PDA

Ver la versión completa : Chucherías, no sabia que tenían gelatina animal



Gata
27-may-2008, 17:17
Me va a dar un ataque. Mi chico y yo somos adictos al regaliz y a las moras de chucherías (esas que tienen pelotillas pegadas a la gominola) y hoy, que me ha dado por buscar en Internet, me acabo de enterar de que llevan gelatina animal. Bueno lo del regaliz rojo aún no lo tengo claro, porque en sitios veo que si y en otros que no. Que chasco...¿Comeis algún tipo de golosima que no lleve ninguna porquería animal? ¿Sabeis con seguridad si el regaliz rojo lleva o no lleva algo de origen animal?
Un beso.

naywa
27-may-2008, 17:50
Yo suelo mirar las etiquetas, y los palitos de regaliz rojos y negros no llevan gelatina. Las "lenguas" tampoco. El resto, todos llevan. Por lo menos las etiquetas que he mirado yo hasta ahora...

Mamá de Lola
27-may-2008, 18:28
Jajaja... pobrecitos qué mal rato habréis pasado! Aprovechad para cambiaros a los frutos secos, que son más sanos y 100% vegetales ;-)

extrema__pobreza
27-may-2008, 19:01
el regaliz lo que lleva es cera de abejas

Gata
27-may-2008, 20:42
Si, nos hemos quedado los dos con una cara mas o menos así::eek:
Extrema__pobreza, ¡¡¡no me digas que el regaliz rojo lleva cera de abejas!!! Eso no lo había leido. Habíamos visto que tenían azúcar, jarabe de glucosa, harina de trigo, agua, almidón de trigo, grasa vegetal hidrogenada, acidulzantes y colorantes pero no cera de abejas:( :( :( Con lo que a mi me gusta.....¿No comercializan ninguno que no lleve cera de abejas?
Por cierto, Mamá de Loba, los frutos secos también nos chiflan, en especial los pistachos y las neuces. Bueno, y a mi las pasas también. En eso no hay problema, pero de vez en cuando nos apetece algo dulce y, últimamente, comemos poco dulce:(

naywa
27-may-2008, 20:54
Pues donde yo suelo comprar el regaliz rojo no contienen ni gelatina ni cera de abejas, y lo he leido varias veces. Supongo que igual también variaran los ingredientes de unas marcas a otras.:confused:

matrix
27-may-2008, 21:45
existen golosinas ecológicas, son bastante más caras pero con ingredientes más naturales, y las que yo he visto, veganas. Yo he probado tipo "ositos", no sé si habrá regaliz.

aaaxxx
27-may-2008, 21:51
en el corte ingles las venden crreo!!!

Mamá de Lola
27-may-2008, 22:22
Yo cuando el cuerpo me pide dulce me lanzo a la mantequilla de cacahuete... suerte tengo de no estar hecha una foca!

extrema__pobreza
27-may-2008, 22:26
Pues donde yo suelo comprar el regaliz rojo no contienen ni gelatina ni cera de abejas, y lo he leido varias veces. Supongo que igual también variaran los ingredientes de unas marcas a otras.:confused:

dime la marca dime la marca dime la marca:( llevo un año
sufriendo por no poder comerlo:(:(:(:(:(

shy girl
01-jun-2008, 05:37
Yo suelo mirar las etiquetas, y los palitos de regaliz rojos y negros no llevan gelatina. Las "lenguas" tampoco. El resto, todos llevan. Por lo menos las etiquetas que he mirado yo hasta ahora...
Los ositos, plátanos y chupa chups también llevan?? Las chuches no las compro en bolsas, son de las que tienes que cogerlas y pesarlas
Yo era adicta a las moras y a los besitos. Menudo ascazo, que hasta algunos chicles llevan gelatina :mad:

naywa
02-jun-2008, 15:59
Pues la marca la verdad es que nunca me he fijado. Lo leo en el momento y ya te digo que en los regaliz (negros y rojos) y en las "lenguas" nunca he encontrado ni cera de abejas ni gelatina. Cuando pase por el kiosko miraré la marca y os lo digo.
Los ositos y platanos sí que llevan gelatina:(
Los chupachups no, pero algunos (los de nata y fresa por ejemplo) llevan leche o proteinas de leche...etc. Pero los demás no (cola, fresa, naranja, limón...)


