PDA

Ver la versión completa : y yo que sólo iba a comprar...



Libertà!
26-may-2008, 21:06
Acabo de llegar del herbolario para encargar el DHA y me he quedado un poco flipada.
Para empezar, el hombre no sabía que el DHA también servía para el sistema nervioso y para evitar problemas en un futuro y empezó a recomendarme otras cosas (ginkgo y demás). Pero yo erre que erre que quería DHA y él erre que erre hablándome de otros productos. Hasta que me harté y le dije que era vegana y quería suplementarme con esto porque no iba a comer peces y punto.
Para qué fue eso....empezó a hablarme de un amigo que tenía que también era vegano y con el tiempo le faltó nosequé enzima que sólo te da la carne :rolleyes: y se tuvo que ir a nosedonde para que le curaran y le salió una pasta. Que ese mismo amigo había vuelto a comer carne. Que yo no lo notaba porque soy joven y mi cuerpo es fuerte, pero que a partir de los 40 ya vería. Que tenía muchos amigos ex-vegetarianos por lo mismo.
Yo sin poder reprimir una sonrisa irónica le dije que cuanta gente hay que come de "todo" y está enferma. Que si él conocía la cantidad de enfermedades relacionadas directamente con la carne y sus toxinas/hormonas/antibióticos,etc. Hasta le pregunté si él mataría una vaca y me dijo que no. -Pero si le pagas a otro para que lo haga por ti-le contesté.
En fin, que les voy a contar que ustedes no sepan.
Estuvimos un rato "discutiendo" (más bien él porque casi no me dejaba hablar) hasta de religión.
Pero lo que más me llamó la atención es que él estaba empeñado en que las plantas sí tienen sistema nervioso y sí sufren, y me enseñó una página de internet sobre la melatonina, que ponía algo así como que es una sustancia que segregan todas las formas de vida desde la hipófisis y por tanto las plantas sí tienen sistema nervioso y sí sufren...
Me empezó a hablar del hambre en el mundo y entonces yo le recomendé earthlings.
En fin, que hacía tiempo que una persona que no me conoce de nada se cree con derecho a opinar sobre mi forma de vida y mis principios. Sobretodo alguien que desde del punto de vista ético lo hace peor que yo.
YAMEDESAOGAO:p

gehena
26-may-2008, 21:14
no le hiciste un corte de mangas?

aaaxxx
26-may-2008, 21:20
le compraste la dha? jaja

Toni
26-may-2008, 21:38
Yo creo que lo peor a lo que te puedes enfrentar no es a un carnaca, si no a un ex veg*ano... y los amigos de este/a.

aaaxxx
26-may-2008, 21:40
yo tmb he conocido alguno así... y siempre me dió la sensación de que le fallaron las convicciones y se agarraron como un clavo ardiendo a la primera excusa que tuvieron... gente que les dió por ir de progres y a medida que pasaban los años y se iban aburguesando...

Nulyeta
26-may-2008, 22:08
go vegannnnnn pipol! jajajaja anda y que se vaya a comprar calcetines! que pasa que se aburren? si eskeeeee de verdad, a veces la gente... xD

trinity
26-may-2008, 22:12
pues yo..que el otro día solamente iba al ginecólogo y acabé "discutiendo" con la enfermera..que no era "natural" ni equlibrado ni sano, ni...blablaaablaaa, hasta que la doctora, le dijo a ella que basta, que era una decisión personal mía,y que los análisis estaban bien, y que no había nada más que decir...y eso que sólo iba a que me miraran la...jajaaa...antes de enseñarles la...les enseñé los dientes!je, que se j***

aaaxxx
26-may-2008, 22:17
dientes, dientesssss, k es lo que les jode!!!

Libertà!
26-may-2008, 23:41
Juasss juasss, encima dejo encargado un DHA de la marca Algatrium 120capsulas de 500mg c/u porque me aseguró que era de algas y con ese nombre le creí...hasta que llego a casa y googleo y pone que tiene aceite de atún:mad: será cretino el tío, si es que.....se lo va a comprar su tía:rolleyes:

Veganofilo
26-may-2008, 23:43
Juasss juasss, encima dejo encargado un DHA de la marca Algatrium 120capsulas de 500mg c/u porque me aseguró que era de algas y con ese nombre le creí...hasta que llego a casa y googleo y pone que tiene aceite de atún:mad: será cretino el tío, si es que.....se lo va a comprar su tía:rolleyes:

Pienso que sería mejor que le avises cuanto antes de que no lo quieres, porque si le llega, lo va a tener a la venta en la tienda.

