PDA

Ver la versión completa : Palabras y frases especistas a evitar



Belén_Sevilla
27-may-2008, 14:20
Como muchos afirman que es importante cambiar el lenguaje para cambiar el pensamiento (yo no lo creo mucho, pero eso sería otro hilo de debate), se me ha ocurrido si antes no se ha echo en el foro, podríamos poner un listado de palabras y expresiones que atenten contra la personalidad, fisico o condición de los animales no humanos.
Que parrafada para decir algo tan tonto... pero bueno empizo yo :D

- ¡Cerdo (o cerda)! (como alguien con una imagen o comportamiento sucio)
- Zorra (ya sabemos)
- Pelar la pava
- Le ha llegado su San Martín

Y muchas más, ¿continuais?

aaaxxx
27-may-2008, 14:40
Matamos dos pajaros de un tiro!

Búnibo
27-may-2008, 14:57
Como pollo sin cabeza.

aaaxxx
27-may-2008, 15:01
ahí va otra muy frecuente: cabrón!!!

KuErTy
27-may-2008, 15:23
Eres más terca que una mula.
Burro!
También, aunque menos usada: Víbora

nitta
27-may-2008, 15:32
Es cierto que muchas son especistas, pero algunas no me lo parecen, todo depende de cómo lo interpretes
cuando dices zorro o zorra (aunque el segundo se utiliza despectivamente) lo relaciono con la astucia del zorro, como cuando dicen "eres un lince"
y lo de víbora, no me parece despectivo, es más bien una metáfora por el veneno...
O por ejemplo lo de ser "una hormiguita" porque ellas recolectan alimento para el invierno, o un "pulpo" porque tienen muchos brazos...

aaaxxx
27-may-2008, 15:34
cochino, marrano!!! jajaja

aaaxxx
27-may-2008, 15:35
una que es positiva: es muy mono. jajajaja

Mowgli
27-may-2008, 15:39
"Rematar la faena"
"Hij@ de perra"

Kágero
27-may-2008, 15:55
" Sangrar como un cerdo ", la odio y más cómo la dicen en cualquier peli o serie como si nada...

" Borregos "

aaaxxx
27-may-2008, 16:17
tiene carita de cordero degollado... jas, k jevi

Mowgli
27-may-2008, 16:18
A mi estas me repatean:

"le trataba peor que a un perro"
"hacinados como animales"

margaly
27-may-2008, 16:20
cuando llaman a alguien "arrastrao" tambien es especista porque viene del arrastre de los toros al retirarlos tras la corrida, pero en realidad parece que se refiere a que vas tirado por lo suelos buscando que comer o dinero o algo.

aaaxxx
27-may-2008, 16:21
ven aquí cordera, que te voy a comer!!! jaja.

Mowgli
27-may-2008, 16:23
Eso no lo sabía Margaly, hay un montón de términos de tauromaquia que se han filtrado al vocabulario del día a día. Lo del cordero degollado sí que es fuerte.

"Mosquita muerta"
"Zorra"

margaly
27-may-2008, 16:27
"por la boca muere el pez"

aaaxxx
27-may-2008, 16:27
eres una perraaaaaa!!!

aaaxxx
27-may-2008, 16:28
la curiosidad mató al gato

Fuga
27-may-2008, 16:28
eres un animal...! :rolleyes:

Mowgli
27-may-2008, 16:34
"Eres un vil gusano"

margaly
27-may-2008, 16:35
"Coger al toro por los cuernos"

aaaxxx
27-may-2008, 16:38
es más puta que las gallinas

susanamaria
27-may-2008, 16:40
la curiosidad mató al gato
Yo esa no la veo para nada ofensiva. Se refiere a que la curiosidad extrema de los gatos los lleva muchas veces a meterse en problemas serios que ponen incluso en riesgo su vida. Los que tenemos gatos sabemos que es verdad. No es ni despectiva ni le encuentro nada malo.
Por cierto, en Asturias, al menos en algunas partes, que te digan: "¡que zorra eres!" significa que eres ladina, astuta, que callas para disimular tus verdaderas intenciones. Ese significado creo que ya no lo conocen las nuevas generaciones de asturianos, porque se han criado con la tele donde cuando llaman zorra a una mujer se usa como sinónimo de prostituta.
Y las mulas son tercas, a los cerdos les gusta enlodarse, las víboras sin venenosas, los sapos son necios y persistentes...
¿Qué tiene de malo usar esas comparaciones?

aaaxxx
27-may-2008, 16:42
jajaja, tienes toda la razón, me embalé... :P

Snickers
27-may-2008, 16:58
es que no somos animales !!

apersefone
27-may-2008, 17:19
A ver, yo tengo varias de por estas latitudes :D:

-mujer gorda = vaca
-hombre gordo o que come mucho = cerdo o chancho
-hombre maleducado = caballo
-mujer libertina = perra

Todos tienen connotación negativa y son muuy usados. Yo estoy intentando retirarlos de mi lenguaje :p

apersefone
27-may-2008, 17:21
Ah! y no es una frase exactamente pero de niña mi madre siempre que subiamos una escalera me cantaba una canción que dice:
"Un, dos, pato con arroz"
Ahora me suena espantoso!! y mi novio que siempre la canta la ha cambiado a "soja con arroz" :D

blueberry
27-may-2008, 17:25
Muerto el perro, se acabó la rabia.

AAArrrrrGGGG !!!