:)

aaaxxx
02-jun-2008, 16:35
el otro dia compré una regañliz bueniiiisima en la herboristería que era toooda vegetal y bio. jiji. mmmm, hasta a mi novio le gustó!!! :)

Jean_Grey
19-ago-2008, 06:42
Nunca me habían sabido contestar a esta pregunta pero sí ¿no? ¿Las golosinas están hechas con gelatina animal? Logré "dejarlas" (gran adicta) hace un tiempo pero de vez en cuando aún me da "el mono" y necesito comprar unas pocas de nuevo. Pero vamos, que si definitivamente me confirmáis esto, me costará, pero mejor para todos.

wendywen
19-ago-2008, 09:43
Sabéis los bichos bolas? Esos que se convierten en una bola cuando los tocas? Pues he oído que cazan a esos bichos porque tienen como un líquido rojo que lo usan para la gran mayoría de gominolas, ya sea gelatina de esa en tuvo, regaliz rojo, o entre otras cosas. Pero solo lo he oído de varias personas que trabajan ahí.

Sminch
19-ago-2008, 12:21
En España lo que se conoce como cochinilla es el bicho bola que dices (http://es.wikipedia.org/wiki/Oniscidea), pero los colorantes E-120 y E-124 se obtienen de esta otra cochinilla, originaria de México (http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylopius_coccus). Se suelen utilizar para yogures de fresa, golosinas, etc.

El E-127 también es un colorante alimentario rojizo, pero es sintético. No estoy segura si el E-121 también es sintético.

Sólo es cuestión de mirar bien. Hay postres de gelatina por ahí que se hacen con alga agar-agar, así que por qué no se iba a utilizar también para algunas chucherías?

Saludos!

Lucia81
19-ago-2008, 12:36
El E-121 está prohibido en Europa desde finales de los 70.

El E-124 es sintético, aunque se llame "Punzó 4r, rojo cochinilla A", lleva el nombre de "cochinilla" por el color. Es una sal sódica. El que proviene del animal es el E-120.

Toni
19-ago-2008, 12:56
Interesante...

zoraida
19-ago-2008, 13:15
veis por eso no hay que comer guarrerias del quiosco:D

Sminch
19-ago-2008, 15:44
El E-121 está prohibido en Europa desde finales de los 70.

El E-124 es sintético, aunque se llame "Punzó 4r, rojo cochinilla A", lleva el nombre de "cochinilla" por el color. Es una sal sódica. El que proviene del animal es el E-120.

Tienes razón, los había confundido. Entonces los veganos son el 124 y el 127 :)

Jean_Grey
19-ago-2008, 19:01
Yo me llevé el chafón con el E-120 unas navidades, cuando me acerqué curiosa a un espléndido turrón de fresa y directamente ponía de colorante "cochinilla E-120". Investigué un poco y uf, hay muchos "E-" escondidos por ahí (¿Hay algún tema creado al respecto? Ahora busco ;) )

AllanChef
19-ago-2008, 19:05
Jean, mejor no comer muchos colorantes, asì te ahorras todo el rollo :)

sana
19-ago-2008, 19:06
en el HIPERCOR VENDEN GOLOSINAS VEGANAS O ESO CREO..

Lucia81
20-ago-2008, 10:17
Tienes razón, los había confundido. Entonces los veganos son el 124 y el 127 :)



:) :) :) exacto.

Tito Chinchan
20-ago-2008, 10:33
Buenas,

a ver, que lo de la cochinilla no es que comamos cochinillas, que se ha dicho muchas veces en el foro que es sintético.

El tema de las chuches yo sigo una fórmula. Si está blando, no lo comas. Los regalices, blandos o duros, no llevan gelatina, son azúcares nada más. De todos modos, que cada uno vea el grado de compromiso que quiere tener. No creo que pase nada por comerte un chicle que lleve gelatina (que conste que no como chuches), salvo que parezcas un pirado mirando la etiqueta (que conste que la miro).

En las tiendas de chiches hay muchas que podemos comer.

Beesitos.

Lucia81
20-ago-2008, 12:04
Buenas,

a ver, que lo de la cochinilla no es que comamos cochinillas, que se ha dicho muchas veces en el foro que es sintético.



Tito, el E-120 no es sintético,procede de ese insecto, concretamente del cuerpo desecado de las hembras del que se extrae el ácido carmínico.
El que es sintético aunque lleve el "cochinilla" en el nombre es el E-124.

Sobre si es o no lógico mirarlo en los ingredientes yo no entro. Eso es decisión de cada cual. Pero el hecho objetivo es ese.

