PDA

Ver la versión completa : El aborto



Páginas : 1 2 [3]

Snickers
27-jun-2008, 20:54
Snickers, no manipules mis palabras POR FAVOR, porque yo he dicho que obligar a alguien a algo que no quiere es cruel, NO QUE TÚ SEAS CRUEL NI OBLIGUES A NADIE. No es mi problema si te has querido dar por aludido.

Con alguien que se dedica a manipular las palabras de otro, no merece la pena seguir debatiendo ya que se define a sí misma. Y no voy a definirte porque me quiero mucho a este foro ;)

Si yo fuera moderador, no consentiría estas manipulaciones.

Y entonces a santo de que me cuentas lo de obligar,

¿Pq me lo dices a mi??

¿He penalizado yo el aborto?

Menos mal q decías q hay q dejar rectificar a la gente. Y menos mal q me dices q no juzgue y condene

¿Que carajo te crees q haces tu conmigo?

Es muy curioso como pasas de lo principal de mi respuesta y te quedas con lo secundario, para poder atacarme, juzgarme y condenarme

Allá tu, en caso de cometer el error q dices he cometido no me parece q haya sido manipulador


¿Si fueras moderador permitirías calificaciones como: ultraderechista, manipulador, tendencioso, machista, patriarcal, idiota y alguna más q me dejaré en el tintero?

Vamos, si ha habido gente intransigente aquí no he sido yo, máxime cuando a día de hoy y en buena medida las mujeres están abortando razón por la cual no las veo tan victimas del asunto como a los fetos, así q no se para q ciertas intransigencias

ARNINA
27-jun-2008, 20:58
aborto, tema complicadillo!!!solamnete digo ke yo con 20 años que tengo, todavía no acabé de prepararme profesionalmente, no tengo una independencia, que le ofrezco y ami hijo?? una vida de mierda en la que nole pueda ofrecer nada? yo cuando sea madre quiero criarlo yo, no que me lo crie mimadre o la vecina, disfrutar de lo que tienes sobre todo, es decir, de tu bebé. que conste que estoy hablando de abortos de 2, 3 meses no hablo de fetos ya formados que eso es una masacre y asesinato.
soy vegetariana, apoyo la libertada animal y humana y akí entra e l ke una mujer tenga la posibilidad de decidir el abrto. veo más correcto que una mujer aborte con 2 meses de gestación a que lotenga y luego lo tire en un contenedor......

veganauta
27-jun-2008, 21:00
No tengo nada más que decir.
Sólo que este hilo ha sido un placer (expresar sentimientos y pensamientos siempre lo es) y también un sufrimiento...:rolleyes:
Un abrazo para todxs!
Go Vegan!

Snickers
27-jun-2008, 21:23
aborto, tema complicadillo!!!solamnete digo ke yo con 20 años que tengo, todavía no acabé de prepararme profesionalmente, no tengo una independencia, que le ofrezco y ami hijo?? una vida de mierda en la que nole pueda ofrecer nada? yo cuando sea madre quiero criarlo yo, no que me lo crie mimadre o la vecina, disfrutar de lo que tienes sobre todo, es decir, de tu bebé. que conste que estoy hablando de abortos de 2, 3 meses no hablo de fetos ya formados que eso es una masacre y asesinato.
soy vegetariana, apoyo la libertada animal y humana y akí entra e l ke una mujer tenga la posibilidad de decidir el abrto. veo más correcto que una mujer aborte con 2 meses de gestación a que lotenga y luego lo tire en un contenedor......


ya

¿y dar en adopción al bebé??

Snickers
27-jun-2008, 21:24
No tengo nada más que decir.
Sólo que este hilo ha sido un placer (expresar sentimientos y pensamientos siempre lo es) y también un sufrimiento...:rolleyes:
Un abrazo para todxs!
Go Vegan!


va a ser q ha sido un placer y un sufrimiento pq alguien te dejó en su día desarrollar la capacidad de sentir

Snickers
27-jun-2008, 21:43
Completamente de acuerdo.


Si una persona estuviese en coma y por problemas cerebrales no pudiese sentir, y ello fuese una carga para su familia aunq esta supiese q el asunto iba a durar unos meses

¿Te parecería ético matarla para así no prolongar el sufrimiento de dicha familia?

¿O considerarías q ese ser tiene derecho a q se le den esos meses?


Mira, yo creo q lo q se me ha argumentado a sido cuando matar al feto, pero para nada ni el pq ni el para qué. El para qué lo he expresado varias veces. Para qué el feto no se desarrolle. Y el pq pues será variado, pero en él hay miedos y demás componentes en los cuales el futuro es parte a considerar.

Y no me parece q se deba considerar el futuro de la mujer y no el futuro del feto

Abortar es evitar q el embarazo siga su curso, y ello se hace al feto humano q esta desarrollándose en el útero de la madre.

Quien crea q abortar es matar un feto y punto hace un análisis sesgado. Es matar a un feto pero q ello sea correcto tiene más miga q simplemente el qué se hace y cuando

Para q no se queden dudas en el tintero hay q rellenar las cuestiones del qué, quién, como, cuando, donde, por qué, para qué, y demás asuntos pertinentes

Cualquier visión q se quiera saltar algunos de estos enfoques me parece sesgada.

Y creo q lo estoy argumentando de sobra

veganauta
27-jun-2008, 21:46
va a ser q ha sido un placer y un sufrimiento pq alguien te dejó en su día desarrollar la capacidad de sentir

:rolleyes:

Snickers
28-jun-2008, 01:06
:)


Empezado por Snickers
va a ser q ha sido un placer y un sufrimiento pq alguien te dejó en su día desarrollar la capacidad de sentir

:)


:rolleyes:


:) :)

veganauta
28-jun-2008, 09:49
:) :)




Terminado por veganauta


Snickers = :) :)

:eek:

:D :D :D


:rolleyes:


;)

Vdeveganx
28-jun-2008, 11:39
Si una persona estuviese en coma y por problemas cerebrales no pudiese sentir, y ello fuese una carga para su familia aunq esta supiese q el asunto iba a durar unos meses

¿Te parecería ético matarla para así no prolongar el sufrimiento de dicha familia?