Fuga
27-may-2008, 17:40
Por cierto, en Asturias, al menos en algunas partes, que te digan: "¡que zorra eres!" significa que eres ladina, astuta, que callas para disimular tus verdaderas intenciones. (..) Y las mulas son tercas, a los cerdos les gusta enlodarse, las víboras sin venenosas, los sapos son necios y persistentes...
¿Qué tiene de malo usar esas comparaciones?

el problema esta en menospreciar el comportamiento animal, dejandolo de ver como algo natural en su especie al compararlo con el comportamiento humano (que tiene su comportamiento propio que deberia ser el razonamiento), asi algo que al/la zorr@ le permite sobrevivir se convierte en algo malo en una persona (callar para disimular las verdaderas intenciones puede ser entendido como falsedad)
al reves ocurre lo mismo, si atribuimos un comportamiento humano a un animal ocurre que haya gente que diga que los gatos son traidores y egoistas, cuando en realidad no saben de egoismos sino de supervivencia.
por cierto, los sapos son necios :confused: ?

Búnibo
27-may-2008, 17:48
Esa tía esta jamona

Phoenix
27-may-2008, 19:01
A mí me toca muchísimo las narices cuando sale en las noticias un asesinato o algún tipo de violencia a un humano, y aparece la típica señora indignada que suelta:

"¡Pero por favor, esto no se le hace NI A UN PERRO!" :mad:

trinity
27-may-2008, 20:42
*está como una cabra!
*voy cargado como un burro!
*borracho como un piojo..(esta la habéis oído?se dice quizás porque cuando el piojo pica y chupa mucha sangre se queda medio torpe?como muy saciado?)

arrels
27-may-2008, 20:49
Eres más lent@ que una tortuga

arrels
27-may-2008, 20:50
Duerme como un lirón (también lo he oído con marmota)

No seas ganso (o que ganso eres)

Búnibo
27-may-2008, 20:53
Cría cuervos y te sacaran los ojos.

arrels
27-may-2008, 20:55
gallina vieja hace buen caldo

blueberry
27-may-2008, 20:58
Ésta me la solía decir un jefe que tuve:
Eres más lento que el caballo del malo

O, para variar, a veces me decía esta otra:
Eres más lento que un caracol con reuma

Pitusa28
27-may-2008, 21:03
la curiosidad mató al gato

Oye, esa es verdad, no veas lo curiosos que son los gatos, a la mínima que mi gata ve un follón para allá que va, a cotillear a ver que pasa, se mete en los cajones, en los armarios, en la ducha, tengo que cerrar las ventanas para que no se asome...si hay algo que la pueda matar, seguro que es porque se metería en el "fregao" para ver qué pasaba.

arrels
27-may-2008, 21:05
este por aquí se dice mucho , lo pongo traducido al castellano

"animal que vuela a la cazuela " :( :mad:

Búnibo
27-may-2008, 21:06
Cagada fría de paloma.

Pitusa28
27-may-2008, 21:07
¡Eres una lagarta! (¿Qué tienen en contra de las mujeres liberales?)

¿Te crees que allí atan a los perros con longaniza? (me viene la imagen a la mente, qué desagradable).

Malatesta
27-may-2008, 21:08
Menudo pavo que tienes.

aaaxxx
27-may-2008, 21:08
Oye, esa es verdad, no veas lo curiosos que son los gatos, a la mínima que mi gata ve un follón para allá que va, a cotillear a ver que pasa, se mete en los cajones, en los armarios, en la ducha, tengo que cerrar las ventanas para que no se asome...si hay algo que la pueda matar, seguro que es porque se metería en el "fregao" para ver qué pasaba.

jajaja, yaaa, ya me ha dicho susanamaria. pero es que me animo y me animo a poner todo lo que se me ocurre, y mira... jijiji

Búnibo
27-may-2008, 21:13
Vendrán vacas flacas.

arrels
27-may-2008, 21:15
y el refranero que?

a perro flaco todo son pulgas

perro ladrador poco mordedor

arrels
27-may-2008, 21:16
"estar peor que " o "estar como " ... una "puta cabra" :eek: :mad:

arrels
27-may-2008, 21:31
"una mujer sin pendientes es como una burra sin dientes " :confused: :confused: :confused:

aaaxxx
27-may-2008, 21:32
jua juaaaaaaaaaaaaaaaa

a caballo regalao, no le mires el dentao

aaaxxx
27-may-2008, 21:35
una de mi suegra que no es que sea especista pero me hace mucha gracia: tú te duermes en el bigote de una gamba. jajajaaaaaaa

Malatesta
27-may-2008, 21:40
Eso no son uñas, son mejillones! :eek:

arrels
27-may-2008, 21:42
mi padre se suele acostar muy pronto y mi madre le dice
" te'n vas a dormir com les gallines " jajaja (te vas a dormir como las gallinas , :confused: por que ellas se acuestan muy pronto :confused: , ella se lo dice en ese sentido :D )

aaaxxx
27-may-2008, 21:50
jajajaja, mi madre dice que se va a dormir como los pollos, jaja

otra: esta chica está hecha un pollito (como diciendo k está muy floja, tiene mala salud)

sonia_eco
27-may-2008, 21:52
Mi madre a veces dice... ''hace un frio pa pelar cochinos'' :confused:
Y bueno todas las demas las habeis dicho ya...

arrels
27-may-2008, 21:55
"tener la cabeza llena de pájaros "

Suw
27-may-2008, 21:58
Más vale pájaro en mano que cientos volando (pues la verdad es que yo los prefiero volando jeje)

Tener malas pulgas

blueberry
27-may-2008, 22:00
Tengo más frío que un mono

Luzbel
27-may-2008, 22:11
Lo de los gatos es cierto,mis gatos estuvieron varias veces a punto de morir por curiosos.
A mi no me parecen ofensivas las frases cuando hablan de una verdadera cualidad del animal...
Los lirones son dormilones,y yo suelo usar esa frase en mi misma cuando me levanto al mediodia je!!(tambien me comparo con los dormilones de mis gatos)pero no ofensivamente,sino en comparacion.
Las tortugas son lentas,y yo ni hablar...
Los gatos son curiosos,los humanos tambien.
Y por aca suele decirse cuando alguien tiene muchos hijos "es toda una coneja"

Ahora,como pruebo que un burro es tonto?Que las gallinas son putas?Ahi ya mas que hablar de cualidades animales reales,le estamos agregando cosas que no se pueden probar,y ni hablar que le decimos a alguien perro como si fuera algo malo,y alguien puede decirme por que?ni explicacion tiene...
Y no siempre veo chanchos sucios...