Sminch
20-ago-2008, 14:24
Donde es muy probable que tengan cosas así es en Lidl, con eso de que es un super más "europeo, avanzado, y tal". Allí he encontrado yo los postres esos de gelatina de fresa totalmente veganos. Y mira, al menos para hacerte el apaño de algo dulcipicoso...

zoraida
20-ago-2008, 17:00
he encontrado esto donde dice mas o menos de donde viene cada aditivo


http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentacion_alternativa/2003/07/29/63210.php

DVNC
23-ago-2008, 11:42
Aunque no lleven gelatina animal también pueden llevar cera de abeja, lo he visto en algún paquete..

GatoCan
26-ago-2008, 03:18
yo antes era adicta a los chicles y tb tomaba chuches de vez en cuando... y que impresion cuando e lo dijeron. Ahora me he pasado a mascar menta y mis dientes agradecen que no los infle a azucar ;)

holly_golightly
02-sep-2008, 23:52
Hola!
En las gominolas del carrefour viene "gelatina de cerdo" en los ingredientes. En cambio los yogures de gelatina que venden son vegetales, con agar agar (hay qeu fijarse si pone E-406 ó E-407). Sólo como las de limón porque para el colorante de las de fresa usan cochinilla.

Snickers
03-sep-2008, 00:30
a mi lo de la gelatina me resulta a veces difícil de evitar, y como subproducto no me quiero comer el tarro, pero la encefalopatía espongiforme se puede trasmitir por ella (creo recordar) y claro uno se piensa el tema con otra dimensión

Andrea Garveg Arkhos
28-ene-2013, 20:02
Hola!
En las gominolas del carrefour viene "gelatina de cerdo" en los ingredientes. En cambio los yogures de gelatina que venden son vegetales, con agar agar (hay qeu fijarse si pone E-406 ó E-407). Sólo como las de limón porque para el colorante de las de fresa usan cochinilla.

Cuales son esos yogures ?! :O

paulveg
28-ene-2013, 20:26
Cuales son esos yogures ?! :O

Bueno, igual tú ya te has dado cuenta, pero entiendo que se refiere a gelatinas de esas dulces de colores, no a yogures como tal. Como preguntas, pues por si acaso. Y sí, una vez mi madre me trajo unas gelatinas de no se donde que también me sorprendio que eran de agar y no de gelatina animal.

Por cierto, si alguien conoce las Jelly Belly, sabéis si son veganas?? Se que no tienen gelatina y la mayoría de sabores son vegetarianos, menos algunas variedades que venden a granel que quizá por algún colorante nos son V, pero es que acabo de leer que la cubierta tiene cera de abejas, pero no estoy segura, tengo que investigarlo... Espero que no. Aunque solo las probé una vez, estaba contenta de haber encontrado gominolas ricas y variadas que podría comer...

Por cierto es que estoy en Inglaterra que las hay en todas partes, pero en España yo las vi en algún sitio, en el Vip´s creo y quiza en sitios grandes tipo carrefour o corte inglés las tengan. En fin, a ver si alguien las conoce y sabe algo.

Andrea Garveg Arkhos
28-ene-2013, 20:49
Bueno, igual tú ya te has dado cuenta, pero entiendo que se refiere a gelatinas de esas dulces de colores, no a yogures como tal. Como preguntas, pues por si acaso. Y sí, una vez mi madre me trajo unas gelatinas de no se donde que también me sorprendio que eran de agar y no de gelatina animal.

Por cierto, si alguien conoce las Jelly Belly, sabéis si son veganas?? Se que no tienen gelatina y la mayoría de sabores son vegetarianos, menos algunas variedades que venden a granel que quizá por algún colorante nos son V, pero es que acabo de leer que la cubierta tiene cera de abejas, pero no estoy segura, tengo que investigarlo... Espero que no. Aunque solo las probé una vez, estaba contenta de haber encontrado gominolas ricas y variadas que podría comer...

Por cierto es que estoy en Inglaterra que las hay en todas partes, pero en España yo las vi en algún sitio, en el Vip´s creo y quiza en sitios grandes tipo carrefour o corte inglés las tengan. En fin, a ver si alguien las conoce y sabe algo.

Gracias xD . Si me he dado cuenta de que algo fallaba en mi pregunta y era algo raro el termino de yogures de gelatina ...

Yo es que no estoy muy metida en esto de las gelarinas o postres...

