PDA

Ver la versión completa : Describe que tendrías en tu casa



vangelis
28-may-2008, 22:10
Propongo que expliquemos que cosas (electrodomésticos o no) querríamos tener (y dejar de tener) en nuestra casa. Supongo que muchos ya tendréis lo que queréis, pero los que no vivimos solos y especialmente los que vivimos con los padres a veces vemos como en nuestra casa hay cantidad de cosas que sobran o a veces faltan.

Mi lista:
En la cocina:
Cocina, horno, nevera, microondas, batidora y un surtido digno de artilugios de cocina como ollas, paellas y cuchillos.
No quiero lavavajillas ni lavadora.

En el comedor:
Ordenador de sobremesa potente, altavoces 5.1 y proyector. Sofá, mesita y mesa y un mueble, telefono.
No quiero climatizador ni ningún otro electrodoméstico.

En mi habitación:
Cama, armario, escritorio, dos pesas.

En el cuarto de baño:
Ducha en lugar de bañera, y aquí mayormente nunca suele sobrar nada.

Y en mi, mobil y mp3 y mini-portatil.

Sigo la filosofía tecnología sí, pero óptima. Si lo pensáis tengo una casa con un montón de pijadas pero si echais cuentas vereis que no me gastaría demasiado dinero y que absolutamente todo es gasto a corto plazo. Apuesto a que lo más caro de todo lo dicho es el proyector, y a la larga sale barato. Sobra decir que a todo lo dicho le daría un uso muy frecuente.

aaaxxx
28-may-2008, 22:17
yo adoro mi lavavajillas y mi lavadora. me ahorran monton de tiempo (cuando uno abandona el hotel magia se nota) y el lavavajillas por lo visto gasta menos que lavandose los platos a mano (existen lavados muy cortos). el microondas me sobra. tengo secadora y me es muy útil, no la utilizo para secar. sólo paso la ropa 20-30 minutos una vez ya está seca para que todos los pelos de perro desaparezcan y no tenerla que planchar.
respecto a el ordenador prefiero el portatil. ocupa menos y es más práctico, y hoy en día, menos de servidor, puede hacerlo todo.
en el lavabo me sobra el vidé. no hay nada que no pueda lavarse en una ducha, jaja.
y... un rinconcito de lectura y escuche de musica, una butaquita...

aaaxxx
28-may-2008, 22:19
ah, y lo olvidaba... una buena despensa y un punto verde para reciclar!!!

veganauta
28-may-2008, 22:33
Mi lista:
En la cocina:
Cocina, horno, nevera, microondas, batidora y un surtido digno de artilugios de cocina como ollas, paellas y cuchillos.
No quiero lavavajillas ni lavadora.

Quitaría el horno, el microondas y la batidora, la cocina a gas, nada de eléctrica, ni vitro, ni pijadas de esas y la nevera de las más pequeñas y sin congelador o uno simbólico. La lavadora imprescindible (¿piensas lavar a mano o qué?:confused: ), del lavavajillas paso.


En el comedor:
Ordenador de sobremesa potente, altavoces 5.1 y proyector. Sofá, mesita y mesa y un mueble, telefono.
No quiero climatizador ni ningún otro electrodoméstico.

Portátil con una pantalla digna y va que chuta, ah! y un equipo de música mínimamente decente (aunque podría pasar sin él, ya tengo uno)


En mi habitación:
Cama, armario, escritorio, dos pesas.

Un buen colchón imprescindible (futón y látex mi ideal) y para el ejercicio, la luz cálida y romántica de una lampara de sal jajaja


En el cuarto de baño:
Ducha en lugar de bañera, y aquí mayormente nunca suele sobrar nada.

Coincido en lo de la ducha...


Y en mi, mobil y mp3 y mini-portatil.

¿Y con un móvil moderno no te bastaría?

Salud!

aaaxxx
28-may-2008, 22:35
aaah, se me olvidaba... tocadiscos, imprescindible para mi!!! jiji

Libertà!
28-may-2008, 22:55
Yo tendría una buena hamaca, velas y un camping gas.
También una pequeña radio.
Y libros, muuuuuuuuuuchos libros.
El móvil y todo lo demás me sobra.
Ya he vivido así y ha sido la mejor época de mi vida.
Echaría de menos el ordenador pero me da igual. Me gusta la vida sencilla :)

vangelis
28-may-2008, 23:49
Ahora hay lavadora en mi casa pero preferiría lavar a mano. El motivo es que a nivel práctico siempre tendría la ropa limpia. Ensucio algo y lo lavo al momento. Lavavajillas no he tenido en mi vida, y ya aplico esa filosofía de "ensucio y lavo al momento", que me encanta porque siempre está todo limpio. No me obsesiona el consumo de agua de estas actividades, la verdad. Creo que hay demasiado alarmismo con este tema.