Hay otras frases que me gustan.

"Es una mamá gallina",a las buenas madres.

sos un potro/a!!Aunque es un poco guarro que te lo griten por la calle,es sinonimo de ser muy lindo je!!

"Tiene pelo de pollito"al cabello de los recien nacidos.Me da ternura.

"estas echa una gata/o"cuando estas muy linda/o,muy sexy (aunque ya no me gustan cuando te lo dicen por puta,o en caso de los hombres,por mujeriego)

"sos una murcielaga"esta me la dicen a mi ya que debiso a mis problemas en la vista,desarrolle un oido terrible.

"Es un perro viejo" parece ofensiva,pero es lo que se dice cuando alguien tiene mucha sabiduria o experiencia en algo.

Tiene mas bigotes que un gato.

"Sos mas chorro(ladron)que mis gatos"Esta es personal,mis gatos son ladrones en serio.

Puedo seguir con otras,pero no termino mas.

Algunas que yo uso aunque no me gustan,ya me malacostumbro la costumbre.

"es una pavada"lo digo tooodo el tiempo.

"perra colorada"Es como llamo yo a la vieja infeliz que me trajo todos los problemas que hoy tengo con mi chico (De pura maldad la muy hdp,ni siquiera porque me lo quizo sacar)

"Sos un pezcado"

No mires con esa cara de cordero degollado!

"mas boludo que las palomas de plaza de mayo" Tipico de mi pais.

Y ahora,frases que no digo ni me gustan.

Chancho limpio nunca engorda.

Una tipica de mi pais "todo bicho que camina,va directo al asador"La odio :mad:

"Tiene mas mañas que caballo tuerto"

"listo el pollo,pelada la gallina"

Y con esta ultima,tambien me declaro ofensiva con las plantas cuando digo

"sos un nabo":D

Sonyavlc
27-may-2008, 23:27
"Marear la perdiz"

Oclock
27-may-2008, 23:47
"teta que mano no cubre no es teta sino ubre"

"a cada cerdo le llega su San Martín"

"unos crían la fama y otros cardan la lana"

"eso es como la pescadilla que se muerde la cola"

anveg
28-may-2008, 08:06
estirar la pata =morirse
sudar como un cerdo
poner cara de perro abandonado
fueron felices y comieron perdices

arrels
28-may-2008, 08:33
"son los mismos perros con distintas pulgas "

Malatesta
28-may-2008, 09:16
Eres más lento que el caballo del malo.

Vulpes
28-may-2008, 09:48
No le busques tres pies al gato.

Eres un gallina.

Estas echo un toro.

KuErTy
28-may-2008, 15:01
Cuando ha dicho margaly lo de "arrastrao" me he acordado de porqué el rastro de madrid se llama así. Por lo visto asesinaban a los pobres animales abajo y luego les subían por la calle, dejando un rastro de sangre.

margaly
28-may-2008, 15:08
ostras! eso si que no lo sabia

susanamaria
28-may-2008, 18:03
Atención pregunta:
¿Considerais que toda frase o refrán en la que se mencione un animal es especista y debe evitarse?
Es que la mayoría d elas que citais ni son ofensivas ni de menosprecio ni nada y aún así las citais como frases especistas y a evitar.
Recuerdo por ejemplo:
Tener pájaros en la cabeza
Teta que mano no cubre, no es teta es ubre
Estar hecho un toro
Habeis puesto más pero recuerdo esas ahora mismo.
Yo digo esa de: "tiene más cuernos que el padre de Bambi", y no me parece especista.

margaly
28-may-2008, 18:11
no, yo no creo que todas sean especistas, solo las que hacen referencia a un maltrato o menosprecio al animal. Por ejemplo la de matar dos pajaros de un tiro, o ave que vuela a la cazuela.... esas cosas. Hay otras que a mi me gusta que me digan, como por ejemplo, "ves mas que un lince" , o "estas mas buena que el pan" ... Ah no, esa no iba con el tema... jajajaja

sujal
28-may-2008, 18:15
También hay cumplidos como:

-Tener la memoria de un elefante.
-Correr como una liebre.
-Cantar como un ruiseñor.
-Estar muy al loro.

:D

susanamaria
28-may-2008, 18:16
Mi profe de francés nos dijo que en Francia es común que los hombres llamen a su chica cariñosamente, con nombres de animalito, por ejemplo decirle "mi cierva" o "mi pulga".
Yo a mis hijos, cuando eran pequeños, los llamaba mucho "mis ratoninos", porque los ratones me parecen muy tiernos :)
Y por ejemplo, que me llamen perra, no sólo no me parece un insulto si no un halago y dejo con un palmo de narices a quien me pretende ofender. Por ejemplo, me dicen mucho eso de que Saskia parece nombre de perra nórdica y me lo dicen con ánimo de molestarme. Yo respondo agradeciendo el favor que me hacen al compararme con una perra, y les dejo cortados, jeje.

susanamaria
28-may-2008, 18:19
Por cierto, sobre esta frase:

Teta que mano no cubre, no es teta es ubre
tenemos la contrapartida:
"Teta que sí cubre mano, no es teta, es grano".
Y por la parte que me toca, (tengo doble airbag de serie), aconsejo siempre a los chicos que:
"Ante la duda, la más tetuda".
Juassssssss, ya me fuí del tema... :D

Mowgli
28-may-2008, 19:23
Otro cumplido:

"pelear como un jabato"

Belén_Sevilla
28-may-2008, 20:11
Yo esa no la veo para nada ofensiva. Se refiere a que la curiosidad extrema de los gatos los lleva muchas veces a meterse en problemas serios que ponen incluso en riesgo su vida. Los que tenemos gatos sabemos que es verdad. No es ni despectiva ni le encuentro nada malo.
Por cierto, en Asturias, al menos en algunas partes, que te digan: "¡que zorra eres!" significa que eres ladina, astuta, que callas para disimular tus verdaderas intenciones. Ese significado creo que ya no lo conocen las nuevas generaciones de asturianos, porque se han criado con la tele donde cuando llaman zorra a una mujer se usa como sinónimo de prostituta.
Y las mulas son tercas, a los cerdos les gusta enlodarse, las víboras sin venenosas, los sapos son necios y persistentes...
¿Qué tiene de malo usar esas comparaciones?


A los cerdos les gusta enlodarse, pero no son sucios.

Añado otra: sudar como un cerdo

Susanamaría, ¿y no sería racista decir por ejemplo: sudar como un negro? Pues si la gente de algunas etnias sudan más, ¿porque no? Pero sí que es ofensivo.

aaaxxx
28-may-2008, 20:51
yo creía que lo de sudar como un negro se refería a los esclavos negros de antaño... pk curraban mucho, entonces de ahí lo del sudor.

Pitusa28
28-may-2008, 20:58
Y por la parte que me toca, (tengo doble airbag de serie), aconsejo siempre a los chicos que:
"Ante la duda, la más tetuda".
Juassssssss, ya me fuí del tema... :D

Pues yo diría: "la buena teta que en la mano quepa"

Pitusa28
28-may-2008, 21:00
Como soy muy friolera, siempre voy muy abrigada, y mi madre me dice:

"Vas a criar pollos"

Otra: "Tengo más hambre que los pollos de la tómbola"

blueberry
28-may-2008, 21:01
Añado otra: sudar como un cerdo

También se oye decir: Sudar como un pollo
y también: Sudar como un camello
Tampoco me parecen despectivas. De hecho, a veces yo también las digo (sobretodo en verano). Y es que el camello, especialmente, debe sudar un taco pateándose el desierto.

Búnibo
28-may-2008, 21:15
Ser un bicho raro.

Pitusa28
28-may-2008, 21:21
Ser más raro que un perro verde.

Tener ojos de gata.

aaaxxx
28-may-2008, 21:22
jajaja, pitusa, es que un perro verde es raro, raro, raroooooo :P

Búnibo
28-may-2008, 21:56
Ser más raro que un perro verde.

Tener ojos de gata.

A mi me gustan los ojos de gata.:D

trinity
28-may-2008, 22:00
jajaajj, la del perro verde la dije yo hoy por un compañero de trabajo..raro raro es este tipo..jeejee

susanamaria
28-may-2008, 22:02
A los cerdos les gusta enlodarse, pero no son sucios.

Añado otra: sudar como un cerdo

Susanamaría, ¿y no sería racista decir por ejemplo: sudar como un negro? Pues si la gente de algunas etnias sudan más, ¿porque no? Pero sí que es ofensivo.
Yo digo mucho lo de "trabajar como un negro" y no me parece racista ni ofensivo. Por ejemplo, no me gusta decir "persona de color", ¿de qué color? ¿verde? ¿naranja? ¿violeta? ¿las personas que no somos negras somos incoloras?
Yo salí con un chico negro que se llamaba a sí mismo "negro", con toda naturalidad, sin menosprecio ni ninguna connotación rara.
Y sobre los cerdos, al enlodarte te ensucias ¿no?
Es que creo que estais rizando el rizo.

aaaxxx
28-may-2008, 22:09
esto que ha dicho susamaria me recuerda a un dia en el bar viendo el futbol, que un amigo con la emoción del momento le dijo a un jugador negro: eres un negro de mierda!!! Aseguro que el chico esté no es para nada racista, eso sí... tmp es muy políticamente correcto, jeje. Pues bién, justo en el momento de soltar esa barbaridad, se dió cuenta que en el bar había un negro, y todo el mundo le miraba. Y el tipo del bar que era negro le dijo: joder, tienes toda la razón... ES UN NEGRO DE MIERDA!!! jaja, k risas nos pegamos todos. no se, a veces a mi tmb me parece k se riza el rizo...

blueberry
28-may-2008, 22:11
Tener ojos de gata.

En el imaginario popular el gato sale más bien parado que el perro, y mucho más que el burro (y no digamos el cerdo).

Está enamorado como un gato.
Es más bonito que un gatito de mamas.

veganauta
28-may-2008, 22:15
esto que ha dicho susamaria me recuerda a un dia en el bar viendo el futbol, que un amigo con la emoción del momento le dijo a un jugador negro: eres un negro de mierda!!! Aseguro que el chico esté no es para nada racista, eso sí... tmp es muy políticamente correcto, jeje. Pues bién, justo en el momento de soltar esa barbaridad, se dió cuenta que en el bar había un negro, y todo el mundo le miraba. Y el tipo del bar que era negro le dijo: joder, tienes toda la razón... ES UN NEGRO DE MIERDA!!! jaja, k risas nos pegamos todos. no se, a veces a mi tmb me parece k se riza el rizo...

