la comunidad y más.


http://freegan.info/what-is-a-freegan/translations/que-es-un-freegan/

nitta
28-ene-2011, 18:01
Sí, está muy bien reciclar, el problema es que podemos estar creando una moda entre quienes no son veganos y no consumen pieles porque no les habían llamado la atención.

No me parece adecuado para un vegano que vista con un abrigo de pieles, en lugar de eso podría donarlo a una ONG vegana para realizar actos de concienciación.

Si tenemos en cuenta que no hay mucha diferencia entre comerse la carne de un animal no-humano o uno humano, y todas las enfermedades que puede haber en un trozo de carne deshechado pues creo que es una idea un poco repulsiva y apocalíptica. Además, ya lo que nos faltaba, que nos dijeran que los veganos comemos carne y que somos unos hipócritas (hay que tener en cuenta que sus cerebros no dan para más).

Pueden ser freegans y reciclar sólo los vegetales que hay muchísimos que tiran. Si reciclan también la carne es por gusto.


Saludos,
David.

No creo que un basurero sea precisamente un bufet libre, y no creo que se debiera poner en duda el compromiso de lxs que deciden no contribuir a la explotación alimentándose de esa forma, porque están haciendo mucho más que lxs veganxs que compran productos vegetales, por muy ecológicos que estos sean. Por otra parte un freegan no se va a encontrar un bote de pastillas de B12 en los contenedores del carrefour, por ejemplo.

Que os eche para atrás la idea de volver a comer cadáveres o productos derivados de animales vale, pero como apuntaba Snickers es una cuestión de escrúpulos, no de ética. Al igual que si decides comerte una paloma muerta que te has encontrado en la calle, allá cada cual.

Edito: y con relación a lo de las prendas de piel, pues yo no me pondría un abrigo de piel (pelo) de animal, además está bastante mal visto y es algo que se nota de lejos de dónde viene, no como la lana, seda o cuero, pero en mi caso sí tengo unas botas de cuero de hace 3 años (poco más que mi veg*anismo) y no las he tirado porque me pueden durar aún bastante y si lo hago tengo que comprarme algunas de plástico (que encima me durarán menos) con el consiguiente impacto sobre el medio ambiente. Yo no le voy a devolver ya la vida a la vaca, y no puedo cambiar el mal que he hecho en un pasado pero sí puedo elegir no hacer un mal y gasto inútil ahora, conservándolas.