Por cierto, nunca he planchado la ropa... vamos, no se si es que yo visto muy casual pero... jamás he entendido que se gana planchando la ropa xD

La cocina a gas, coincido.

Sobre los portatiles deciros una cosa: Solo compraos uno si lo vais a "portar". Tener un portatil para no moverlo es tirar el dinero. Los sobremesas son mucho más potentes, baratos, y abiertos a manipulación. Además, la idea de ese ordenador es que es un equipo de música, un video, una estacion de juego, y un servidor todo a la vez. Yo quiero ver alta definición y escuchar DTS 5.1 en mi comedor. Eso no me lo da un portatil.

No me basta con un movil moderno. Los moviles hacen muchas cosas y las hacen todas mal. Además ni un iPhone merce ser llamado "ordenador". A mi un movil de cuatro duros que sirva para llamar, un mp3 de cuatro duros y un mini-portatil. Sumalo todo: 50€ + 80€ + 350€ = 480€
Un movil moderno muchas veces vale hasta más.

Juha
29-may-2008, 00:40
Buenas noches! cómo están?

Emm....mi departamento sería masomenos una cosa así:
Cocina: cocina, microondas, heladera (nevera) con freezer, una buena cafetera y (como dijo Vangelis) un buen surtido de ollas, sartenes, cubiertos, etc...
Living-comedor: un buen sillón blanco, uno o dos cuadros modernos, mesa de madera, sillas (obvio, no?), un lindo equipo de música y el ordenador portatil.
Cuarto: mi cama (grande y de esas que están a baja altura) y preferiblemente nada mas...
Baño: lo normal de cualquier baño
jeje

Todo eso en un estilo moderno/minimalista, con mucho blanco y algunas cosas en color oscuro y verdes para contrastar.

Bueno....eso será mi futuro hogar. Ahora vuelvo a la realidad :(
jaja
Besos!!

Kágero
29-may-2008, 11:21
Yo en mi casa tengo:

En la cocina:
nevera, freidora, sandwichera, cafetera, tostadora, microondas, lavadora y una sartén eléctrica ( sí, se enchufa y vá genial ), ah y un calentador eléctrico, odio lo de gas, lo cambié todo, no me fío de eso, tiene mucho peligro, y paso de la vitro. Un mueble escobero ( todo lo de la limpieza y la plancha que nunca uso ), otro pequeño para las comidas de mis niños, arenas y demases, una mini mesa y una silla.

En el comedor:
Sofá, mesita, tele con su mini mueble debajo y el dvd, y el típico mueble de salón que te ocupa toda una pared. Paso de aires acondicionados. Una calefacción eléctrica que solo pongo cuando hace mucho frío y una bici estática xD

En mi habitación:
Cama, armario, escritorio con silla, 2 mesitas, una cada lado de la cama, lo que se suele llamar mueble tocador con un espejo, y otro mueble mas de ropa, una cinta para correr y una especie de baul para guardar de todo. Un pc, una tele mini y la play. Ah, y un aparato para oir vinilos que ahora no recuerdo el nombre y la tipica radio cd. Y otra calefaccion electrica solo para las noches de frio. Ah y la tabla de planchar que no me cabe en otro sitio y nunca uso xD

En el cuarto de baño:
Bañera, bide que me sobra y un mueble para medicinas, a parte del espejo.

En la entrada:
El mueble tipico de entrada con espejo para dejar las llaves y que los gatos se suban y me tiren todo. 4 estanterias hasta el techo con miles de cosas.

Y en mi, el movil.

Creo que no olvido nada.

susanamaria
29-may-2008, 11:49
Yo en mi casa tengo:

En la cocina y terraza:
nevera americana de esas de 2 puertas verticales con dispensador de agua y hielo en la puerta, freidora, sandwichera-gofrera-parrilla, cafetera, tostadora, exprimidor, microondas, lavadora, pizza pan, olla eléctrica, plancha eléctrica,Thermomix, máquina de hacer pan, horno (no sabría vivir sin él)), calentador eléctrico instantáneo (es del tamaño de una caja de zapatos), vitro mixta con 2 normales y 2 de inducción (sólo uso los de inducción, me arrepiento de no haberla puesto de 3 de inducción) yo tb odio el de gas, por sucio y peligroso, campana extractora, aparte de cienes y cienes de moldes para tartas, cortadores de galletas y similares. Sí, lo sé, soy una fanática de la cocina y me rechiflan todos los accesorios, de hecho creo que me olvido algo. Aparte tengo muebles en toda una pared y mitad de la que enfrenta, la mesa de cristal y 4 sillas. ¡Ah y 1 teléfono!
En el salón:
Sofá, un sillón reclinable que da masaje, una vitrina heredada de mi madre (en vida), de esas antiguas talladas, que me gusta mucho, un mueble para la tele, video y dvd, una mesa multifunción (sirve como mesa de despacho y tb de comedor, es que en el salón tengo la consulta), 4 sillas, 2 repisas de cristal con la mini cadena musical, velas y cosillas así, 2 cajoneras de mimbre, una estantería para libros y otro mueblecito de madera donde hay libros y un teléfono.
Aparte ahora tengo el fax porque aún no me han tirado el cable para moverlo a otro lado.