Que fuerte!! :D

aaaxxx
28-may-2008, 22:28
jajaja, si, fué gracioso, pk el tío tenía sentido del humor... a veces hay que saber reirse un poco hasta de los muertos (de uno mismo sobretodo) y liarla un poco. Bueno, creo yo. También habrá quien crea que eso es una barbaridad... Jeje.

Pitusa28
28-may-2008, 23:06
También depende del tono con el que se diga, lo que pasa es que cuando se suele decir "negro" o "moro" suele ser en tono despectivo, y ya no digamos lo de "sudaca" es totalmente peyorativo. Yo creo que hay que tener cuidado, y a veces mejor evitarlo.

Belén_Sevilla
29-may-2008, 07:59
También se oye decir: Sudar como un pollo
y también: Sudar como un camello
Tampoco me parecen despectivas. De hecho, a veces yo también las digo (sobretodo en verano). Y es que el camello, especialmente, debe sudar un taco pateándose el desierto.


Oks, yo lo que dije es que hicieramos un listado de palabras y frases ofensivas, no simplemente comparaciones y metáforas entre animales y personas ;)

Niebla
29-may-2008, 08:36
"Tiene más hambre que el perro de un ciego"

Niebla
29-may-2008, 10:09
Otras dos más: Tienes más mala cara que un mono echao en vinagre, o que un burro ahorcao

anveg
29-may-2008, 10:12
Otras dos más: Tienes más mala cara que un mono echao en vinagre, o que un burro ahorcao
¡eh! ¿quien ha metido el mono en la ensalada? jajajajaa

Niebla
29-may-2008, 10:13
E que en mi pueblo zemo azi de bruto

Búnibo
01-jun-2008, 13:41
Te dan gato por liebre.

Búnibo
02-jun-2008, 12:51
No me gusta como caza la perrita.

felkia
02-jun-2008, 13:36
Yo digo mucho lo de "trabajar como un negro" y no me parece racista ni ofensivo. Por ejemplo, no me gusta decir "persona de color", ¿de qué color? ¿verde? ¿naranja? ¿violeta? ¿las personas que no somos negras somos incoloras?

ya se q no viene a cuento pero me acordé de esto cuando lei tu comentario,esto es lo que diria un negro:

Cuando nazco soy negro.
Cuando soy niño soy negro.
Cuando voy a la playa soy negro.
Cuando me enfermo soy negro.
Cuando me asfixio soy negro.
¡Y hasta cuando muero soy negro!

En cambio usted:

Cuando nace usted es rosado.
Cuando es niño es blanco.
Cuando va a la playa es rojo.
Cuando se enferma se pone verde.
Y cuando se asfixia es azul.
Y cuando usted se muere es gris.

Entonces, ¡¿por qué coño a mí me llaman persona de color?!

ARNINA
02-jun-2008, 14:06
y otra ke no se si está puesta ya es la de
"entrar al trapo". es una expresion taurina no???

aaaxxx
02-jun-2008, 22:48
te va a pillar el toro!!!

y otra que no es que sea negativa... eres más listo que los ratones coloraos.

qué son los ratones coloraos????

Pitusa28
02-jun-2008, 22:55
Echas más peste que un mulo ahogado.

Pitusa28
02-jun-2008, 23:03
Ves menos que un loro de yeso.

felkia
04-jun-2008, 11:35
Ves menos que un loro de yeso.
no era un gato de yeso???

mim
04-jun-2008, 15:09
Éstas creo que no se han dicho:

No se hizo la miel para la boca del asno
Echar margaritas a los cerdos

adicte
04-jun-2008, 22:45
A mi estas me repatean:

"le trataba peor que a un perro"
"hacinados como animales"

La del perro la odio!! :mad: y es internacional!

Y llamar a la asesinos o a cualquier clase criminal o bruto "animal". Eso siempre me ha molestado. Ni que los animales mataran o violentaran por placer!:mad:

ieoalfbt
05-jun-2008, 13:10
----------

aaaxxx
05-jun-2008, 17:06
"esa tía está como una vaca", para meterse con alguien que está gordo. Bueno, es que las vacas no son gordas, si acaso son grandes. jaja.

"eres más pesao que una vaca en brazos". eso es cierto, una vaca en brazos pesa. jaja

perman
05-jun-2008, 18:07
odio cuando alguien dice: "ese tio es un gorila",
a lo que yo respondo: "más quisiera él, así sería algo más que sólo músculos"...

Mowgli
13-ago-2008, 10:04
He recordado hoy una expresión que me parece bastante sádica:

"Darle a alguien la del pulpo" :(

Belén_Sevilla
26-nov-2008, 08:44
Otra que hemos recordado hoy:
"En menos que resiente un galgo" :mad:

Natura Medicatrix
26-nov-2008, 09:41
A mi me desagrada especialmente la de "a todo cerdo le llega su san martin"

Pitusa28
26-nov-2008, 10:15
Ibamos como sardinas en lata.

nitta
26-nov-2008, 10:55
Mmm...(sé que no es ninguna frase ni nada pero es parecido xD)
A mí me jodio que ayer en clase nos llevaron a ver unos videos sobre el maltrato doméstico, y salían varias imagenes de malos tratos superpuestas y tal, en una parte decía: "la mujer y los hijos viven con miedo a los golpes y a no producir la furia paterna..." o algo así, y van y ponen de fondo la foto de un león "furioso" y la camada al lado con la madre, que el pobre león no estaba ni furioso ni nah, que tenía la boca abierta porque estaba bostezando :confused::confused:
Joder, es parece que les echamos la culpa de todo

cassandra
26-nov-2008, 14:16
Mi madre siempre decía: Estás más despistada que un pulpo en un garaje.

holly_golightly
26-nov-2008, 20:00
"Eres más pesado que llevar una vaca en brazos"
"Eres más pesado que matar un cerdo a besos"

¿Estas son especistas? A mí desde luego me hacen gracia...

holly_golightly
26-nov-2008, 20:03
"Tengo más hambre que un lagarto cojo" (genuina de mi abuela)
"Pasa más hambre que el perro de un ciego"

Senyor_X
20-abr-2009, 12:45
Por aquí he oído decir "És més aburrit que matar un ase a cops de figa tova" [Es más aburrido que matar un burro a golpes de higo blando], tambien la encuentro relativamente divertida, porqué me imagino la "feroz pelea" entre el higo y el burro...

