PDA

Ver la versión completa : Alubias blancas con calabaza (V)



aaaxxx
27-may-2008, 14:36
Ahí va recetita, a petición de Matrix (por cierto, Matrix, sabes que fuiste una de las primeras peladas que vi cuando era peke? Jeje).

Para 2 personas

Categoría: LEGUMBRES

Ingredientes:


250 gr de alubias blancas
2 dientes de ajo
4 trozos de calabaza (cantidad al gusto de cada uno)
2 hojas de laurel
agua
sal


Preparación:

Dejamos las alubias en remojo la noche anterior.

Cuando queramos empezar a cocinarlas las enjuagamos y las ponemos en frío en una olla con agua junto con el ajo, la calabaza y el laurel. El agua debe sobresalir unos tres dedos por encima de los ingredientes.

En cuanto empiece a hervir añadimos la sal y bajamos el fuego. Lo dejaremos unas 3 horas.

Si fuera necesario añadimos más agua durante la cocción, y en cuanto estén bien cocinadas y blanditas, corregimos la sal... Y listo!!!

Comentarios adicionales:

Supongo que la receta también podrá hacerse más rápidamente con olla a presión, pero no sé los tiempos.
Antes de comerlas, podéis echarle un chorrito de aceite de oliva que le da un gusto riquísimo.
Foto no hay porque me las he comido antes de poner la receta, jiji.

matrix
27-may-2008, 15:07
Ei aaaxxx, que bien que hayas colgado la receta! Y... nos conocemos?

aaaxxx
27-may-2008, 15:28
Noooo, nunca hemos hablado, pero siempre te veía por Gracia, cuando yo era una renacuaja, con tus pedazo aros y tu bomber azul oscuro... Jaja, no es que te espiara, eh. Pero cuando era chiqui pues veía una pelada... y me flipaba, entonces me fijaba mucho, jeje. Y un día vi tu foto en el foro, de una quedada y dije: anda, si es la chica esta!!! ;)

matrix
27-may-2008, 15:31
Noooo, nunca hemos hablado, pero siempre te veía por Gracia, cuando yo era una renacuaja, con tus pedazo aros y tu bomber azul oscuro... Jaja, no es que te espiara, eh. Pero cuando era chiqui pues veía una pelada... y me flipaba, entonces me fijaba mucho, jeje. Y un día vi tu foto en el foro, de una quedada y dije: anda, si es la chica esta!!! ;)


Que bueno... pues yo he estado cotilleando ahora mismo las fotos que has colgado y no me suenas de nada...:o

Como ves, la bomber la tengo colgada en el armario, y el pelo lo llevo un poco más largo...:rolleyes:
Pues nada, si me ves algun día por Gracia o donde sea, saluda!

Edito: por cierto, que memoria para acordarte hasta del color de mi bomber!

aaaxxx
27-may-2008, 16:05
jiasjiasjias, sí, las pocas primeras peladas que vi en su día me marcaron. Y además, yo por aquel entonces pensaba: por diossss, que peinado mas feo, como pueden ir así??? jasjas. las vueltas que da la vida!
hecho, si te veo un dia saludo!!! y seguro que jamás te fijaste en mi porque por aquel entonces yo sería una niñataaaaa, jasjas. pero la verdad es que menos los findes que iba de concierto, me pasaba los días en Gracia!!!

margaly
05-ene-2009, 11:03
he encontrado esta receta en la pagina de consumer, con alguna variante:

Ingredientes (4 personas)


400 gramos de alubias blancas.
300 gramos de calabaza.
Media cebolla pequeña.
Medio puerro pequeño.
2 dientes de ajos.
1 cucharada de pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen.
Sal.


Cómo se elabora:
Ponemos a remojo las alubias el día anterior.
Al día siguiente, vertemos las alubias en una cazuela, las cubrimos con agua fría (dos dedos por encima), echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego alto para que empiece a hervir.
Cuando comience a hervir añadimos la cebolla, el puerro y dejamos cocinar a fuego lento.
Cuando falte media hora para terminar de hacerse las alubias, añadimos la calabaza en trozos y ponemos a punto de sal.
Una vez cocinadas las alubias y antes de servir, vertemos sobre la cazuela un refrito de ajos cortados en rodajitas y una cucharada de pimentón dulce.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/2/27188_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2002/09/23/51896.php

bruma
09-ene-2009, 20:36
:bledu:ai lof CA-LA-BA-ZA!!!!