Tito Chinchan
27-may-2008, 06:55
Buenas,

yo creo que mejor compra el DHA por Internet, que no hay que discutir con nadie. A mí nunca me ha pasado con los vendedores esas cosas, será por que me ven persona de poca conversación. Además, como suelo ir con los niños y no hago ni caso a los vendedores, no doy pie.

En fin, que lo compres por Internet a los EEUU, que con el cambio del dolar está todo taco barato.

Besitos.

extrema__pobreza
27-may-2008, 11:07
A mi me lo traian hoy y no tuve ningun problema especifique que de solgar porque de deva no hay tu tia esque por internet estana agotados! y en otras paginas no vienen en € y claro no me apaño porque es un lio asique mientras los reponen yo tiro de herbolario porque hay alguna que otra marca pero sale muy cara y 90 capsulas solo te duran un mes:|

Tito Chinchan
27-may-2008, 11:15
A mi me lo traian hoy y no tuve ningun problema especifique que de solgar porque de deva no hay tu tia esque por internet estana agotados! y en otras paginas no vienen en € y claro no me apaño porque es un lio asique mientras los reponen yo tiro de herbolario porque hay alguna que otra marca pero sale muy cara y 90 capsulas solo te duran un mes:|

Personalmente te recomiendo que mires esta web:

http://www.veganessentials.com/

es de los EEUU, te ponen el precio en euros directamente, te mandan el productos y te sale muy barato. La de los herbolarios sale hiper cara, en serio.

Jimena
27-may-2008, 11:34
Personalmente te recomiendo que mires esta web:

http://www.veganessentials.com/

es de los EEUU, te ponen el precio en euros directamente, te mandan el productos y te sale muy barato. La de los herbolarios sale hiper cara, en serio.
Cual recomiendas? el DEVA Omega-3 DHA Supplement? cada cuanto se toma esto? (siento el interrogatorio, cosas de novatilla :p. No puedo usar el buscador con solo DHA :rolleyes: )

Hay montones de guarrerias veganas, has comprado comida a través de ellos? doonuts veganos, mmhmhmhmh :D

aaaxxx
27-may-2008, 11:46
en www.veganstore.co.uk hay muchas cositas tmb :) y al ser en UK no hay posibles aranceles, que a veces pidiendo a EEUU me he llevado más de una sorpresa.

Tito Chinchan
27-may-2008, 11:51
Cual recomiendas? el DEVA Omega-3 DHA Supplement? cada cuanto se toma esto? (siento el interrogatorio, cosas de novatilla :p. No puedo usar el buscador con solo DHA :rolleyes: )

Hay montones de guarrerias veganas, has comprado comida a través de ellos? doonuts veganos, mmhmhmhmh :D

Buenas,

yo he comprado el que dices, el DEVA Omega-3 DHA Supplement, pero ahora aparece sin stock. Si te registras y le pinchas ahí, te manda un mail cuando esté disponible. Otro que he probado es el O-Mega-Zen3 Liquid Vegan DHA Supplement by NuTru , que es en gotas. Está bastante malo, aunque ponga que sabe a grosellas o moras o qué se yo. El de gotas es más para niños.

Según lo que se, hay que tomar 300 mG al día de DHA. Ahora bien, entramos en los temas si es necesario suplementarse, si yo estoy sano y no tomo, si te vas a volver loco, etc, que no es lo que hablábamos aquí.

En mi caso particular tomo el DHA cuando me acuerdo, que no es muy a menudo, pero que cada uno haga lo que le de la gana. Las píldoras de los herbolarios suelen ser de 100 o de 150, con lo que no salen los 300. Veréis que son mucho más baratas estas.

Con respecto a si he comprado algo más, te diré que no. Bien es cierto que me quiero comprar un par de cinturones que tienen buena pinta.