¿O considerarías q ese ser tiene derecho a q se le den esos meses?

Esos meses de que? de sufrimiento para ese ser que a ratos (si tiene la capacidad) vea la situación en la que se encuentra y en la que se encuentran lxs demas por él/la?

Yo por mi parte preferiria morir que hacer sufrir,preferiria ser recordada como era antes de llegar a ser una carga familiar...
Pero es mi opinion,libre opinion..y pienso que así deberia ser todas las opiniones. Cada cual a de ser libre de expresar sus opiniones y de tomar sus propias decisiones.

Y bueno..ya que dejas ver que eres de lxs que piensas que el aborto y la eutanasia deben de ser prohibidas y castigadas...como estoy totalmente en contra de la prohibición y el castigo, me voy a posicionar de parte de estas..

La persona que aborta no es por capricho, solo nosotras podemos decidir que hacer con nuestra mente y nuestro cuerpo. Jamás ningún hombre podra ponerse en nuestro lugar,cuando se nos dicrimina, cuando tenemos que soportar que nos babosen, cuando se nos pega, cuando abusan de nosotras... jamas podran sentir lo que siente esa mujer.

Y digo esto tanto si la mujer decide abortar como si decide seguir adelante. Para mi es una valiente.

FLORBELA
28-jun-2008, 12:04
Yo, ya me he dado por vencida... Podemos defender nuestras posturas a favor o en contra del aborto(yo estoy a favor), con argumentos para todos los gustos, pero no acabariamos nunca. Asique, porqué no lo dejais? Veo por ahí, un poco de mal rollo. :(

Toni
28-jun-2008, 12:11
Te dirán que los que estamos a favor no defendemos, que sólo damos opiniones personales sin base alguna :rolleyes:

Snickers
28-jun-2008, 12:49
Y bueno..ya que dejas ver que eres de lxs que piensas que el aborto y la eutanasia deben de ser prohibidas y castigadas...como estoy totalmente en contra de la prohibición y el castigo, me voy a posicionar de parte de estas..


Chica, creo q no me has leído, pq de lo contrario no se de donde sacas esa idea

Así q allá tu, pq sobre castigos he hablado ya, y sobre prohibiciones no me he manifestado explicitamente pero casi.

Tampoco he hablado de la eutanasia, he hablado de una situación reversible en la cual no se donde encaja la eutanasia

Sufrir forma parte de la vida, no se pq se tiene q manifestar q ello es algo q hay q evitar a costa de otros.

Yo he tenido a mi abuelo en el hospital meses, muriéndose, y yo estaba allá todos los días. Y no sufría yo (él sí), le cuidaba y le quería. Que a mi nadie me estaba dando de palos al despertar del sofá cama (si es q me llegaba a dormir). He tenido a un amigo 2 meses en el hospital por atropello de un borracho y de ellos estuvo 20 días en coma. Y ya le hubisie gustado a su madre q le notificasen q aquello fijo q iba a buen puerto y en unos meses el volvía a adquirir sus capacidades (cosa q además no fue así).

Y francamente este párrafo:


La persona que aborta no es por capricho, solo nosotras podemos decidir que hacer con nuestra mente y nuestro cuerpo. Jamás ningún hombre podra ponerse en nuestro lugar,cuando se nos dicrimina, cuando tenemos que soportar que nos babosen, cuando se nos pega, cuando abusan de nosotras... jamas podran sentir lo que siente esa mujer.

no se sostiene por ningún lado. Yo me puedo poner en el lugar de la mujer, del feto, de la vaca esclavizada, del perro apaleado y del cerdo explotado. No tengo q ser de su misma "especie" para poder hacerlo. La empatía e un ejercicio de imaginación.

Y no es el cuerpo de la mujer de lo q se habla, se habla del cuerpo de otro, se habla del feto. De lo q no se quiere q se desarrolle y crezca y te demuestre sin tapujos q es otro. Si fuese el cuerpo de la mujer no se a santo de que ella tendría ganas de deshacerse de un trozo, pero es el cuerpo de otro en formación y la mujer ha participado en hacerlo posible y por ello mismo sabe q va a crecer y no le mola lo q va a ocurrir.

Así pues eso de q soy libre para tomar mis decisiones esta claro, tan libre como para violar a una mujer, esclavizar a una vaca o explotar a un cerdo

Y no me vengáis ahora con q la comparación es tendenciosa. Pq de poder ser tendencioso creo q lo q puede ser tendencioso es el como se plantea el ejercicio de libertad en algunas argumentaciones, o más bien opiniones

Snickers
28-jun-2008, 13:04
Yo, ya me he dado por vencida... Podemos defender nuestras posturas a favor o en contra del aborto(yo estoy a favor), con argumentos para todos los gustos, pero no acabariamos nunca. Asique, porqué no lo dejais? Veo por ahí, un poco de mal rollo. :(


el mal rollo se basa en q una cosa es argumentar y otra (des)calificar e incluso insultar. Si ves q alguien llama a otro idiota a la par q le critica su dialéctica, o ves q te llaman de ultraderecha, patriarcal y machista ello es algo q probablemente no cree una adecuada dinámica de discurso

No se pùede defender una postura de forma objetiva a la par q uno se hace la victima y el ofendido pq el otro emplea unos términos q además ni siquiera son iguales q los q el supuestamente ofendido emplea

Para mi queda claro q las inequívocas víctimas son los fetos. Pero la cosidad q se hace de ellos por parte de algunos hace q sea más fácil el así matarlos

Y pasa q el feto no es propiedad de una, por mucho q se diga q obtiene la carta de libertad a partir de X mes de desarrollo.

El feto es responsabilidad de una, y la esencia y función del embarazo es q el feto se desarrolle, algo por cierto no reversible. Así pues el embarazo es un deber para la madre y un derecho para el feto. Aunq haya quién no quiera ver los compromisos q trae consigo el q un macho eyacule dentro de una hembra. Pq es pura biología.

