PDA

Ver la versión completa : dudas espirulina



mamba
27-may-2008, 18:07
saludos veganoforeros, me he comprado en una farmacia espirulina para usar como complemento alimenticio, me ha costado alrededor de los 9 euros, tiene 50 cápsulas y en las indicaciones recomienda tomar 2-3 cápsulas en desayuno, comida y cena.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cuanto a precio y a dosis.
También me compre hace tiempo un botecito de hierro para tomarmelo antes de desayunar, ya que las mujeres vegetarianas podemos tener deficiencias en cuanto a hierro a partir de los 30, qué opinais??

gracias bonicos

(podía preguntarselo a un médico o a un nutricionista pero me fío más de vosotros pq compartis mis ideales)

aaaxxx
27-may-2008, 18:16
yo tomo la de marcus roher, y creo que es muuucho más barata, juraría. porque además el envase lo pagas una vez y luego compras recambios que es más barato. 540 comprimidos, 25 euros. eso sí, hay que tomar 6 al día. echa un pestazo a algas que tira patrás, jasjas.

Kolovrat
26-jun-2008, 01:57
y para que sirve la espirulina?
soy ignorante total!

tania yulissa
26-jun-2008, 02:23
nose que es la espirulina y para que sirbe agradeseria una respuesta

margaly
26-jun-2008, 07:38
Mowgli puso un post muy completo sobre la espirulina aqui:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=89315#post89315

Kolovrat
26-jun-2008, 18:02
mil gracias margaly,si no fuera por lo de la b12 seria perfecta!

loritxu
26-jun-2008, 21:11
Yo me he comprado cápsulas de b12 de 500 ug cada una. He leído que hay que tomar 2000 ug a la semana, ¿que hago, me tomo 4 de golpe un día a la semana? Es que también he leído que a mayor frecuencia menos cantidad necesitas.

margaly
26-jun-2008, 21:41
por cierto, hoy he visto capsulas de espirulina en mercadona, pero no he mirado la composicion ni nada...

Kolovrat
26-jun-2008, 23:30
si margaly,yo fue un sitio donde las vi,y me acorde que por aqui lo habia leido,pero no mire nada más.

margaly
27-jun-2008, 07:26
tengo que mirarlo con mas calma, porque tambien tenian levadura de cerveza, lecitina de soja, germen de trigo... en fin, he descubierto un rinconcito curioso que creia que solo era de laxantes y mas guarreridas...

Toni
27-jun-2008, 10:10
¿Por qué la sección de productos dietéticos en su mayoría son productos de picar entre horas o de desayuno? ¿Por qué lo ecológico y veg*ano va en esta sección?

Mowgli
27-jun-2008, 13:08
A la primera pregunta no puedo responderte más que N.P.I. :p pero lo de que lo ecológico y veg*ano lo ponen en la sección de dietética será porque son para consumidores minoritarios que "no comen normal". De todas formas, mejor para nosotros,no? Así no tenemos que estar dando vueltas entre las estanterías de "alimentos normales".

Jose HcBtx
11-ene-2012, 01:04
la espirulina del Mercadona, la cual he comprado hoy, es más barata que el resto de marcas especializadas y tiene un por qué. La espirulina Deliplus es estraida de las algas más cercanas a la orilla, mientras marcas especializadas utilizan algas de más profundidad, las cuales tienen mayor "calidad" que las cercanas a la orilla, por eso la diferencia de precio

iAzaak
29-ene-2012, 03:17
Pero ya sabes... nada de tomar espirulina si no tomas a mayores suplemento de B12, y más si eres vegano. La espirulina contiene análogos de B12 que pueden enmascarar los niveles reales en caso de carencia.

Por cierto... las cápsulas de la espirulina del Mercadona llevan gelatina. No especifica si es vegetal o animal, pero por lo general suele ser lo segundo.