Besitos.

aaaxxx
27-may-2008, 11:53
yo una chupa biker, que guapa!!! iieeee

Jimena
27-may-2008, 12:00
Gracias chicos :) yo me arriesgaré con golosinas, que soy muy glotona jejejeje

gehena
27-may-2008, 12:15
hay webs donde puedes consultar el cambio a Euros... que estamos en 2008!!!
esta es la que más consulto: http://www.xe.com/ucc/

CarrotRope
27-may-2008, 12:29
El DHA de Deva lo compré hace poco en veganessentials, así que haberlo lo había, estuvo unas semanas como agotado, pero lo volvieron a traer (veo que ahora está otra vez agotado). Por cierto, diferente, antes eran cápsulas blanditas de gelatina vegetal, ahora son rígidas, pero mejores porque no dejan ningún saborcillo raro.
También he comprado ahí otras cosillas, comida aún no, sólo cosas de higiene (desodorante, un jabón, champú y suavizante que aún no he estrenado), y bien todo, sólo que como te pases algo con el peso los gastos de envío se ponen por las nubes (y te los calculan más tarde, así que cuidadín). Las dos veces que he pedido no me han cobrado luego aranceles, y son rápidos (lo último me tardó 8 días desde que lo enviaron). En fin, por si os sirve de algo ;) .

DVNC
27-may-2008, 12:48
dientes, dientesssss, k es lo que les jode!!!

jajajaja exacto

Libertà!
27-may-2008, 12:51
¿Sabes que pasa Tito? Que tengo una cara de cría que no puedo con ella, si hasta me han llegado a pedir el dni en las discotecas, y muchas veces tengo la sensación de que la gente que no me conoce no me toma en serio por lo mismo, y eso que tengo casi 29 años...
Le dije a mi compañero que si en vez de haber ido yo, va una señora de 50 años y le dice que es vegana y que quiere el DHA, él no dice ni mu....pero al verme a mi tan "jovencita" se habrá pensado que no tengo ni idea y que me puede convencer/manipular a su antojo.
Al menos le dejé claro que de niña nada y que de nutrición igual o más que él...
Por internet no sé pedirlo, no sé hacer bien lo de la forma de pago, por no saber no sé ni como se cita el mensaje que me has puesto, jajaj, si es que soy una negada para estas cosas :rolleyes:

Saluditos!

Tito Chinchan
27-may-2008, 12:58
Al menos le dejé claro que de niña nada y que de nutrición igual o más que él...
Por internet no sé pedirlo, no sé hacer bien lo de la forma de pago, por no saber no sé ni como se cita el mensaje que me has puesto, jajaj, si es que soy una negada para estas cosas :rolleyes:

Saluditos!

Debajo de mi mensaje (del de todos, vamos) hay un botón que pone "Citar", le das y te saca la pantalla de "Responder a tema" que es donde escribes la respuesta. Lo que yo escribí se puede recortar, si fue mucho, modificando lo que aparece entre [ QUOTE] o [/ QUOTE] sin los corchetes. Es sencillo. Además, puedes hacer que la moderadora diga cosas:D


¡Viva el Tito y la madre que lo parió! I love you Tito

Esto seguro lo diría sin manipulación, pero así es más diver :p

Lo del tema del internet y tal, es sólo ponerse. Es cierto que se tarda un rato, pero te sale rentable, te lo aseguro.

Besitos.

margaly
27-may-2008, 13:07
eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh, pero tendras morro ninio!! pues si lo diria, pero en ingles no que se me da fatal, jajajaja

Libertà!
27-may-2008, 13:25
Debajo de mi mensaje (del de todos, vamos) hay un botón que pone "Citar", le das y te saca la pantalla de "Responder a tema" que es donde escribes la respuesta. Lo que yo escribí se puede recortar, si fue mucho, modificando lo que aparece entre [ QUOTE] o [/ QUOTE] sin los corchetes. Es sencillo. Además, puedes hacer que la moderadora diga cosas:D
.

:D gracias Tito!

extrema__pobreza
27-may-2008, 13:55
Personalmente te recomiendo que mires esta web:

http://www.veganessentials.com/

es de los EEUU, te ponen el precio en euros directamente, te mandan el productos y te sale muy barato. La de los herbolarios sale hiper cara, en serio.

Si es esa la que mire pero como los de deva estan agotados me e pedido uno de herbolario hasta que los repongan y ya pido municion:D

extrema__pobreza
27-may-2008, 13:56
en www.veganstore.co.uk hay muchas cositas tmb :) y al ser en UK no hay posibles aranceles, que a veces pidiendo a EEUU me he llevado más de una sorpresa.

Cuanto te cuestan ahi? esque con esa me lio masXD


alguien puede decirme como se cita a dos personas a la vez porque no tengo ni ideaXDD

Tito Chinchan
27-may-2008, 14:10
Cuanto te cuestan ahi? esque con esa me lio masXD
alguien puede decirme como se cita a dos personas a la vez porque no tengo ni ideaXDD

A mano. Das a citar en un post, y luego haces lo que comenté antes con el segundo.