En mi habitación:
Cama, armario mu grande y lleno (soy muy desordenada), cómoda con espejo, chinfonier, 2 mesitas, un escritorio grande de cristal en ángulo recto, con el ordenador, la impresora y mis cosas de trabajo, un mueblecito para mis papeles, 2 teléfonos: el de casa y el del trabajo, más los dos móviles que siempre están ahí si no salgo.
En el cuarto de baño de mi habitación:
Bañera (me gustaría cambiarla por ducha, pero hay que esperar que está la cosa mu mala), bidet (yo no lo quitaría), lavabo y un mueble bajo él, otro mueble sobre el water y otro chiquitín sobre el bidet
En el cuarto de baño del pasillo:
Bañera, bidet, lavabo, el water bien sûr, 3 armarios de Ikea de colgar y un cuadro de una vaquita que se seca el pelo con un secador.

En mi:
2 móviles, uno personal y otro de trabajo, corrientitos, un mp4 regalo de mi hijo para el día de la madre y ya.
Tengo ganas de un portátil, aunque en casa hay 3 ordenadores, uno para cada uno.

En el cuarto de mi hijo aparte del ordenador, tb hay un teléfono y una secadora portátil, que pondría en la terraza si no fuera que el gato se empeña en colgarse de ella y tirarla con lo que se rompe.
No tengo aire acondicionado, sí un par de ventiladores y la calefacción es por hilo radiante en el techo, aunque en el salón-consulta tengo un calefactor de aire de esos que parecen aire acondicionado por la estética, colgado sobre la puerta.
Tb tengo muuuchas vacas, empezando por el felpudo con vacas pintadas, figuritas de vaca en toda la casa, aparte del cuadro del baño.
Seguro que me olvido algo, soy muyyyyyyyy cacharrera y me encantan los aparatos eléctricos/electrónicos :o
EDITO Sabía que me olvidaba algo:
En cada cuarto hay una tele tb, aparte de la del salón. Yo la veo poco, pero es de cuando vivía mi ex aquí que no podía vivir sin ella. Lo poco que la veo, siempre es en mi cuarto, porque mi lema es: "no hagas de pie lo que puedas hacer sentada, no hagas sentada lo que puedas hacer tumbada" jiji.

DVNC
29-may-2008, 15:00
Pues yo de lo que mas uso hago es del ordenador, ipod, television (con su correspondiente reproductor), móvil ahora mismo no tengo, luego cocina,
nevera, horno, microhondas y claro la ducha XD

matrix
29-may-2008, 16:07
veeenga, pues yo....
(pongo sólo electrodomésticos y parecidos, no toodos los muebles)
cocina: encimera (de gas), horno eléctrico (que tb era microhondas pero se estropeó y paso de arreglarlo... puedo vivir sin él), thermomix (que debe tener unos 10 años o más), batidora y exprimidora, nevera combi, máquina de pan y un lavavajillas que no usaba nunca (éste mes estoy experimentando: lo uso y voy a ver si varían mucho los consumos y si es verdad que se gasta menos agua...)
salón-comedor: tele, dvd, cadena de música y teléfono fijo
estudio: ordenador (portátil) y impresora
habitación: nada
galería: lavadora
Baño: ducha (ya sé que no es muy sostenible, pero a veces echo de menos la bañera). No tengo vidé.
En general: tengo calefacción de gas (radiadores) y aire acondicionado.

en mi: móbil y iPod

En general no me sobra nada, o quizás el lavavajillas y el aire acondicionado (eso lo digo ahora que todavía no ha empezado a apretar el calor, je je!)
y faltar, tampoco me falta nada, aunque si por mi fuera, en la cocina tendía mil cacharros e inventos... pero como no me caben, pues ni me lo planteo!

flor
29-may-2008, 18:39
no sé lo que querría tener a parte de los libros, la música y una pantalla para ver pelis... lo que sé que no me gustaria tener es la tele y el teléfono de mis compañeras de piso que se pasan todo el rato sonando.