Otra "pillar la del pulpo", por las palizas que se les da para ablandar las fibras... esta hace más yuyu.

Crisha
20-abr-2009, 13:40
Mi madre siempre decía: Estás más despistada que un pulpo en un garaje.

yo siempre había dicho "más perdido que un pato en un garaje" ¿es especista?


"Eres más pesado que llevar una vaca en brazos"
"Eres más pesado que matar un cerdo a besos"

¿Estas son especistas? A mí desde luego me hacen gracia...

me encanta la del cerdo a besos, la verdad.

Y otra que no sé si ha salido ya "más marica que un palomo cojo".

Senyor_X
20-abr-2009, 13:45
Mi madre siempre decía: Estás más despistada que un pulpo en un garaje.

Yo digo "más perdido que un pedo en un jacuzzi"




Y otra que no sé si ha salido ya "más marica que un palomo cojo".

Esta ya me parece ofensiva a todos niveles... que tiene que ver un pájaro minusválido con la condición sexual de una persona??

Mowgli
20-abr-2009, 13:56
que tiene que ver un pájaro minusválido con la condición sexual de una persona??
Te pego aquí una explícación interesante:

Casi todo el mundo la conoce, pero muy pocos se han parado a pensar acerca de su procedencia.
Hay que buscarla en la etología, especialidad de la Biología que estudia el comportamiento de los animales y luego, lo compara con el de los humanos.
Resulta que todas las especies animales tienen una serie de códigos, de conductas, etc que les permite comunicar su estado y su receptividad para el apareamiento.
Esto incluye cambios físicos, en la conducta, segregación de hormonas, etc.
En el caso de la paloma común de la mayoría de nuestras ciudades y pueblos, el cortejo del macho comienza con un hinchado del buche que acompaña con una especie de coreografía o baile que realiza alrededor de la hembra, al mismo tiempo que emite un sonido gutural y que arrastra la cola por el suelo. Este ritual de apareamiento culmina cuando la hembra se hecha en el suelo, se tumba delante de él ofreciéndole la cloaca (donde está el aparato genital en estas aves), señal ésta que el macho interpreta montándose encima de ella y uniendo a su vez su cloaca, dando lugar a la cópula. Ésta suele durar apenas unos segundos, pero es repetida varias veces por la pareja a lo largo del día.

Cuando una paloma macho o palomo por un accidente, por una pelea con otro macho, etc sufre la pérdida de una o de las dos patas, es decir, queda cojo, es un animal al que le resulta prácticamente imposible caminar o desplazarse. Es un animal además que probablemente está dolido, con lo cual hace casi lo único que puede hacer, permanecer tumbado en el suelo, donde puede, y allí, esperar una muerte casi segura. Sin embargo, el resto de machos de la bandada, no ven a su compañero herido, ven a un animal de su misma especie que yace en el suelo casi inmóvil de manera muy parecida a como hacen las hembras cuando se les ofrecen sexualmente.
Las palomas son unas aves que son sexualmente activas todo el año y la ciega biología de los machos les lleva erróneamente a interpretar que ese individuo macho que está herido en el suelo y que no puede moverse, es en realidad una hembra receptiva a sus instintos procreativos.
Entonces reaccionan como lo harían ante una hembra real, se suben igual encima del desafortunado macho pateándolo e intentan aparearse de una manera compulsiva. Suelen participar varios machos por lo general, lo que acelera el final del desafortunado palomo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/66308-significado-de-mas-maricon-que-un-palomo-cojo.html

Crisha
20-abr-2009, 13:56
Yo digo "más perdido que un pedo en un jacuzzi"



Esta ya me parece ofensiva a todos niveles... que tiene que ver un pájaro minusválido con la condición sexual de una persona??

sí... en realidad, creo que se debe al hecho de que un palomo cojo no puede montar a la hembra porque necesita agarrarla con las dos patas... no creo que intente ser ofensiva para el animal, salvo el hecho de llamar "marica" al alguien, claro.

me ha encantado la del pedo en el jacuzzi... creo que cambiaré la del pato ;-)

Crisha
20-abr-2009, 13:57
ay mowgli, estábamos escribiendo al mismo tiempo! :-)

buff, yo me había quedado en que no podían montar, pero por lo que cuentas es bastante más dramático.

Mowgli
20-abr-2009, 14:11
ay mowgli, estábamos escribiendo al mismo tiempo! :-)

buff, yo me había quedado en que no podían montar, pero por lo que cuentas es bastante más dramático.

La explicación que has dicho tú también la he leído por ahí, y me cuadra más, porque tod@s hemos visto palomas y palomos cojos paseándose por la ciudad tranquilamente, además el hecho de que estén cojos no les impide volar, no tiene ningún sentido que se queden ahí sentad@s esperando la muerte, la naturaleza nos ha dotado a todos de un gran instinto de supervivencia....

Senyor_X
20-abr-2009, 14:25
Pos deu n'hi dó!

