PDA

Ver la versión completa : Botas de montaña, dilema



Préssec
28-may-2008, 06:56
Después de varios años de un gran servicio, mis botas de montaña han pasado a la historia. He estado buscando botas de buena calidad que no llevan nada de animales y no encuentro. Las que únicas que no llevan nada de piel las fabrica 3M, multinacional que experimenta con animales, explota seres humanos y seguro que contamina i sobreexplota el medio ambiente.

Necesito las botas ya y no se que hacer si comprarme unas que lleven algo de ante o consumir 3M.

¿que haríais vosotr@s? :confused:

margaly
28-may-2008, 07:06
el goretex no proviene de animales, has mirado alguna de ese material?

Tito Chinchan
28-may-2008, 07:11
el goretex no proviene de animales, has mirado alguna de ese material?

Buenas,

las botas no se hacen de goretex exteriormente, es decir, el goretex recubre el pie, pero por fuera de este se pone algún material más resistente. El goretex es un tejido que permite traspirar, pero no deja el paso del agua, viento, etc. Es fuerte, pero con una piedra en el camino lo puedes joder.

Yo me compraría las de 3M, dado que no visto con animales. Posiblemente todas las marcas tengan muchos motivos para no consumirlas, así que me quedo con lo que se, y es que no compro calzado de piel. Por cierto, 3M fabrica infinidad de cosas, no me extrañaría que muchas marcas usen sus suelas, por ejemplo.

Besitos.

anveg
28-may-2008, 08:41
y algo así?
a mi aun me cuesta mucho comprar por internet, pero estas de moo shoes serían una alternativa vegana
http://www.mooshoes.com/products.cgi
http://www.mooshoes.com/product_images/fileVTG4x.jpg.full.jpg

margaly
28-may-2008, 08:49
pero eso son playeras, no botas de montaña, no?

yo creo que se refiere a algo como esto, pero mas barato claro, jajajaja

http://www.mooshoes.com/product_images/fileRYFML.gif.full.gif

http://www.mooshoes.com/product_images/filews4x2.jpg.full.jpg

aaaxxx
28-may-2008, 08:50
en veganstore.co.uk hay botas de montaña veganas!!! lo chungo es que comprarlas sin probartelas... uufff, a mi me daria mucho palo, es importante que sea un calzado comodo.

extrema__pobreza
28-may-2008, 09:39
creo recordar que en un post alguien hablo de botas en decathlon pero no me hagais mucho caso

Préssec
28-may-2008, 10:21
uixxx, no compro por internet y menos si no me puedo probar las botas, joé qe soy muy delicadita!:rolleyes:

las busco de goretex o similar pero estan recubiertas de ante o piel.

Tito, eso ya lo he pensado cuantos cosas de 3M no llevaré o usaré sin saberlo, si están metidos en casi tooooodo!!!

Gracias a tutti!!

margaly
28-may-2008, 10:23
has mirado en alguna tienda de Merkal? yo me compre unas botas de chico (es que soy mu basta yo) el año pasado que no llevaban piel.

Préssec
28-may-2008, 10:44
has mirado en alguna tienda de Merkal? yo me compre unas botas de chico (es que soy mu basta yo) el año pasado que no llevaban piel.

Es que quiero unas botas buenas, que me duren años y no sufran mis pies. Mi medio de transporte básico son mis pies, hacer montaña es una necesidad casi vital y si no cuido los pies me quedaré sin ellas.

Mis últimas botas me han durado unos 10 años, y se jodió la suela la bota en si estaba buena aún. Por qué ya no quedan zapateros remendones? buaaa, buaaa.

aaaxxx
28-may-2008, 10:45
mi novio lleva unas bambas de salomon, que no son botas pero son de montaña, de goretex y suela dura... y no tienen piel. y son las que el lleva para hacer trekking... en realidad creo que son para correr por la montaña, pero digo yo k te serviran igual, jiji

Malatesta
28-may-2008, 11:14
creo recordar que en un post alguien hablo de botas en decathlon pero no me hagais mucho caso
No hace mucho les estuve echando un vistazo a las botas de montaña del Decathlon. Tampoco las miré muy a fondo, pero me pareció ver algunas que no estaban forradas con piel.

Tito Chinchan
28-may-2008, 12:06
Buenas,

es un tema muy delicado, por que si te mola mucho la montaña, las buenas son de piel. No es como con las zapatillas, que las buenas son sintéticas. Usar unas malas botas de montaña es jodido, si. Las del Decathlon si puede que sea sintéticas algunas, pero no es lo mismo.

Jodido, si, muy jodido. Ahora bien, en el Merkal no las compres, que esas son para aparentar.