Y lo demás son circunloquios y atajos q se quien tomar para huir de dichas responsabilidades, enfocando solo el qué y el cuando y olvidándose de otros planos

Por cierto, un debate no se basa en q uno defienda su postura y punto, es propio escuchar al otro y contestarle el pq no cree uno correcto su enfoque, ya q de lo contrario sería un dialogo de sordos.

Yo llevo muchos post teniendo en cuenta las palabras del otro. No niego q con Veganauta sí he debatido, y tampoco afirmo q Aniel plantease un debate, pero este tema será más propio q pueda encontrar un punto de encuentro a partir de q se escuchen los argumentos del otro. Y francamente no lo estoy viendo así, ya q enrocarse en la idea de uno y pasar de la del otro no es buscar puntos de encuentro

Snickers
28-jun-2008, 13:05
Te dirán que los que estamos a favor no defendemos, que sólo damos opiniones personales sin base alguna :rolleyes:

De todo, ha habido tristemente de todo.

Snickers
28-jun-2008, 13:28
:rolleyes:


;)


No se si te habrás hecho una idea prejuiciosa de mi por el simple hecho de no estar de acuerdo en un asunto

veganauta
28-jun-2008, 18:36
No se si te habrás hecho una idea prejuiciosa de mi por el simple hecho de no estar de acuerdo en un asunto

Si lo dices por los muñequitos, me ha hecho gracia verte sonreir, nada más.

Pensaba que se explicaban solos...

Cuidate.

Snickers
28-jun-2008, 18:39
Si lo dices por los muñequitos, me ha hecho gracia verte sonreir, nada más.

Pensaba que se explicaban solos...

Cuidate.

Bueno,

percibo más a este :D

o este :)

como una expresión de "me ha hecho gracia"

Al menos más q a este :rolleyes:

susanamaria
28-jun-2008, 18:47
Como moderadora, pido disculpas precisamente por no moderar este post.
Renuncié a participar en él hace tiempo, cuando me dí cuenta de que yo jamás iba a entender a quienes defienden el aborto a voluntad de la mujer y que ellos jamás me iban a entender a mí.
Ahora que dí un vistazo rápido, (muy rápido pa no calentarme y caer en el error de responder), me he dado cuenta de que seguimos en lo mismo y me reafirmo en mi decisión de no participar más en este ni otros post que traten de lo mismo.

Snickers
28-jun-2008, 18:58
Disculpas aceptadas.

Es q además parece q estar en contra del aborto supone q uno quiera meter presas a las mujeres

Y eso es como decir q estar en contra de la explotación animal es querer meter en el talego a todos los explotadores

Es una cuestión de cultura, de educación y de concienciación (no es lo mismo apalear perros q comer pescado, pq aunq para los animales sí lo sea, para los humanos no. Hay grados y niveles). Y por eso participo en el debate, pq creo tener que decir algo respecto a la conciencia. Pero parece q hay quién no quiera escuchar

extrema__pobreza
28-jun-2008, 19:27
dios no puedo creer que sigais con estoXD

ARNINA
28-jun-2008, 20:04
me parece un poco contradictorio que algunas personas defiendan la libertad de los animales no humanos y no la libertad humana, ya sea , para abortar o decidir el día y la hora de su muerte.
es verdad que por otra parte habrá personas que argumenten que por ese mismo motivo, es decir, por defender la vida y libertad animal defienden ese derecho del feto a desarrollarse y nacer....
yo creo que aquí es cuando se entra en discordia. personalmente creo que la mujer , en el caso del aborto tiene todo el derecho a decidir sobre su vida y sobre la que se formará en unos meses, ya que el feto en sí no tiene la capacidad de decidir si quiere o no nacer....
mi razón por la que me metí en este tema de la defensa animal fue por la sencilla razón de que amo la libertad, y no veo justo que otro ser como yo, que sinte y padece, se alimenta, se desarrolla... sea utilizado por otros animales que se creen "superiores" como medio de alimentación, experimentación , diversión , deporte, o simplemente para descargar su ira y sus complejos en ellos machacándolos a palos..... por este motivo yo veo lógico que si se defiende la vida animal no humana y su libertad también sea defendida la libertad humana. si queremos conseguir algo para los animales, los derechos que les corresponden y esa libertad que los animalistas proclamamos, primero habrá que empezar por luchar por nuestra libertd, entenderla y saber utilizarla....
por supuesto que no estoy a favaor de que el aborto se use como método anticonceptivo, o que se realice con mas de 4 meses de gestación, pero sí en ocasiones límites en las que sabes que ese niño será un infeliz toda su vida....
para la persona que es madre problamente que será muy dificil de entender pero más complicado es de entender que una niña de 15 años ya sea madre y que ni si quiera sepa por donde empezar....

Snickers
28-jun-2008, 20:12
vamos,

el feto no tiene capacidad de decidir como tampoco la tiene un recién nacido

No voy a repetir mis argumentos, pero la mujer es tan libre como el pescatero. O sea es libre pq tiene el poder sobre otro.

sunwukung
28-jun-2008, 20:23
Todo poder requiere responsabilidad, o si no acaba destruyendo al poseedor. La capacidad de tener hijos es un poder de las mujeres que los hombres no tenemos, es su responsabilidad, según su madurez lo usarán de una manera o de otra, lo que si es seguro es que la "sociedad" no va a echarles ningún cable, ni a ella, ni al ser que directamente padece las consecuencias de una irresponsabilidad. El derecho al aborto me parece esencial por la libertad de las mujeres a disponer de su cuerpo y de sus errores y porque hay demasiada peña y, es la triste realidad, el aborto a tiempo es uno de los métodos menos crueles que tiene el ser humano, o incluso la naturaleza, de controlar la natalidad de una especia cancerígena. Pero da igual, este control ya está en los planes de la jefa.