Por ejemplo, lo que dijiste antes:



Si es esa la que mire pero como los de deva estan agotados me e pedido uno de herbolario hasta que los repongan y ya pido municion


Pues mira a ver otro, que te saldrán mucho más baratos.

¿Ves que fácil?



¡¡¡Ese Tito, ese Tio, eh, eh!!!

Besitos.

aaaxxx
27-may-2008, 14:14
Cuanto te cuestan ahi? esque con esa me lio masXD


alguien puede decirme como se cita a dos personas a la vez porque no tengo ni ideaXDD

bueno, te lo decia por otros productos veganos que tiene, zapatos, keso parmesano... jeje

margaly
27-may-2008, 14:16
.................................

no se me ocurre nada que poner que dirias que no seas capaz de decir en realidad, jajajajajajajajajajaja

extrema__pobreza
27-may-2008, 14:31
jaja vale ya pillo como se cita.

Lo d elos zapatos y eso yo esque no salgo de mis zapatillas de tela que son las mas comodas, quitando cuando llueve que eso es caso aparte:rolleyes: lo de los quesos estoy aver si me paso por vegania porque si no me saldra mas caro y eso...
sabeis alguna pagina que vendan chapitas guays y no sean muy caros los gastos de envio? o alguna tienda en madrid aparte de la de igualdadanimal¿?

margaly
27-may-2008, 15:00
El rincon vegetariano:
http://243521.spreadshirt.net/es/ES/Shop

Defensanimal:
http://www.defensanimal.org/tienda/chapas/1.htm

Animanaturalis
http://tienda.animanaturalis.org/

Vida Universal
http://www.universelles-leben.org/espanol/tiere/bestellen.html

varias
http://www.fancy-pop.net/index.php?cPath=21

aqui hay un montonazo:
http://www.bocrust.com/catalogo/chapa.html

Ah, cuando vayas a Vegania, aprovecha que tambien tienen chapas

extrema__pobreza
27-may-2008, 15:53
uy que bien eso no lo sabia pues entonces me esperare a ir gracias!

Gata
27-may-2008, 17:09
¿Me podeis echar una manilla? Hace no mucho abrí un post preguntando si tenía o debia tomar suplementos de algún tipo al hacerme vegana y me respondisteis que solo podía tener carencia de B12. Ahora que leo esto del DHA me salta la duda ¿Cuantos suplementos mas debería tomar? :confused:
Si no os importa, responderme.
Gracias.

Snickers
27-may-2008, 17:39
¿Me podeis echar una manilla? Hace no mucho abrí un post preguntando si tenía o debia tomar suplementos de algún tipo al hacerme vegana y me respondisteis que solo podía tener carencia de B12. Ahora que leo esto del DHA me salta la duda ¿Cuantos suplementos mas debería tomar? :confused:
Si no os importa, responderme.
Gracias.


ninguno más,

a no ser q tengas propensión a estar baja de hierro y te nutras poco de él en fuentes vegetales

extrema__pobreza
27-may-2008, 19:05
pues el de dha y el de b12 o eso creo, acabo de pillarme el de solgar y joderrrrr 30 pavos por una mierda de 30 capsulas!

rt67
27-may-2008, 19:10
Perdona, Libertà, pero, ¿el tío ese te dijo que las plantas tenían hipófisis? :confused:

susanamaria
27-may-2008, 19:18
¿Sabes que pasa Tito? Que tengo una cara de cría que no puedo con ella, si hasta me han llegado a pedir el dni en las discotecas, y muchas veces tengo la sensación de que la gente que no me conoce no me toma en serio por lo mismo, y eso que tengo casi 29 años...
Le dije a mi compañero que si en vez de haber ido yo, va una señora de 50 años y le dice que es vegana y que quiere el DHA, él no dice ni mu....pero al verme a mi tan "jovencita" se habrá pensado que no tengo ni idea y que me puede convencer/manipular a su antojo.
Al menos le dejé claro que de niña nada y que de nutrición igual o más que él...
Por internet no sé pedirlo, no sé hacer bien lo de la forma de pago, por no saber no sé ni como se cita el mensaje que me has puesto, jajaj, si es que soy una negada para estas cosas :rolleyes:

Saluditos!
Pues yo tengo 48 años y alguna vez que otra me dan el coñazo tb y quasi desconocidos. ¿Será que aparento 16? ¡Qué ilu! :D
(Y vivía de ilusiones, la tonta de los c.... juassssssss)

Toni
27-may-2008, 22:53
El rincon vegetariano:
http://243521.spreadshirt.net/es/ES/Shop

Defensanimal:
http://www.defensanimal.org/tienda/chapas/1.htm

Animanaturalis
http://tienda.animanaturalis.org/

Vida Universal
http://www.universelles-leben.org/espanol/tiere/bestellen.html

varias
http://www.fancy-pop.net/index.php?cPath=21

aqui hay un montonazo:
http://www.bocrust.com/catalogo/chapa.html

Ah, cuando vayas a Vegania, aprovecha que tambien tienen chapas

Me quedo con las de bombs of crust :)

Snickers
28-may-2008, 03:25
Perdona, Libertà, pero, ¿el tío ese te dijo que las plantas tenían hipófisis? :confused:


pues igual lo decía relacionando una cuestión con otra

http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina

Melatonina

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona encontrada en todos los organismos vivientes, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más sobresalientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina se considera una neurohormona con función pertinente en la fisiología circadiana. Muchos de sus efectos biológicos se deben a su acción sobre receptores de melatonina y, otros más, a su potente acción como antioxidante, el cual juega un papel muy especial en la protección del ADN nuclear y mitocondrial.


Existen alimentos que poseen precursores de la melatonina. Entre éstos los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz.

La melatonina exógena reajusta la mayoría de ritmos en vertebrados e invertebrados. Incluso, afecta a plantas y organismos unicelulares. La melatonina induce actividad en animales nocturnos y lleva al sueño en los diurnos.


http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060803194144AAT7ZWM

margaly
28-may-2008, 07:05
¿Me podeis echar una manilla? Hace no mucho abrí un post preguntando si tenía o debia tomar suplementos de algún tipo al hacerme vegana y me respondisteis que solo podía tener carencia de B12. Ahora que leo esto del DHA me salta la duda ¿Cuantos suplementos mas debería tomar? :confused:
Si no os importa, responderme.
Gracias.

Hay gente que dice que debe tomarse DHA, hay gente que dice que con un puñado de nueces al dia o una cucharada de semillas de lino estas cubierto... creo que el tema del DHA no esta demasiado claro.
Segun la UVE, lo único imprescindible es el suplemento de B12, si eres vegan@ , si eres ovolacteo no es necesario, aunque es conveniente hacerse analiticas periodicas para ver que no falta nada

extrema__pobreza
28-may-2008, 09:37
ais yo me lo empece a tomar ayer cuando te lo tomas no sabe a nada pero luego al beber me sabe un regustillo horrible a mar aggg

Libertà!
28-may-2008, 11:09
Perdona, Libertà, pero, ¿el tío ese te dijo que las plantas tenían hipófisis? :confused:

Sí, y me enseñó en internet algo como lo que te ha puesto Snickers, pero no supo explicarme bien, y conforme iba hablando me demostró que no tenía mucha idea ni se había molestado en saber sobre vegetarianismo ni salud, así que no le hice caso...


Pues yo tengo 48 años y alguna vez que otra me dan el coñazo tb y quasi desconocidos. ¿Será que aparento 16? ¡Qué ilu!
(Y vivía de ilusiones, la tonta de los c.... juassssssss)

Jajaja!:D
Es que mucha gente se pasa de entrometida.
Yo, cuando alucinan al enterarse de mi edad, esbozo mi mejor sonrisa y digo bien alto: "es que soy vegetariana". A ver si algun@ se apunta aunque sólo sea movido por la EstéTICA...:rolleyes:

rt67
28-may-2008, 11:31
Gracias, Snickers. ;) Pero lo de la hipófisis no lo entiendo. :confused: ¿Relacionó cosas que no tenían que ver?

Snickers
28-may-2008, 23:25
lo digo por los precursores y por la melatonina exógena

O sea pq para ello no queda claro necesidad de hipófifis


Existen alimentos que poseen precursores de la melatonina. Entre éstos los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las patatas, las nueces y el arroz.

La melatonina exógena reajusta la mayoría de ritmos en vertebrados e invertebrados. Incluso, afecta a plantas y organismos unicelulares. La melatonina induce actividad en animales nocturnos y lleva al sueño en los diurnos.