Besitos y lamento no ayudar en nada.

Tito Chinchan
28-may-2008, 12:08
mi novio lleva unas bambas de salomon, que no son botas pero son de montaña, de goretex y suela dura... y no tienen piel. y son las que el lleva para hacer trekking... en realidad creo que son para correr por la montaña, pero digo yo k te serviran igual, jiji

Na, eso no es lo mismo. Una cosa es ir a andar un rato por la montaña, o incluso correr, y otra muy distinta es hacer montañismo. Necesitas unas botas para los crampones, proteger tobillos, que no calen, que si se te cae una piedra no te casque una uña, etc. Además, unas de montaña duran años y años, las de salomon esas con mucho goretex duran lo que duran. Es decir, poco (he tenido de esas y no).

Besitos.

aaaxxx
28-may-2008, 14:23
bueno, no había pensado en los crampones y los tobillos, jeje.

MCC
28-may-2008, 14:27
Yo tengo esas botas de veganstore!!!! Las compré hace ya como 5 años y están como nuevas, y eso que la primera puesta fue en la jungla de Borneo!!! Las compré por internet, y las tallas son bastante exactas. De hecho les he comprado también zapatos, y nunca he tenido ningún problema. Estos zapatos de hecho duran más que cualquiera de los que he comprado en las zapaterías, hechos de material sintético. Osea, que las amortizas.

Préssec
29-may-2008, 08:35
Joder la cosa está muy muy difícil, bua, buaa, buaaa!! he encontrado unas Salomon que parecen de muy buena calidad, son veganas y no llevan etiqueta 3M peeeeeroooo son 150 euros, me parecen caras, aunque los precios que estoy viendo... grrrrrrr!!!!!

Tito, dices qeu no dan buen resultado las Salomon? aiiinsss quina merda més gran!!!


y eso que la primera puesta fue en la jungla de Borneo!!!

jejeje, no creo que caminar por la selva de Borneo sea como por el Mulhacen.

Bueno, aun tengo algunos dias, seguiré buscando y pensando, buscando y pensando...

Préssec
29-may-2008, 08:39
No hace mucho les estuve echando un vistazo a las botas de montaña del Decathlon. Tampoco las miré muy a fondo, pero me pareció ver algunas que no estaban forradas con piel.

Si me habían dicho que que ahí podía encontrar, pero fui a dos de las tiendas de Barna y como si estuviera buscando un marciano. Remenamos todas la botas y no encontramos nada, ni los encargados sabina.

en quina botiga las viste tú?

aaaxxx
29-may-2008, 08:48
bueno, mi novio ha tenido varias salomon (y una servidora también) y me han dado muy buen resultado... Y bueno, lo de los 150 euros... jeje. así está el patio, se nota que hace años que no te comprabas unas, jaja. La ropa técnica se paga muy cara últimamente :(

Malatesta
29-may-2008, 09:13
Si me habían dicho que que ahí podía encontrar, pero fui a dos de las tiendas de Barna y como si estuviera buscando un marciano. Remenamos todas la botas y no encontramos nada, ni los encargados sabina.

en quina botiga las viste tú?
En el Decathlon de Girona.
Había botas que la etiqueta especificaba el material con el que estaban hechas, pero había otras que no decía nada (o yo no lo supe ver). Y pensé, ai mare, como le tenga que preguntar a alguna dependienta si estas botas llevan cuero... como dices tú, seguro que se piensan que estoy buscando un marciano. :D

anveg
29-may-2008, 09:34
si, da un poco de vergüenza! :p siempre te miran con cara de "¿y a mi que me cuentas niña?pregúntaselo al zapato" jajaja. por eso me estoy acostumbrando a ir a tiendas donde pueda tocar y mirar el producto sin que me agobien, y busco "marcianos" disimuladamente

aaaxxx
29-may-2008, 09:39
jiajiaaaaaa. pues yo el otro día miraba un bolso estampado de pata de gallo, preciosoooo. pero tenía una tirita que no sabía si era piel o qué... le pregunté al dependiente y me dijo que esa tira era piel, pero que era muy chiquitina. y le dije: ya, pero... aunque sea poco, es igual, gracias. y me dijo: lo haces por ideales? y le dije que sí... y me dijo: entonces no te digo nada, chapó. jaja :D

anveg
29-may-2008, 09:45
ostras que bien que te dijera eso, señal que ha pensado alguna vez en el tema, use ella piel o no, algo es algo

aaaxxx
29-may-2008, 09:50
sí, por eso me hizo ilu... dudo que el tipo fuera vegano o vegetariano, pk si no supongo que me lo hubiera dicho. pero que la gente como mínimo entienda, que eso es algo positivo ya es un paso...