Snickers
28-jun-2008, 20:27
Bueno Sunwukung

¿entonces pq querer poner soluciones a lo q ya dices q esta en manos de la jefa??

¿Y si no hubiese problemas de demografía?

¿Y dejamos caer la bomba X, la H, o la ecológica de los rusos?

sunwukung
28-jun-2008, 20:38
En el mundo ideal, puesto que existen métodos totalmente seguros y trascendentes de natalidad, no existiría el problema del aborto, todo hijo sería querido y buscado desde el principio. Es un problema absolutamente dependiente de este tipo de humanidad degenerada y enferma y a un exceso de población. Y no es lo mismo una cosa que otra, hay niveles de sufrimiento, y lo siento pero el feto seguramente sufre muy muy poco.

Snickers
28-jun-2008, 20:42
Ya, pero no todo es lo q se sufra o se sienta, también es lo q se impide sufrir o disfrutar

Si yo voy donde un indigente borracho y le meto un patadón en el corazón, otra en el cuello, y otro en el hígado le hago sufrir algo, pero si le meto un tiro en el cerebro va y no sufre. Tachán, solucionado entonces.

Ahora bien, luego esta el tema de os intereses. Y de ese ya he debatido con Veganauta

sunwukung
28-jun-2008, 20:45
Bueno, entonces tú, si tuvieses el pleno poder legislativo, ¿qué harías?
o si fueses mujer.

Snickers
28-jun-2008, 20:49
Bueno, entonces tú, si tuvieses el pleno poder legislativo, ¿qué harías?
o si fueses mujer.


Si tuviese el poder legislativo puede q dimitiría

Prefiero el ejecutivo, incentivar la educación, la prevención y la adopción

Y si fuese una mujer lo mismo q ahora q soy un hombre, pq yo asumo q esto es cosa de tres

sunwukung
28-jun-2008, 20:56
Comparto lo primero que has dicho sobre la educación y demás. En esas condiciones quizás se llegase a una situación en que el aborto fuera virtualmente inexistente.
En cuanto a lo segundo, puesto que el cuerpo es de la mujer, el peso de la decisión, aunque obviamente el padre y el futuro bebé tengan que ser tenidos en cuenta, recae sobre ella.

Snickers
28-jun-2008, 20:58
Pues eso, q si yo fuese una mujer haría q esto fuese un asunto de tres, igual q ahora

Y digo haría en hipótesis, claro esta

AllanChef
28-jun-2008, 21:07
Cada quíen siempre obrará con su grado de conciencia. Pero soy de pensar lo mismo que Arnina. Tanta lucha y dialogo por los animales, y ¿No harías lo mismo por un feto? Si fuese un perrito con el cerebro dañado muchos dirían: "No me importa, yo lo cuido."
Es entendible que muchos veganos/as piensen de esta manera pues lo que a muchos les lleva al veganismo es la perdida de fé en la humanidad. Muchos grupos veganos están llenos de odio hacia la humanidad por el maltrato al planeta, pero el odio solo puede engendrar mas odio.
Yo soy partidario de una vida lo más natural posible y me parece por mi estilo de vida que no existen las coincidencias, por lo tanto si me ha tocado cuidar de un pequeñin con deficiencias mentales o con algún tipo de discapacidad... pues... aceptaría la tarea, quizás con un poco de desilusión por que todo padre quiere un hijo/a sano/a, pero no podemos decidir sobre la vida animal ni tampoco la humana.

Fernando
28-jun-2008, 23:59
Tienes un video... me lo enviaron al mail, pero no sabria encontrarlo, si tienes interes lo miro aaaxxx

aaaxxx
29-jun-2008, 00:03
un video yo? de qué?

Snickers
29-jun-2008, 03:25
Cada quíen siempre obrará con su grado de conciencia. Pero soy de pensar lo mismo que Arnina. Tanta lucha y dialogo por los animales, y ¿No harías lo mismo por un feto? Si fuese un perrito con el cerebro dañado muchos dirían: "No me importa, yo lo cuido."
Es entendible que muchos veganos/as piensen de esta manera pues lo que a muchos les lleva al veganismo es la perdida de fé en la humanidad. Muchos grupos veganos están llenos de odio hacia la humanidad por el maltrato al planeta, pero el odio solo puede engendrar mas odio.
Yo soy partidario de una vida lo más natural posible y me parece por mi estilo de vida que no existen las coincidencias, por lo tanto si me ha tocado cuidar de un pequeñin con deficiencias mentales o con algún tipo de discapacidad... pues... aceptaría la tarea, quizás con un poco de desilusión por que todo padre quiere un hijo/a sano/a, pero no podemos decidir sobre la vida animal ni tampoco la humana.


Bueno, aunq creo recordar q Arnina empleaba la idea para estar a favor del aborto, por la libertad de la mujer o algo así

Respecto a lo q dices, no no podemos o mejor dicho no debemos decidir sobre otra vida humana. Pero para matizar lo q dices de humana diré lo siguiente

Pepito sabe q tu tienes q ir a Barcelona en coche para firmar la compra de una casa. Pero como él también la quiere, es el 2º comprador y se te acaba el plazo de decisión va y te bloquea q ti y a tu coche al poco de q salgas de tu ciudad

Realmente ¿él solo te ha bloqueado el coche o lo que te ha hecho es fastidiarte el contrato?

Pues eso, lo q ha hecho él es un símil parecido a lo q hacen otros al feto. Y digo parecido x el asunto de lo del interés y flautas de esas. Pero es q no importa si lo q hace es aparentemente solo bloquearte el coche, importa las consecuencias q para ti ello va a tener

Pq además se hace con esa intención, q es de cajón ya q por ello se llama abortar, caramba

Luzbel
29-jun-2008, 03:57
Yo estoy a favor del aborto, pero pondria una fecha limite de 2 meses y me parece mucho, abortar con 8 si que me parece asesinato, pero tengo una pregunta, la pildora del dia despues se puede considerar como un aborto o una especie de aborto o nada de aborto ?
pero si hay personas que nacen vivas a los siete meses!
Yo naci a los ocho,en perfecto estado de salud...
Un feto a los ocho meses ya es una vida completa,solo esta esperando el momento de salir al mundo.
Pues en mi pais el aborto es ilegal en cualquier momento,y las consecuencias de que sea ilegal,son peores de lo que serian si fuera legal.

