PDA

Ver la versión completa : Ensalada de hinojo (V)



arrels
28-may-2008, 10:11
“Nuestros hijos, nuestro mundo”


Ensaladas

Vegetarianos-Veganos


(2-3 Personas)


Ingredientes:


½ escarola bien lavada y troceada
un hinojo cortado fino
2 zanahorias lavadas y ralladas
½ taza de maíz cocido
un manojo de berros troceados
2 c.s. de pasas de corinto
Aceitunas negras
Menta fresca picada fina
jugo de limón.


Vinagreta:


2 c.s. de vinagre balsámico
1 c.s. de mostaza
2 c.s. aceite de oliva
1 c.s. de Pasta de umeboshi o pizca de sal marina
2.c.s. endulzante natural (melaza).


Elaboración:

Rallar las zanahorias y añadirles unas gotas de jugo de limón para que no ennegrezcan.
Mezclar los ingredientes de la ensalada en una ensaladera. Añadir el aliño justo antes de servir.


http://www.montsebradford.es/index2.html

Búnibo
09-jul-2008, 11:48
¿ Cuanto de hinojo ? ¿una ramita? .Lo digo por que tengo hinojo en la puerta de mi casa que huelen muy bien pero un hinojo entero mide 1,5m.:p .Tengo curiosidad por saber si sabe igual que huele.

arrels
09-jul-2008, 12:13
Creo Búnibo que se refiere al bulbo del hinojo .
Del hinojo se consumen sus ramitas (como hierbas aromáticas ) o los bulbos crudos o cocinados .
Imagino que se refiere al bulbo cortado en juliana :confused:

Búnibo
09-jul-2008, 13:57
Perdón por mi ignorancia yo solo sabia que se utilizaban las ramas para aderezo de aceitunas y tal.Lo de los bulbos no lo sabia.:rolleyes: Entonces es mejor que lo compre no sea que me cargue la planta para nada.
Gracias arrels.

arrels
09-jul-2008, 14:02
Perdón por mi ignorancia yo solo sabia que se utilizaban las ramas para aderezo de aceitunas y tal.Lo de los bulbos no lo sabia.:rolleyes: Entonces es mejor que lo compre no sea que me cargue la planta para nada.
Gracias arrels.
:p crudo no lo he comido pero cocinado me encanta en el foro hay varias recetas , si pones en el buscador hinojo las verás ;)