Tofufresco
28-ene-2013, 21:12
a ver , no os rayeis, EL AZÚCAR NO ES VEGANO. ( ni vegetariano )

Ni los chupachups, ni los bollicaos de el mercadona que llevan azúcar son veganos. ni muchos chicles ni ninguna gominola, ni el algodon de azúcar ni nada que lleve azúcar y los que tomen azúcar que no se consideren veganos..

y ya esta no tiene más

Andrea Garveg Arkhos
28-ene-2013, 21:14
a ver , no os rayeis, EL AZÚCAR NO ES VEGANO. ( ni vegetariano )

Ni los chupachups, ni los bollicaos de el mercadona que llevan azúcar son veganos. ni muchos chicles ni ninguna gominola, ni el algodon de azúcar ni nada que lleve azúcar y los que tomen azúcar que no se consideren veganos..

y ya esta no tiene más

Yo lo tomo todo con edulcorante o stevia pero¿ por que lo dices ?T___T

Tofufresco
28-ene-2013, 21:17
Yo lo tomo todo con edulcorante o stevia pero¿ por que lo dices ?T___T

Por los comentarios de arriba que preguntan sobre la gelatina en las gominolas cuando lo que hay que mirar es el azúcar que el 90% de las golosinas lo llevan, a no ser que sea una golosina vegana especial..

No era mi intención ser borde por cierto :bledu:

Andrea Garveg Arkhos
28-ene-2013, 21:24
Nah ,borde no has parecido ; )
Pero el azucar no es natural al 100%
Yo siempre me lo he prohibido porque no me gusta mucho el sabor (me gustan las cosas acidas y dulces y el azucar es dulce y soso ...) y encima me altera coco a los enanos hiperactivos xD Leí una vez que el azucar blanco hay marcas que lo mezclan con hueso ... Me parecio una burrada pero a este paso ....

paulveg
28-ene-2013, 21:40
Pero alguien dijo hace nada que escribió a azucarera española y le aseguraron que su azúcar no usa huesos animales ni nada de origen animal, ni en el producto final ni en ninguna fase de refinamiento etc.

Así que de ser cierto que se usan huesos para refinarla, que es algo que también he leído pero no sé si de alguna fuente fiable, pues no serán todas las marcas.

Lo que no quita que en el caso chuches o cualquier cosa industrial es imposible saber de dónde sacan el azúcar...

Y por esa regla de tres, supongo que estas Jelly beans veganas (http://www.laziestvegans.com/2011/04/vegan-easter-bunny.html) (cuarta foto), de veganstore.com, tampoco serán veganas. Habrá que preguntarles si se aseguraron del origen del azúcar.

nessie
28-ene-2013, 21:50
a ver , no os rayeis, EL AZÚCAR NO ES VEGANO. ( ni vegetariano )

Ni los chupachups, ni los bollicaos de el mercadona que llevan azúcar son veganos. ni muchos chicles ni ninguna gominola, ni el algodon de azúcar ni nada que lleve azúcar y los que tomen azúcar que no se consideren veganos..

y ya esta no tiene más

¿Y dónde hay que devolver el carnet de vegano?

margaly
29-ene-2013, 12:00
a ver , no os rayeis, EL AZÚCAR NO ES VEGANO. ( ni vegetariano )

Ni los chupachups, ni los bollicaos de el mercadona que llevan azúcar son veganos. ni muchos chicles ni ninguna gominola, ni el algodon de azúcar ni nada que lleve azúcar y los que tomen azúcar que no se consideren veganos..

y ya esta no tiene más

El agua tambien se filtra y creo que con carbón de huesos, ... nadie es vegano 100%

Estos hilos tratan de azúcar, de chuches y demás cosas no veganas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34316
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7551

dso
29-ene-2013, 12:10
¿Y dónde hay que devolver el carnet de vegano?

Y el halo. No te olvides del halo. :)


En fin,una pregunta me surge...

No voy a entrar en si el azucar es vegano o no, porque por lo que leo, el veganismo abarca un nivel de compromiso y control sobre la obtención de los bienes y servicios que utilizamos que, desde luego, a mí se me escapa, es decir, no lo contolo en mi vida diaria, no le presto la debida atención y, por lo tanto, no sé si el azucar es vegano.

Pero... Tofufresco, dices que


EL AZÚCAR NO ES VEGANO. ( ni vegetariano )

Y eso no termino de entenderlo. Si el azúcar proviene de caña o remolacha, ¿por qué no es vegetariano? Es decir... En la composición del azúcar, y me refiero al azúcar como tal, no a derivados, ni a su uso, ni a marcas de comercialización concretas, ni a azúcares refinados, ni nada por el estilo... simplemente azúcar. ¿dónde hay componentes animales?

Lo pregunto en serio, es que no lo entiendo... :confused:


dso, que entendería que dijeras, por ejemplo, que la sal no es vegetariana* pero ¿el azucar?