Vaya, en todo caso, como no sufro de homofobia nunca usé esta frase...

albita10
20-abr-2009, 15:52
Estas son comunes en nuestra isla y no las veo por ahí.

“No pongas esos ojos de vaca cagona.” (Para decir que alguien tiene los ojos saltones)
“Apestas a chivo matao a escobazos.”
“Éramos muchos y parió la mula”. (Cuando hay gente que sobra)
“Gritas como cerdo en matadero”

Las detesto.

salamandra
20-abr-2009, 15:59
yo e oído "eramos muchos y parió la abuela" en lugar de la mula.

Senyor_X
20-abr-2009, 16:04
Otra perla "Eres más feo que un gato matao a pellizcos"

salamandra
20-abr-2009, 16:07
q cruel.. :eing:

susanamaria
20-abr-2009, 16:14
yo e oído "eramos muchos y parió la abuela" en lugar de la mula.

Y yo creo que ambas tienen el mismo sentido que a mi entender ni es depectivo ni especista. Una abuela se supone que es anciana por lo que no puede parir y una mula estéril, así que tampoco puede. El sentido de esas 2 frases es que te pasen el colmo de las desdichas.
Yo sigo pensando que no toda frase que hace referencia a un animal es despectiva ni es especista.
Por ejemplo, mi madre dice mucho: "ese es más feo que pegar a un padre". Y a mí no me parece que se esté despreciando a los padres por usarla.

Mowgli
20-abr-2009, 16:16
Por ejemplo, mi madre dice mucho: "ese es más feo que pegar a un padre". Y a mí no me parece que se esté despreciando a los padres por usarla.
Una variante es "Es más feo que mandar a tu abuela a por droga"

khaede
20-abr-2009, 16:44
Una variante es "Es más feo que mandar a tu abuela a por droga"

Jajajaja, no la conocía. A mi estas frases bastas no se por qué pero me hacen mucha gracia,algunas nos hacen gracia porque las analizamos, pero hay cada perla suelta por ahí, que la decimos sin pensar... a mí, una que me hace flipar mucho es la de ".... ni que niño muerto". Buff, más bruto no se puede ser.

Senyor_X
20-abr-2009, 16:45
Una variante es "Es más feo que mandar a tu abuela a por droga"

Me encanta!!! esa la usaré ves....

salamandra
20-abr-2009, 18:54
yo uso " es mas feo q pegar a un padre con un calcetín sucio"

pero la de la abuela es genial!

khaede
20-abr-2009, 19:06
yo uso " es mas feo q pegar a un padre con un calcetín sucio"

pero la de la abuela es genial!

Jajaja, aquí cada uno con lo suyo, yo una vez oí una que era "es más feo que pegarle a un padre el día de reyes"
Pero sí, yo también me quedo con la de la abuela.

aaaxxx
20-abr-2009, 22:00
Una variante es "Es más feo que mandar a tu abuela a por droga"

jajajaja, me ha encantado esta. porque joder... eso es feo, feo.

aaaxxx
20-abr-2009, 22:01
eres más feo que el fary comiendo limón. esta especista no es, pero en su día estuvo muy de moda.

Phoenix
20-abr-2009, 23:15
Por ejemplo, mi madre dice mucho: "ese es más feo que pegar a un padre". Y a mí no me parece que se esté despreciando a los padres por usarla.

Por aquí se usa la variante: "es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao" :D

Phoenix
20-abr-2009, 23:18
Una más: "Más cabreao que un gato pisao"

mamifera
20-abr-2009, 23:35
es más puta que las gallinas

Esta frase nuncla he entendido. ¿A que viene?

khaede
20-abr-2009, 23:37
Una más: "Más cabreao que un gato pisao"

Y bien cierta que es, jajaja, yo una vez sin querer pisé a uno y... :eing: qué miedo pasé.

Rosa
20-abr-2009, 23:42
Librarme de los toros mansos que de los bravos me libro yo!!
Odio esa frase :mad: y por descracia tengo una compañera que la dice mucho.
y esa de " los toros mejor desde la barrera!
Joderrrrrrr que mania con los pobres toros.

mamifera
20-abr-2009, 23:45
También se oye decir: Sudar como un pollo
y también: Sudar como un camello
Tampoco me parecen despectivas. De hecho, a veces yo también las digo (sobretodo en verano). Y es que el camello, especialmente, debe sudar un taco pateándose el desierto.

Hombre, la de "sudar como un pollo" si que es despectiva, ya que se refiere a los pollos asados...

Harlock
20-abr-2009, 23:49
Esta frase nuncla he entendido. ¿A que viene?
Parece ser que las gallinas en cautividad aceptan copular con cualquier animal con el que compartan jaula, no necesariamente de su misma especie (perros, conejos, etc.) O por lo menos eso es lo que me contó mi abuela.

Hasta luego,

salamandra
21-abr-2009, 00:01
yo e visto videos supuestamente de gracia de eso de gallinas q se dejan hacer..

khaede
21-abr-2009, 00:17
Parece ser que las gallinas en cautividad aceptan copular con cualquier animal con el que compartan jaula, no necesariamente de su misma especie (perros, conejos, etc.) O por lo menos eso es lo que me contó mi abuela.

Hasta luego,

:eek: siempre me pregunté por el significado de esa expresión, pero jamás hubiese imaginado algo así....

Senyor_X
21-abr-2009, 09:37
Hombre, la de "sudar como un pollo" si que es despectiva, ya que se refiere a los pollos asados...

Efectivamente, porqué estando vivos, los pollos no sudan, carecen de glandulas sudoriparas.

Calimero
21-abr-2009, 10:09
Igual la han mencionado ya, pero a mí lo de la oveja negra de la familia me jode un poco...