Hace un tiempo,escuche que una mujer se hizo un aborto de un bebe de ocho meses en un consultorio clandestino,y como el bebe nacio vivo,la "partera" lo mato.

Ni hablar de las madres que mueren por hacerse esas practicas en consultorios clandestinos,muchas veces en malas condiciones,y sin ningun cuidado.Hace unos 6 años atras una chica de mi barrio murio por uno de estos abortos.La bruta que se lo hizo le provoco una infeccion mortal.
En mi barrio todos sabian quien fue,pero la tipa desaparecio y no se la vio hasta hace un tiempo,poco antes de que ella tambien se muriera de cancer.

Por eso yo no estoy a favor del aborto,a no ser que implique un riezgo de vida para la madre,el bebe o ambos.Para otros casos,puede estar la adopcion.Pero no quedando otra,prefiero el aborto legal antes de los tres meses,a estas atrocidades que ocurren en mi pais por no legalizarlo.

Se que la mejor solucion seria una mejor educacion sexual,se reducirian a menos de la mitad los embarazos no deseados,pero bueno,ya desde ahi la cosa falla.

Hace años que en Argentina se busca establecer educacion sexual como materia en los colegios,sin embargo,siempre hay una tropa de padres puritanos que ponen el grito en el cielo,ellos tampoco les enseñan(en algunos casos tienen menos idea aun que sus hijos) y esperan que el pibe aprenda como Homero Simpson.

Despues se les embaraza la nena y la culpa es de la sociedad que esta cada vez peor.

veganauta
29-jun-2008, 07:38
Bueno, aunq creo recordar q Arnina empleaba la idea para estar a favor del aborto, por la libertad de la mujer o algo así

Respecto a lo q dices, no no podemos o mejor dicho no debemos decidir sobre otra vida humana. Pero para matizar lo q dices de humana diré lo siguiente

Pepito sabe q tu tienes q ir a Barcelona en coche para firmar la compra de una casa. Pero como él también la quiere, es el 2º comprador y se te acaba el plazo de decisión va y te bloquea q ti y a tu coche al poco de q salgas de tu ciudad

Realmente ¿él solo te ha bloqueado el coche o lo que te ha hecho es fastidiarte el contrato?

Pues eso, lo q ha hecho él es un símil parecido a lo q hacen otros al feto. Y digo parecido x el asunto de lo del interés y flautas de esas. Pero es q no importa si lo q hace es aparentemente solo bloquearte el coche, importa las consecuencias q para ti ello va a tener

Pq además se hace con esa intención, q es de cajón ya q por ello se llama abortar, caramba

Te juro Snickers que no te tengo ningún prejuicio, pero también te juro que estoy empezando a sentir puro asco de tener que seguir leyendo semejantes analogías, que además de falsas son malintencionadas, y que tu empecinamiento en insistir en ellas lo único que me demuestran es tu obvia mala fe, al menos en todo lo que concierne a este asunto del aborto.
Y luego eres capaz de decir que no criminalizas, es que...
Reflexiona un poquito Snickers, reflex-iona, antes de abrir la boquita, porque lo único que haces es descalificarte a ti mismo con semejantes razonamientos.
Cuidate anda, y sobre todo cuida tu almita antes de ocuparte de la de lxs demás, es el único y último consejo cariñoso que me atrevo a darte...por tu bien, que es el mismo que mío y que el de todxs...

Snickers
29-jun-2008, 09:27
Te juro Snickers que no te tengo ningún prejuicio, pero también te juro que estoy empezando a sentir puro asco de tener que seguir leyendo semejantes analogías, que además de falsas son malintencionadas, y que tu empecinamiento en insistir en ellas lo único que me demuestran es tu obvia mala fe, al menos en todo lo que concierne a este asunto del aborto.
Y luego eres capaz de decir que no criminalizas, es que...
Reflexiona un poquito Snickers, reflex-iona, antes de abrir la boquita, porque lo único que haces es descalificarte a ti mismo con semejantes razonamientos.
Cuidate anda, y sobre todo cuida tu almita antes de ocuparte de la de lxs demás, es el único y último consejo cariñoso que me atrevo a darte...por tu bien, que es el mismo que mío y que el de todxs...


ya, eso me recuerda a aquello q me decía un colega vacilando cuando se despedía: "Que te den por culo, y un abrazo"

O sea, no te lo estoy diciendo a ti, conste, pq a mi se me entiende todo con malicia. Estoy diciendo q eso es lo q tu me estas diciendo

Chaval, argumenta. Que una vez más has vuelto a descalificar. Has dicho q la analogía es falsa, pero no te molestas en argumentar. Y has dicho q es malintencionada, por lo q estas hablando de mi, ya q la frase no viene de la nada, o sea por ella misma no tiene intención. Y estas diciendo cuales son mis intenciones una vez más sin argumentar

No me cabe ni la menor duda de q te debe de dar asco lo q digo, pq se te bloquea la posibilidad de argumentar. Pero, por si acaso, no me hagas responsable a mi, q habrá muchos factores seguramente

Para ti que yo este en contra del aborto y lo argumente es de mala fe. Y por ello simplemente descalificas y ya esta, ya tienes razón.

La analogía no era tal en su continente, lo era en su contenido, o sea en su sentido (final), sobre el cual hago la pregunta. En definitiva, en lo relacionado con las consecuencias, el resto son personajes secundarios de la conclusión. Y si no te gusta o te parece falaz argumenta.