Vero_vsp
29-ene-2012, 19:30
A mi me ha curado una faringitis junto con Vitamina C. Hasta la tos me quita! Es brutal...

stefy27
23-nov-2018, 02:52
Hola azaak leyendo tu comentario me gustaría saber que recomiendas preferiblemente para este caso porque yo he querido bajar de peso de hace mucho tiempo y me ha resultado muy difícil debido a que mi perdida de peso a sido muy lenta y realmente no me gusta hacer ejercicios, estando en la web conseguí un sitio llamado sanumvita que te recomiendas una variedad de consejos para poder adelgazar y entre esas esta la espirulina pero como tu mismo dices y otras personas mas, estas tienen un efecto secundario, me gustaría que me comentaras si has probado con esto o tienes alguna otra opción que me podrías recomendar, espero tu respuesta amigo.

stefy27
27-nov-2018, 00:12
:)

margaly
01-dic-2018, 20:29
Hola azaak ............ espero tu respuesta amigo.

pues ya puedes esperar, ya. El mensaje al que te refieres es del 2012...:rolleyes:

Paty201
05-dic-2018, 16:03
La de marcus roher es muchisimo mejor y mas economica, es la que yo tomo

SaraGonzalez
24-abr-2019, 09:58
Si quereis comprar espirulina os recomiendo el de la marca solaray. Creo que funciona muy bien y también es apto para los niños.

Feed ES
24-may-2019, 09:22
Yo lo hecho directamente para aderezar hasta ensaladas y le da buen toque :P

Isa Villarta
28-may-2019, 15:41
¿Cuanto te cuesta? Yo tomo la "espirulina pacífica hawaii" (supuestamente la más nutritiva) de Cebanatural y son 360 cápsulas a 15.25€.
Si tomas 6 diarias cada frasco dura 2 meses.

Encantada de oir alternativas. Muchas gracias :)
Isa.

Feed ES
28-may-2019, 16:09
¿Cuanto te cuesta? Yo tomo la "espirulina pacífica hawaii" (supuestamente la más nutritiva) de Cebanatural y son 360 cápsulas a 15.25€.
Si tomas 6 diarias cada frasco dura 2 meses.

Encantada de oir alternativas. Muchas gracias :)
Isa.

La que es en polvo, la tienes en herbolarios o si eres más digital hasta por Amazon:
https://www.amazon.es/Espirulina-ecol%C3%B3gica-aporte-nutricional-vitaminas/dp/B07BDL46RZ?SubscriptionId=AKIAJQHJTV7RRNO7B4LQ&tag=guiadesuplementos.es-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07BDL46RZ

A mi me va genial con 2 cucharadas al día

Elenita
04-jun-2019, 22:13
Tambien me hace bien la espirulina tomo 2 cucharaditas por dia:aaa:

espirulina1
18-ago-2019, 08:14
Llevo años tomando espirulina y se la recomiendo a todos en mi familia lo tomamos todos y estamos muy contentos.
Yo compro la espirulina en esta web de confianza siempre tienen buenas ofertas de productos de primera calidad espirulina.review (https://espirulina.review)
Si quereis aprender mas sobre la espirulina visitar wikipedia que tiene buena informacion.

Ecovegans_es
18-ago-2019, 17:36
En el libro de Marta Martinez Guía para el Vegano Imperfecto dice que si te suplementas con B12 (que debería hacerse siempre, según casi todos los que estudian el tema) la B12 de la espirulina obstaculiza la absorción de la que tomas en pastillas. Me parecio entender que eso se debe a noseque de que tu cuerpo cree que se la estas aportando ya... y no se que más.
Vamos que ella dice que tomar espirulina es contraproducente y que mucho mejor suplementarse la B12 y ya está.

mifitnesscoach.com
18-ago-2019, 20:08
Hola Dandare, soy Nutricionista y entrenadora personal vegana. Es cierto lo que dices, las algas como la espirulina o la chlorella son muy densas en nutrientes y un complemento alimenticio maravilloso pero no suplen las necesidades de B12, ya que contienen B12 análoga, es una B12 inactiva que puede dificultar la absorción de dicha vitamina. Mi consejo es que tomes el suplemento de B12 por la mañana en ayunas, que es el momento de mayor absorción, y la espirulina la tomas en la tarde. Tengo un vídeo sobre las propiedades de la espirulina en mi canal de youtube, te dejo el enlace y espero que resuelva tus dudas: https://youtu.be/iHjiQTjnzJc un abrazo!