* porque es mineral, y eso :D

paulveg
29-ene-2013, 12:24
Dso, solo es el azúca blanca, y no siempre, que al parecer se pueden usar huesos animales para refinarla. Pero ni todas las marcas de azúcar se refinan así, ni desde luego eso hace que el azúcar (integral o refinado por otros métodos) deje de ser derivado de un vegetal.

SUpongo que al margen de eso, estará el debate de si esos huesos son subproductos o no... Yo creo -y no es por justificar mi consumo de azúcar, que además en casa es siempre panela- que si usan ese método es precisamente porque es barato, y que es barato porque esos huesos son restos de otra industria, como la cárnica por ejemplo. No que críen animales para usar sus huesos para refinar azúcar. Aun asi, da bastante asquete!

Por cierto, las jelly beans de veganstore que mencioné ayer, las estuve mirando y pone expresamente en los ingredientes "azúcar no obtenida por medio de huesos animales". Así que 100% veganos, azúcar incluído. Tofufresco, cuando es tu cumple?? jeje.

dso
29-ene-2013, 12:59
Vale, ya me he enterado... Es que pensaba que se me estaba escapando algo :) Es decir, que lo que no es vegano es el proceso, no el producto...

Yo uso stevia en casa, pero en la máquina de café del curro, por ejemplo, el azúcar sale por defecto y, teniendo en cuenta que lo que sale de ese trasto, cualquier parecido con un café es mera coincidencia, el azúcar fijo que es de calidad pobre tirando a miserable...

y para los dulces, en casa suelo mezclar azúcar con stevia, porque sólo con stevia no queda igual... (a mí, vaya :))



Por cierto, las jelly beans de veganstore que mencioné ayer, las estuve mirando y pone expresamente en los ingredientes "azúcar no obtenida por medio de huesos animales". Así que 100% veganos, azúcar incluído. Tofufresco, cuando es tu cumple?? jeje.

¡Mola! Claro que, si así está especificado, eso significará que lo de los huesos es una práctica bastante común (además de asquerosilla :eing:)

dso, consciente de lo malo que es el uso del azúcar, de todos modos, así que debería quitarse todo lo posible...

paulveg
29-ene-2013, 13:45
bueno, igual no es tan común, simplemente al ser una tienda vegana lo especifícara para que los veganos no dejen de comprar ante la duda de su procedencia. O porque les habrán preguntado un millon de veces!

Hablo por hablar. A lo mejor sí que es común. Pero la marca más usada en España que creo que es azucarera española, por lo visto tampoco usan ese método y eso que fabrican cantidades astronómicas de azúcar... Por eso, ni idea de como de común es.

nessie
29-ene-2013, 14:03
bueno, igual no es tan común, simplemente al ser una tienda vegana lo especifícara para que los veganos no dejen de comprar ante la duda de su procedencia. O porque les habrán preguntado un millon de veces!

Hablo por hablar. A lo mejor sí que es común. Pero la marca más usada en España que creo que es azucarera española, por lo visto tampoco usan ese método y eso que fabrican cantidades astronómicas de azúcar... Por eso, ni idea de como de común es.

Sí, igual que las cosas que llevan ácido láctico. La mayoría son veganas.

paulveg
29-ene-2013, 14:13
Sí, igual que las cosas que llevan ácido láctico. La mayoría son veganas.

Eso me suena, sí. que no es lo que parece :) Pero qué es el ácido láctico, algo sintético?

nessie
29-ene-2013, 14:17
No es sintética (no es una molécula inventada por el hombre o algo así) es muy común en la naturaleza.
Actualmente se obtiene por síntesis bacteriana, algo así como la B12. El intríngulis está en qué le dan de comer a esas bacterias para que generen el ácido. La mayor parte de las veces son sustancias de origen vegetal (aunque a veces no, hay que asegurarse).

paulveg
29-ene-2013, 14:22
No es sintética (no es una molécula inventada por el hombre o algo así) es muy común en la naturaleza. Actualmente se obtiene por síntesis bacteriana, algo así como la B12. El intríngulis está en qué le dan de comer a esas bacterias para que generen el ácido. La mayor parte de las veces son sustancias de origen vegetal (aunque a veces no, hay que asegurarse).

ok, gracias! igual tiene ese nombre porque se descubrió en la leche, como creo que pasa con el lacto-bacilus, o algo así leí alguna vez. Perdón, no quiero liarlo más, no sé muy bien como era. :p

nessie
29-ene-2013, 14:31
ok, gracias! igual tiene ese nombre porque se descubrió en la leche, como creo que pasa con el lacto-bacilus, o algo así leí alguna vez. Perdón, no quiero liarlo más, no sé muy bien como era. :p

Sí, es porque se descubrió en la leche.