Aquí el único q criminaliza eres tu, q me criminalizas a mi. Leete tu moralina salva-almas q me sueltas que con lo tuyo ya tienes suficiente para mejorar, así pues predica con el ejemplo

En resumen, q si tienes argumentos los aportes, y sino respeta al forero, q es lo q dice la norma 3, ya q el movimiento se demuestra andando

Y ahora veremos lo q tardan en decirte q guardes respeto

veganauta
29-jun-2008, 10:06
ya, eso me recuerda a aquello q me decía un colega vacilando cuando se despedía: "Que te den por culo, y un abrazo"

O sea, no te lo estoy diciendo a ti, conste, pq a mi se me entiende todo con malicia. Estoy diciendo q eso es lo q tu me estas diciendo

Chaval, argumenta. Que una vez más has vuelto a descalificar. Has dicho q la analogía es falsa, pero no te molestas en argumentar. Y has dicho q es malintencionada, por lo q estas hablando de mi, ya q la frase no viene de la nada, o sea por ella misma no tiene intención. Y estas diciendo cuales son mis intenciones una vez más sin argumentar

No me cabe ni la menor duda de q te debe de dar asco lo q digo, pq se te bloquea la posibilidad de argumentar. Pero, por si acaso, no me hagas responsable a mi, q habrá muchos factores seguramente

Para ti que yo este en contra del aborto y lo argumente es de mala fe. Y por ello simplemente descalificas y ya esta, ya tienes razón.

La analogía no era tal en su continente, lo era en su contenido, o sea en su sentido (final), sobre el cual hago la pregunta. En definitiva, en lo relacionado con las consecuencias, el resto son personajes secundarios de la conclusión. Y si no te gusta o te parece falaz argumenta.

Aquí el único q criminaliza eres tu, q me criminalizas a mi. Leete tu moralina salva-almas q me sueltas que con lo tuyo ya tienes suficiente para mejorar, así pues predica con el ejemplo

En resumen, q si tienes argumentos los aportes, y sino respeta al forero, q es lo q dice la norma 3, ya q el movimiento se demuestra andando

Y ahora veremos lo q tardan en decirte q guardes respeto


Snickers paso muy mucho de argumentar contigo sobre este tema, (sobre otros pues ya se verá si se puede o no), porque lo único que has hecho en todo este debate ha sido ir cambiando de rama o inventandotela si hacía falta, a medida que se te han ido cortando, una por una, con la sierra de la lógica.

Y la verdad que tengo cosas más importantes que hacer en mi vida que ir persiguiendo una por una tus falacias argumentativas, para que tu sigas disfrutando de este juego tonto, así que te doy por imposible y punto.

Y no vuelvas a hacerte la víctima, que por lo que veo se te da muy bien, no necesito para nada descalificarte porque ya lo haces tu solito, cada vez que abres la boca para soltar una de tus perlas. Al menos para el que no tenga semejantes prejuicios, claro está.

Que te vaya bonito...

Snickers
29-jun-2008, 10:14
Snickers paso muy mucho de argumentar contigo sobre este tema, (sobre otros pues ya se verá si se puede o no), porque lo único que has hecho en todo este debate ha sido ir cambiando de rama o inventandotela si hacía falta, a medida que se te han ido cortando, una por una, con la sierra de la lógica.

Y la verdad que tengo cosas más importantes que hacer en mi vida que ir persiguiendo una por una tus falacias argumentativas, para que tu sigas disfrutando de este juego tonto, así que te doy por imposible y punto.

Y no vuelvas a hacerte la víctima, que por lo que veo se te da muy bien, no necesito para nada descalificarte porque ya lo haces tu solito, cada vez que abres la boca para soltar una de tus perlas, al menos para el que no tenga semejantes prejuicios, claro está.

Que te vaya bonito...


jejeje

pues menos mal q no me tenías prejuicios, jajajaja

Va a ser q yo no he visto q se me contra-argumentase gran cosa, va a ser q lo q he visto es un sota-caballo-rey de es algo=no siente=no tiene intereses.

Va a ser q si no quieres contra-argumentar pq estas en la verdad, pq lo tuyo es respeto y lo mío falacias, lo propio sería q no descalificases (pq nombrar la idea de prejuicio en semejante parrafada ha sido alumbrador)

Mira, esto de calificar no es algo q es q no se deba de hacer en el foro, es q yo creo q es algo q no se debe de hacer en la vida. Pero allá tu con tus juicios de valor, si crees q por poner a alguien a la derecha de una raya (o a la izquierda) ya tienes razón me parece q que te equivocas

veganauta
29-jun-2008, 10:20
Confundes prejuicios, con post-juicios, así te va...
Agur!

Snickers
29-jun-2008, 10:25
Confundes prejuicios, con post-juicios, así te va...
Agur!


pero q juicio ni q leches.


¿Juicio a mis argumentos o a mi persona?

¿Quien te crees q eres tu para juzgarme?

¿Y tu me hablas de criminalizar?

¿Así me va?

¿Es eso una condena?

Vamos a ver, si quieres hacer un juicio a mis argumentos hazlo, pero expón tus conclusiones y no solo tu condena

Lo tienes todo tan claro q te crees q no tienes q dar explicaciones (anda q no es falaz creerse en la razón solo por descalificar al otro de falaz) cuando haces juicios de valor. Y tu eres mejor y yo soy peor

¿Y me vienes hablando de respeto?

¿para q yo siga disfrutando de este juego tonto?