¡Yo soy un pollo negro! ;)


¡Y a mucha honra!



¡Salud!

Rosa
21-abr-2009, 10:29
A cada cerdo le llega su san martín.
Que frase mas horrible :mad:

Crisha
21-abr-2009, 10:32
Por aquí se usa la variante: "es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao" :D

sí, ésa es la variante que conocía yo... y mi apdre suele añadir "a las 3 de la mañana" :D
me uno a lo de la abuela... es genial!

susanamaria
21-abr-2009, 13:29
Librarme de los toros mansos que de los bravos me libro yo!!
Odio esa frase :mad: y por descracia tengo una compañera que la dice mucho.
y esa de " los toros mejor desde la barrera!
Joderrrrrrr que mania con los pobres toros.
Pues nunca había oído esa frase, yo creo que es un cambio de la original:
"Líbreme Dios de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo".
Hay gente que cambia los refranes a su manera. Tengo una amiga que dice entre otras cosas:
"Se fue por los derroteros de Úbeda" (en vez de por los cerros)
"Me quedé más ancha que pancha" (en vez de más ancha que larga)
"Todo ladrón cree que son de su condición" (en vez de "cree el ladron que todos son de su condición").
Y muchas más que ahora no recuerdo y que a veces nos matan de la risa.

maheshwari
21-abr-2009, 13:32
matar dos pájaros de un tiro

Senyor_X
21-abr-2009, 14:03
"Se fue por los derroteros de Úbeda" (en vez de por los cerros)


Por los carros de Úbeda habia oído yo, en una peli de Karra Elejalde...

Si os hacen gracia las "remezclas" de frases hechas, no dejeis de ver esto http://www.youtube.com/watch?v=B5LJG1C2eBQ

salamandra
21-abr-2009, 14:08
nosotros solíamos usar estos refranes..

http://revistes.upc.es/wiki/Patadas_en_los_cojones

Mowgli
21-abr-2009, 14:15
Si os hacen gracia las "remezclas" de frases hechas, no dejeis de ver esto http://www.youtube.com/watch?v=B5LJG1C2eBQ

Jajaja, muy bueno, qué cachonda la señora del jersey rosa.

Mowgli
21-abr-2009, 14:16
nosotros solíamos usar estos refranes..

http://revistes.upc.es/wiki/Patadas_en_los_cojones

:juas: :juas: :juas:

Senyor_X
21-abr-2009, 14:31
Otra buena:
"a caballo regalado... nos chutamos tod@s gratis!"

nomaroreuq
21-abr-2009, 15:10
Buscarle tres pies al gato....

RespuestasVeganas.Org
21-abr-2009, 15:50
no sé si ya la han puesto:

"Más vale pájaro en mano que ciento volando".

Horrible.

adriagridulce
23-abr-2009, 08:17
he escuchado una cuando la carne esta dura de masticar "a esta vaca la mataron a pellizcos" :mad:

JocSalta
24-abr-2009, 17:18
"todo bicho que camina va a parar al asador"
"mas vale pajaro en mano que cien volando"
"felices comiendo perdices" :@

Vendrán vacas flacas ese me parte!
a caballo regalado no se le miran los dientes

"mas boludo que las palomas de plaza de mayo" Tipico de mi pais. Nunca la habia escuchado.. no me gusta :(

No le busques tres pies al gato
Esta no creo que sea ofensiva :P

bruma
07-jul-2009, 17:38
Hace poco me sorprendí pensando en la cantidad de "dichos" que hacen referencia a un especismo claramente arraigad en las mentes de nosotros, españolitos de a pie.

Como me pareció espeluznante propongo que los recopilemos, los critiquemos y nos proongamos no usarlos nunca más. Incluso podríamos hacer una tesis eh proofes???

El primero y que más odio es:

"Muerto el perro se acabo la rabia": pero bueno, es que no hay nada más fácil para querer decir que si cortas el problema de raíz terminas con los problemas secundarios? El trasfondo especista: nosotros los hombres (genérico) no tenemos por qué soportar a un perro que está enfermo y no nos sirve para nada, es mejor matarlo para terminar con lo que supone un problema para nosotros.

¿Participáis? A lo mejor nosotros no lo vemos pero un día, seguramente, estos "dichos" estarán mal vistos y, ojalá, estén prohibidos y todos los niños y las niñas lo vean como una aberración.

Senyor_X
07-jul-2009, 17:45
Hay un hilo abierto de hace algun tiempo del mismo tema.... frases a evitar creo.

Salut!

Mowgli
07-jul-2009, 17:47
Sí, aqui está: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9426&highlight=frases+especistas

bruma
07-jul-2009, 17:51
:corte: y yo que me creía original :o jajajaja :rolleyes:

adriagridulce
08-jul-2009, 07:26
Odio esa frase que dicen "Lo boto como perro viejo a la calle" refiriendose a cuando en una pareja alguno a explotado al otro y despues le termina :( :mad:

margaly
08-jul-2009, 07:51
junto los temas :)

bruma
09-jul-2009, 09:53
junto los temas :)

Gracias bonita que a mí se me va la pinza :corte:

Natura Medicatrix
09-jul-2009, 10:40
Creo que hay una frase especialmente amenazadora para los volátiles:

todo lo que vuela a la cazuela

tesymargal
26-ago-2014, 16:18
"Tirao como un perro" Como la odio!!!

Ecomobisostrans
26-ago-2014, 17:23
Yo la que uso últimamente es "mezclar melocotones con nectarinas", en vez de "mezclar churras con merinas", pues si no es con criterios especistas no hay ningún problema porque estos 2 tipos de ovejas estén juntas.