Venga ya, no te engañes que aquí la intolerancia no la estoy manifestando yo

ARNINA
29-jun-2008, 12:18
Yo lo que defiendo precisamnete es el derecho de la mujer a hacer con su vida lo que quiera, al igual que con su cuerpo.
si me encontrara con un perrito como mencionaron antes, con un problema mental, claro que me quedaría con él, por qué no? su mamá no pudo hacer nada para que su cachorro saliera bién asi que el dejar que se muriera sí me parecería discriminatorio. ahora bién si yo estoy embarazada y en el plazo ese que dan para abortar que creo que es hasta los 3 meses , a mi me dicen que mi feto viene mal y que si le quiero evitar ese sufrimiento , ke también será el mío, pues claro que acepto y aborto. lo que quiero decir es que no veo normal que se discrimine a una persona o un animal por tener alguna defiencia, pero sí veo lógico que haya gente que no quiera prolongar ese sufrinmiento y haga lo que sea por evitarlo. recordemos que muchas hembras dejan abandonadas a sus crías e incluso las matan cuando les salen mal, saben que no pueden hacer nada por ellos y que no sobrevivirán cuando su madre deje de hacer su función, es decir, deje de protegerlos y cuidralos, entonces para qué hacer ke ese cachorro viva dos años si luego o bién se morirá o bién sufrirá mucho mas? los animales al no tener la opción de abortar reaccionan así, los humanos tenemos el privilegio de poder evitar ese sufrimiento seguro y esa vida infeliz, desde el primer momento que sabes que solo es una gota de sangre...
es verdad que un bebé no tiene la capacidad de decisión por eso su madre decide por él hasta cuando sea necesario , en muchos kasos, hasta lo 30 o así.... jeje, por ese mismo motivo no veo mal que una mujer siendo konsciente de lo que hace, y siempre y cuando sea algo necesario decida el tener o no a su hijo.
y por último digo que el tener un hijo no es cosa de 3 como se dijo por aquí, en muchas ocasiones solo está la madre y para de contar......no todas las mujeres tienen la suerte de tener una pareja maravillosa, una casita con jardín , un sueldo de 2000 euros y un trabajo seguro... muchas quedan embarazadas sin tener unos mínimos estudios, carecen de madurez y no tienen nada que aportarles a ese bebé....

tormenta
29-jun-2008, 12:19
Snickers, te voy a dar un consejo, porque estoy siguiendo el tema y seguis con lo mismo desde hace ya mucho:
Si no te dan verdaderos argumentos no contestes, tu ya has dejado clara tu postura, y creo que muy pocos de tus argumentos han sido respondidos, asi que mi consejo es que no te compliques y trates de esquivar estos conflictos que parten de que no te han sabido dar argumentaciones.

ARNINA
29-jun-2008, 13:20
yo creo que aquí se puede contestar pacíficamente..... es decir, no todos coincidimos en el tema, incluso creo que los que coincidimos, tanto en el sí, como en el no ni siquiera argumentamos igual....
hay temas conflictivos pero que pueden ser tratados educadamente

tormenta
29-jun-2008, 14:29
No me refería al tema como conflictivo, sino más que nada al intercambio de acusaciones que se empiezan a ver en él. Es decir, intercambio de argumentos si, intercambio de improperios mejor no ;)

susanamaria
29-jun-2008, 16:35
pero si hay personas que nacen vivas a los siete meses!

Y a los 5 meses tb y algunos sobreviven.

Snickers
29-jun-2008, 17:23
Yo lo que defiendo precisamnete es el derecho de la mujer a hacer con su vida lo que quiera, al igual que con su cuerpo.
si me encontrara con un perrito como mencionaron antes, con un problema mental, claro que me quedaría con él, por qué no? su mamá no pudo hacer nada para que su cachorro saliera bién asi que el dejar que se muriera sí me parecería discriminatorio. ahora bién si yo estoy embarazada y en el plazo ese que dan para abortar que creo que es hasta los 3 meses , a mi me dicen que mi feto viene mal y que si le quiero evitar ese sufrimiento , ke también será el mío, pues claro que acepto y aborto. lo que quiero decir es que no veo normal que se discrimine a una persona o un animal por tener alguna defiencia, pero sí veo lógico que haya gente que no quiera prolongar ese sufrinmiento y haga lo que sea por evitarlo. recordemos que muchas hembras dejan abandonadas a sus crías e incluso las matan cuando les salen mal, saben que no pueden hacer nada por ellos y que no sobrevivirán cuando su madre deje de hacer su función, es decir, deje de protegerlos y cuidralos, entonces para qué hacer ke ese cachorro viva dos años si luego o bién se morirá o bién sufrirá mucho mas? los animales al no tener la opción de abortar reaccionan así, los humanos tenemos el privilegio de poder evitar ese sufrimiento seguro y esa vida infeliz, desde el primer momento que sabes que solo es una gota de sangre...
es verdad que un bebé no tiene la capacidad de decisión por eso su madre decide por él hasta cuando sea necesario , en muchos kasos, hasta lo 30 o así.... jeje, por ese mismo motivo no veo mal que una mujer siendo konsciente de lo que hace, y siempre y cuando sea algo necesario decida el tener o no a su hijo.
y por último digo que el tener un hijo no es cosa de 3 como se dijo por aquí, en muchas ocasiones solo está la madre y para de contar......no todas las mujeres tienen la suerte de tener una pareja maravillosa, una casita con jardín , un sueldo de 2000 euros y un trabajo seguro... muchas quedan embarazadas sin tener unos mínimos estudios, carecen de madurez y no tienen nada que aportarles a ese bebé....

Bueno, es cosa de tres aunq el hombre no quiera asumir su parte. Respeto al suelo y el chalet, pues hay padres sin ese sueldo y sin chalet, lo q no impide q des al bebé en adopción


Has manifestado tu opinión respecto a unos casos concretos q no creo q sean el groso de los casos, no creo q eso q dices sea general.

Pero dices una frase:


siempre y cuando sea algo necesario

Que hace q el asunto a mirar sea algo q no se si es lo adecuado, o sea lo q es necesario

Snickers
29-jun-2008, 17:24
yo creo que aquí se puede contestar pacíficamente..... es decir, no todos coincidimos en el tema, incluso creo que los que coincidimos, tanto en el sí, como en el no ni siquiera argumentamos igual....
hay temas conflictivos pero que pueden ser tratados educadamente


Y hay moderadores q echo de menos

Snickers
29-jun-2008, 17:29
No me refería al tema como conflictivo, sino más que nada al intercambio de acusaciones que se empiezan a ver en él. Es decir, intercambio de argumentos si, intercambio de improperios mejor no ;)


es q parece q una vez ya se ha dicho el argumento de uno, y te importa un bledo el del otro, como por ello mismo no quieres contestar a dichos argumentos del otro te dedicas a los improperios.

Y francamente el q no quiera dar argumentos, q deje caer su opinión, pero creo q entrar a despreciar (a base de esos improperios) al q no piensa como tu no es la función de un foro

Yo estoy argumentando, no me voy por las ramas. Profundizo, me extiendo, tengo en cuenta los comentarios de los otros, pero con un debate así el asunto se hace enfarragoso. Y no es plan

Snickers
29-jun-2008, 17:40
Snickers, te voy a dar un consejo, porque estoy siguiendo el tema y seguis con lo mismo desde hace ya mucho:
Si no te dan verdaderos argumentos no contestes, tu ya has dejado clara tu postura, y creo que muy pocos de tus argumentos han sido respondidos, asi que mi consejo es que no te compliques y trates de esquivar estos conflictos que parten de que no te han sabido dar argumentaciones.

Sí, pero yo sigo en hilo no para debatir con X o con Z, probablemente podría no defenderme y dejarlo pasar. Pero mi idea no es defenderme a mi, es defender a los fetos ( q no solo se esta hablando del embrión)

Entiendo tu consejo, lo q no entiendo es pq carajo uno tiene q andar esquivando improperios en un foro con unas normas y unos moderadores

Mal vamos si encima no puedo defender q hay maneras y maneras. No es cuestión de amabilidad o no (lo cual si se me ha recriminado a mi, como si además fuera una norma del foro), es cuestión de tener respeto al foro y sus hilos.

Que esto no es la dictadura de la mayoría en la cual por encuesta se calcula quien esta más a favor de una cosa o de otra. Es cuestión de comunicación, q para ello es un foro. Y si se discrepa en el fondo de las cosas se discrepa, pero hay unas formas mínimas a tener en cuenta, y creo q en ellas si entran los improperios y no la amabilidad

Un saludo

y gracias por participar, q ya creí q a los demás les estaba dando igual q me descalificasen con ese tono q pq negarlo tiene una dosis de desprecio impropia de quién reclama derechos y respeto

margaly
29-jun-2008, 18:24
Y hay moderadores q echo de menos

susanamaria esta leyendo, no lo viste? Estamos aqui aunque no lo creas

Kolovrat
29-jun-2008, 18:26
vaya cola que está trayendo este tema...
si tenemos claro cual es la postura de cada uno y que no va a cambiar...porque no dejarlo ya?
que con el estres cae el pelooo :P

Snickers
29-jun-2008, 18:29
susanamaria esta leyendo, no lo viste? Estamos aqui aunque no lo creas

yo hecho de menos a los q moderan, no a los q tienen la posibilidad de hacerlo

Por menos q esto


Empezado por veganauta
Te juro Snickers que no te tengo ningún prejuicio, pero también te juro que estoy empezando a sentir puro asco de tener que seguir leyendo semejantes analogías, que además de falsas son malintencionadas, y que tu empecinamiento en insistir en ellas lo único que me demuestran es tu obvia mala fe, al menos en todo lo que concierne a este asunto del aborto.
Y luego eres capaz de decir que no criminalizas, es que...
Reflexiona un poquito Snickers, reflex-iona, antes de abrir la boquita, porque lo único que haces es descalificarte a ti mismo con semejantes razonamientos.
Cuidate anda, y sobre todo cuida tu almita antes de ocuparte de la de lxs demás, es el único y último consejo cariñoso que me atrevo a darte...por tu bien, que es el mismo que mío y que el de todxs...

me has llamado la atención más de una vez. Incluso Sujal me la llamado planteándome q he de ser más amable

margaly
29-jun-2008, 18:36
estamos moderando como creemos que debemos hacerlo.

Yo hecho de menos que no se ponga constantemente en tela de juicio la moderacion del foro. Lo hacemos como creemos que es mejor y creo que ya esta bien de que se nos reproche como lo hacemos. He dicho mil veces lo que hacer si no gusta la moderacion que se lleva, no voy a repetirlo, asi que por favor, dejadnos moderar que bastante dificil es ya para que se juzgue tan a la ligera.

Snickers
29-jun-2008, 18:38
yo no juzgo a la ligera, doy ejemplos concretos

margaly
29-jun-2008, 18:42
Repito por ultima vez por mi parte. No soy perfecta, hago las cosas como creo que puedo hacerlas. Soy asi , siento que no te guste, pero es como soy, asi que ya esta bien de juzgar lo que hacemos de forma gratuita y no sin esfuerzo.

Yo tengo muy claro que si voy a algun sitio y no me gusta quien lo dirige, no entro. Tu veras que haces.

Kolovrat
29-jun-2008, 18:45
snickers,moderar es muy dificil,mucho mucho,nunca se sabe que hacer,si te estas equivocando,si lo haces bien,como va a sentar lo que decidas...
puede parecerte mejor o peor,pero yo creo que deberias decir por privado las cosas que no te parecen bien de buenas formas y ya está.
Pueden moderar mejor o peor,pero esque realmente es muy dificil.

ARNINA
29-jun-2008, 18:53
snickers cuando digo que el aborto me parece correcto siempre y cuando sea necesario me refiero a que no se use éste como anticonceptivo.....y ya se que no que para ser padres no necesitamos un chalet, y un sueldo elevado, pero yo creo qusí se necesita una madurez mínima, un trabajo, que hoy endía está chunga la cosa y una independencia....
yo nunca traería un niño al mundo para no poder disfrutar de él como madre y mucho menos si no tengo nada que ofrecerle. no quiero que mi hijx sea un infeliz....

susanamaria
29-jun-2008, 19:44
Creo que lo mejor será cerrar este hilo que creo que ya está agotado y no da más de sí que enrocarnos cada uno en la misma postura que al principio, pero con peores formas.

margaly
29-jun-2008, 20:17
Por decision de la moderacion damos por cerrado este hilo.
________________________________

Se reabre el tema, esperamos que si se sigue debatiendo sea de forma respetuosa.